Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Shumpert17

Re: Tertulia política

por Shumpert17 » 19 Nov 2019, 22:52

Merrylinch escribió:
Shumpert17 escribió:
Merrylinch escribió:
Amos a ver, amos a ver, amos a veeeer :roll: .

Es una sentencia condenatoria contra los chorizos sociatas que se opusieron a Sánchez.

Es decir, contra los partidarios de bajarse los pantalones y dejar seguir gobernando eternamente al PP.

Sería la hostia en verso que Pedro Sánchez, él, precisamente él, tuviera que dimitir por esto :mrgreen: ...

No me gusta entrar en política, pero "chorizos sociatas que se opusieron a Sánchez" es bastante bestia.
Repasate bien la biografía de la gente que rodea a Sánchez anda, que lo mismo alguno ha salido de la boca del lobo y andas un tanto perdido.

No me hace falta repasar nada para saber que la condena recae sobre las espaldas de los chorizos sociatas que con más denuedo se opusieron a Sánchez.

Igual que tampoco me hace falta repasar nada para saber que los chinos son bajitos.

Por enésima vez, que Yao MIng exista NO significa que los chinos dejen de ser bajitos.

Generalizo, todos generalizamos, la Civilización entera se basa en generalizaciones. Y menos mal que es así :roll: .

Vale, pues nos dejamos de generalizaciones y apuntamos con el dedo. Nuestra preciada vicepresidenta del gobierno fue 8 años consejera de Chaves. Y no es la unica ministra que ha salido de ese vertedero.
Mejor?
Imagen
«Hay muchos que nos han intentado enterrar, algún día abdicaremos, pero este equipo sigue ahí.
Será una noche dura para los que querían que perdiéramos. Solo les digo que mañana volverá a salir el sol».

Merrylinch

por Merrylinch » 19 Nov 2019, 23:12

Shumpert17 escribió:
Merrylinch escribió:
Shumpert17 escribió:No me gusta entrar en política, pero "chorizos sociatas que se opusieron a Sánchez" es bastante bestia.
Repasate bien la biografía de la gente que rodea a Sánchez anda, que lo mismo alguno ha salido de la boca del lobo y andas un tanto perdido.

No me hace falta repasar nada para saber que la condena recae sobre las espaldas de los chorizos sociatas que con más denuedo se opusieron a Sánchez.

Igual que tampoco me hace falta repasar nada para saber que los chinos son bajitos.

Por enésima vez, que Yao MIng exista NO significa que los chinos dejen de ser bajitos.

Generalizo, todos generalizamos, la Civilización entera se basa en generalizaciones. Y menos mal que es así :roll: .

Vale, pues nos dejamos de generalizaciones y apuntamos con el dedo. Nuestra preciada vicepresidenta del gobierno fue 8 años consejera de Chaves. Y no es la unica ministra que ha salido de ese vertedero.
Mejor?

Muchísimo mejor.

Si me dices que los chinos no son bajitos, sino enormes, me parto de risa.

Si por contra me dices que Yao Ming es un gigante entre los hombres, te llamaré Captain Obvious.

¿Lo ves?... no era tan difícil :brindo por eso: .

PD: Que ruede la desagradable cabeza de Calvo, por favor...

Cypresshill

por Cypresshill » 19 Nov 2019, 23:14

Trasgus. escribió:
Cypresshill escribió:Lo más repugnante del día son las declaraciones del portavoz del PSOE de Andalucía.

¿Las de respetamos las decisiones de la justicia pero no?

Es una **** vergüenza, y lo que más vergüenza me da es comprobar que sale más caro poner urnas que robar (desviar) casi mil millones de euros.

Aquí paz y después gloria

Y eso de que a ninguno lo han condenado por llevarse un euro a su casa. Es de no tener vergüenza ninguna.

amc81granada

por amc81granada » 19 Nov 2019, 23:18

mormonroller escribió:
amc81granada escribió:Pues como andaluz, la verdad es que es un día triste. No voy a entrar en el "y tú más", pero lo de hoy es la constatación judicial de algo que desde hace mucho tiempo se iba sabiendo aquí: Se ha dado una vuelta y revuelta a los procedimientos clásicos de corrupción. Ya no es, amañar una licitación pública para que sea adjudicada a una empresa amiga a cambio de comisión, es directamente saltarte ese procedimiento y crear una estructura para dar subvenciones sin tener que justificarlas y eso la verdad es duro de afrontar. Casi 700 millones de euros demostrados, una sentencia que es muy dura, y detallada (apenas he tenido tiempo para verla por encima, porque son 1.800 páginas, pero abruma la cantidad de datos y el detalle de las explicaciones). Además, que sea solo la punta de todo lo que viene detrás, casi 150 causas y porque algunas han prescrito, hace presagiar que habrá muchas más condenas accesorias a todos los elementos que organizaron este desastre.

Y como reflexión, sigo pensando que es bueno, que cada cierto tiempo haya una alternancia en las administraciones públicas. Es la única manera de conseguir que no se conviertan en chiringuitos y cortijos, porque siempre está el riesgo de la corrupción, pero para idear algo como lo que hoy se ha sustanciado judicialmente, tienes que estar muy seguro de que este es tu cortijo, e incluso casi pensar que no estás haciendo nada malo en repartir el dinero público según tu criterio. Es muy complicado de no caer, cuando llevas 30-35 años gobernando la misma administración, en el espejismo de que todo es tuyo, y el control, se puede hacer (mediante la entrada de nuevos partidos, auditorías, etc), pero no es fácil la verdad.

Por último y, ya como tema personal, esto me toca directamente porque en este período, a mí me afectó un ERE en la empresa andaluza en la que estaba, y en nuestro caso no hubo "ayudas" externas justo en el mismo tiempo, en el que se estaban repartiendo decenas de millones anuales para arreglar otros asuntos, como los casos de los trabajadores indemnizados, con contratos desde el día de su nacimiento

PD. Y las reacciones, quitando peso, echando balones fuera y eso, creo que sobran. Está claro que lo que ocurrió hace 10-15 años no es fácil que incida en la actualidad, pero hay que decir las cosas por su nombre, sea el que sea el penalizado y el que haya caído. Hoy era día de condena sin paliativos, de no salir a defender a los condenados y no de relativizar, comparar, etc. Es el dinero destinado a ayudar a empresas en crisis y a crear empleo y se gastó en lo que se gastó, no tiene absolutamente ninguna justificación algunas de las reacciones, aunque es cierto que otros, al menos, han insistido en la propuesta (utópica eso sí), de intentar la recuperación del dinero, cosa que además será complicado, porque la Junta se apartó del procedimiento hace ya tiempo

Saludos

Una pregunta para ti que te encantan los datos. Se gastaron durante 10 años 680 millones en ayudas para prejubilaciones en empresas en crisis, pero muchas de estas ayudas fueron concedidas para prejubilaciones de trabajadores que realmente habían cotizado lo declarado y que tanto ellos como su empresa cumplían los requisitos legales. ¿Alguien ha calculado que cantidad de esos 680 millones realmente se ha defraudo/robado para prejubilaciones fraudulentas? Si es así ¿A los que han cobrado esas prejubilaciones irregulares se les ha quitado la pensión?

Tengo que leer la sentencia con detenimiento porque yo creía que todo este tema se había camuflado dentro de ayudas "reales" pero parece que había más discrecionalidad incluso de lo pensado y que las empresas estaban bien pensadas para que los trabajadores"externos" fueran los menos posibles. De todas maneras mañana me extiendo algo más con el mecanismo de ayudas.

Y de lo otro,... Es que quedan 150 causas pendientes que muchas emanan de estas, pero este era el juicio a la cabeza política de la organización. Después bajarán a los responsables de a pie de cada subvención irregular y tocará juzgar a intermediarios, empresarios e incluso a supuestos trabajadores. Tengo que rescatar la noticia de aquel que indemnizaron en una bodega y le pusieron de antigüedad su fecha de nacimiento. Ahí fue donde vi que esto era bastante más que un simple caso de desviar dinero.

Y después está el tema cursos de formación que en algunos casos prescribió o fue archivado por la juez Bolaños pero que tiene también su miga. Algunas cosas que salieron eran tan llamativas que llamaban la atención desde el principio.

Saludos

Shumpert17

por Shumpert17 » 19 Nov 2019, 23:26

Merrylinch escribió:
Shumpert17 escribió:
Merrylinch escribió:

Mejor?

Muchísimo mejor.

Si por contra me dices que Yao Ming es un gigante entre los hombres, te llamaré Captain Obvious.

En fin, si lo único que sabes articular son este tipo de gilipolleces, es tontería si quiera hacerte caso. Pero vaya, que antes de volver a desinformar al personal intenta informarte un poco, que hasta cuatro ministros de Sánchez han sido muy cercanos a Chaves es algo que sabe hasta el tontito de la piruleta del pueblo, ya que quieras negar lo evidente y contestar hablando de chinos es cosa tuya. Al final lo único que haces es desinformar y poner mensajes de mierda.
Imagen
«Hay muchos que nos han intentado enterrar, algún día abdicaremos, pero este equipo sigue ahí.
Será una noche dura para los que querían que perdiéramos. Solo les digo que mañana volverá a salir el sol».

malagalabella

por malagalabella » 19 Nov 2019, 23:46

Pensaba que había hilo propio para los ERE pero parece que va por aquí. Vaya vergüenza, como andaluz me da verdadero asco. Y esto es sólo la punta del iceberg, a ver cuantos miles de millones (sí, miles), han robado cuando sepamos más

Y Pedrito, con la cara tan dura y poca vergüenza que le caracteriza, silencio. Aquí no pasa nada, como siempre donde dije digo digo Diego,, todo sea por seguir en Moncloa. Por ejemplo, una ministra suya fue consejera con Griñán, Chaves vicepresidente del Gobierno con ZP y Magdalena Alvarez ministra con ZP.

Esta trama de corrupción es la más gorda de la Democracia. Por cierto, Pablo, el que luchaba contra la corrupción política, balones fuera, todo sea por el pacto y la vicepresidencia. Cómo se les ve el plumero
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 20 Nov 2019, 00:13

malagalabella escribió:Pensaba que había hilo propio para los ERE pero parece que va por aquí. Vaya vergüenza, como andaluz me da verdadero asco. Y esto es sólo la punta del iceberg, a ver cuantos miles de millones (sí, miles), han robado cuando sepamos más

Y Pedrito, con la cara tan dura y poca vergüenza que le caracteriza, silencio. Aquí no pasa nada, como siempre donde dije digo digo Diego,, todo sea por seguir en Moncloa. Por ejemplo, una ministra suya fue consejera con Griñán, Chaves vicepresidente del Gobierno con ZP y Magdalena Alvarez ministra con ZP.

Esta trama de corrupción es la más gorda de la Democracia. Por cierto, Pablo, el que luchaba contra la corrupción política, balones fuera, todo sea por el pacto y la vicepresidencia. Cómo se les ve el plumero

Yo con estas cosas nunca me aclaro con la derecha...

Sale un juicio y venga a odiar al PSOE pero luego el disparo siempre a Podemos, ¿Tanto miedo te da Podemos que prefieres un partido corrupto como el PSOE a un partido idealista, sin experiencia, pero sano?
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 20 Nov 2019, 01:01

Coordinador de zona escribió:Ha pasado algo importante hoy?

¿Lo de la selección?

Merrylinch

por Merrylinch » 20 Nov 2019, 01:27

Shumpert17 escribió:
Merrylinch escribió:
Shumpert17 escribió:Vale, pues nos dejamos de generalizaciones y apuntamos con el dedo. Nuestra preciada vicepresidenta del gobierno fue 8 años consejera de Chaves. Y no es la unica ministra que ha salido de ese vertedero.
Mejor?

Muchísimo mejor.

En fin, si lo único que sabes articular son este tipo de gilipolleces, es tontería si quiera hacerte caso. Pero vaya, que antes de volver a desinformar al personal intenta informarte un poco, que hasta cuatro ministros de Sánchez han sido muy cercanos a Chaves es algo que sabe hasta el tontito de la piruleta del pueblo, ya que quieras negar lo evidente y contestar hablando de chinos es cosa tuya. Al final lo único que haces es desinformar y poner mensajes de mierda.

Es "siquiera", todo junto.

Verás, pasa una cosa, y es que tengo memoria.

Me importa menos que un comino a quién hayan podido ser cercanos los ministros de Sánchez, fíjate que uno incluso fue cercano a la Luna... ¿y?

Pedro Sánchez tenía CERO poder, CERO capacidad de decisión en el PSOE de la época de los EREs, y en el PSOE-A la cifra ya bajaba hasta dígitos negativos.

¿Sabes quién ostentaba el poder entonces, tanto en el PSOE como sobre todo en el PSOE-A...?

Pues los mismos elementos que hace no mucho, deberías recordarlo, intentaron cargarse a Pedro Sánchez con un golpe de est... de partido.

Y casi lo consiguieron completamente. Ellos creyeron, de hecho, que lo habían logrado.

Los mismos elementos que no pierden oportunidad de echar pestes contra Sánchez y de decir que el PSOE debería arrojarse en brazos del PP.

¿Me estás contando que Pedro Sánchez debería dimitir por su, jajajajajaja, "responsabilidad" en los desmanes de esa gente?

Por favor :mrgreen: ...

Iñigo

por Iñigo » 20 Nov 2019, 07:05

La responsabilidad es indelegable, pero me gustaría saber qué grado de culpa puede tener Pedro Sánchez en la trama de los EREs, acontecida en una CCAA bastante tiempo antes de que él tuviera cerca el liderar el partido. Eso sí, lo que no es de recibo es el silencio administrativo del gobierno con todo este asunto.

amc81granada

por amc81granada » 20 Nov 2019, 08:29

amc81granada escribió:
mormonroller escribió:Una pregunta para ti que te encantan los datos. Se gastaron durante 10 años 680 millones en ayudas para prejubilaciones en empresas en crisis, pero muchas de estas ayudas fueron concedidas para prejubilaciones de trabajadores que realmente habían cotizado lo declarado y que tanto ellos como su empresa cumplían los requisitos legales. ¿Alguien ha calculado que cantidad de esos 680 millones realmente se ha defraudo/robado para prejubilaciones fraudulentas? Si es así ¿A los que han cobrado esas prejubilaciones irregulares se les ha quitado la pensión?

Tengo que leer la sentencia con detenimiento porque yo creía que todo este tema se había camuflado dentro de ayudas "reales" pero parece que había más discrecionalidad incluso de lo pensado y que las empresas estaban bien pensadas para que los trabajadores"externos" fueran los menos posibles. De todas maneras mañana me extiendo algo más con el mecanismo de ayudas.

Y de lo otro,... Es que quedan 150 causas pendientes que muchas emanan de estas, pero este era el juicio a la cabeza política de la organización. Después bajarán a los responsables de a pie de cada subvención irregular y tocará juzgar a intermediarios, empresarios e incluso a supuestos trabajadores. Tengo que rescatar la noticia de aquel que indemnizaron en una bodega y le pusieron de antigüedad su fecha de nacimiento. Ahí fue donde vi que esto era bastante más que un simple caso de desviar dinero.

Y después está el tema cursos de formación que en algunos casos prescribió o fue archivado por la juez Bolaños pero que tiene también su miga. Algunas cosas que salieron eran tan llamativas que llamaban la atención desde el principio.

Saludos

Buenos días, me extiendo un poquito más sobre este tema, que preguntaste.

Como te digo, creo que en su momento hubo hasta 270 procedimientos abiertos en los juzgados. Algunos han prescrito ya, porque las actuaciones individuales lo hacen antes que la trama en sí, otros quedaron archivados y ahora se supone, que solo con los EREs debe haber unas 150 causas abiertas.

Lo que comentas es complejo, pero te explico la sistemática que ayer quedó judicialmente probada y lo que entiendo de ella. La idea de ese presupuesto de ayuda, era complementar con apoyo público, los importes económicos que debían asumir las empresas en crisis para liquidar al personal, fueran finiquitos, pre-jubilaciones, o expedientes de regulación de empleo. En principio, estaba reglado, había un procedimiento, unos filtros, como comprobar que verdaderamente la empresa no tenía capacidad para continuar la actividad, ni potencia económica para en el corto plazo realizar esos pagos, y, en esos casos, lo que se hacía era adelantar ese dinero a los trabajadores, para que no dependieran de largas batallas judiciales que todos sabemos que ocurren cuando hay un cierre de este tipo.

El problema, es que lo que ayer se dijo, es que progresivamente, ese dinero que tenía un control, fue utilizado sin los mayores filtros, sin tener que justificar, y solo por eso, ya viene viciado, porque a 10-15 años vista es imposible cribar qué empresas realmente estaban en crisis, o cuáles "las fabricaron" para quitarse de enmedio una empresa que ya no les rentaba o si querían cambiar de sector, etc. Entonces, es bastante posible que la mayoría de las indemnizaciones percibidas por los trabajadores de esas empresas sean adecuadas y no infladas, pero el fraude, es, que por un lado, no tenían que haber sido despedidos, y por el otro, que las percibieron con dinero público y no con dinero de la empresa afectada (como en mi caso, que la empresa sí destinó 2 millones de euros para cerrar el ERE de toda la plantilla). Entonces, si la pregunta es si esos despidos deben computar para los 680 millones, yo creo que sí, porque es un menosprecio a las arcas públicas evitable, independientemente de que por supuesto a estos trabajadores ya no se les podría reclamar, pero sí a las empresas correspondientes.

Y a todo esto, ya se le unió el elemento folclórico, de los conseguidores, que básicamente, eran los que ponían en contacto a las empresas (que no olvidemos que la trama es de CERRAR EMPRESAS y echar trabajadores para ganar dinero, ojo, con el dinero para la creación y ayuda al empleo), con los responsables políticos, a cambio de unas buenas comisiones (ahí tienes al sindicalista que tenía dinero "pa asar una vaca"), y por si fuera poco, y aprovechando que no habría control, ya estaba el añadido de incorporar en los EREs a gente que no había pisado la empresa jamás, o incluso de consignar indemnizaciones para los responsables de la empresa, camuflados como simples trabajadores (por lo que el negocio es doble, te cuesta 0 cerrar una empresa con 50-100 empleados, te indemnizan, y al día siguiente ya puedes montar otra si quieres). Todo esto es lo que va sumando y con lo que se llega a ese importe, que evidentemente no ha generado lucro solo en una persona, o en la persona que lo organizaba, pero que sí ha beneficiado a un grupo pequeño de personas comparado con el uso que podría haber tenido un destino legal y controlado de los fondos.

Todo esto se irá juzgando caso a caso, en su caso, el conseguidor, el responsable técnico-político no juzgado ya, el empresario y aquellos trabajadores que incurrieron en irregularidades.

Espero haberme explicado bien, que sé que muchas veces se mezclan conceptos, y aquí en el caso de Andalucía, esto se ha mezclado con lo de los prostíbulos y esas cosas, que aquí no tienen que ver.

Porque, y concluyo, todo esto son las causas por los EREs, después aparte está el tema de la FAFFE (era la agencia de formación y empleo, y en principio, servía para organizar cursos de inserción en empresas, pero por un lado se convirtió en un monstruo con 1.200 empleados de sector público no funcionarios, y por el otro, sirvió para el mismo fin que lo anterior, se ayudaban a empresas elegidas sin control, para que metieran personal en formación, y posteriormente, para hacer licitaciones que en realidad deberían depender de la consejería) o el tema cursos de formación, donde las ramas políticas fueron archivadas en su mayoría por prescripción o falta de pruebas, pero donde hay expedientes millonarios que afectan a los sindicatos en trámites de devolución. El tema cursos creo que era conocido, se adjudicaban miles de cursos de formación, sobre los que no había control y se justificaban con actas auto-rellenables, e incluso como algunas veces se pedía que sirvieran para crear a empleo, las adjudicatarias, echaban a algún trabajador suyo antes de los cursos y lo volvían a contratar al terminar y así hacían la justificación. Como anécdota real, una de las empresas con mayor volumen de adjudicaciones (ojo que cada curso estaba en el entorno de los 66.000 euros, para lo que era antes un menor), estaba domiciliada en mi misma urbanización, en una vivienda unifamiliar, donde supuestamente, se daban varios cursos simultáneos durante todo el año. Evidentemente nunca vimos a nadie allí, y la sorpresa fue cuando lo vi en la prensa un día....

Pues eso es lo que queda por juzgar, y espero que se acabe aclarando todo. Sé que lo de los cursos de formación no ha sido único en Andalucía y que en casi todas las CC.AA se hacían cosas parecidas, pero ahora lo que hay es que terminar de depurar las responsabilidades en todos los casos.

Saludos

topten

por topten » 20 Nov 2019, 08:46

Cypresshill escribió:
Trasgus. escribió:
cebemaniaco escribió:
La moción de censura a Sanchez para cuando??? A ver si el discurso moral y de buena etica solo sirve para cuando los robos los cometen otros...

Si hubiera un poco de decencia en este país... ay que por la boca muere el pez.

Cebe, no se pueden presentar mociones si no hay presidente del gobierno, a todo más, que se presente Casado a la investidura, aunque claro sería paradójico, porque si Sánchez es responsable de lo que pasó entre 2000 y 2009, casado es responsable de lo todo lo del PP, así que tampoco, ahora vamos al siguiente, que se presente abascal aunque claro, abascal estaba en el PP de Aguirre, por lo tanto es tan responsable como Sánchez de la corrupción del PP así que vamos al cuarto, Coletas presidente pero...

Esta me la sé: Venezuela.

Error, Pablo va a intentar que gobierne un partido que robó 700 millones a cambio de unos sillones.

Iñigo

por Iñigo » 20 Nov 2019, 08:50

topten escribió:
Cypresshill escribió:
Trasgus. escribió:Cebe, no se pueden presentar mociones si no hay presidente del gobierno, a todo más, que se presente Casado a la investidura, aunque claro sería paradójico, porque si Sánchez es responsable de lo que pasó entre 2000 y 2009, casado es responsable de lo todo lo del PP, así que tampoco, ahora vamos al siguiente, que se presente abascal aunque claro, abascal estaba en el PP de Aguirre, por lo tanto es tan responsable como Sánchez de la corrupción del PP así que vamos al cuarto, Coletas presidente pero...

Error, Pablo va a intentar que gobierne un partido que robó 700 millones a cambio de unos sillones.

No sé si es por sillones, o por el mal menor, ya puestos.

Imagen

Cypresshill

por Cypresshill » 20 Nov 2019, 09:09

topten escribió:
Cypresshill escribió:
Trasgus. escribió:Cebe, no se pueden presentar mociones si no hay presidente del gobierno, a todo más, que se presente Casado a la investidura, aunque claro sería paradójico, porque si Sánchez es responsable de lo que pasó entre 2000 y 2009, casado es responsable de lo todo lo del PP, así que tampoco, ahora vamos al siguiente, que se presente abascal aunque claro, abascal estaba en el PP de Aguirre, por lo tanto es tan responsable como Sánchez de la corrupción del PP así que vamos al cuarto, Coletas presidente pero...

Un político buscando sillones? Quién lo iba a adivinar.

Iñigo

por Iñigo » 20 Nov 2019, 09:30

Cypresshill escribió:
topten escribió:
Cypresshill escribió:Esta me la sé: Venezuela.

De todos modos, la sentencia de los EREs está muy bien, porque aparte de encarcelar a ladrones, por fin gente del PP se ha puesto a condenar un caso de corrupción.

Cypresshill

por Cypresshill » 20 Nov 2019, 09:53

Iñigo escribió:
Cypresshill escribió:
topten escribió:

De todos modos, la sentencia de los EREs está muy bien, porque aparte de encarcelar a ladrones, por fin gente del PP se ha puesto a condenar un caso de corrupción.

Y esto es lo triste de todo esto. Que se la sopla que haya sucedido. Lo único importante son los votos.

EdBrown

por EdBrown » 20 Nov 2019, 09:55

Si dimite Pedro Sánchez, ¿Quién lo sustituye que no tenga ninguna relación con los ERE?.

Entiendo que muchos saquen el cuchillo jamonero porque lo que pasó en Andalucía es muy gordo, pero Sánchez o Casado deben liderar sus partidos hasta que no se demuestre que han pillado cacho como M.Rajoy con su "se fuerte" al encarcelado Bárcenas.
Imagen

un_iosu

por un_iosu » 20 Nov 2019, 10:53

Que Carmen Calvo debería dimitir, no tendría que ser ni planteable, que está ahí, entre otras, para acallar a los díscolos de Chaves y compañía, al igual que debería dimitir cualquiera que estuviera por aquellos años en el gobierno de Andalucía, más que nada por imagen. Creo que esto es lo que debería exigir Pablo Iglesias y obligar a Pedro Sánchez ese lavado de imagen (si he dicho que lo debe exigir, aunque a él no le toque, es con quien pacta, que se critican los pactos del PP o C´s), él ha sido el azote de la corrupción y por lo tanto no debería aceptar a compañeros de gobierno manchados en eso, pero bueno...

Los que piden la dimisión de Pedro lo veo excesivo, me da igual el anterior caso del PP si Rajoy estaba en el ajo o no, porque entonces lo realmente coherente sería más bien pedir la refundación del PSOE.

Dicho esto, fuera de la política, la sentencia de coña, aunque se preveía cuando a Chaves no lo pedían cárcel, y de momento el peso mediático de uno de los mayores desfalcos de la democracia pues irrisorio.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 20 Nov 2019, 11:02

Mucho me temo que Carmen Calvo seguiría en el gobierno, de darse la coalición y los apoyos necesarios.

https://www.eldiario.es/politica/Carmen ... 04761.html

No sé si estamos ante la política más nefasta de la actualidad, pero poco le falta. Si miramos ahora quién estaba con Chaves de consejera en la Junta de Andalucía, y vemos qué ha salido del asunto de los EREs, es difícilmente explicable su presencia en primera línea de la política nacional.

Mocho

por Mocho » 20 Nov 2019, 11:11

Pues ayer me llegó a mis oídos que si acorralan a Sánchez y dimite la más que posible candidata sería Carmen Calvo. Me da a mí que lo de pedir la dimisión de Sánchez no va a durar mucho...
ImagenImagen