Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46703
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 05 Dic 2020, 10:32

Tirolibre escribió:
Iñigo escribió:
Tirolibre escribió:En el primer trimestre 162 y ahora dos vuelos com 22 y 60 creo , y han llegado 17.000.
Marruecos no admite devoluciones y lo sabes.
A ver si se te pasa la xenofobia (lo dudo).
No tienes otra salida que la del insulto gratuito, porque no pones el vídeo de los moritos arrollando niños en las Ramblas.
Me cuesta entender de dónde has sacado el insulto, cosa que tú sí me has dedicado.

Se pide algo más de nivel.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 05 Dic 2020, 10:36

Yo soy esa escribió:Antes o después la "izquierda" tendrá que renunciar a uno de sus dogmas más absurdos y contraproducentes (junto a la condescendencia respecto al islam), y dejar de ser el tonto útil del neoliberalismo. Pero parece que tendrá que ocurrir algo de dimensiones apocalípticas.

¿Cuántos de los inmigrantes van a trabajar y en qué? Considerando que, EVIDENTEMENTE, cuando uno se juega la vida para huir de su país en patera es porque no tiene estudios ni cualificación de ninguna clase. Casualmente, los defensores de la inmigración masiva no suelen ser desempleados ni gente en riesgo de exclusión social usuaria de los servicios sociales, cuando no viven directamente en otro país trabajando para una multinacional.
A ver, la inmigración va a ser necesaria en España a medio/largo plazo (dentro de 20 años va a ser necesaria muchísima más gente en edad de trabajar que la que va a haber porque esa gente metida en el mercado laboral dentro de 20 años españoles y muy españoles ya han nacido y no son suficientes). Cuando se habla de que hace falta inmigración se habla de gente que viene de manera regular o que consigue regularizarse (asilo, trabajo, familia o extender el visado), a los ilegales a la mayoría se les expulsa (especialmente aquellos que llegan en pateras, no así tan habitualmente a personas con visados expirados).

Imagen

Como puedes comprobar la mayoría de la población de fuera que vive en España no viene pateras ni se juegan su vida para venir.
ImagenImagen

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Tertulia política

por Yo soy esa » 05 Dic 2020, 11:27

¿Cuántos de esos marroquíes y rumanos que no vienen en patera ni se juegan la vida para venir crees que van a tener trabajo regularmente, y qué clase de trabajo crees que será?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20284
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tertulia política

por RED RONIN » 05 Dic 2020, 14:15

Atendiendo al cada vez menor crecimiento vegetativo de la población española y de seguir así, de alguna parte van a tener que salir tanto los trabajos de mierda, en muchos casos, como los trabajadores, foráneos a la fuerza, que los ocupen para el sostenimiento del entramado social actual. O eso o los que conserven su empleo no se jubilen hasta el día de su muerte y los que lo pierdan sean eliminados de alguna manera a la espera que la técnica avanze lo suficiente como para facultar su criogenizacion o cualquier antiutopia que surja resuelva esta complicada papeleta.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Tertulia política

por hugo-boss » 05 Dic 2020, 14:53

Mocho escribió:
hugo-boss escribió:
Mocho escribió: Bueno, son 4 priados sin mucho que hacer, pero tienen contactos en el ejército y en la política (que Abascal les saludó), vaya que no es lo mismo que si lo dice mi vecino aunque obviamente tampoco es lo mismo que si lo dice directamente alguien activo (ejército o político) o si lo dice el rey. Pero que sí, que nos podemos tomar más o menos a cachondeo el tema, pero que no son sólo pirados, aparte de pirados es gente que algo de capacidad de influencia tienen.
Jajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja

Por curiosidad, te has leído el chat? O estás reproduciendo el mensaje de gente que vive de dar esos mensajes?

Mocho escribió: La verdad es que me estoy partiendo la polla con los ofendiditos.
Estás escocido, eh? Como he dicho en mi mensaje no es lo mismo que yo diga eso que que alguien intente organizarse para hacerlo realidad (porque mi mensaje como comprenderás no tiene intención ninguna de hacerse realidad).

Sobre si reproduzco contenidos "masticados" por profesionales de la información, sí, más o menos, los contenidos que vamos asimilando y reproduciendo todos vienen con gente con ciertos intereses (económicos, sociales, políticos), no soy yo el que niega esto, eres tú el que criticas que haya libros de feminismo mientras reproduces mensajes de gente que viven de su antifeminismo como si ser feminista te tuviera que impedir plasmarlo en literatura o en monetización pero el movimiento reaccionario sí puede sacar el dinero que quiera y eso era lo que te achacaba en aquel mensaje.

A ver si así explicado y masticadito te jode lo mismo pero no haces el ridículo más.
No reflejes tus sentimientos en mi,
Los exmilitares están intentando organizarse para matar? Tampoco es lo mismo decirlo en un foro que en un chat privado pero ofende mas lo que te ofende que lo que ofendes tu. Lo que debe de molestar es que esta gente le mande una carta al rey, no que digan barbaridades en un chat privado.

Lo segundo que dices es falso y si hubieras leído los mensajes verás que está literalmente desmentido. No me molesta nada de eso sino las mentiras sobre el patriarcado. Se las dan como si fueran la resistencia que ha encontrado su última trinchera en internet cuando resulta que todas esas mujeres que se han hecho famosas por intenet tienen su libro publicado, salen en la prensa, les pegan por dar clases... son feministas profesionales. No viven de otra cosa. Para sostener el argumento de machismo sistemático, no es lo mismo que eso lo haga una escritora o periodista profesional que una feminista profesional. El objetivo tampoco suele ser el mismo: la escritora o periodista puede monetizar escribiendo sobre otro tema pero la feminista profesional está interesada en un mundo machista porque sino se queda sin trabajo. Ahí es donde empieza el circo. A eso se le suma que estas líderes van censurando a artistas por sus obras mientras que las suyas no pasan filtro diciendo cosas mucho mas gordas, como por ejemplo la persecución a las personas trans de las radfems con el argumento que los transexuales gozan de privilegios similares al hombre hetero mientras que las mujeres naturales están oprimidas. De ahí vienen que quieran quitar a Irene Montero por machista traidora.
Los que como tu justifican las ideas de libros como "hombres, os odio" no podéis estar al caldo y a las tajadas. Si estas con las terf no estás con las mujeres trans.
Mas leer libros como 1984 o un mundo feliz y menos el de barbijaputa que saca su idea de ahí pero...

A ver si así explicadito no escribes mas incoherencias.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Tertulia política

por hugo-boss » 05 Dic 2020, 14:59

Por cierto aprovecho, si lo de los marroquies es por los que han llegado a Canaria, no han llegado en patera. Han llegado en lanchas con motores potentes que fueron recogidos de barcos mas potente. El 99% de los marroquies son hombres en edad militar, en buena forma física y algunos con tatuajes del ejercito y coincide con que Marruecos tiene el mayor "muro" de África para que no entren en su país, que están pidiendo ser el centro geopolítico-militar de África y reclamando el uso de aguas a España.
Con la llegada masiva, el gobierno español ya se ha reunido con Marruecos para negociar acuerdos.
Blanco y en botella.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 05 Dic 2020, 15:00

Para hacer el mismo trabajo hace 20 años se necesitaban más trabajadores que hoy, y dentro de 20 años se necesitarán aún menos. Yo no lo veo como una cuestión de necesidad, sino una cuestión de oferta de empleo. Si se genera la suficiente oferta vendrá gente. Cuando la oferta disminuya se irá gente. Y esto es cíclico. Si vemos la evolución de la población en nuestro país, en 2008 disminuyó, porque con la crisis se perdieron muchos trabajos y muchos tuvieron que hacer las maletas. Ahora nos enfrentamos a una crisis que apunta va a ser peor. Y luego saldremos de esta crisis y vendrán otras, y la población fluctuara. Pero no va a crecer siempre al mismo ritmo. Puede que incluso llegue un momento en que empiece a disminuir y no haga falta toda esa mano de obra poco cualificada. Los trabajos también evolucionan.

El tema de las pensiones no se va a solucionar con la inmigración, que no os cuenten milongas.
Última edición por J_Bo el 05 Dic 2020, 15:22, editado 1 vez en total.

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: Tertulia política

por Harry Potter » 05 Dic 2020, 15:21

hugo-boss escribió:como por ejemplo la persecución a las personas trans de las radfems
Esto no existe, pero tú a tu bola. O estás muy perdido o mientes a sabiendas, lo que es peor.

A ver si las feministas que escriben libros te piden perdón, que pareces bastante dolido con el tema.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 05 Dic 2020, 15:28

Yo tengo 3 hermanos que se han ido fuera a buscarse las lentejas. Una en Francia y dos en UK. Dos continuamos aquí, por temas familiares y de trabajo. Mi hijo de siete años a saber donde se va a ganar la vida en el futuro, yo pienso que fuera le podría ir mejor. En un país más serio que el nuestro, sin tanta mamandurria. Porque no lo veo haciendo carrera política.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Tertulia política

por Yo soy esa » 05 Dic 2020, 16:51

RED RONIN escribió:Atendiendo al cada vez menor crecimiento vegetativo de la población española y de seguir así, de alguna parte van a tener que salir tanto los trabajos de mierda, en muchos casos, como los trabajadores, foráneos a la fuerza, que los ocupen para el sostenimiento del entramado social actual. O eso o los que conserven su empleo no se jubilen hasta el día de su muerte y los que lo pierdan sean eliminados de alguna manera a la espera que la técnica avanze lo suficiente como para facultar su criogenizacion o cualquier antiutopia que surja resuelva esta complicada papeleta.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
En España no falta mano de obra, falta trabajo. Que la población española esté envejeciendo no ha hecho que nos quedemos sin mano de obra, no desde luego en nuestra especialidad: la no cualificada. En todo caso, las pensiones NO las van a pagar camareros con contratos pirata de menos horas de las reales y sueldo de 800€, ni albañiles con sueldo de 1000€ que se pasan la vida yendo del paro al contrato por obra y servicio, rinse and repeat. Y ese es el perfil abrumadoramente mayoritario del migrante por motivos económicos, porque el ingeniero y el arquitecto viven bien aquí pero también en Etiopía y en Camboya, y si quieren ir al primer mundo OBVIAMENTE no van a elegir España.
J_Bo escribió: Yo no lo veo como una cuestión de necesidad, sino una cuestión de oferta de empleo. Si se genera la suficiente oferta vendrá gente. Cuando la oferta disminuya se irá gente.
Claro, por eso siguen viniendo a un país que no recuerda la última vez que tuvo menos de 20% de paro, que está en 40% de paro "juvenil" (etiqueta que creo que engloba hasta los 25).

Es una cuestión de necesidad, porque en la mayor parte del planeta el que tiene trabajo vive peor que uno que tenga trabajo en Europa, pero es que el que no tiene trabajo está durmiendo en la calle y comiendo de la basura. En muchos casos, en un clima de inseguridad donde la vida no vale nada, con guerras o gran inestabilidad política, tal vez estados fallidos, y con considerable represión y falta de libertades.

Ante eso, absolutamente cualquier coyuntura europea siempre va a ser mil veces preferible. Con cualquier trabajo basura, que harás por menos que un autóctono (la clase empresarial da las gracias a los proinmigración, con genuflexión y tres vueltas de sombrero) y con aún menos ganas de protestar y reclamar derechos, vives mucho mejor que en tu país y todavía puedes mandar dinero a tu familia. Si nunca o casi nunca consigues trabajo, que será habitual, podrás acudir a los servicios sociales, e, insisto, techo y comida y solamente eso sigue siendo mucho mejor que lo que tendrías en tu país como sempiterno parado.

La migración nunca va a acabar mientras haya unos países desmesuradamente más ricos que otros... de hecho aumentará.

En otra ocasión también podemos hablar no ya del perjuicio que la inmigración hace a los trabajadores españoles, que eso a la "izquierda" trotskista parece que se la suda, sino del que hace a los países de origen, que eso supongo que no es facha y sí les interesará.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 05 Dic 2020, 18:58

Una reflexión puede que un tanto absurda sobre los votantes convencidos. Los hay de dos tipos, los que dependen de que gane su partido para poder firmar x contratos con el hay-untamiento, redes clientelares, etc... y los que prefieren que les roben los suyos a que les roben otros. Todo ello untado con una vaselina llamada ideología, para que entre mejor.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Tertulia política

por Yo soy esa » 05 Dic 2020, 19:17

¿Eso en qué serie lo dijeron, en Ley y orden?

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 05 Dic 2020, 19:22

Se me ha ocurrido a mí sólito. Pero tengo que perfeccionarlo, para una serie es un poco largo...

Hay dos clases de votantes convencidos, los que trabajan para el partido y los que aspiran a hacerlo.

Esta frase es más hapta para cualquier serie random.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 05 Dic 2020, 19:41

Más frases que estoy en racha...

El pueblo no tiene los politicos que se merece... son los políticos los que tienen el pueblo que se merecen.
Última edición por J_Bo el 05 Dic 2020, 19:42, editado 1 vez en total.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: Tertulia política

por JasperFsa » 05 Dic 2020, 19:41

Pues ese mensaje es muy peligroso. La extrema derecha siempre ha basado sus discursos populistas en la critica "todos son iguales, no hay esperanza, la unica alternativa somos nosotros".

Evidentemente soy consciente de la corrupcion sistemica de los diferentes partidos politicos, pero estamos viviendo cambios, antes con el bipartidismo, la factura que les pasaba los casos de corrupcion era minima. Ahora con tantos partidos, uno de ellos en el gobierno, puedes penalizar a tu partido, votando a otro que no se aleje tanto de tu ideologia... Y poco a poco, la corrupcion pasara mas factura y empezara a controlarse (o eso espero).

Un saludo

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: Tertulia política

por hugo-boss » 05 Dic 2020, 19:42

Harry Potter escribió:
hugo-boss escribió:como por ejemplo la persecución a las personas trans de las radfems
Esto no existe, pero tú a tu bola. O estás muy perdido o mientes a sabiendas, lo que es peor.

A ver si las feministas que escriben libros te piden perdón, que pareces bastante dolido con el tema.

Otro que no se entera de nada y quiere dar lecciones.

https://www.elsaltodiario.com/feminismo ... eres-trans

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -feminista

https://www.codigonuevo.com/feminismo/q ... nos-afecta

https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... y-externos

https://www.pikaramagazine.com/2019/03/ ... omprendido


El que no va a pedir perdón por decir la verdad soy yo aunque te duela escucharla.
Un saludo pinochin

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 05 Dic 2020, 19:44

Eso es lo que quieren, tocar pelo, primero unos y luego otros con la excusa de que los que aún no han tocado pelo son menos corruptos. Y nosotros les seguimos el juego. Y mientras a hacer caja, y a reírse de nosotros.

J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 05 Dic 2020, 19:48

Esa es la diferencia entre los que dicen, votadme a mí, y los que dicen, no votéis a nadie en esta farsa mientras no cambien las reglas de juego. Y una vez hayan cambiado las reglas, votad la mejor opción.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18987
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Tertulia política

por Diego_Pump_da_bass » 05 Dic 2020, 20:04

JasperFsa escribió:Pues ese mensaje es muy peligroso. La extrema derecha siempre ha basado sus discursos populistas en la critica "todos son iguales, no hay esperanza, la unica alternativa somos nosotros".

Evidentemente soy consciente de la corrupcion sistemica de los diferentes partidos politicos, pero estamos viviendo cambios, antes con el bipartidismo, la factura que les pasaba los casos de corrupcion era minima. Ahora con tantos partidos, uno de ellos en el gobierno, puedes penalizar a tu partido, votando a otro que no se aleje tanto de tu ideologia... Y poco a poco, la corrupcion pasara mas factura y empezara a controlarse (o eso espero).

Un saludo
La corrupción no se va a controlar porque se vote a Fulanito o menganito, si no porque los que que tienen puestos que les permiten acceder a ella sufran muchos más mecanismos de supervisión que al menos se la dificulte en mayor medida, gestionen menos recursos que hasta ahora o tengan que rendir cuentas de una forma bastante más trascendente que una vez cada 4 años en las urnas.

Las diferencias entre los partidos políticos son las mismas que entre las empresas de cualquier sector: la distinción en los mensajes de ellas es para que los consumidores se decanten por su producto y no el de la competencia, pero todas buscan lo mismo que es obtener el mayor beneficio posible. Nadie se dedica a fabricar coches o vender seguros por cubrir altruistamente una necesidad, si no porque al hacerlo se gana dinero.

Todos los partidos lo que quieren es acumulación de poder para que los miembros del mismo puedan hacer con él lo que se les antoje. No tiene más, no es una cuestión de ideología, derechas ni izquierdas.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 06 Dic 2020, 14:56, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: Tertulia política

por Harry Potter » 05 Dic 2020, 20:28

hugo-boss escribió:
Harry Potter escribió:
hugo-boss escribió:como por ejemplo la persecución a las personas trans de las radfems
Esto no existe, pero tú a tu bola. O estás muy perdido o mientes a sabiendas, lo que es peor.

A ver si las feministas que escriben libros te piden perdón, que pareces bastante dolido con el tema.

Otro que no se entera de nada y quiere dar lecciones.

https://www.elsaltodiario.com/feminismo ... eres-trans

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -feminista

https://www.codigonuevo.com/feminismo/q ... nos-afecta

https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... y-externos

https://www.pikaramagazine.com/2019/03/ ... omprendido


El que no va a pedir perdón por decir la verdad soy yo aunque te duela escucharla.
Un saludo pinochin
No, lecciones no doy. Doy mi opinión, y si te molesta es problema tuyo.

"La verdad", claro :D . Tú das tu opinión como los demás. A ver si vas a ser tú el que entra aquí a dar lecciones. Vaya despedida, no te pongas nervioso, hombre.

Conozco el debate que hay entre feminismo radical y parte de la comunidad queer, las críticas del feminismo radical a la teoría queer y a la ley que está intentando sacar adelante Irene Montero. Y por eso mismo sé que mientes cuando dices que hay una persecución a las personas trans.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:50