Cambio Climático
La vida al margen del deporte (la hay)

1042 mensajes
J_Bo
Mensajes: 15835
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Cambio Climático

por J_Bo » 18 Ago 2021, 15:52

Morirse todos sabemos que va a morir. El quid es con que velocidad.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 04 Sep 2021, 20:30

Muy recomendable el artículo de Manuel Casal Lodeiro : El cambio climático y las élites suicidas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cambio Climático

por whitecrow » 05 Sep 2021, 14:11

Hay_sinla escribió:A los murcianos, ¿les preocupa el Mar Menor o ya lo Dan por muerto? A los mundanos, ¿nos preocupa el mundo o ya lo damos por muerto?
LA enfermedad es terminal,creo,estamos a ver si pronlongamos sin dolor....habrá un interregno de mil años como en fundación y volveremos a repetir los mismos errores...otra vez....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Cambio Climático

por Marcus Dios Brown » 08 Sep 2021, 16:12

Un podcast sobre el Cambio Climático, por si os interesa:

https://www.ivoox.com/historia-rebelion ... 343_1.html

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 09 Sep 2021, 17:24

Marcus Dios Brown escribió:Un podcast sobre el Cambio Climático, por si os interesa:

https://www.ivoox.com/historia-rebelion ... 343_1.html
Muchas gracias.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Cambio Climático

por Marcus Dios Brown » 10 Sep 2021, 11:01

Hay_sinla escribió:
Marcus Dios Brown escribió:Un podcast sobre el Cambio Climático, por si os interesa:

https://www.ivoox.com/historia-rebelion ... 343_1.html
Muchas gracias.
A ti. Es mío el podcast, por lo que cualquier sugerencia o idea... bienvenida es :mrgreen:

Lo hago por gusto básicamente. Más cuando me deja el trabajo que otra cosa.

bckhm520
Mensajes: 5512
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Cambio Climático

por bckhm520 » 11 Sep 2021, 08:16

Sobran / sobramos varios miles de millones de habitantes en el planeta. No hay más.

Y si sobran / sobramos habitantes, ya no te digo mascotas.

Al final, con el nivel tecnológico actual y las fuentes de energía renovable disponible el planeta sería un Edén para 2,000 millones de personas.

Ya no es todo lo que se dejaría de contaminar / producir, es todo el inmenso espacio que se podría volver a dedicar a regenerarse.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Cambio Climático

por Marcus Dios Brown » 11 Sep 2021, 08:50

Yo no creo que exactamente así. Obviamente es uno de los factores más importantes, pero el problema está en el modelo de crecimiento.

El capitalismo tiene fecha de caducidad.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Cambio Climático

por Bundy » 12 Sep 2021, 10:50

bckhm520 escribió:Sobran / sobramos varios miles de millones de habitantes en el planeta. No hay más.

Y si sobran / sobramos habitantes, ya no te digo mascotas.

Al final, con el nivel tecnológico actual y las fuentes de energía renovable disponible el planeta sería un Edén para 2,000 millones de personas.

Ya no es todo lo que se dejaría de contaminar / producir, es todo el inmenso espacio que se podría volver a dedicar a regenerarse.
Ojo con caer en el ecofascismo, más que nada porque vuelve hacia ti. El problema es que gran parte de todo lo que se ha de recortar (un 70% de gasto energético) lo gastan ricos y grandes empresas.
El problema en realidad es ese: hay para sostener, pero para ello tienen que pasar dos cosas: decrecer y que los ricos consuman como la gente normal. Y los ricos y grandes empresas han decidido que su futuro es sacrificar a toda la humanidad menos a ellos y cuatro gatos más y mudarse a un búnker en Nueva Zelanda. De hecho, que The Guardian ya esté poniendo artículos sobre países en donde será posible vivir después del colapso capitalista es un síntoma de que nadie quiere atajar el asunto.
PD: Cuando hablo de reducir un 70%, las buenas noticias es que esa reducción implica mantener el nivel de vida y de gasto hasta ahora de energía, e incluso menos, y parte de ello implica no solo consumir menos sino también quizá trabajar menos y/o repartir el trabajo.

La última noticia, por cierto:
https://www.lainformacion.com/mercados- ... a/2848597/

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 16 Sep 2021, 13:30

En las enmiendas al Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados

PSOE y Podemos proponen que el consumidor pague un canon por cada envase que compre y que recuperará si lo recicla

"... es la versión moderna de la tradicional devolución de los cascos de botellas en las tiendas" asegura López de Uralde.

Por otro lado, las tiendas de alimentación que tengan más de 400 metros de superficie, deberán dedicar al menos el 20% de la misma a ofrecer productos sin embalaje primario, incluida la venta a granel y en envases reutilizables.
Asimismo, todos los establecimientos de alimentación que vendan productos frescos, bebidas y alimentos cocinados deberán aceptar recipientes reutilizables siempre que sean adecuados para la naturaleza del producto y estén debidamente higienizados.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 29 Sep 2021, 20:02

PSOE, PP y Vox han rechazado en el Congreso una proposición de Unidas Podemos que proponía imponer una tasa ambiental al agronegocio y a las grandes explotaciones ganaderas para financiar la protección y recuperación del Mar Menor.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 04 Oct 2021, 13:13

Hay que leer la entrevista de hoy a Serigne Mbayé en Público.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

bckhm520
Mensajes: 5512
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Cambio Climático

por bckhm520 » 04 Oct 2021, 14:13

Hay_sinla escribió:En las enmiendas al Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados

PSOE y Podemos proponen que el consumidor pague un canon por cada envase que compre y que recuperará si lo recicla

"... es la versión moderna de la tradicional devolución de los cascos de botellas en las tiendas" asegura López de Uralde.


Por otro lado, las tiendas de alimentación que tengan más de 400 metros de superficie, deberán dedicar al menos el 20% de la misma a ofrecer productos sin embalaje primario, incluida la venta a granel y en envases reutilizables.
Asimismo, todos los establecimientos de alimentación que vendan productos frescos, bebidas y alimentos cocinados deberán aceptar recipientes reutilizables siempre que sean adecuados para la naturaleza del producto y estén debidamente higienizados.

Yo me acuerdo perfectamente de llevar las botellas de vidrio vacias a la tienda de ultramarinos que habia en la esquina de la calle en la que vivia entonces. Y efectivamente te devolvian algunas pesetas o te las descontaban si volvias a comprar otras botellas de algo. Era hace 40 anios cuando yo era un chaval e iba a EGB.

Pero, entonces no existian los contenedores de reciclaje.
Hoy en dia llevo los cascos de botella, botes de vidrio y tal a su contenedor. Eso ya lo hago.

Si ahora tengo que pagar un canon, quien va a comprobar que reciclo? Va a haber un contador en los contenedores? Cada vecino tendremos un codigo con el que se abrira el contenedor cada que vez que baje a tirar las botellas? Vamos a tener que volver a llevar las botellas a las tiendas?

Pasariamos de incentivar el reciclaje positivamente a no ofrecer incentivo alguno mas alla de la conciencia ecologica de cada uno a castigar asumiendo que no se va a reciclar.
No veo un gran progreso ahi. Siendo que ademas creo que cada vez reciclamos mas y mejor como sociedad. El mensaje ha calado, hay que seguir reforzandolo, no castigar con una tasa.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Cambio Climático

por Marcus Dios Brown » 08 Oct 2021, 09:19

He hablado con una veterinaria que está en Sudáfrica y hablamos de algunas cosas interesantes acerca de la extinción de la fauna salvaje.

Por si gustáis (así refloto esto):

https://go.ivoox.com/rf/76475921

elmascrack
Mensajes: 20380
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cambio Climático

por elmascrack » 08 Oct 2021, 11:53

bckhm520 escribió:Sobran / sobramos varios miles de millones de habitantes en el planeta. No hay más.

Y si sobran / sobramos habitantes, ya no te digo mascotas.

Al final, con el nivel tecnológico actual y las fuentes de energía renovable disponible el planeta sería un Edén para 2,000 millones de personas.

Ya no es todo lo que se dejaría de contaminar / producir, es todo el inmenso espacio que se podría volver a dedicar a regenerarse.
Algo similar recuerdo que comentaba el añorado Merrylinch.

elmascrack
Mensajes: 20380
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Cambio Climático

por elmascrack » 08 Oct 2021, 11:55

bckhm520 escribió:
Hay_sinla escribió:En las enmiendas al Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados

PSOE y Podemos proponen que el consumidor pague un canon por cada envase que compre y que recuperará si lo recicla

"... es la versión moderna de la tradicional devolución de los cascos de botellas en las tiendas" asegura López de Uralde.


Por otro lado, las tiendas de alimentación que tengan más de 400 metros de superficie, deberán dedicar al menos el 20% de la misma a ofrecer productos sin embalaje primario, incluida la venta a granel y en envases reutilizables.
Asimismo, todos los establecimientos de alimentación que vendan productos frescos, bebidas y alimentos cocinados deberán aceptar recipientes reutilizables siempre que sean adecuados para la naturaleza del producto y estén debidamente higienizados.

Yo me acuerdo perfectamente de llevar las botellas de vidrio vacias a la tienda de ultramarinos que habia en la esquina de la calle en la que vivia entonces. Y efectivamente te devolvian algunas pesetas o te las descontaban si volvias a comprar otras botellas de algo. Era hace 40 anios cuando yo era un chaval e iba a EGB.

Pero, entonces no existian los contenedores de reciclaje.
Hoy en dia llevo los cascos de botella, botes de vidrio y tal a su contenedor. Eso ya lo hago.

Si ahora tengo que pagar un canon, quien va a comprobar que reciclo? Va a haber un contador en los contenedores? Cada vecino tendremos un codigo con el que se abrira el contenedor cada que vez que baje a tirar las botellas? Vamos a tener que volver a llevar las botellas a las tiendas?

Pasariamos de incentivar el reciclaje positivamente a no ofrecer incentivo alguno mas alla de la conciencia ecologica de cada uno a castigar asumiendo que no se va a reciclar.
No veo un gran progreso ahi. Siendo que ademas creo que cada vez reciclamos mas y mejor como sociedad. El mensaje ha calado, hay que seguir reforzandolo, no castigar con una tasa.
¿En Alemania, o no se donde, no se hace algo así como por cada botella que reciclas te dan un dinero?

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 09 Oct 2021, 17:34

A ver qué sale de la conferencia de Glasgow
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Cambio Climático

por Hay_sinla » 17 Oct 2021, 22:53

Los anuncios de la tele nos muestran la fuerza de la conciencia de la emergencia climática, ¿serán algo más que greenwashing?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: Cambio Climático

por Gutierrezm » 17 Oct 2021, 23:32

Hay_sinla escribió:Los anuncios de la tele nos muestran la fuerza de la conciencia de la emergencia climática, ¿serán algo más que greenwashing?
Los anuncios de coche de la tele nos mostraban hace 15 años que era muy importante ser ecológicos. Y que ser ecológico era comprarse un coche Diesel:

https://www.youtube.com/watch?v=3T5f52UKAno

Y ojo que hace entre 25 y 30 años WWF Adena haciendo campañas en TVE. Y todos contra el fuego...

¿La gente está más concienciada?

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Cambio Climático

por cheatum6 » 18 Oct 2021, 08:27

elmascrack escribió: ¿En Alemania, o no se donde, no se hace algo así como por cada botella que reciclas te dan un dinero?
Sí, en las entradas de los Super hay varias máquinas de reciclaje de botellas: latas, plástico y vidrio. Yo me quedé tó loco, y vaya si se utilizan.
Imagen

1042 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:22