MikelLanda escribió:El acuerdo es brutal y muy completo.
Me gusta mucho porque toca muchos temas. Como se cumpla un tercio o la mitad....hablaríamos de una mejora muy significativa para las clases populares.
Son tantas cosas que no sé si dará tiempo en 4 años! El problema es lo de siempre: la voluntad del PSOE a la hora de la verdad, los indepes cuando haya que aprobar presupuestos, y el tiempo material necesario para que pasen por el Congreso.
PD: Muy triste que haya tenido que llegar en enero de 2020 tras muchísimos sinsabores. Es el acuerdo natural que debería haberse producido en enero de 2016. Es una coincidencia simétrica entre los programas del PSOE y UP.
Odio eterno a los que durante estos cuatro años lo han torpedeado: barones, sultana, Felipón, IBEX, antigua dirección de El País, demás prensa de papel. Y, por supuesto, Pedro Sánchez entre 2017 y ahora, negándose a meter a UP en el Gobierno y durante un año negándose a remover a Rajoy del poder.
Habéis retrasado lo lógico y justo cuatro años. Habéis impedido evitar mucho dolor entre las clases populares de este país. Lo bueno es que os habéis ganado un sitio muy mullidito en la papelera de la historia.
Luka_MM escribió:Y la fiesta quién la va a pagar? Acuerdos cojonudos y necesarios pero el dinero que se necesita no sale simplemente de subirle a las rentas más altas.
Las grandes corporaciones supongo que tendrán mil y un triquiñuelas para salvarse el culo, al final siempre acabamos pagando los mismos.
Luka_MM escribió:Europa tras el Brexit y con Alemania cuasi en recesión no sé yo lo que estará dispuesta a pagar.
Además viendo que toda Europa apuesta por una contención del gasto y aquí van a presentar una propuesta de "barra libre", dudo mucho que la fiesta la vaya a pagar Europa. Ya no estamos a principios de los 90.
Luka_MM escribió:Y la fiesta quién la va a pagar? Acuerdos cojonudos y necesarios pero el dinero que se necesita no sale simplemente de subirle a las rentas más altas.
Las grandes corporaciones supongo que tendrán mil y un triquiñuelas para salvarse el culo, al final siempre acabamos pagando los mismos.
Luka_MM escribió:Hombre los matices creo que todos los que entramos aquí sabemos de que hablamos.
Si las reformas son las que desean implantar soy el primero en aplaudirlas. Las veo muy necesarias pero irreales de alcanzar sin aumentar lo recaudado, y no sólo a las grandes fortunas, sino a todo trabajador sea cuál sea su status.
Rama Mahoma Thomas escribió:En vez de subir los impuestos que reduzcan gastos inútiles.
Por ejemplo, adelgazar una administración del estado monstruosa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados