Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20345
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 18 Oct 2019, 11:27

Neo20 escribió:
elmascrack escribió:
Neo20 escribió:Haciend lo que ya están haciendo, bajando las máximas, subiendo las mínimas hacia una pensión casi igusl para todo el mundo, que dependiendo de ese ratio que tú dices serán más o menos altas.

Ampliando la edad de jubilación como están haciendo, mejorando productividad.
En otros sitios tb implementaron modelos como la mochila austriaca, etc.

Metiendo impuestos finalistas para las pensiones

El tema es que los políticos engañan a la gente, todos, y los jubilados son 9 millones de votos.

El sistema está quebrado, cada vez que aumentan la edad de jubilación es por ello y si queremos que de aquí a 10 años siga habiendo pensiones públicas tienen que reeditar el Pacto de Toledo y dejar de jugar de forma electoralista con estas cosas.

Sanchez promete ahora subirlas con el IPC y una subida del 2% a los funcionarios que creo que son las clases más desfavorecidas, sic.

12.5 millones de votos, mas de un 30% del total y los cuñaos progres aplaudiendo con las orejas... Así nos va!!

El que no consiga ahorrar durante su vida laboral y dependa de los políticos para cobrar una pensión en el futuro lo tiene jodido..., que vote a Caritas...
Un mensaje que lo podría haber escrito casi al 100% Albert Rivera.
Si el argumento es que lo dice Rivera...
No me leí ningún programa de C's, pero si tú lo dices.

Un secreto, Sanchez tb lo sabe y te engaña.
Lo saben todos pero 9 millones de votos son muchos votos.

El problema es que los números son los que son;
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ed.html
Ojo, que no digo que esté en total desacuerdo en lo que tú opinas y que no quede más remedio que aplicar algunas de esas cosas para solucionar esto. Pero si pensara así, lo que no haría es ser un CM de Errejón.

Neo20
Mensajes: 443
Registrado: 16 Oct 2019, 20:09

Re: Tertulia política

por Neo20 » 18 Oct 2019, 11:36

elmascrack escribió:
Neo20 escribió:
elmascrack escribió: Un mensaje que lo podría haber escrito casi al 100% Albert Rivera.
Si el argumento es que lo dice Rivera...
No me leí ningún programa de C's, pero si tú lo dices.

Un secreto, Sanchez tb lo sabe y te engaña.
Lo saben todos pero 9 millones de votos son muchos votos.

El problema es que los números son los que son;
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ed.html
Ojo, que no digo que esté en total desacuerdo en lo que tú opinas y que no quede más remedio que aplicar algunas de esas cosas para solucionar esto. Pero si pensara así, lo que no haría es ser un CM de Errejón.
Ah bueno, entonces contestas cuñadadas para atacarme a mi personálmente por ser votante de Errejón...[emoji23], Disidente!!

Los CDR de Podemos en el foro estáis bien coordinados eh, tengo pa todos[emoji16]

Nada, no me esfuerzo más en intentar explicarte el problema de las pensiones por mis 25cents.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46596
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 18 Oct 2019, 11:38

¿CDR de Podemos? Ésa es buena.

elmascrack
Mensajes: 20345
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 18 Oct 2019, 11:56

Neo20 escribió:
elmascrack escribió:
Neo20 escribió:Si el argumento es que lo dice Rivera...
No me leí ningún programa de C's, pero si tú lo dices.

Un secreto, Sanchez tb lo sabe y te engaña.
Lo saben todos pero 9 millones de votos son muchos votos.

El problema es que los números son los que son;
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ed.html
Ojo, que no digo que esté en total desacuerdo en lo que tú opinas y que no quede más remedio que aplicar algunas de esas cosas para solucionar esto. Pero si pensara así, lo que no haría es ser un CM de Errejón.
Ah bueno, entonces contestas cuñadadas para atacarme a mi personálmente por ser votante de Errejón...[emoji23], Disidente!!

Los CDR de Podemos en el foro estáis bien coordinados eh, tengo pa todos[emoji16]

Nada, no me esfuerzo más en intentar explicarte el problema de las pensiones por mis 25cents.
CDR de Podemos, si yo soy un CDR sociata.

Yo sólo te digo que así, propiniendo cosas que propone Rivera y que tu partido no propone ni por asomo, mala campaña le vas a hacer a Errejón.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 18 Oct 2019, 12:28

Si a Errejón ya le da igual, ni siente ni padece.

Ni tiene pinta de que vaya a tener grupo propio, ni mucho menos de que su puñadito de escaños vaya a ser decisivo para nada, tal y como está el patio.

A lo máximo que puede aspirar ya es a integrarse, para la próxima vez, en un PSOE que además estará señalado como "socio" del PP y responsable de la Megacrisis y de quién sabe cuántas cosas más...

Pero en fin, esto es la vida real, no un cuento de hadas... en ningún sitio está garantizado que vaya a haber un final feliz.

Neo20
Mensajes: 443
Registrado: 16 Oct 2019, 20:09

Re: Tertulia política

por Neo20 » 18 Oct 2019, 14:42

elmascrack escribió:
Neo20 escribió:
elmascrack escribió: Ojo, que no digo que esté en total desacuerdo en lo que tú opinas y que no quede más remedio que aplicar algunas de esas cosas para solucionar esto. Pero si pensara así, lo que no haría es ser un CM de Errejón.
Ah bueno, entonces contestas cuñadadas para atacarme a mi personálmente por ser votante de Errejón...[emoji23], Disidente!!

Los CDR de Podemos en el foro estáis bien coordinados eh, tengo pa todos[emoji16]

Nada, no me esfuerzo más en intentar explicarte el problema de las pensiones por mis 25cents.
CDR de Podemos, si yo soy un CDR sociata.

Yo sólo te digo que así, propiniendo cosas que propone Rivera y que tu partido no propone ni por asomo, mala campaña le vas a hacer a Errejón.
Joder, trabajo de esto, tengo que hacer campaña y ganarme mis 25cents.

En cuanto a las pensiones,..., no se lo que propone Rivera, tu que pareces informao dime en que coincidimos pa ver si es grave lo mío.

Por si tengo que ir a alguna cheka para reeducarme, o si ya no tengo solución y paso ya definitivamente a categoría de fascista[emoji23][emoji23]

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 24 Oct 2019, 12:52

¿No se ha quejado Ciudadanos de que Pedro Sánchez le haya robado lo de la mochila austríaca?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 24 Oct 2019, 14:33

Antonia Mera sustituirá a Dos Anjos como concejal de Unidas Podemos

La número dos en la coalición de Izquierda Unida y Podemos, Antonia Mera, será quien ocupe el cargo de concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, tras la renuncia del acta presentada por Eduardo Dos Anjos. «Motivos laborales principalmente», es lo que ha esgrimido el concejal saliente, «al ser muy difícil compaginar el trabajo con obligaciones como la asistencia a los plenos municipales» que se celebran por la mañana, ha dicho.

En varias ocasiones han reclamado que sean trasladados al horario de tarde-noche, sin que su petición haya tenido resultado, aseguran.

https://www.hoy.es/villanueva/antonia-m ... -ntvo.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Marcus Cus
Mensajes: 27231
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Tertulia política

por Marcus Cus » 25 Oct 2019, 13:34

Ferreras es el médico de cabecera de Super Sánchez? está siempre al quite.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 25 Oct 2019, 15:27

Trabajo se desentiende de la propuesta de 'mochila austriaca' enviada por el Gobierno a Bruselas

El ministerio de Valerio atribuye la iniciativa a Economía y asegura que “ni se ha planteado en el Diálogo Social ni se trabaja en ello en estos momentos”
La OCDE elaborará un estudio previo sobre la adaptación a España del sistema de cuentas vigente en Austria, indica a preguntas de infoLibre el departamento de Calviño

https://www.infolibre.es/noticias/econo ... _1011.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Marcus Cus
Mensajes: 27231
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Tertulia política

por Marcus Cus » 25 Oct 2019, 23:25

Pedro ha mandado a LaSexta a hacer el trabajo que él no se atreve.

Baneado Jones
Mensajes: 738
Registrado: 16 Jun 2010, 23:16

Re: Tertulia política

por Baneado Jones » 27 Oct 2019, 18:54

En lugar de quejarnos lo que hay que hacer es votar con sentido común.
Como me gustaría que el P-Lib obtuviese un escaño y empiece a tener voz.
Desde luego mi voto va a ir para ellos.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Tertulia política

por Eru Ilúvatar » 27 Oct 2019, 19:27

Baneado Jones escribió:En lugar de quejarnos lo que hay que hacer es votar con sentido común.
Como me gustaría que el P-Lib obtuviese un escaño y empiece a tener voz.
Desde luego mi voto va a ir para ellos.
¿P-Lib? ¿que corchos es eso?
Sarauj, Latvija!

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Tertulia política

por vikras » 27 Oct 2019, 20:33

Partido liberal. Anarcocapitalistas.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Tertulia política

por metalin » 27 Oct 2019, 20:39

Eru Ilúvatar escribió:
Baneado Jones escribió:En lugar de quejarnos lo que hay que hacer es votar con sentido común.
Como me gustaría que el P-Lib obtuviese un escaño y empiece a tener voz.
Desde luego mi voto va a ir para ellos.
¿P-Lib? ¿que corchos es eso?
Ey... Defienden el, "Cheque Sanitario. Sanidad Privada Universal"

Como va eso?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 27 Oct 2019, 21:23

metalin escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Baneado Jones escribió:En lugar de quejarnos lo que hay que hacer es votar con sentido común.
Como me gustaría que el P-Lib obtuviese un escaño y empiece a tener voz.
Desde luego mi voto va a ir para ellos.
¿P-Lib? ¿que corchos es eso?
Ey... Defienden el, "Cheque Sanitario. Sanidad Privada Universal"

Como va eso?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Suena a esto

El estado da un cheque a los ciudadanos pagado con los impuestos de todos para que lo usemos en un hospital privado que da beneficios a una familia. Capitalismo de amiguetes

Neo20
Mensajes: 443
Registrado: 16 Oct 2019, 20:09

Re: Tertulia política

por Neo20 » 27 Oct 2019, 21:43

metalin escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Baneado Jones escribió:En lugar de quejarnos lo que hay que hacer es votar con sentido común.
Como me gustaría que el P-Lib obtuviese un escaño y empiece a tener voz.
Desde luego mi voto va a ir para ellos.
¿P-Lib? ¿que corchos es eso?
Ey... Defienden el, "Cheque Sanitario. Sanidad Privada Universal"

Como va eso?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Debe de ser algo parecido al cheque escolar sueco para educación.

Fue el economista liberal Milton Friedman quien propuso estos sistemas de cheques, pero curiosamente es la "socialdeócrata" Suecia quien lo está llevando a la práctica por lo menos en educación...

Allí el Estado le da a cada familia por niño x dinero para pagar su educación, son las familias quienes deciden donde escolarizar a sus hijos, si en un centro público, concertado o privado.
El Estado hace rankings de calidad de los diferentes centros para que las familias puedean elegir.

En el tema educativo no me parece mal, por un lado igualdad de oportunidades (se le da a todas las familias), también libertad de elección de esas familias donde escolarizar a sus hijos y además se crea una competencia entre los centros para dar el mejor servicio educativo y así atraer a más alumnos.

Con la salud no lo veo, como consumidores no tenemos mucha información del "servicio" a contratar y equivocarnos puede significar que no la contemos...

Hasta en el Estado más liberal del mundo, Singapur, hay un sistema público de salud por eso que comento arriba.
No se si en la propuesta del P liberal esto tb sería así.

En Alemania creo que tienes que contratar un seguro que puede ser privado o público, igual es algo parecido.
Un amigo qeu vive allí me dice que directamente no te curan...

Mezclar sanidad y negocio es complejo, ahí la ética del vendedor puede costar vidas.

No estoy en contra de la sanidad privada, los dentistas que son?, o de los seguros privados de salud, pero tiene que haber una sanidad pública universal.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Neo20
Mensajes: 443
Registrado: 16 Oct 2019, 20:09

Re: Tertulia política

por Neo20 » 27 Oct 2019, 21:55

Baneado Jones escribió:En lugar de quejarnos lo que hay que hacer es votar con sentido común.
Como me gustaría que el P-Lib obtuviese un escaño y empiece a tener voz.
Desde luego mi voto va a ir para ellos.
Bueno, cada uno usará su sentido común no?

Yo sin demonizar al P Liberal, me parecen más honestos intelectualmente que el PP o que VOX, defienden lo mismo pero sin engañar a la gente, pues hay cosas que no me cuadran con mi "sentido común"

Los liberales, neoliberales, ancaps, como queráis denominaros os olvidáis de una cosa muy importante;

No todo el mundo parte del mismo sitio, es como si a Usain Bolt le pones lastres de 5 kg en cada pierna a la hora de competir, no sería una carrera justa.

Pues en la vida pasa igual, y por la sociedad unos a otros por medio del Estado debe de garantizar la igualdad de oportunidades.

También que nadie que no pueda se quede atrás.

Por lo demás coincido en el minarquismo de algunos liberales y en su visión del Estado, los partidos políticos y los impuestos como males necesarios que hay que controlar y fiscalizar...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Tertulia política

por metalin » 27 Oct 2019, 22:53

Neo20 escribió:
metalin escribió:
Eru Ilúvatar escribió: ¿P-Lib? ¿que corchos es eso?
Ey... Defienden el, "Cheque Sanitario. Sanidad Privada Universal"

Como va eso?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Debe de ser algo parecido al cheque escolar sueco para educación.

Fue el economista liberal Milton Friedman quien propuso estos sistemas de cheques, pero curiosamente es la "socialdeócrata" Suecia quien lo está llevando a la práctica por lo menos en educación...

Allí el Estado le da a cada familia por niño x dinero para pagar su educación, son las familias quienes deciden donde escolarizar a sus hijos, si en un centro público, concertado o privado.
El Estado hace rankings de calidad de los diferentes centros para que las familias puedean elegir.

En el tema educativo no me parece mal, por un lado igualdad de oportunidades (se le da a todas las familias), también libertad de elección de esas familias donde escolarizar a sus hijos y además se crea una competencia entre los centros para dar el mejor servicio educativo y así atraer a más alumnos.

Con la salud no lo veo, como consumidores no tenemos mucha información del "servicio" a contratar y equivocarnos puede significar que no la contemos...

Hasta en el Estado más liberal del mundo, Singapur, hay un sistema público de salud por eso que comento arriba.
No se si en la propuesta del P liberal esto tb sería así.

En Alemania creo que tienes que contratar un seguro que puede ser privado o público, igual es algo parecido.
Un amigo qeu vive allí me dice que directamente no te curan...

Mezclar sanidad y negocio es complejo, ahí la ética del vendedor puede costar vidas.

No estoy en contra de la sanidad privada, los dentistas que son?, o de los seguros privados de salud, pero tiene que haber una sanidad pública universal.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
No me creo que la familia mas humilde de Suecia pueda llevar a sus hijos al colegio TOP ONE de la lista aunque vivan a 50 metros.

Y si, resulta que la igualdad de oportunidades en la educacion se consigue haciendo que los centros compitan entre ellos y que los padres luego elijan.

Venga, te dejo pensar un rato en los agujeros que tiene esa teoria, que son unos cuantos.

Repiensalo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Baneado Jones
Mensajes: 738
Registrado: 16 Jun 2010, 23:16

Re: Tertulia política

por Baneado Jones » 28 Oct 2019, 00:00

Neo20 escribió:
Baneado Jones escribió:En lugar de quejarnos lo que hay que hacer es votar con sentido común.
Como me gustaría que el P-Lib obtuviese un escaño y empiece a tener voz.
Desde luego mi voto va a ir para ellos.
Bueno, cada uno usará su sentido común no?

Yo sin demonizar al P Liberal, me parecen más honestos intelectualmente que el PP o que VOX, defienden lo mismo pero sin engañar a la gente, pues hay cosas que no me cuadran con mi "sentido común"

Los liberales, neoliberales, ancaps, como queráis denominaros os olvidáis de una cosa muy importante;

No todo el mundo parte del mismo sitio, es como si a Usain Bolt le pones lastres de 5 kg en cada pierna a la hora de competir, no sería una carrera justa.

Pues en la vida pasa igual, y por la sociedad unos a otros por medio del Estado debe de garantizar la igualdad de oportunidades.

También que nadie que no pueda se quede atrás.

Por lo demás coincido en el minarquismo de algunos liberales y en su visión del Estado, los partidos políticos y los impuestos como males necesarios que hay que controlar y fiscalizar...
Más que ancap me considero minarquista.
Y sólo entiendo que debe existir para garantizar la competencia en la gestión de recursos por definición monopolística por su naturaleza. Por ejemplo, por determinado espacio físico solo puede pasar una carretera y va a ser una compañía quien la explote.
Y la sanidad pública se paga igual que la privada. Con el dinero de todos y deuda. Con la privada al menos yo elijo a quien se lo doy, no lo elije el político.
Que el dinero sale del mismo sitio, no os volváis locos. Lo público no existe. Es la forma que tienen los políticos de gestionar recursos que no son suyos sin arriesgar su capital.

Sólo entiendo el estado como la agrupación de ciudadanos para decidir que se hace, como decia, con recursos muy concretos.

De hecho la democracia es una castaña, una mentira, un engañabobos, la democracia solo existe en el mercado. Ahí la gente decide que quiere y que no.
Y lo decide con un coste, con lo cual la voluntad del pueblo es el mercado. La democracia no es más el opio del pueblo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:54