Europeos del norte dan otra lección moral.
La vida al margen del deporte (la hay)

175 mensajes
tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por tabletom » 21 Mar 2016, 16:01

Venga, os doy vidilla:
http://www.laopiniondemalaga.es/sucesos ... 37346.html
Detenidos unos padres por vender a su hija para casarla
Recibieron 3.500 euros, 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo a cambio de la menor de 15 años
agencias /málaga 21.03.2016 | 10:48

Por 3.500 euros, 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo, unos rumanos residentes en Málaga vendieron a su hija de 15 años a otro clan asentado en Asturias para casarla con un joven. El caso fue destapado por los Servicios Sociales de Almuñécar (Granada) y la Guardia Civil de la misma localidad, que evitaron que otra menor de 13 años, prima de la víctima, corriera la misma suerte. Los padres de las niñas están en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar, mientras que las dos víctimas se encuentran en un centro de menores.

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina contactó con los Servicios Sociales del municipio tras llegarle rumores de que dos menores que conocía podían estar siendo objeto de un delito de trata. Tras ello, personal de este departamento se puso en contacto con las menores y descubrieron que estaban sufriendo un calvario.

La mayor de las chicas, de 15 años, contó ante la Guardia Civil que a mediados de mayo debía casarse con un adolescente rumano de 16 años residente en Asturias después de que sus padres la vendieran por 3.500 euros, un lote de 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo.

La familia del novio debía además hacerse cargo del pago del vestido de novia y abonar el local y el menú de la boda.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Eru Ilúvatar » 21 Mar 2016, 16:08

Me parece un precio algo excesivo. Aunque faltan datos, abría que ver el genero, tanto las ovejas como el cerdo, y a su vez a la susodicha, 100 botellas de whiskey? pues hombre, depende de la marca y de la añada.
Sarauj, Latvija!

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por El holandés errante » 21 Mar 2016, 16:12

El whisky no varía con la añada. De hecho el 99% de los whiskys no tienen añada.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Eru Ilúvatar » 21 Mar 2016, 16:26

El holandés errante escribió:El whisky no varía con la añada. De hecho el 99% de los whiskys no tienen añada.

Sí, fallo mío, me refería a la edad, la añada en el whiskey es más bien el proceso de elaboración. Los buenos whiskeys 12-25 años.
Parece que entiendes del tema, ¿algunas recomendaciones por 40-80 leros?
Sarauj, Latvija!

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por El holandés errante » 21 Mar 2016, 16:40

Eru Ilúvatar escribió:
El holandés errante escribió:El whisky no varía con la añada. De hecho el 99% de los whiskys no tienen añada.

Sí, fallo mío, me refería a la edad, la añada en el whiskey es más bien el proceso de elaboración. Los buenos whiskeys 12-25 años.
Parece que entiendes del tema, ¿algunas recomendaciones por 40-80 leros?


No, no demasiado. Pásate por el foro de destilados y fermentados así le das un poco de vida que debe estar en la página 50.

Pues que a mí me gusten en ese rango:

Bowmore 12-15, Highland Park 15, Lagavullin 16, Ardberg (cualquiera), Talisker 10, Laprhoaig...

A mi también me parece caro. :)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Mocho » 21 Mar 2016, 16:51

Jameson 12 años está en 40 pavos si no recuerdo mal y me encantó.

Por cierto, también me regalaron hace poco una botella de Nomad (bueno, por navidad, pero aún me dura), me parece una delicia, creo que está algo por debajo de los 40, pero es lo que tienen los regalos, que no sé cuánto cuesta en realidad.
ImagenImagen

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por El holandés errante » 21 Mar 2016, 16:52

Mocho escribió:Jameson 12 años está en 40 pavos si no recuerdo mal y me encantó.

Por cierto, también me regalaron hace poco una botella de Nomad (bueno, por navidad, pero aún me dura), me parece una delicia, creo que está algo por debajo de los 40, pero es lo que tienen los regalos, que no sé cuánto cuesta en realidad.


Llámame cuñao (porque además no lo he probado) pero donde esté un buen malta que se quiten los whiskeys

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Eru Ilúvatar » 21 Mar 2016, 16:53

El holandés errante escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
El holandés errante escribió:El whisky no varía con la añada. De hecho el 99% de los whiskys no tienen añada.

Sí, fallo mío, me refería a la edad, la añada en el whiskey es más bien el proceso de elaboración. Los buenos whiskeys 12-25 años.
Parece que entiendes del tema, ¿algunas recomendaciones por 40-80 leros?


No, no demasiado. Pásate por el foro de destilados y fermentados así le das un poco de vida que debe estar en la página 50.

Pues que a mí me gusten en ese rango:

Bowmore 12-15, Highland Park 15, Lagavullin 16, Ardberg (cualquiera), Talisker 10, Laprhoaig...

A mi también me parece caro. :)

Uoooh me pasaré, gracias por las recomendaciones, a mi viejo le regalé una botella de Ardberg y el ****** aún no me la dejó catar, que hasta que se acabe la Glenfiddich abierta nada...
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Mocho » 21 Mar 2016, 16:55

El holandés errante escribió:
Mocho escribió:Jameson 12 años está en 40 pavos si no recuerdo mal y me encantó.

Por cierto, también me regalaron hace poco una botella de Nomad (bueno, por navidad, pero aún me dura), me parece una delicia, creo que está algo por debajo de los 40, pero es lo que tienen los regalos, que no sé cuánto cuesta en realidad.


Llámame cuñao (porque además no lo he probado) pero donde esté un buen malta que se quiten los whiskeys

Bueno, eso es que es una diferencia entre tú y yo, yo donde se ponga un buen whiskey, bye bye whisky.
ImagenImagen

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por El holandés errante » 21 Mar 2016, 16:58

Mocho escribió:
El holandés errante escribió:
Mocho escribió:Jameson 12 años está en 40 pavos si no recuerdo mal y me encantó.

Por cierto, también me regalaron hace poco una botella de Nomad (bueno, por navidad, pero aún me dura), me parece una delicia, creo que está algo por debajo de los 40, pero es lo que tienen los regalos, que no sé cuánto cuesta en realidad.


Llámame cuñao (porque además no lo he probado) pero donde esté un buen malta que se quiten los whiskeys

Bueno, eso es que es una diferencia entre tú y yo, yo donde se ponga un buen whiskey, bye bye whisky.


Supongo que apreciarás más el dulzor y yo la turba. Entrecomilla donde quieras porque mi frase no tiene desperdicio de generalizaciones absurdas.

La verdad es que nunca he probado un Irish Whiskey ni un Bourbon (lease cualquiera americano) que me entusiasmara (tampoco he probado uno top, claro). Aunque probé un Montana Whisky que no estaba mal, pero me sigo quedando con la turba.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Von Karman » 21 Mar 2016, 17:12

El holandés errante escribió:
Mocho escribió:Jameson 12 años está en 40 pavos si no recuerdo mal y me encantó.

Por cierto, también me regalaron hace poco una botella de Nomad (bueno, por navidad, pero aún me dura), me parece una delicia, creo que está algo por debajo de los 40, pero es lo que tienen los regalos, que no sé cuánto cuesta en realidad.


Llámame cuñao (porque además no lo he probado) pero donde esté un buen malta que se quiten los whiskeys

+1. El single malt escocés está bastantes escalones por encima de los whiskeys irlandeses así en general.

Eru, si te vas hasta los 80 de margen yo recomiendo esto (anda por los 70):

Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Eru Ilúvatar » 21 Mar 2016, 17:20

Imagen
Gracias por vuestras recomendaciones.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Mocho » 21 Mar 2016, 17:22

Habéis probado el Bushmills? Más durete que los clásicos irlandeses/americanos. Lo único que no os puedo hablar es de las versiones con más años...
ImagenImagen

El holandés errante
Mensajes: 5457
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por El holandés errante » 21 Mar 2016, 17:29

Von Karman escribió:
Eru, si te vas hasta los 80 de margen yo recomiendo esto (anda por los 70):

Imagen


Nos ha jodido mayo.

En cuanto a lo otro, pues vuelvo a repetir que no he probado los whiskeys irlandeses top. Igual cambia mi percepción.

y perdón por desviar el tema, aunque el tema ya estaba bastante desviado. Si queréis seguimos aquí donde no solo hablamos (hablo) de vino

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=70598&p=28654403&hilit=fermentados+y+destilados#p28654403

Outlier
Mensajes: 13235
Registrado: 06 Dic 2013, 14:25
Ubicación: a ti te lo voy a decir

Re: Europeos del norte dan otra lección moral.

por Outlier » 21 Mar 2016, 17:32

tabletom escribió:La familia del novio debía además hacerse cargo del pago del vestido de novia y abonar el local y el menú de la boda.


Y se fueron a Madrid a recoger propinas para organizar la boda, y de camino salir en la tele porque unos ultras no sé qué.
Imagen

175 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 19:23