Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

J_Bo

Re: Tertulia política

por J_Bo » 08 May 2020, 15:47

El principal y único motivo de toda oposición política es tocar poder, como dices.

Que luego algunos os trageis los programas de los partidos pensando que lo hacen por ideologia, cuando lo hacen por conseguir votos, es vuestro problema.
Última edición por J_Bo el 08 May 2020, 15:50, editado 3 veces en total.

Iñigo

por Iñigo » 08 May 2020, 15:48

Eres indescriptible. Ante alguien con esta capacidad de argumentación, uno no puede sino rendirse.

naumoski

por naumoski » 08 May 2020, 15:55

A Rita Maestre le han pillado dando un paseito con 2 amigas.

Cumplimiento confinamiento Rajoy style
Alea jacta est (La suerte está echada)

Trasgus.

por Trasgus. » 08 May 2020, 15:56

J_Bo escribió:Que ingenuos son algunos.

SI tu quieres llevar el cinismo como estilo de vida, estas en tu derecho.

Trasgus.

por Trasgus. » 08 May 2020, 15:58

J_Bo escribió:Que los políticos viven de eso, de pegarse por conseguir el poder, y una vez lo han conseguido mantenerlo a toda costa. Alcanzar el poder, repito, no solucionar las gestiones nefastas de otros políticos. Que las hay de todos los colores, por cierto.

como tu con tu trabajo, y no por ello significa que hagas el mal...

Trasgus.

por Trasgus. » 08 May 2020, 16:01

naumoski escribió:A Rita Maestre le han pillado dando un paseito con 2 amigas.

Lo comente hace unos dias, debajo de mi casa, una diputada, no digo nombre, paseando con la amiga, los hijos de ambas y la madre de una de ellas

Iñigo

por Iñigo » 08 May 2020, 16:03

Multa al canto. Lo peor es la explicación que da.

https://www.huffingtonpost.es/entry/rit ... 66c96628d9

Trasgus.

por Trasgus. » 08 May 2020, 16:05

Iñigo escribió:

Multa al canto. Lo peor es la explicación que da.

https://www.huffingtonpost.es/entry/rit ... 66c96628d9

La que damos todos, pero nosotros no somos políticos ni debemos dar ejemplo, pero se va a librar de la multa

Iñigo

por Iñigo » 08 May 2020, 16:08

J_Bo escribió:El principal y único motivo de toda oposición política es tocar poder, como dices.

Que luego algunos os trageis los programas de los partidos pensando que lo hacen por ideologia, cuando lo hacen por conseguir votos, es vuestro problema.

Pero vamos a ver, alma de cántaro. Vamos a decirlo claramente. ¿Qué tendrán que ver los programas de los partidos con la moción de censura a una presidenta? ¿Cómo es posible que pienses que el motivo es tocar poder, sin entender lo que te he comentado, que sería alguien del propio partido o de su socio en el gobierno quien le sustituiría? Es que enlazas tontería tras tontería que no tienen desperdicio.

Trasgus. escribió:
J_Bo escribió:Que ingenuos son algunos.

SI tu quieres llevar el cinismo como estilo de vida, estas en tu derecho.

El tema es que no parece entender que está siendo cínico, con lo que es aún más indescriptible.

J_Bo

por J_Bo » 08 May 2020, 16:19

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Iñigo

por Iñigo » 08 May 2020, 16:25

Pues cuidado al cruzar el paso de cebra.

J_Bo

por J_Bo » 08 May 2020, 16:30

En mi trabajo cruzo bastantes y la verdad es que hay que ir con mucho cuidado. Para no arrollar a los viandantes.

Trasgus.

por Trasgus. » 08 May 2020, 18:20

J_Bo escribió:En mi trabajo cruzo bastantes y la verdad es que hay que ir con mucho cuidado. Para no arrollar a los viandantes.

Que yo haga, o que tu hagas tu trabajo porque tienes que ganarte la vida es impedimento de que tu, yo o cualquier otro haga su trabajo de forma correcta.

J_Bo

por J_Bo » 08 May 2020, 18:52

A ver si lo entiendo, el problema de Ayuso, o del politico X en esta crisis, es que no está haciendo su trabajo de forma correcta? Ese es el problema?

Entiendo entonces que una moción de censura, y poner a otro en su lugar, me da igual si del mismo partido o de otro diferente, sería la solución. Pues de solución tendría poco, porque otro en su lugar podría hacer exactamente lo mismo, o incluso peor.

Si yo atropello a alguien en mi trabajo sé que tendre consecuencias. El problema con los partidos políticos es que pueden hacer las cosas mal, pueden hacer sus pactos, sus chanchullos, incluso en las mociones de censura, y no tendrán consecuencias. El problema no es que los políticos hagan el mal, es que PUEDEN hacer el mal. Y nosotros con nuestras votaciones participamos de este sistema podrido, les damos legitimidad en las urnas.

Trasgus.

por Trasgus. » 08 May 2020, 19:05

Salvo que seas el nieto del dictador atropellar a la gente con un coche es delito seas politico o no.

J_Bo

por J_Bo » 08 May 2020, 19:11

Es un ejemplo, no te lo tomes literal. Yo si hago mal mi trabajo me pueden poner en la cola del INEM. Si los políticos hacen mal el suyo nadie los va a echar, los cambiarán de silla, pero van a seguir sentaditos, cobrando su nómina a fin de mes. Cuantos gestores de mierda de estos que han hecho las cosas mal no, como el culo, han sido cesados por sus jefes, o han presentado su dimisión? Que les va a preocupar a estos hacer las cosas mal.

J_Bo

por J_Bo » 08 May 2020, 19:46

Otro ejemplo. Voy a montar un partido forero, Unidas Foreamos. Y yo como presidente voy a hacer una lista de foreros, como representantes de mi partido, hecha por mí eh, no por foreros independientes en una votacion o algo parecido, y el criterio para confeccionar mi lista va a ser, no quien sea mejor forero, quien aporte más, sino quien me de mas likes. Y otro partido, FOX, fundado por otro forero, a mí me gusta mucho el canario del estado libre de viruses, con los mismos criterios de elección de foreros, para hacer de oposición. Y vamos a poner las reglas del foro que nos salgan de los huevos. Para todos los foreros, sin excepción. Y vamos a incumplir las reglas también cuando nos salga de los huevos, porque para eso manejamos la administración del foro, para que otros no puedan incumplir las normas, pero nosotros en cambio tenemos vía ancha. Luego vamos a hacer unas elecciones cada 4 años para elegir el presidente del foro. Se puede presentar cualquiera? No, o me votais a mí o al canario. Y nosotros vamos a hacer nuestros pactos para seguir chuleando el foro a nuestro antojo. Eso en definitiva es una partitocracia.

Trasgus.

por Trasgus. » 08 May 2020, 20:03

Si el argumento lo entiendo, es de perogrullo.

Tu quieres listas abiertas y piensas que con listas abiertas la población ya va a votar con cabeza.

Luego ves el senado, que se eligen a los senadores por listas abiertas y descubres que... ¡Oh dios mío! La gente vota lo mismo que al congreso.

Y ojo, que es el senado, justamente a donde los grandes partidos mandan a esos dirigentes que no saben que hacer con ellos, que llevan muchos años en el partido y que la han cagado bien durante años.

Igual, yo solo digo igual, el problema de que los políticos no tengan "despidos" de su puesto de político no es del sistema, si no de como nosotros usamos el sistema.

Van Zant

por Van Zant » 08 May 2020, 20:22

Compromís reclama que se elimine la calle del Franco de Alicante al confundirla con el dictador
La ciudad alicantina ha precisado al Senado que el nombre de la vía se refiere a la antigua moneda francesa por lo que no vulnera la Ley de Memoria Histórica.......la calle del Franco se halla en el polígono de Las Atalayas, una zona donde existen otras calles denominadas Dracma, Rublo, Florín, Peso, Yen y Marco, entre otras.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-compromis-reclama-elimine-calle-franco-alicante-confundirla-dictador-202005071411_noticia.html

Malditas monedas fachas.

J_Bo

por J_Bo » 08 May 2020, 20:24

El senado no sirve para nada. Que haya listas abiertas en el senado es como si hacen listas abiertas para contar las nubes.