Cambio Climático
La vida al margen del deporte (la hay)

ExileMan
Mensajes: 9244
Registrado: 03 Jul 2004, 23:25
Ubicación: California Republic

Re: Cambio Climático

por ExileMan » 06 Abr 2016, 17:08

Merrylinch escribió:
Dimantes escribió:
Merrylinch escribió:Y, sobre todo, los chinos tomaron en su día la única medida que, de verdad, puede salvar la Tierra: frenar en seco el crecimiento demográfico desbocado, limitando por ley el número de hijos. Porque el verdadero problema al que se enfrenta la Humanidad no es el Cambio Climático, que es un mero síntoma, sino la Superpoblación, que es la causa de ese y de muchos males más. No debieron de hacerlo del todo bien, porque la población china ha seguido aumentando en todo momento. Y las formas fueron, por supuesto, abominables, como es propio de una dictadura oriental. Sería difícil que no lo fueran en cualquier caso, cuando estás imponiendo a la gente el número de hijos que pueden tener.

Lo sigue siendo, pero ya han abandonado el esfuerzo... ahora están más preocupados de "dar patadas a la lata": la población envejece, a veces incluso falta mano de obra, la economía se tambalea si la pirámide poblacional deja de serlo, la "competitividad" del país se resiente.


La idea china fue fantástica en la teoría pero terrible en la práctica. Sí, frenaron el crecimiento y han sido el único país de la Historia en industrializarse sin disparar su población, pero ese tipo de política solo se puede instaurar en una dictadura puesto que no dejamos de ser Homo Sapiens, animales, con el impulso de tener hijos. Es ir contra natura y, como bien dices, solo las circunstancias de hambre extrema y desarticulación de la sociedad forzarán a adoptar esas medidas cuando sea tarde.


Si el Homo Sapiens hiciera gala de su apellido, esa sería la prioridad número uno, con mucha diferencia, de la Comunidad Internacional. Frenar la Superpoblación en seco.

No se está haciendo. Gran parte del mundo está aún en manos de gente que cree en Amigos Imaginarios Todopoderosos, como ha quedado tragicamente patente hoy. En Estados Unidos, líder y faro de la civilización, los dos contendientes de uno de los dos partidos aspirantes a gobernar el país se echan en cara quién es menos devoto creyente y servidor de Dios.

Y a la gente que cree en Amigos Imaginarios, no les gusta, jamás aceptarían, que el Gobierno se metiera en algo que tan solo depende de la voluntad de Dios (o como mucho, tal vez, quizá, con una ayudita de los interesados), como es el hecho de decidir cuantos hijos se tienen.



menuda cagada mental. metes a los creyentes a calzador, riéndote de ellos desde la superioridad moral del quetolosabe, para justificar un control poblacional con eugenesia final.

y eso que yo soy de los que no entiende que nadie quiera tener más de un hijo.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 07 Abr 2016, 01:08

ExileMan escribió:
Merrylinch escribió:
Dimantes escribió:
La idea china fue fantástica en la teoría pero terrible en la práctica. Sí, frenaron el crecimiento y han sido el único país de la Historia en industrializarse sin disparar su población, pero ese tipo de política solo se puede instaurar en una dictadura puesto que no dejamos de ser Homo Sapiens, animales, con el impulso de tener hijos. Es ir contra natura y, como bien dices, solo las circunstancias de hambre extrema y desarticulación de la sociedad forzarán a adoptar esas medidas cuando sea tarde.


Si el Homo Sapiens hiciera gala de su apellido, esa sería la prioridad número uno, con mucha diferencia, de la Comunidad Internacional. Frenar la Superpoblación en seco.

No se está haciendo. Gran parte del mundo está aún en manos de gente que cree en Amigos Imaginarios Todopoderosos, como ha quedado tragicamente patente hoy. En Estados Unidos, líder y faro de la civilización, los dos contendientes de uno de los dos partidos aspirantes a gobernar el país se echan en cara quién es menos devoto creyente y servidor de Dios.

Y a la gente que cree en Amigos Imaginarios, no les gusta, jamás aceptarían, que el Gobierno se metiera en algo que tan solo depende de la voluntad de Dios (o como mucho, tal vez, quizá, con una ayudita de los interesados), como es el hecho de decidir cuantos hijos se tienen.



menuda cagada mental. metes a los creyentes a calzador, riéndote de ellos desde la superioridad moral del quetolosabe, para justificar un control poblacional con eugenesia final.

y eso que yo soy de los que no entiende que nadie quiera tener más de un hijo.



¿Que meto a los creyentes con "calzador", en la problemática (el problemón) de la Superpoblación :D ?

Al actual Papa hay quien le ha llamado de todo, desde dentro de la propia Iglesia (por lo bajini generalmente, claro) por decir que "no hace falta reproducirse como conejos".

No te digo el pollo que montarían si el Gobierno,les dijera, a ellos o a los negritos del África, cuántos hijos pueden tener :D .

Y eso hablando de la entrañable y domesticada Iglesia Católica... vete a decirle a los musulmanes que tú, y no Alá, vas a decidir cuántos vástagos pueden engendrar :D .


Creer en Amigos imaginarios Todopoderosos es algo extraordinariamente dañino, porque comparada con Dios y con la Eternidad, cualquier otra cosa, cualquier otra consideración, tiene un valor absolutamente insignificante, obviamente.

Para establecer un control demográfico adecuado, es necesario pisotear las creencias religiosas de la gente, entre otros muchos Derechos Humanos. Así como los intereses económicos de gente muuuuuuy importante, de casi toda la gente importante en realidad, cosa que es más grave aún...

Pero, o se hace, o el Mundo se irá a la mierda, Así de simple. Matemáticas puras y duras.

Por supuesto, sé que como buen creyente tú a las Matemáticas puras y duras les otorgas el justo valor que se merecen... es decir, infinitamente por debajo de la Palabra de Dios :mrgreen: .

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 14 Mar 2019, 23:20

Las claves de la huelga mundial de los estudiantes por el clima
Este viernes 15 de marzo, jóvenes de más de 1.000 ciudades se unirán al movimiento 'Fridays for future', en España se han convocado 45 movilizaciones

https://elpais.com/sociedad/2019/03/14/ ... rsoc=TW_CM
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 15 Mar 2019, 10:29

Hay_sinla escribió:Las claves de la huelga mundial de los estudiantes por el clima
Este viernes 15 de marzo, jóvenes de más de 1.000 ciudades se unirán al movimiento 'Fridays for future', en España se han convocado 45 movilizaciones

https://elpais.com/sociedad/2019/03/14/ ... rsoc=TW_CM

Interesante:
Por qué

El manifiesto de Juventud por el clima habla del momento clave en el que se encuentra el mundo: "Hemos de escoger entre políticas que no respetan los derechos fundamentales de las personas y que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro". Y explican que las protestas que llevan meses extendiéndose por Europa, han de llegar a España porque "la posibilidad de que el nivel global del mar suba tres metros de aquí al año 2100 es real, el 74% del suelo español está en proceso de desertificación y se prevé que un 20% de lo que hoy está a salvo se verá en riesgo dentro de 50 años". Para combatir esos datos, y otros cuantos que apuntan en el manifiesto, llaman a la movilización y piden que finalice "la pasividad" social y política.
¿La juventud se alza para reclamar un control demográfico estricto que garantice la supervivencia del planeta Tierra?

Ya era hora :brindo por eso: .

Demasiada pasividad social y política ha habido respecto de ese tema hasta ahora tabú, bien lo sabe el inexistente dios... mucha más pasividad de la que nos podemos permitir.

Menos mal que la juventud ha despertado por fin :campeon: .

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Cambio Climático

por Engrudo » 15 Mar 2019, 12:10

Merrylinch, yo en este tema pienso igual que tú, pero si me quito las gafas del cinismo y me pongo las del optimismo (si las encuentro; hace tiempo que no las uso), quizás pudiera llegar a creer que prefiero una juventud que al menos se plantea el problema a una que vive en la inopia. Si tienen constancia de la magnitud del problema quizá puedan llegar a plantearse reflexionar sobre ello. No estoy seguro de si el problema de la superpoblación es un asunto conocido por la gente y guardado en un cajón, o es que simplemente ni siquiera entra en la ecuación, que tampoco sería descabellado (p.ej. sucede también muy a menudo con la ganadería intensiva cuando se habla de cambio climático).

Resumiendo, que o piensas que está todo perdido o has de agarrarte a algo, por poco que sea. Yo lo tengo claro, pero tampoco voy a ir por ahí predicando sobre ello.
Imagen
Imagen
La última frontera

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 15 Mar 2019, 14:35

Engrudo escribió:Merrylinch, yo en este tema pienso igual que tú, pero si me quito las gafas del cinismo y me pongo las del optimismo (si las encuentro; hace tiempo que no las uso), quizás pudiera llegar a creer que prefiero una juventud que al menos se plantea el problema a una que vive en la inopia. Si tienen constancia de la magnitud del problema quizá puedan llegar a plantearse reflexionar sobre ello. No estoy seguro de si el problema de la superpoblación es un asunto conocido por la gente y guardado en un cajón, o es que simplemente ni siquiera entra en la ecuación, que tampoco sería descabellado (p.ej. sucede también muy a menudo con la ganadería intensiva cuando se habla de cambio climático).

Resumiendo, que o piensas que está todo perdido o has de agarrarte a algo, por poco que sea. Yo lo tengo claro, pero tampoco voy a ir por ahí predicando sobre ello.
Las únicas "gafas optimistas" que me sirven en este vital (nunca mejor dicho) asunto son de fabricación china. Y son de muy mala calidad, además.

Para la inmensísima mayoría de gente, en todo el mundo, pero especialmente en eso que llamamos "Occidente", pesan infinitamente más los prejuicios, los dogmitas y los latiguillos cuñadiles que el sentido común.
Y eso significa que no hay esperanza, no al menos que venga de ellos.

Yo es que en el fondo soy decrecionista. Creo que el Homo Sapiens no solo debería plantarse inmediatamente, sino dar unos cuantos pasos atrás, retirarse en buena medida, cada vez más, de amplias partes del planeta en las que, seamos, sinceros, no pinta nada. Es decir, justo lo contrario de lo que llevamos haciendo desde... siempre.

Por eso me entusiasmé mucho (bueno, un poquito) al saber que no era el único :D , que existía un muy minoritario pero cada vez más fuerte "movimiento decrecionista" a nivel global.

Me entusiasmé un poquito... hasta que leí sus propuestas.

Y entonces ya se me cayó el alma a los pies definitivamente, porque si los tíos más concienciados del planeta proponían "eso", es que nos vamos al guano sin remisión.

Hay diversas "familias" dentro del Decrecionismo, pero la opinión casi unánimemente compartida por todas ellas es que, ojo al dato, "los países pobres también se merecen su oportunidad de crecer".

ImagenImagen

¿Qué había dicho antes de los dogmitas, los prejuicios y los latiguillos cuñadiles?... pues eso.

Si la gente más concienciada del mundo con el problemón que se nos viene encima no es capaz (y NO lo es) de entender que lo que nadie, y mucho menos un país, "merezca" es absolutamente irrelevante al lado de la supervivencia del planeta... pues es que no se puede esperar nada, nada en absoluto, de ellos. Son una molestia, más que una ayuda.

Las manifestaciones que nos anuncia Hay en más de 1.000 ciudades van exactamente en ese sentido.

Cumbayá, cumbayá, y que venga alguien y arregle el problema con una varita mágica, cumbayá, cumbayá, y luego todos cantaremos felices alrededor de un fuego de campamento.

Pero va a ser que no.

Imagen

Ni hay varitas mágicas, ni la cosa va a terminar cantando todos, abrazados, alrededor de una fogata de campamento.

Los organizadores y la inmensísima mayoría de los asistentes a esas manifestaciones me tildarían de racista para arriba por señalar con el dedito este gráfico con las previsiones (promedio, ni las más optimistas ni las más alarmistas) DE LA ONU.

Pero no me importaría, dado que sé que objetivamente no soy racista (Team-China :brindo por eso: , recuerdo) y dado que sé que objetivamente son tontos.

Y siguen siendo "los buenos", la "gente preocupada", la "esperanza del planeta"... imagínate como son los malos :mrgreen: .

No vamos a arreglar nunca nada. De buen rollito fijo que no, y de malo tampoco, hasta que sea demasiado tarde al menos.

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Cambio Climático

por S.R. Hadden » 15 Mar 2019, 16:01

Política de único hijo/a por....cada diez parejas. Antes del 2030, y por lo menos hasta el 2200. En caso contrario, mas os vale desempolvar las películas de Mad Max...por que ese va a ser el paisaje de vuestra vejez, y el que van a ver vuestros hijos, y los hijos de vuestros hijos.
Pd: Ya vendrá el avestruz de siempre a decir que la Tierra puede soportar hasta 845.000.000.000 trillones de habitantes...Y quién es el estado para decir a nadie los hijos que traer al mundo.
Total, si el planeta está en ¿perfectas? condiciones con 7.700 millones de habitantes antes de que termine el año.
Cuando mientras busquéis entre la chatarra algo con lo que subsistir para pasar el día, mientras contempláis como "Mad" Max Rockatansky se escapa en el horizonte con el último bidón de gasolina de la comarca...os acordaréis, ya os acordaréis.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 15 Mar 2019, 16:38

S.R. Hadden escribió:Política de único hijo/a por....cada diez parejas. Antes del 2030, y por lo menos hasta el 2200. En caso contrario, mas os vale desempolvar las películas de Mad Max...por que ese va a ser el paisaje de vuestra vejez, y el que van a ver vuestros hijos, y los hijos de vuestros hijos.
Pd: Ya vendrá el avestruz de siempre a decir que la Tierra puede soportar hasta 845.000.000.000 trillones de habitantes...Y quién es el estado para decir a nadie los hijos que traer al mundo.
Total, si el planeta está en ¿perfectas? condiciones con 7.700 millones de habitantes antes de que termine el año.
Cuando mientras busquéis entre la chatarra algo con lo que subsistir para pasar el día, mientras contempláis como "Mad" Max Rockatansky se escapa en el horizonte con el último bidón de gasolina de la comarca...os acordaréis, ya os acordaréis.
Eso se lo explicas a ella:

Imagen

La nueva Walkiria Salvadora del Planeta :P .

Le explicas que cuando los miles de millones de humanos que hoy en día no tienen ni siquiera inodoro...
El problema del saneamiento no es una cuestión menor, según se desprende de los datos datos publicados en informes de la OMS y UNICEF. Por ejemplo aproximadamente un 60% de la población mundial, unos 4.500 millones de personas no cuentan en sus hogares con un sistema de elimine los excrementos de forma segura, mientras que se estima que 892 millones de personas siguen haciendo sus necesidades al aire libre.
... lo tengan por fin, antes habrán engendrado otros tantos miles de millones de humanos que también necesitarán un inodoro.

Le cuentas a Greta que aparte del inodoro hacen falta tuberías, para conectarlos con el río más cercano o, a ser posible, con una depuradora.

Le cuentas que nada (NADA) de eso existe actualmente para 4.500 millones de personas, y que se imagine la cantidad de materias primas, energía, horas de trabajo, desplazamientos y cien mil detalles más (papel higiénico, agua corriente, bombas de agua, depuradoras, etc.) que harán falta SOLO para que esos miles de millones de humanos, y sus todavía inexistentes miles de millones de descendientes, puedan hacer sus necesidades de forma tan digna y salubre como ELLA.

Solo para eso.

Te pondrá esta cara de no entender nada de lo que le estás diciendo:

Imagen

Y será normal, porque es una cría que no tiene NPI de nada.

Pero, eh, que ELLA y Lo Que ELLA Representa es la nueva esperanza de la Humanidad :D ...

Te tienes que reír, por no llorar.

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Cambio Climático

por S.R. Hadden » 15 Mar 2019, 17:09

Cada cierto tiempo surge un personaje mediático al que los mass media usan para lavarse la conciencia con los problemas ecológicos que asolan el planeta...Y si, esta chica no tiene la varita mágica para todos los atentados ecológicos que están arrasando el planeta...pero siempre me hacen gracia los que despotrican contra las Gretas o Bono de turno:
"No tienen la solución", o son unos hipócritas por que no viven en una choza, alimentándose de hierbajos y conduciendo una bicicleta, antes de ser previamente esterilizados.
Os pasáis el 99,9% del tiempo disparando contra los mensajeros, y no os atrevéis con los causantes de los problemas ni contra los que se resisten al cambio, o aceleran hacia el precipicio. Así, hacéis el juego a los fanáticos amantes del carbón, petróleo, crecimiento infinito, negacionismo climático y amantes del creced y multiplicaos.
Pero no, queda mas "radical" atacar a una adolescente sin ningún cargo político, que criticar a Donaldo Trumposo por retirar todos los fondos federales a organizaciones que fomenten el control de la natalidad.
Si estamos de acuerdo en que el gran problema que afronta la humanidad es el crecimiento de la población sin freno....Los responsables políticos y religiosos de no controlarla serán los responsables criminales.
Por lo tanto; repite conmigo: "Donald Trump es un terrorista del crecimiento desaforado de la población, al mismo nivel que cualquier predicador evangélico de Brasil, o cualquier Mulá islámico".

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 15 Mar 2019, 20:26

S.R. Hadden escribió:Cada cierto tiempo surge un personaje mediático al que los mass media usan para lavarse la conciencia con los problemas ecológicos que asolan el planeta...Y si, esta chica no tiene la varita mágica para todos los atentados ecológicos que están arrasando el planeta...pero siempre me hacen gracia los que despotrican contra las Gretas o Bono de turno:
"No tienen la solución", o son unos hipócritas por que no viven en una choza, alimentándose de hierbajos y conduciendo una bicicleta, antes de ser previamente esterilizados.
Os pasáis el 99,9% del tiempo disparando contra los mensajeros, y no os atrevéis con los causantes de los problemas ni contra los que se resisten al cambio, o aceleran hacia el precipicio. Así, hacéis el juego a los fanáticos amantes del carbón, petróleo, crecimiento infinito, negacionismo climático y amantes del creced y multiplicaos.
Pero no, queda mas "radical" atacar a una adolescente sin ningún cargo político, que criticar a Donaldo Trumposo por retirar todos los fondos federales a organizaciones que fomenten el control de la natalidad.
Si estamos de acuerdo en que el gran problema que afronta la humanidad es el crecimiento de la población sin freno....Los responsables políticos y religiosos de no controlarla serán los responsables criminales.
Por lo tanto; repite conmigo: "Donald Trump es un terrorista del crecimiento desaforado de la población, al mismo nivel que cualquier predicador evangélico de Brasil, o cualquier Mulá islámico".

No, si yo no ataco a Greta en absoluto.

Si ya he dicho que es una simple cría que no se entera de nada.¿qué culpa va a tener :D ?

La culpa es, para variar, de los mass-mie... de los mass-media, que la encumbran y la convierten en un icono, en la Gran Esperanza Blanca, en Aquello Que Hay Que Imitar.

Cuando lo único que hace, y es normal porque es una cría que no sabe nada, es plantarse delante de un micro y soltar obviedades buenistas: "Vamos muy mal y ustedes, señores adultos, deben hacer algo para salvar nuestro planeta y convertirlo en un mundo sostenible, seguro y feliz".

Que no estará mal tampoco... de no ser por las recetas que los adultos que llevan de la manita a Greta proponen.

O las que no proponen, mejor dicho.

En otro orden de cosas, yo no soy trumpista :D .

Ahora bien, si me das a elegir entre Trumo o Hillary, me quedo con Trump.

Si me das a elegir entre Trump o Sanders, me quedo con Trump.

Si me das a elegir entre Trump o Al Gore, me quedo con Gore. Supongo. Seguro que sí, porque entonces el giliprogresismo SJW aún no estaba, aunque ya se le esperaba. Eso sí que fue una desgracia espantosa para la Humanidad, que lograra la presidencia el primate de G.W. Bush, una desgracia sin paliativos, a todos los niveles imaginables :-? .

Y todo porque una inútil, demócrata para más señas, perpetró las famosas "papeletas mariposa".

Imagen

"Culpables" de la Superpoblación, no los hay. No hay nadie que la promueva conscientemente, nadie la está buscando, nadie la desea. Es un fenómeno natural que ocurre con todos los seres vivos, con abundancia de alimento, ausencia de depredadores y, en el caso del Homo Sapiens, además de ello con control de enfermedades, las poblaciones se disparan.

Culpables de que no se vaya a mover un dedo para evitarla sí que los hay, los tres de siempre, los tres grandes poderes del mundo:

- Capitalismo (a más gente, más negocio, más beneficios... estancamiento igual a ruina).

- Religiones (no podemos inmiscuirnos en los Sagrados Designios de Dios).

- Giliprogresismo (ay, no podemos vulnerar los Derechos Humanos de las personas limitando su natalidad).

Así estamos y así estaremos

Lo de elevar a los altares a esta chica y las mil manifestaciones de hoy, puro postureo: "Vamos a salvar el planeta paseando por una calle con una pancarta y un megáfono".

Un plan redondo, sin fisuras :mrgreen: .

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Cambio Climático

por pacojobacho » 15 Mar 2019, 21:26

Merry, para ser tan fatalista, tu ordenación de prioridades es curiosa. Rozando lo incoherente.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 15 Mar 2019, 22:32

pacojobacho escribió:Merry, para ser tan fatalista, tu ordenación de prioridades es curiosa. Rozando lo incoherente.
¿Por?

Prioridad uno: frenar en seco el aumento de población.

Sin eso, no hay nada que hacer. Nada de nada.

¿No estás de acuerdo?... ¿cuál sería tu orden de prioridades, pues?

dejan#10
Mensajes: 9715
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Cambio Climático

por dejan#10 » 15 Mar 2019, 22:36

Lo peor es ver a los politicos sacando los diesel para meter los gasolina ricos en emisiones de co2.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Cambio Climático

por Michael Dudikoff » 15 Mar 2019, 22:46

Merry tiene toda la razón. En este mundo se quieren hacer tortillas sin romper los huevos. Como el único motor que lleva al ser humano a plantearse cambios es el $ pues ya le pueden ir dando por culo al clima, al planeta y a vuestros hijos. Es el mercado amigo.
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Cambio Climático

por pacojobacho » 15 Mar 2019, 23:24

Merrylinch escribió:
pacojobacho escribió:Merry, para ser tan fatalista, tu ordenación de prioridades es curiosa. Rozando lo incoherente.
¿Por?

Prioridad uno: frenar en seco el aumento de población.

Sin eso, no hay nada que hacer. Nada de nada.

¿No estás de acuerdo?... ¿cuál sería tu orden de prioridades, pues?
Me refería a tus preferencias en la casa blanca.
Estoy de acuerdo en general con lo que comentas, pero creo que estás obsesionado de más con los SJW.

No le daría menos importancia a enfrentarnos de verdad al cambio climático que al aumento de la población. Adiós a los fósiles. Apostar 100% por renovables y, si fuese necesario (que no debería serlo incluso a corto plazo), nuclear.
Cambio climático y superpoblación son problemas de una magnitud tal que me resulta absurdo priorizar uno sobre otro.
De todos modos, como te he dicho, mi comentario no iba por ahí

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 15 Mar 2019, 23:56

pacojobacho escribió:
Merrylinch escribió:
pacojobacho escribió:Merry, para ser tan fatalista, tu ordenación de prioridades es curiosa. Rozando lo incoherente.
¿Por?

Prioridad uno: frenar en seco el aumento de población.

Sin eso, no hay nada que hacer. Nada de nada.

¿No estás de acuerdo?... ¿cuál sería tu orden de prioridades, pues?
Me refería a tus preferencias en la casa blanca.
Estoy de acuerdo en general con lo que comentas, pero creo que estás obsesionado de más con los SJW.

No le daría menos importancia a enfrentarnos de verdad al cambio climático que al aumento de la población. Adiós a los fósiles. Apostar 100% por renovables y, si fuese necesario (que no debería serlo incluso a corto plazo), nuclear.
Cambio climático y superpoblación son problemas de una magnitud tal que me resulta absurdo priorizar uno sobre otro.
De todos modos, como te he dicho, mi comentario no iba por ahí
Ah, vale, aclarado.

Pues también tiene que ver con el tema, no creas. ¿qué proponen los Trumps del mundo?... levantar murallas para frenar la llegada incontrolada de inmigrantes.

¿Qué proponen los antiTrump del mundo?... derribar murallas para facilitar la llegada incontrolada de inmigrantes.

¿Por qué hay oleadas masivas de inmigrantes, y cada vez va a haber más? Por la Superpoblación. Lo siento, no cuelan las milongas de que huyen de las guerras, la persecución política y los señores de la guerra. Por supuesto a veces sí es por eso (caso de Siria, guerra provocada por Hillary y su jefe, guerra que NUNCA se habría producido con Trump en la Casa Blanca), pero la inmensísima mayoría de veces es por causas puramente económicas.

África, Centroamérica, Sudamérica, las zonas más pobres de Asia... hacía muchísimo tiempo que no eran tan seguras e incluso prósperas como ahora. Sigue habiendo algunos conflictos, pero comparados con los que había hace unas décadas son la nada.

Y sin embargo hay muchísima más emigración. Porque están a rebosar. Parecerá una obviedad, pero siendo la misma tierra que antes, con sus mismos recursos, ahora tiene que soportar el doble, el triple o cuatro veces más población que hace unas décadas: También ha mejorado la forma de aprovechar esos recursos, es verdad, pero hay lo que hay. En muchos sitios ya empieza a faltar el agua (además de en Murcia, quiero decir :D ), y eso que, por ejemplo, se sigue tirando de acuíferos. Que SE AGOTARÁN, eventualmente, más pronto que tarde, porque el ritmo de reposición natural es infinitamente más lento que el de extracción.

Y sin embargo, con este panorama, los índices de crecimiento demográfico están más disparados que nunca. No en América, pero sí en África.

LLegado este punto, hay una actitud responsable y otra irresponsable,

No diré que la actitud de los Trump de la vida sea la responsable, pero sí que se aleja más de la irresponsable, aunque sea por motivos puramente egoístas.

Pero vamos a realizar un muy simple experimento matemático, para ver quién tiene razón en el tema de las prioridades.

Asigna un valor promedio, el real si lo conoces o uno inventado cualquiera si es que no, al "daño" que el ciudadano promedio del Primer Mundo (consideraremos Europa, USA y Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Japón, y si me dejo alguno como Israel o Uruguay no será demasiado relevante :D ) ejerce sobre el planeta Tierra.

Luego asigna un valor promedio al "daño" que un ciudadano del Tercer Mundo realiza al planeta.

Y a partir de ahí, y previsiones de la ONU en mano, hacemos números.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 16 Mar 2019, 00:10

pacojobacho escribió: Cambio climático y superpoblación son problemas de una magnitud tal que me resulta absurdo priorizar uno sobre otro.
Uy, se me había olvidado esto, que es el meollo del asunto.

La verdadera causa del cambio climático, evidentemente, es la Superpoblación.

No son problemas distintos, es exactamente el mismo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Cambio Climático

por metalin » 16 Mar 2019, 00:16

Merrylinch escribió:
pacojobacho escribió: Cambio climático y superpoblación son problemas de una magnitud tal que me resulta absurdo priorizar uno sobre otro.
Uy, se me había olvidado esto, que es el meollo del asunto.

La verdadera causa del cambio climático, evidentemente, es la Superpoblación.

No son problemas distintos, es exactamente el mismo.
Entonces las ¿4? Glaciaciones del Planeta con sus respectivos calentamientos han sido causados por la superpoblación, de?

Que no soy un negacionista de la influencia húmana del Cambio Climático actual..., peeerooooo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 16 Mar 2019, 00:23

metalin escribió:
Merrylinch escribió:
pacojobacho escribió: Cambio climático y superpoblación son problemas de una magnitud tal que me resulta absurdo priorizar uno sobre otro.
Uy, se me había olvidado esto, que es el meollo del asunto.

La verdadera causa del cambio climático, evidentemente, es la Superpoblación.

No son problemas distintos, es exactamente el mismo.
Entonces las ¿4? Glaciaciones del Planeta con sus respectivos calentamientos han sido causados por la superpoblación, de?

Que no soy un negacionista de la influencia húmana del Cambio Climático actual..., peeerooooo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Dinosaurios.

Te recomiendo la siguiente filmografía, si quieres ampliar tus conocimientos al respecto.

En busca del Valle Encantado.
En busca del Valle Encantado II, Venganza.
En busca del Valle Encantado III, El Retorno de Piecito.
Hace un millón de años (con Raquel Welch :amor: )
La saga entera de Ice Age, protagonizada por Cayetana:

Imagen

Dinosaurios.

Ellos destruyeron el equilibrio climático, las otras veces.

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: Cambio Climático

por S.R. Hadden » 16 Mar 2019, 01:12

Estando totalmente de acuerdo los dos en que el problema de la superpoblación es la base de todos los demás problemas que están llevando al precipicio al planeta (por que es obvio que causan mas destrozo ecológico 7800 millones de personas que 1000 millones), sigo sin entender tu obsesión a favor de Trump, teniendo en cuenta muchos de tus planteamientos, y sobre todos ellos tu opinión sobre el control de la población a nivel mundial.
Ya es tarde, y algunos trabajamos mañana, pero te dejo la tarea a ti mismo (busca fuentes de tu confianza)...Donald Trump prometió en campaña a los talibanes religiosos del rifle y la biblia de su vice Pence...que eliminaría todos los fondos federales a organizaciones que participaran en programas de contracepción, salud sexual y anticonceptivos y cualquier tipo de control de la población.
Y lo ha hecho el y su partido republicano....No Bill Clinton, Ni Hillary, Ni Gore....ni Greta Thumberg.
Claro que habría que tomar medidas duras para todos cuanto antes...por que si no, en el 2030 serán durísimas...y probablemente a partir del 2040 ya dará igual...por que estaremos mas cerca de los 10.000 millones y como mucho quedará vida salvaje en los zoos, y flora en los jardines botánicos. El resto...tenéis metraje para ver. Os recomiendo empezar por Mad Max.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:52