Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

63787 mensajes
Thor
Mensajes: 24357
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Tertulia política

por Thor » 14 Feb 2016, 14:40

Abro este post para que todos podamos discutir de política relajadamente, y así descongestionar un poco el de las matemáticas electorales.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 14 Feb 2016, 14:51

Se va a enfangar. Por desgracia.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 14 Feb 2016, 14:53

Molaría un "debatiendo relajadamente" en el título.

Opiniones sobre la dimisión de Aguirre? Lo veis como un paso atrás o un paso adelante? Por las formas parecía que poca intención tenía de irse, pero el fondo, el comentario sobre su error y tal....a saber....
ImagenImagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6539
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia política

por Caótico_Fanegas » 14 Feb 2016, 14:57

Heidegger escribió:Se va a enfangar. Por desgracia.

Esa sería la gracia, que sea solo un hilo el que se enfangue y que los hilos más "temáticos" se limpien de basura.

La política, por ser política, está destinada a ser un tema al que no se le deje ser debatido relajadamente.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 14 Feb 2016, 14:59

Intuirá que caminamos hacia unas generales anticipadas y habrá querido prepararse como recambio de Rajoy: mientras el Presidente en funciones obvia la asunción de cualquier responsabilidad política, ella la acepta y se confirma como un cargo limpio y éticamente comprometido contra la corrupción. Que Aguirre no piensa dejar la primera línea lo sabemos todos.

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 14 Feb 2016, 15:01

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Tertulia política

por amc81granada » 14 Feb 2016, 15:03

El mensaje ha parecido un aviso para Rajoy y para Barberá. De todas maneras, esto deja más limpio el camino para Cifuentes, ojo que poco a poco va cogiendo fuerza y puede ser la tapada para unas supuestas próximas elecciones.

Saludos

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 14 Feb 2016, 15:05

¿Cómo gobernaría la pareja PSOE-C'S?
La coalición entre socialistas y liberales en Andalucía bloquea las iniciativas sociales, se opone a la transparencia y frena la comisión de investigación de la corrupción
GERARDO TECÉ
SEVILLA | 14 DE FEBRERO DE 2016
Cuando el Parlamento de Andalucía aprobó los presupuestos para 2016 con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos, tres diputados del partido naranja se equivocaron a la hora de votar una de las partes. El error fue solucionado por Juan Pablo Durán, presidente socialista de la cámara, con una pirueta reglamentaria: bueno, pues lo dejamos como lo mandó Susana, sin enmiendas. La maniobra provocó el enfado de la oposición de PP, Podemos e IU. En venganza por la maniobra, un diputado de Podemos dejó a los tres diputados que se confundieron de equipo unos post-it informativos en sus escaños: uno verde junto al botón de sí, uno rojo junto al de no y uno amarillo junto a la abstención. Desde entonces no volvieron a olvidar que su voto iba en sincronización con el del PSOE.
En el puzzle de los posibles pactos de Gobierno en España, una combinación de piezas comienza a encajar empujada por la realidad. Mientras se produce el acercamiento entre PSOE y Ciudadanos --las dos fuerzas que según las encuestas más perderían en caso de repetición de las elecciones--, el PP empieza a asumir que, apestado como está por las tramas internas de corrupción –el presidente Rajoy ya ni saluda, no vaya a ser contagioso--, no podrá ser en los próximos tiempos compañero de viaje de nadie.
El PP, golpeado en Madrid y Valencia, necesita resetearse, y qué mejor forma de hacerlo que yéndose a la oposición permitiendo con su abstención un gobierno en el que no participe el diablo Podemos. De momento es sólo una hipótesis, pero la hipótesis es una posible solución que los representantes del poder económico llevan semanas patrocinando. Y cuando el poder económico suena, agua lleva.
Un Gobierno del PSOE apoyado por Ciudadanos en la investidura y que ofrezca cierta estabilidad en el Congreso no sería un experimento nuevo. En la nueva política de a cuatro el Parlamento es clave, y en el ensayo que echó a rodar en Andalucía hace 8 meses, PSOE y C’s conforman una pareja de hecho estable. ¿Qué actividad parlamentaria han llevado de la mano? ¿Cómo funciona la pareja PSOE-C’s?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 14 Feb 2016, 15:08

La Mesa del Parlamento
De los 7 asientos de la Mesa del Parlamento andaluz, primera barrera para que el pleno discuta las propuestas de los distintos grupos, 4 de ellos están ocupados por miembros del PSOE (3) y Ciudadanos (1). La oposición de PP, Podemos e IU denuncia el espíritu de defensa central de la Mesa, que en muchas ocasiones ha servido en estos 8 meses para rechazar que se debatan asuntos incómodos, como la Ley de cuentas abiertas de Podemos o iniciativas fiscales del PP. “El miembro de Ciudadanos en la mesa es el cuarto representante del PSOE en la práctica”, se quejan desde la oposición.
Comisión de investigación de los cursos de formación
Sobre la espalda de la presidenta Susana Díaz carga la herencia de los escándalos de los últimos años del PSOE andaluz. Una carga que aspira a soltar cuando el Parlamento dicte sentencia política de lo ocurrido. Y ella espera salir indemne. La comisión de investigación sobre el caso de los cursos de formación en Andalucía (EREs) ya está dando sus primeros pasos, y el primero de todos fue designar quién preside la comisión. ¿Adivinan? El elegido ha sido Julio Díaz, que hasta 2013 era concejal del PSOE en La Palma del Condado (Huelva); es el miembro de Ciudadanos en la mesa del Parlamento, ese cuarto hombre del PSOE a efectos prácticos, según la oposición. La comisión, que intentará depurar responsabilidades políticas por una mala práctica que supuso pérdidas millonarias de dinero público desde 2002 a 2012, está siendo limitada por las directrices del presidente de C’s: “Nos entierran con papeles que todos los que sabemos un poco de qué va este tema, sabemos que no sirven para nada y sólo eternizan el proceso; no se está yendo a la clave del asunto”, explican las víctimas sepultadas por montañas de papel.
Poca actividad
La actividad legislativa del Parlamento andaluz funciona al ralentí. La Ley de Presupuestos de Andalucía, aprobada de la mano por PSOE y C’s, es el único encargo hasta el momento del Parlamento al Gobierno de Susana Díaz. Una ley presupuestaria que salía adelante tras ser rechazadas todas las enmiendas presentadas por PP, Podemos e IU (más de 700), y aceptadas 8 de las 9 presentadas por Ciudadanos. El grueso de la actividad parlamentaria se está limitando por parte de PSOE y Ciudadanos a la aprobación de proposiciones no de ley, como el rechazo a la LOMCE o a la violencia de género, más gestos simbólicos que actividad real, y a mantenerse a la espera de las leyes encargadas por el ejecutivo de Susana Díaz, que se centrará en los próximos tiempos en asuntos como la ley del deporte, la ley de retracto (insuficiente por no proteger de forma orgánica el derecho a la vivienda, según los colectivos de afectados), y un proyecto de ley de consumidores y usuarios.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 14 Feb 2016, 15:10

Freno a propuestas sociales y de transparencia
Los grupos parlamentarios más escorados a la izquierda en la cámara andaluza, Podemos e IU, se estrellan una y otra vez de frente con el pacto PSOE-C’s en esta legislatura. Las propuestas de banca de crédito pública propuestas por IU meses atrás, o la ley de emergencia social llevada por Podemos al Parlamento esta pasada semana, se han encontrado con una mayoría que no se muestra dispuesta a que se trabaje sobre el asunto. La ley de cuentas abiertas de Podemos, tras ser rechazada varias veces por la mesa del Congreso, llegó a ser debatida. La situación se desbloqueó tras amenazas del equipo jurídico de Podemos, que no encontraba razón legal para el bloqueo de la mesa. Finalmente fue votada y tumbada con los votos en contra del PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos.

Ciudadanos ante el enchufismo y el derroche de lo público
La denuncia del enchufismo y el adelgazamiento de las estructuras públicas en Andalucía eran dos de las puntas de lanza de Ciudadanos en su campaña electoral para el gobierno de la Junta, pero no están siéndolo en su actividad parlamentaria. Desde el pacto PSOE-C’s, la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz ha aumentado su gasto en asesores a dedo y altos cargos. En el Parlamento de Andalucía, la posición de Ciudadanos ha sido la abstención ante el decreto de la Junta de Andalucía que pretendía dar estatus de funcionarios a los trabajadores de las empresas relacionadas con la Junta, habitual nido de enchufes y malas prácticas públicas. La propuesta fue rechazada gracias a la suma de los votos de PP y Podemos, unión que el PSOE ha definido como “pinza”.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: Tertulia política

por Hermano Mouzone » 14 Feb 2016, 15:54

La constancia del repartidor del Pravda es admirable. No decaigas, camarada.

Thor
Mensajes: 24357
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Tertulia política

por Thor » 14 Feb 2016, 17:26

Mocho escribió:Molaría un "debatiendo relajadamente" en el título.

Opiniones sobre la dimisión de Aguirre? Lo veis como un paso atrás o un paso adelante? Por las formas parecía que poca intención tenía de irse, pero el fondo, el comentario sobre su error y tal....a saber....


Lo he pensado, por supuesto. Pero me parecería indecoroso comparar este post con el del gran Xabier.

Si además tenemos en cuenta, que la probabilidad de que se termine enfangando este post tiende a 1, reconozco que he estado por llamarlo "Post malo" o FROPME (Fondo de Reestructuración Orientado a la Protección de la Matemática Electoral).

Thor
Mensajes: 24357
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Tertulia política

por Thor » 14 Feb 2016, 17:32

En otro orden de cosas, hoy estaba cacharreando en la web del CIS, y he consultado el primero del que hay datos, de abril de 1994. Sinceramente, me esperaba unos niveles de aceptación de la homosexualidad mucho menores.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Tertulia política

por Renato Caritrote » 14 Feb 2016, 17:35

Es 1994, no 1964. :P

Thor
Mensajes: 24357
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Tertulia política

por Thor » 14 Feb 2016, 17:39

Renato Caritrote escribió:Es 1994, no 1964. :P


Aún así son niveles de aceptación mayores que gran parte de Europa, y por ejemplo, al mismo nivel que Estados Unidos en 2013

Por no entrar en lo del matrimonio homosexual, con una mayoría favor ya por aquella época.

Heidegger
Mensajes: 28363
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Tertulia política

por Heidegger » 14 Feb 2016, 17:43

La actitud positiva de la ciudadanía española con las relaciones homosexuales es conocida. Y motivo de orgullo, me atrevería a decir. De todas formas aún nos queda camino por recorrer.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Tertulia política

por Fatal de lo mío » 14 Feb 2016, 18:16

Hay 3 o 4 cosas para estar realmente orgullosos de este nuestro estercolero.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Thor
Mensajes: 24357
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Tertulia política

por Thor » 14 Feb 2016, 19:16

Heidegger escribió:La actitud positiva de la ciudadanía española con las relaciones homosexuales es conocida. Y motivo de orgullo, me atrevería a decir. De todas formas aún nos queda camino por recorrer.


Concuerdo.

Ahora bien ¿lo era hace 25 años? Yo no tenía ni mucho menos esa idea, y jamás se me hubiera ocurrido pensar que en 1994 la mayor parte de los españoles eran partidarios del matrimonio homosexual.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: Tertulia política

por Renato Caritrote » 14 Feb 2016, 20:53

Thor escribió:
Heidegger escribió:La actitud positiva de la ciudadanía española con las relaciones homosexuales es conocida. Y motivo de orgullo, me atrevería a decir. De todas formas aún nos queda camino por recorrer.


Concuerdo.

Ahora bien ¿lo era hace 25 años? Yo no tenía ni mucho menos esa idea, y jamás se me hubiera ocurrido pensar que en 1994 la mayor parte de los españoles eran partidarios del matrimonio homosexual.


Más que partidarios, yo creo que a la mayoría de gente le daba igual lo que hiciese la gente con su vida sexual y sentimental (igual genuinamente).

Y creo que habiendo aumentado el apoyo, la situación sigue siendo parecida en España, más un "me da igual genuino" que un compromiso activo.

Thor
Mensajes: 24357
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Tertulia política

por Thor » 14 Feb 2016, 21:52

Renato Caritrote escribió:
Thor escribió:
Heidegger escribió:La actitud positiva de la ciudadanía española con las relaciones homosexuales es conocida. Y motivo de orgullo, me atrevería a decir. De todas formas aún nos queda camino por recorrer.


Concuerdo.

Ahora bien ¿lo era hace 25 años? Yo no tenía ni mucho menos esa idea, y jamás se me hubiera ocurrido pensar que en 1994 la mayor parte de los españoles eran partidarios del matrimonio homosexual.


Más que partidarios, yo creo que a la mayoría de gente le daba igual lo que hiciese la gente con su vida sexual y sentimental (igual genuinamente).

Y creo que habiendo aumentado el apoyo, la situación sigue siendo parecida en España, más un "me da igual genuino" que un compromiso activo.


Mira la del matrimonio (la 13 creo). Mayoría a favor en 1994.

63787 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:54