Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado
La vida al margen del deporte (la hay)

guillermo2442
Mensajes: 7347
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por guillermo2442 » 19 Ago 2016, 19:50

Tilîkvm escribió:Madre mia Guillermin, te lo he explicado ya 2 veces y tu como el que oye llover. Si se te explican las cosas y tu sigues erre que erre bien porque decides ignorarlas o bien porque eres demasiado tonto como para entenderlas, yo no tengo la culpa. Pero en un esfuerzo por educar a los mas tolais de cada casa, voy a volver a explicartelo a ver si es verdat eso de que a la tercera va la vencida.

La pelicula es propaganda feminista antes incluso de haberse rodado, porque asi lo quisieron todos los involucrados en la concepcion de la misma. Hasta aqui me sigues? Comprendes que una pelicula puede buscar deliberadamente ser un simbolo politico feminista? Desde el puto dia 1 Paul Feig -director conocido por su feminismo- quiso que fuese una reivindicacion feminista, jamas lo escondio porque para el es algo natural. El sexo femenino de las protagonistas como revindicacion y celebracion de la mujer ha sido todo lo que ha importado desde el puto inicio, el simbolismo feminista ha sido lo que se ha querido vender desde el jodido inicio de todo, antes incluso que el trailer llegara al mundo.

Confundes muchas cosas. Para empezar afirmas que la película es feminista con un deje negativo. Aun cuando la película fuera feminista, eso no sería ningún problema. El caso es que tienes un cacao mental en el cual asocias el feminismo con el "Feminazismo" (Un término que utilizáis como os viene en gana, pero no quiero meterme aquí porque podríamos estar siglos).

Punto Dos. Llevas todo el puto rato afirmando que la película es feminista, y yo y Meej te hemos pedido que justifiques tal afirmación. Pero no la das. Te vas con rodeos y afirmas que la película tenía que ser así originalmente, porque blabla, porque sí, pero no das ninguna prueba de que la película lo sea (pero como coño vas a darla si no la has visto y te basas en un trailer y en un gif). No, hamijo, darle a los huevos a un fantasma con un rayo láser no es feminismo (qué de juego da un gif). Por otra parte luego mezclas el cambio de género con el feminismo, en una confusión de nuevo ideológica. Que las cuatro protagonistas son mujeres no es per se un acto feminista, o no debería serlo en pleno 2016. Yo pensaba que esto estaba superado, pero viendo las afirmaciones que haces, parece que no, que no hemos superado ciertas cosas.


Pero es que encima luego vemos que las feminas protagonistas parecen sacadas de Tumblr; con gordas feas, negras que parecen armarios y una tipa que casualmente hiede a lesbianismo desde Jupiter, que hay un secretario guapo y estupido del que reirse por su ridiculo sexismo y que al malvado fantasma final se le vence con un golpe en los genitales como gran colon final. Estoy segurisimo que Paul Feig jamas puso todas esas cosas como resultado de su imaginario feminazi que va soltando aqui y alla, son todo casos aisl...casualidades, verdad?

Y esta parte no la entiendo muy bien. Que pasa con que tengan más o menos sobrepeso o sean lesbianas? Qué pasa con que haya una negra? Espera, no me digas que todo esto es feminazismo. Lo del actor ya te lo he explicado. No tienes ni zorra que papel juega el personaje en la película, así que lo único que puedes hacer es cábalas. Del gif del fantasma de dos segundos de duración, te repito, eso no es feminismo. Un chiste malo, en todo caso.

Quicir, esto no es debatible, colegui. La pelicula es propaganda feminista desde su mismo concepto.


Feminista o feminazista?




Tilîkvm escribió:He tenido que buscar en google imagenes a la tal Amy Pascal...

Imagen

VALLA, NO ME LO EXPERABA.


VALLA, criticando alguien por su aspecto físico, nunca me lo esperaría de ti. Una pregunta, ¿si fuera un actor feo, habrías hecho también la coñita?

Bragas
Mensajes: 2717
Registrado: 09 Oct 2014, 21:36
Ubicación: Hoy voy a salir a por ti ♪

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Bragas » 19 Ago 2016, 21:43

Esto es, a partir de ahora, un hilo de orcas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Yo sólo le pido al foro que, cuando yo falte, alguien siga levantando el hilo de meej por mí.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Green Eyes » 19 Ago 2016, 21:47

Pon una foto mas reciente.

Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Tilîkvm » 19 Ago 2016, 23:13

guillermo2442 escribió: [b]Confundes muchas cosas. Para empezar afirmas que la película es feminista con un deje negativo. Aun cuando la película fuera feminista, eso no sería ningún problema. El caso es que tienes un cacao mental en el cual asocias el feminismo con el "Feminazismo" (Un término que utilizáis como os viene en gana, pero no quiero meterme aquí porque podríamos estar siglos).


Me agrada que hagas este inciso, ya que me permite volver a explicarte algo que "sorpresivamente" todavia no has sido capaz de asimilar.

Veras, a mi que la pelicula este hecha con un claro objetivo de propaganda feminisita no me parece malo de per se, quicir, el feminismo me parece una mierda y mas cuando se hace de este modo tan revanchista y frentista, pero entiendo que la existencia de peliculas feministas no es menos respetable que las de cualquier otro tipo. Como he dicho anteriormente, tiene que haber de todo y en un mercado libre alla cada cual con lo que consume.

El problema no es ese, el problema es apropiarse de una franquicia que nada tiene que ver con el feminismo y forzarla a que sea un simbolo feminista, pasandote por el arco de triunfo cuando no directamente insultando a los fans de dicha franquicia. Si esta pelicula no fuese sobre los cazafantasmas y fuese simplemente una peli feminista random de Paul Feig, a nadie le habria importado una **** mierda, y eso no puede ser, porque si hay algo que busca el feminismo desesperadamente es atencion.

Y ahi esta la vileza, que Paul Feig, Amy Pascal y otros muchos feminazis se han dado cuenta de que en este tipo de contextos solo se les presta atencion agrediendo y forzando el mensaje feminista en aquellos lugares que tengan el foco de los medios (como ya he explicado, ahora lo que esta de moda es la cultura friki) cogiendo algo netamente masculino y transformandolo en feminista, yendo expresamente directamente a donde mas duele de forma revanchista y de paso suscitar polemica para acto seguido hacer lo que mejor se le da al feminismo: victimizarse.

Los Cazafantasmas, Thor, He-Man y cualquier cosa que este a su alcance podra ser utilizada para difundir la palabra. Y las criticas seran acalladas a gritos de machista y preguntas retoricas sobre "que tienen de malo las mujeres para que la gente no las quiera como protagonistas", pobrecitas ellas.

Haber hecho un spinoff de Jeanine basandose en la version de la serie de animacion y sin usarla como arma arrojadiza contra el heteropatriarcado, y la gente habria estado de vuestro lado. Pero claro, a las feministas realmente no les interesan los personajes femeninos, solo los personajes feministas.

Punto Dos. Llevas todo el puto rato afirmando que la película es feminista, y yo y Meej te hemos pedido que justifiques tal afirmación. Pero no la das. Te vas con rodeos y afirmas que la película tenía que ser así originalmente


Madre mia, colegui. 3 veces, 3 putas veces te lo he explicado y todavia no lo has entendido.

Y esta parte no la entiendo muy bien. Que pasa con que tengan más o menos sobrepeso o sean lesbianas? Qué pasa con que haya una negra? Espera, no me digas que todo esto es feminazismo. Lo del actor ya te lo he explicado. No tienes ni zorra que papel juega el personaje en la película, así que lo único que puedes hacer es cábalas. Del gif del fantasma de dos segundos de duración, te repito, eso no es feminismo. Un chiste malo, en todo caso.


Pues si no entiendes que el elenco de personajes protagonistas encaja a la perfeccion con el ideario feminazi arquetipico a lo Tumblr, no esperes que me este otras 3 putas veces explicandotelo.

Y si, son todo casualidades que pasan porque si. Pero 2 casualidades de esas en otra pelicula en el sentido contrario, y ya estariamos hablando de una pelicula machista. Es majia.

Pero si, que haya casualmente tantos "homenajes" al ideario comun feminazi por parte de un director abiertamente feminista hasta el paroxismo, no son mas que inocentes casualidades malinterpretadas por las malvadas mentes misoginas que odian a la peli porque la protagonizan mujeres y punto.

VALLA, criticando alguien por su aspecto físico


Es que convendras conmigo que es bastante gracioso que para acabar el cumulo de casualidades, una de las principales instigadoras de las femibusters sea una tipa que es el arquetipo de feminista fea y rencorosa. Es un estereotipo que las feminazis suelen ser feas amargadas que buscan su cuota de atencion a traves del feminismo, y en este caso el estereotipo se cumple. Es gracioso, si.

Una pregunta, ¿si fuera un actor feo, habrías hecho también la coñita?


De hecho de quien primero me he reido ha sido de Paul Feig por su aspecto de cuckold & white knight de manual que casualmente tambien encaja con lo que es. No me diras que no son graciosas tantas casualidades.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por marko10jaric » 20 Ago 2016, 00:04

:D :D


marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por marko10jaric » 20 Ago 2016, 00:07

Toda es forma retorcida de intentar menoscabar una reivindicación siempre viene de personajes profundamente reaccionarios: http://www.lavanguardia.com/television/ ... e-fea.html

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Green Eyes » 20 Ago 2016, 00:37

El revuelo viene de la eleccion de Cazafantasmas como vehiculo de reivindicacion femenina o lo que sea que han parido. Si hubiera sido Top Gun seguramente habria pasado mucho mas desapercibido.

Pero bueno, como diria aquel, en el pecado llevan la penitencia: Lo que podia haber sido el inicio de una serie de peliculas, aunque solo fuera para explotar la nostalgia y hacer caja, se va a quedar en una mierda pinchada en un palo que ademas les puede dejar un bonito agujero economico.

guillermo2442
Mensajes: 7347
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por guillermo2442 » 20 Ago 2016, 01:03

Me agrada que hagas este inciso, ya que me permite volver a explicarte algo que "sorpresivamente" todavia no has sido capaz de asimilar.

Veras, a mi que la pelicula este hecha con un claro objetivo de propaganda feminisita no me parece malo de per se, quicir, el feminismo me parece una mierda y mas cuando se hace de este modo tan revanchista y frentista, pero entiendo que la existencia de peliculas feministas no es menos respetable que las de cualquier otro tipo. Como he dicho anteriormente, tiene que haber de todo y en un mercado libre alla cada cual con lo que consume.

Osea, que no es sólo que no hayas visto la película, sino que tampoco sabes lo que es feminismo.

El problema no es ese, el problema es apropiarse de una franquicia que nada tiene que ver con el feminismo y forzarla a que sea un simbolo feminista, pasandote por el arco de triunfo cuando no directamente insultando a los fans de dicha franquicia. Si esta pelicula no fuese sobre los cazafantasmas y fuese simplemente una peli feminista random de Paul Feig, a nadie le habria importado una **** mierda, y eso no puede ser, porque si hay algo que busca el feminismo desesperadamente es atencion.

Y ahi esta la vileza, que Paul Feig, Amy Pascal y otros muchos feminazis se han dado cuenta de que en este tipo de contextos solo se les presta atencion agrediendo y forzando el mensaje feminista en aquellos lugares que tengan el foco de los medios (como ya he explicado, ahora lo que esta de moda es la cultura friki) cogiendo algo netamente masculino y transformandolo en feminista, yendo expresamente directamente a donde mas duele de forma revanchista y de paso suscitar polemica para acto seguido hacer lo que mejor se le da al feminismo: victimizarse.


No. Ese no es el problema. El problema lo tienes tu en tu cabeza. Porque franquicias que han hecho con ellas lo que les ha salido la polla te puedo citar mil. Que sé yo, Jurassic Park 3, una aberración lamentable. O este mismo año, con Independece Day. O con Alien. O con Blade Runner, de la que se espera un remake este mismo año. De hecho estos dos últimos ejemplos me parecen mucho más sangrante en cuanto son obras maestras del celuloide de las cuales sus remakes parecen innecesarios (veremos la de Blade Runner). Sin embargo, no te he visto abrir la boca sobre ellas. De hecho, no te he visto hablar de cine en todo el foro. Ojo, a lo mejor hablas de cine en tu vida real, pero se me antoja como mínimo extraño. Resumiendo, a ti te la suda la franquicia o el cine, a ti lo que te jode es que hayan cambiado los personajes masculinos por femeninos. Algo propio de un cavernícola en pleno 2016.



Haber hecho un spinoff de Jeanine basandose en la version de la serie de animacion y sin usarla como arma arrojadiza contra el heteropatriarcado, y la gente habria estado de vuestro lado. Pero claro, a las feministas realmente no les interesan los personajes femeninos, solo los personajes feministas.

Es obvio que a las feministas les interesen personajes feministas. Lo raro habría sido que les gustarán personajes floreros. Un diez en lógica. Lo del spin off, permitame que lo dude.

Madre mia, colegui. 3 veces, 3 putas veces te lo he explicado y todavia no lo has entendido.

No la he entendido porque aún no has sido capaz de afirmar porque la película es feminista. Pero es que si no la has visto ni tampoco sabes que es el feminismo, entonces que cojones va explicar.

Es que convendras conmigo que es bastante gracioso que para acabar el cumulo de casualidades, una de las principales instigadoras de las femibusters sea una tipa que es el arquetipo de feminista fea y rencorosa. Es un estereotipo que las feminazis suelen ser feas amargadas que buscan su cuota de atencion a traves del feminismo, y en este caso el estereotipo se cumple. Es gracioso, si.

De hecho de quien primero me he reido ha sido de Paul Feig por su aspecto de cuckold & white knight de manual que casualmente tambien encaja con lo que es. No me diras que no son graciosas tantas casualidades.[/quote]


No, no es gracioso. Y espero que esto sea sólo trolleo, porque si eres así en la vida real debes ser bastante triste. El comentario es misógino y asqueroso. Pero tampoco habrás conocido una feminista en tu **** vida. Supongo que las habrás visto en un trailer y sacas de ahí tu material






Te sigues riendo de Feig, pero porque precisamente no entra del canon masculino que tu deseas. Es un vendido a la causa, vamos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, zanjo ya está discusión. Habrías de haber empezado desde el primer minuto que el feminismo te parecía una mierda. Así directamente habría pasado de responderte. Cuando quieras hablamos de cine.

erbarto
Mensajes: 14133
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por erbarto » 20 Ago 2016, 01:50

Pequeño inciso, lo de Blade Runner creo que es secuela, no remake.

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por meej » 20 Ago 2016, 03:11

Green Eyes escribió:El revuelo viene de la eleccion de Cazafantasmas como vehiculo de reivindicacion femenina o lo que sea que han parido. Si hubiera sido Top Gun seguramente habria pasado mucho mas desapercibido.


Je. Estaríais diciendo que se han apropiado de un mito históricamente masculino, y que por qué no podían haber escogido otro. Porque resulta que cuando es Cazafantasmas el problema es Cazafantasmas, cuando es Thor el problema es Thor, cuando es Iron Man el problema es Iron Man. ¡Caray, qué puntería!

Por cierto, ya sé que no va a servir de nada pero Amy Pascal, precisamente Amy Pascal, de feminista tiene bien poco. De memoria, películas más o menos femeninas tiene las de los ángeles de charlie, aquélla de béisbol con Tom Hanks y Madonna, y la de Mujer Sola Soltera Busca. Es más conocida por las de Spiderman, las del Código Da Vinci, la saga Bond con Daniel Craig, Moneyball, y su gran éxito After Earth. Por cierto, las películas que la sacaron del anonimato fueron Despertares y... Atrapado en el Tiempo.

Precisamente la despidieron de Sony porque el escándalo del hackeo de emails reveló que las actrices estrella cobraban mucho menos que los actores estrella, y que la productora les daba cifras falsas para que no se dieran cuenta. Todo ello orquestado por Amy Pascal.

meej
Mensajes: 71314
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por meej » 20 Ago 2016, 03:27

Aprovecho para añadir que Cazafantasmas no era una franquicia ni tampoco existía una comunidad de fans.

Cazafantasmas era una película que fue a ver todo el mundo y que le gustó a todo el mundo, y que no se ha olvidado. Pero luego hicieron una segunda película que es ETA, una serie de dibujos animados y, veinticinco años después, un videojuego bastante bueno (ojo que la compañía que lo creó ya ha quebrado). No ha tenido una presencia permanente como sí han tenido, por ejemplo, la guerra de las galaxias, el señor de los anillos o star trek. Que te podías tirar diez años sin sacar material "primario" nuevo y aún así allí estábamos los pirados al pie del cañón, discutiendo si los balrog tienen alas, aprendiendo klingon o siendo timados con el universo extendido.

No "se sigue sacando merchandaising 30 años después". Se ha sacado merchandaising en esta época con lo de la nostalgia ochentera, pero durante años ha estado en un segundo plano. No digo que se olvidara ni nada, la típica película que cuantas veces la volvieran a echar por la tele tú la volvías a ver. Y todos tus amigos también,

Pero me parece que lo de la comunidad de fans y la franquicia traicionada no es real. Al menos, no en ese sentido.

tayler durden
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2011, 14:19

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por tayler durden » 20 Ago 2016, 07:25

en realidad es gracioso ver como los hombres nos cabreamos porque las mujeres hacen lo mismo que hacemos nosotros con ellas.
Tengo claro que si alguien quiere convertir esto en una guerra de sexos, yo voy con ellas. Pero es que ver estas manos a la cabeza por una peli (que no pretendía ver, ahora quizá lo haga) solo demuestra lo necesario que quizá sea.
Bill Murray, ese icono de belleza no sustituible por una mujer de similares cotas porque entonces es una feminazi. jaja. ¿O era Dan(dy) Aykroyd el guaperas?

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Mintxi » 20 Ago 2016, 11:02

tayler durden escribió:en realidad es gracioso ver como los hombres nos cabreamos porque las mujeres hacen lo mismo que hacemos nosotros con ellas.


Y los mas cabreados son los mas dispuestos a saltar cuando son ellas las que protestan.
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Engrudo » 20 Ago 2016, 11:43

erbarto escribió:Lo unico interesante que le veo al debate ya es por que poneis minolles en lugarde millones...

Interesante no, pero me resulta curioso que la discusión esté continuamente salpicada de términos y expresiones como 'damsel in distress', 'cuckold', 'sjw' o 'white knight'. No termino de captar el por qué.
Imagen
Imagen
La última frontera

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por marko10jaric » 20 Ago 2016, 11:52

Engrudo escribió:
erbarto escribió:Lo unico interesante que le veo al debate ya es por que poneis minolles en lugarde millones...

Interesante no, pero me resulta curioso que la discusión esté continuamente salpicada de términos y expresiones como 'damsel in distress', 'cuckold', 'sjw' o 'white knight'. No termino de captar el por qué.


Es sencillo: terminología usada comúnmente en ambientes o círculos (foros de internet, sobre todo) misóginos.

Bragas
Mensajes: 2717
Registrado: 09 Oct 2014, 21:36
Ubicación: Hoy voy a salir a por ti ♪

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Bragas » 20 Ago 2016, 11:55

Los dejas un rato solos y se multiplican como el moho en unas bragas sucias de regla.

Es majia.
ImagenImagen
Yo sólo le pido al foro que, cuando yo falte, alguien siga levantando el hilo de meej por mí.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Eru Ilúvatar » 20 Ago 2016, 14:51

marko10jaric escribió:
Es sencillo: terminología usada comúnmente en ambientes o círculos (foros de internet, sobre todo) misóginos.


:D Algunos foreros sois caricaturas de South park, que grandes!





Sarauj, Latvija!

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por marko10jaric » 20 Ago 2016, 15:26

Eru Ilúvatar escribió:
marko10jaric escribió:
Es sencillo: terminología usada comúnmente en ambientes o círculos (foros de internet, sobre todo) misóginos.


:D Algunos foreros sois caricaturas de South park, que grandes!







Sí, lo pillas todo al vuelo. Y sobre todo con la deriva del post.

Mantente neutral y sensato. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por Eru Ilúvatar » 20 Ago 2016, 16:02

marko10jaric escribió:
Sí, lo pillas todo al vuelo. Y sobre todo con la deriva del post.


¿Pero qué hay que pillar, atontao?

marko10jaric escribió:Mantente neutral y sensato. :mrgreen:


Ojocuidao con tener opinión propia... y para nada soy neutral, estoy totalmente en contra de los huele bragas como tú.
Sarauj, Latvija!

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Las cazafantasmas vs el heteropatriarcado

por marko10jaric » 20 Ago 2016, 16:17

Eru Ilúvatar escribió:
marko10jaric escribió:
Sí, lo pillas todo al vuelo. Y sobre todo con la deriva del post.


¿Pero qué hay que pillar, atontao?

marko10jaric escribió:Mantente neutral y sensato. :mrgreen:


Ojocuidao con tener opinión propia... y para nada soy neutral, estoy totalmente en contra de los huele bragas como tú.


Es la primera vez que veo a un reaccionario machista hacer y decir algo así. Te lo juro por Snoopy.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:51