Mocho escribió:elmascrack escribió:Yo soy esa escribió:
Chistes aparte, ¿tienes alguna respuesta para mis preguntas?
¿Pero qué quieres que te responda? Los mismos que determinan lo que es escribir bien una lengua, lo hacen para hablarla. Y eso no tiene nada que ver con acentos o pronunciaciones de cada uno o cada sitio. Si consideramos que escribir “me se entiende” está mal escrito, decir hablando también es hablar mal. ¿O acaso a ti no te importa que se escriba con faltas de ortografía, errores gramaticales, etc. porque, mientras que sirva para comunicarse, el resto no importa?
Por ejemplo, yo habló inglés como el culo, pero en muchas circunstancias me hago entender. Pero eso no quita para que lo esté hablando mal.
El problema que tienes es que ignoras por completo los registros lingüísticos. "Me se entiende" es una frase correcta en su contexto y porque efectivamente se entiende, pero en un registro académico pues no sería correcto su uso, por ejemplo. La mayoría de nuestras conversaciones trascurren en un registro no formal donde prima el entendimiento. Si tú hablas inglés y te entienden está perfecto si estás de cervezas o hablando con un amigo, si estás en una entrevista de trabajo obviamente no basta con que "te se entienda" sobre todo si tu trabajo va a ser cara al público, por poner un ejemplo.
Dicho esto, también pasas por alto el registro "digital" por así llamarlo, que obviamente es un registro nuevo pero que no se traslada (por el momento, quién sabe en el futuro) a textos formales pero que tiene normas más que aceptadas en su uso en internet (las k, comerse letras, no poner acentos, frases cortas en lugar de usar puntuaciones y cosas así). A mí personalmente se me hace insufrible leer con este lenguaje, pero es que existe y cumple y su función, se entiende.
elmascrack escribió:Mocho escribió:elmascrack escribió:¿Pero qué quieres que te responda? Los mismos que determinan lo que es escribir bien una lengua, lo hacen para hablarla. Y eso no tiene nada que ver con acentos o pronunciaciones de cada uno o cada sitio. Si consideramos que escribir “me se entiende” está mal escrito, decir hablando también es hablar mal. ¿O acaso a ti no te importa que se escriba con faltas de ortografía, errores gramaticales, etc. porque, mientras que sirva para comunicarse, el resto no importa?
Por ejemplo, yo habló inglés como el culo, pero en muchas circunstancias me hago entender. Pero eso no quita para que lo esté hablando mal.
El problema que tienes es que ignoras por completo los registros lingüísticos. "Me se entiende" es una frase correcta en su contexto y porque efectivamente se entiende, pero en un registro académico pues no sería correcto su uso, por ejemplo. La mayoría de nuestras conversaciones trascurren en un registro no formal donde prima el entendimiento. Si tú hablas inglés y te entienden está perfecto si estás de cervezas o hablando con un amigo, si estás en una entrevista de trabajo obviamente no basta con que "te se entienda" sobre todo si tu trabajo va a ser cara al público, por poner un ejemplo.
Dicho esto, también pasas por alto el registro "digital" por así llamarlo, que obviamente es un registro nuevo pero que no se traslada (por el momento, quién sabe en el futuro) a textos formales pero que tiene normas más que aceptadas en su uso en internet (las k, comerse letras, no poner acentos, frases cortas en lugar de usar puntuaciones y cosas así). A mí personalmente se me hace insufrible leer con este lenguaje, pero es que existe y cumple y su función, se entiende.
Puede ser, no te digo que no. Entiendo que, en su contexto, "me se entiende" es una frase correcta tanto en un lenguaje hablado como en uno escrito.
No, sé, me parece que rizáis mucho el rizo. Que en un contexto coloquial o no formal se utilice un habla menos normativa y que con ella te entiendas, no tiene por qué implicar que no se pueda llegar a hablar mal.
De todas formas, esto empezó por lo que dijo otro de que los andaluces hablan mal castellano y los catalanes y vascos lo hablan bien. Y no, por mucho que un andaluz hable con su acento, su deje y todo lo demás, no tiene por qué hablarlo peor que un catalán o un vasco.
Iñigo escribió:https://www.eldiario.es/politica/pnv-presupuestos-cuartel-loyola_129_6456679.html
Mocho escribió:elmascrack escribió:Mocho escribió:El problema que tienes es que ignoras por completo los registros lingüísticos. "Me se entiende" es una frase correcta en su contexto y porque efectivamente se entiende, pero en un registro académico pues no sería correcto su uso, por ejemplo. La mayoría de nuestras conversaciones trascurren en un registro no formal donde prima el entendimiento. Si tú hablas inglés y te entienden está perfecto si estás de cervezas o hablando con un amigo, si estás en una entrevista de trabajo obviamente no basta con que "te se entienda" sobre todo si tu trabajo va a ser cara al público, por poner un ejemplo.
Puede ser, no te digo que no. Entiendo que, en su contexto, "me se entiende" es una frase correcta tanto en un lenguaje hablado como en uno escrito.
No, sé, me parece que rizáis mucho el rizo. Que en un contexto coloquial o no formal se utilice un habla menos normativa y que con ella te entiendas, no tiene por qué implicar que no se pueda llegar a hablar mal.
De todas formas, esto empezó por lo que dijo otro de que los andaluces hablan mal castellano y los catalanes y vascos lo hablan bien. Y no, por mucho que un andaluz hable con su acento, su deje y todo lo demás, no tiene por qué hablarlo peor que un catalán o un vasco.
Que escena más típica esto de un madrileño azuzando a un andaluz en contra de catalanes y vascos XD
elmascrack escribió:TeN_tE escribió:Case escribió:En este campo de lo meramente económico, ELISA ha detectado que la propuesta de las narrativas analizadas está centradas en el retorno al patrón oro o la promoción de monedas y divisas alternativas a las monedas nacionales, principalmente las criptomonedas, como el rechazo al sistema financiero tradicional".
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2842835/
O como defender el Bitcoin o el patrón oro, también es fake news antiglobalista antidemocrata.
De risa.
Noticias como ésta es mejor ponerlas en cuarentena.
Case escribió:elmascrack escribió:TeN_tE escribió:
De risa.
Noticias como ésta es mejor ponerlas en cuarentena.
Con esa lógica, es facilísimo vincular la teoría mmt con terrorismo.
Dado que el informe original es innacesible poco debate más. Confidencial no es ok diario, o terruño digital, tampoco.
Mocho escribió:Me gustaría saber cuál es la alternativa de Cs, es decir, cuál es su suma?
Tiene una fijación al respecto.elmascrack escribió:Mocho escribió:elmascrack escribió:Puede ser, no te digo que no. Entiendo que, en su contexto, "me se entiende" es una frase correcta tanto en un lenguaje hablado como en uno escrito.
Que escena más típica esto de un madrileño azuzando a un andaluz en contra de catalanes y vascos XD
¿Por qué lo dices? Ni soy madrileño ni pretendo azuzar a nadie.
Luego se pide al electorado y a la población en general que se comporte con moderación y sentido común.Trasgus. escribió:Feijoo dice que no le parece mal que se igualen los impuestos en todo el territorio pero que no le gusta que lo haya propuesto/aprobado ERC.
Hay que tenerlos cuadrados
RED RONIN escribió:Tiene una fijación al respecto.elmascrack escribió:Mocho escribió:Que escena más típica esto de un madrileño azuzando a un andaluz en contra de catalanes y vascos XD
¿Por qué lo dices? Ni soy madrileño ni pretendo azuzar a nadie.
Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
RED RONIN escribió:Luego se pide al electorado y a la población en general que se comporte con moderación y sentido común.Trasgus. escribió:Feijoo dice que no le parece mal que se igualen los impuestos en todo el territorio pero que no le gusta que lo haya propuesto/aprobado ERC.
Hay que tenerlos cuadrados
Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
J_Bo escribió:Yo cada vez veo menos noticias, hay tantas cosas que sólo pasan en este país. Yo tengo sobrinos franceses y británicos, unos estudian en colegios públicos, los franceses, y otros en privados, los ingleses. Lo de la educación concertada aquí me rompe todos los esquemas. De verdad. Como la sanidad concertada. Que inventos se hacen en este país. A veces me da por pensar que seguimos en los tiempos de la inquisición.
J_Bo escribió:Si todo eso lo entiendo, pero vivimos en el s XXI o en los tiempos de Isabel la Católica?
Cuántos recursos que se destinan a la concertada se podrían utilizar para mejorar la pública. Y lo mismo con la sanidad. Es un esperpento.
Usuarios navegando por este Foro: Cracker y 35 invitados