Cambio Climático
La vida al margen del deporte (la hay)

1041 mensajes
whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cambio Climático

por whitecrow » 16 Mar 2019, 01:15

"y así es como acaba el mundo,no con una explosion,si no con un lamento"
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Cambio Climático

por arlanzon » 16 Mar 2019, 01:46

Merrylinch escribió:Pues también tiene que ver con el tema, no creas. ¿qué proponen los Trumps del mundo?... levantar murallas para frenar la llegada incontrolada de inmigrantes.

¿Qué proponen los antiTrump del mundo?... derribar murallas para facilitar la llegada incontrolada de inmigrantes.

¿Por qué hay oleadas masivas de inmigrantes, y cada vez va a haber más? Por la Superpoblación. Lo siento, no cuelan las milongas de que huyen de las guerras, la persecución política y los señores de la guerra. Por supuesto a veces sí es por eso (caso de Siria, guerra provocada por Hillary y su jefe, guerra que NUNCA se habría producido con Trump en la Casa Blanca), pero la inmensísima mayoría de veces es por causas puramente económicas.

África, Centroamérica, Sudamérica, las zonas más pobres de Asia... hacía muchísimo tiempo que no eran tan seguras e incluso prósperas como ahora. Sigue habiendo algunos conflictos, pero comparados con los que había hace unas décadas son la nada.

Y sin embargo hay muchísima más emigración. Porque están a rebosar. Parecerá una obviedad, pero siendo la misma tierra que antes, con sus mismos recursos, ahora tiene que soportar el doble, el triple o cuatro veces más población que hace unas décadas: También ha mejorado la forma de aprovechar esos recursos, es verdad, pero hay lo que hay. En muchos sitios ya empieza a faltar el agua (además de en Murcia, quiero decir :D ), y eso que, por ejemplo, se sigue tirando de acuíferos. Que SE AGOTARÁN, eventualmente, más pronto que tarde, porque el ritmo de reposición natural es infinitamente más lento que el de extracción.

Y sin embargo, con este panorama, los índices de crecimiento demográfico están más disparados que nunca. No en América, pero sí en África.

LLegado este punto, hay una actitud responsable y otra irresponsable,

No diré que la actitud de los Trump de la vida sea la responsable, pero sí que se aleja más de la irresponsable, aunque sea por motivos puramente egoístas.

Pero vamos a realizar un muy simple experimento matemático, para ver quién tiene razón en el tema de las prioridades.

Asigna un valor promedio, el real si lo conoces o uno inventado cualquiera si es que no, al "daño" que el ciudadano promedio del Primer Mundo (consideraremos Europa, USA y Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Japón, y si me dejo alguno como Israel o Uruguay no será demasiado relevante :D ) ejerce sobre el planeta Tierra.

Luego asigna un valor promedio al "daño" que un ciudadano del Tercer Mundo realiza al planeta.

Y a partir de ahí, y previsiones de la ONU en mano, hacemos números.
Lo del muro de Trump fue más para ganar votos que para hacerlo realidad. Yo estoy en contra de los muros (la solución no pasa por un muro sino por un control de los gobiernos) y muy de acuerdo con el problema en relación a los recursos, emigración y a la superpoblación.

Aunque también digo que las estadísticas y previsiones son muy relativas. Por ejemplo, en 30 años la población en Europa ha disminuido a no ser que aceptemos inmigrantes provenientes de África, porque cada vez vamos a más mayores sin jóvenes que mantengan siquiera España. Por lo que pueden existir muchas variables, entre ellas, que se desate una guerra.

Se decía en cuanto a los recursos, que el 80% era consumido por el 20% de la población del 'primer mundo'.
¿Se avecina una gran guerra mundial? ¿O se ha iniciado ya entre varios frentes?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Cambio Climático

por metalin » 16 Mar 2019, 06:33

Merrylinch escribió:
metalin escribió:
Merrylinch escribió:
Uy, se me había olvidado esto, que es el meollo del asunto.

La verdadera causa del cambio climático, evidentemente, es la Superpoblación.

No son problemas distintos, es exactamente el mismo.
Entonces las ¿4? Glaciaciones del Planeta con sus respectivos calentamientos han sido causados por la superpoblación, de?

Que no soy un negacionista de la influencia húmana del Cambio Climático actual..., peeerooooo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Dinosaurios.

Te recomiendo la siguiente filmografía, si quieres ampliar tus conocimientos al respecto.

En busca del Valle Encantado.
En busca del Valle Encantado II, Venganza.
En busca del Valle Encantado III, El Retorno de Piecito.
Hace un millón de años (con Raquel Welch :amor: )
La saga entera de Ice Age, protagonizada por Cayetana:

Imagen

Dinosaurios.

Ellos destruyeron el equilibrio climático, las otras veces.
O lo que es lo mismo, no tienes ni pvta idea.

Ta lueguito, churri.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Cambio Climático

por ChatoMillera » 16 Mar 2019, 11:13

El cambio climático se produce por superpoblación?

Pues acabáis de un plumazo con la eterna pregunta si estamos solos en el universo.

El resto del S. Solar también se está calentando

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 16 Mar 2019, 22:30

metalin escribió:
Merrylinch escribió:
metalin escribió:Entonces las ¿4? Glaciaciones del Planeta con sus respectivos calentamientos han sido causados por la superpoblación, de?

Que no soy un negacionista de la influencia húmana del Cambio Climático actual..., peeerooooo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Dinosaurios.

Ellos destruyeron el equilibrio climático, las otras veces.
O lo que es lo mismo, no tienes ni pvta idea.

Ta lueguito, churri.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Sí, va a ser justo eso :mrgreen: .

Un consejito de camarada forero buen samaritano... que ya sé que no te preocupa en absoluto lo que la gente pueda pensar de tu nivel cultural e intelectual, pero...

NO vayas haciendo esa pregunta por ahí.

Te lo digo en serio.

Que ya sé que ni siquiera es "idea" tuya, que estás haciendo de simple (nunca mejor dicho) lorito real, pero... NO HAGAS ESA PREGUNTA.

Nunca.

Bueno, en un foro en el fondo no importa, pero... NO la hagas, nunca, en persona.

De nada :brindo por eso: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 16 Mar 2019, 22:34

ChatoMillera escribió:El cambio climático se produce por superpoblación?

Pues acabáis de un plumazo con la eterna pregunta si estamos solos en el universo.

El resto del S. Solar también se está calentando
Maldita LOGSE :roll: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 16 Mar 2019, 22:45

arlanzon escribió: Lo del muro de Trump fue más para ganar votos que para hacerlo realidad. Yo estoy en contra de los muros (la solución no pasa por un muro sino por un control de los gobiernos) y muy de acuerdo con el problema en relación a los recursos, emigración y a la superpoblación.

Aunque también digo que las estadísticas y previsiones son muy relativas. Por ejemplo, en 30 años la población en Europa ha disminuido a no ser que aceptemos inmigrantes provenientes de África, porque cada vez vamos a más mayores sin jóvenes que mantengan siquiera España. Por lo que pueden existir muchas variables, entre ellas, que se desate una guerra.

Se decía en cuanto a los recursos, que el 80% era consumido por el 20% de la población del 'primer mundo'.
¿Se avecina una gran guerra mundial? ¿O se ha iniciado ya entre varios frentes?
El muro es más un (carísimo y estúpido) símbolo que otra cosa.

Como bien dices, hay formas infinitamente más eficaces y baratas de combatir la inmigración ilegal.

Lo que pasa es que "eso", que sería el primer paso lógico, y el último si se hace bien, tampoco se lo dejan hacer :D .

Todos los apocalípticos gráficos de previsiones demográficas que uso siempre son de la ONU.

Y son valores promedio. Es el punto medio entre el mejor escenario posible y el peor escenario posible. Es, o pretende ser, el más probable.

Esperaré a que el OP, que para eso es el OP y sabemos que está concienciado respecto del problema, dé algunas cifras acerca del "daño" que unos y otros hacemos al planeta, ahora mismo, individualmente.

Pero la clave del "experimento" no radica en explicar lo que pasa ahora, sino lo que pasará en un futuro.

En el futuro que el OP dé por bueno, además. Me vale cualquiera de los que plantee, para demostrar que tengo razón y que la prioridad es la lucha contra la Superpoblación, porque el cambio climático no es más que uno de sus síntomas. Y ni siquiera el más grave, seguramente.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Cambio Climático

por ChatoMillera » 17 Mar 2019, 12:23

Merrylinch escribió:
ChatoMillera escribió:El cambio climático se produce por superpoblación?

Pues acabáis de un plumazo con la eterna pregunta si estamos solos en el universo.

El resto del S. Solar también se está calentando
Maldita LOGSE :roll: .
Además de verdad.
Soy tan viejuno que la Logse me pilló gagá

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 18 Mar 2019, 20:14

ChatoMillera escribió:
Merrylinch escribió:
ChatoMillera escribió:El cambio climático se produce por superpoblación?

Pues acabáis de un plumazo con la eterna pregunta si estamos solos en el universo.

El resto del S. Solar también se está calentando
Maldita LOGSE :roll: .
Además de verdad.
Soy tan viejuno que la Logse me pilló gagá
Bueno, esa era la otra explicación posible.

Que tus conocimientos de astronomía beban directamente de las enseñanzas de Eudoxo.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Cambio Climático

por ChatoMillera » 18 Mar 2019, 20:31

Merrylinch escribió:
ChatoMillera escribió:
Merrylinch escribió:
Maldita LOGSE :roll: .
Además de verdad.
Soy tan viejuno que la Logse me pilló gagá
Bueno, esa era la otra explicación posible.

Que tus conocimientos de astronomía beban directamente de las enseñanzas de Eudoxo.
Como los tuyos en agricultura

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 19 Mar 2019, 00:01

ChatoMillera escribió:
Merrylinch escribió:
ChatoMillera escribió: Además de verdad.
Soy tan viejuno que la Logse me pilló gagá
Bueno, esa era la otra explicación posible.

Que tus conocimientos de astronomía beban directamente de las enseñanzas de Eudoxo.
Como los tuyos en agricultura
Touché.

Yo siempre he tenido más relación con lo que viene siendo la ganadería.

Agricultura... arrancar unas (muy pocas) patatas y alguna vaina. Ah, y algún tomate.

Pero por lo que a mí respecta, el sitio de donde vienen las verduras, las legumbres o las frutas es el supermercado.

Mucho más limpitas, además.

Pero, al menos, no voy por ahí diciendo boludeces acerca del agro... cosa que no pueden decir otros, respecto del Sistema Solar :roll: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 19 Mar 2019, 00:19

S.R. Hadden escribió:Estando totalmente de acuerdo los dos en que el problema de la superpoblación es la base de todos los demás problemas que están llevando al precipicio al planeta (por que es obvio que causan mas destrozo ecológico 7800 millones de personas que 1000 millones), sigo sin entender tu obsesión a favor de Trump, teniendo en cuenta muchos de tus planteamientos, y sobre todos ellos tu opinión sobre el control de la población a nivel mundial.
Ya es tarde, y algunos trabajamos mañana, pero te dejo la tarea a ti mismo (busca fuentes de tu confianza)...Donald Trump prometió en campaña a los talibanes religiosos del rifle y la biblia de su vice Pence...que eliminaría todos los fondos federales a organizaciones que participaran en programas de contracepción, salud sexual y anticonceptivos y cualquier tipo de control de la población.
Y lo ha hecho el y su partido republicano....No Bill Clinton, Ni Hillary, Ni Gore....ni Greta Thumberg.
Claro que habría que tomar medidas duras para todos cuanto antes...por que si no, en el 2030 serán durísimas...y probablemente a partir del 2040 ya dará igual...por que estaremos mas cerca de los 10.000 millones y como mucho quedará vida salvaje en los zoos, y flora en los jardines botánicos. El resto...tenéis metraje para ver. Os recomiendo empezar por Mad Max.
Tipos como Trump o como Abascal, aparte de por razones religiosas (aunque no creo que se pueda decir que Trump es un talibanazo... pero la inmensa mayoría de sus votantes sí, claro :D ,así que en el fondo da lo mismo, lo meto en el saco) están a favor de promover la natalidad "autóctona" precisamente para no depender de los inmigrantes.

Ya he dicho que su solución no es tal, porque planeta solo hay uno y no entiende de líneas imaginarias, pero, al menos, si les dejaran (que esa es otra) cumplir "sus promesas", eso abocaría a los países con una mayor irresponsabilidad demográfica a arrostrar todas sus consecuencias, sin válvula de escape ninguna.

Y eso sí que me parece un buen paso en la dirección correcta, porque mete más presión a quien tiene que recibirla.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Cambio Climático

por ChatoMillera » 19 Mar 2019, 10:05

Merrylinch escribió:
ChatoMillera escribió:
Merrylinch escribió:
Bueno, esa era la otra explicación posible.

Que tus conocimientos de astronomía beban directamente de las enseñanzas de Eudoxo.
Como los tuyos en agricultura
Touché.

Yo siempre he tenido más relación con lo que viene siendo la ganadería.

Agricultura... arrancar unas (muy pocas) patatas y alguna vaina. Ah, y algún tomate.

Pero por lo que a mí respecta, el sitio de donde vienen las verduras, las legumbres o las frutas es el supermercado.

Mucho más limpitas, además.

Pero, al menos, no voy por ahí diciendo boludeces acerca del agro... cosa que no pueden decir otros, respecto del Sistema Solar :roll: .
Que boludeces te cuentan del S. Solar

relojero
Mensajes: 2790
Registrado: 04 Ene 2004, 10:10
Ubicación: la solana umbría

Re: Cambio Climático

por relojero » 19 Mar 2019, 14:22

Di que sí, ChatoMillera, que aunque la NASA intente por todos lo medios ocultar que el sistema solar es binario y una enana marrón se dirige hacia aquí revirtiendo la magnetosfera de la Tierra y elevando la temperatura de todos los planetas, dentro de pocos meses le será imposible taparlo.
ChatoMillera escribió:Bueno, pues al parecer cada vez hay mas evidencias de que nuestro sistema solar es binario y esa compañera del Sol que es una enana marrón pasa cíclicamente por medio de nuestro sistema solar.
Las perturbaciones de la nube de Oort así lo indican así como el "balanceo" de nuestra estrella principal.

Esperemos acontecimientos

No pasarán muchos meses para que lo que se intenta tapar no sea posible taparlo

Eso sí, habrá aún cegatos que querrán meter ruedas de molino en el reloj de pulsera
http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=15413481#p15413481

Ah, no , espera, que eso fue hace diez años. ¿sigue acercándose o ha rebotado ya con el Sol?

Qué tío, de los pocos que ha conseguido sacarme de quicio en un foro, y solo a base de soltar sandeces.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Cambio Climático

por ChatoMillera » 19 Mar 2019, 16:23

relojero escribió:Di que sí, ChatoMillera, que aunque la NASA intente por todos lo medios ocultar que el sistema solar es binario y una enana marrón se dirige hacia aquí revirtiendo la magnetosfera de la Tierra y elevando la temperatura de todos los planetas, dentro de pocos meses le será imposible taparlo.
ChatoMillera escribió:Bueno, pues al parecer cada vez hay mas evidencias de que nuestro sistema solar es binario y esa compañera del Sol que es una enana marrón pasa cíclicamente por medio de nuestro sistema solar.
Las perturbaciones de la nube de Oort así lo indican así como el "balanceo" de nuestra estrella principal.

Esperemos acontecimientos

No pasarán muchos meses para que lo que se intenta tapar no sea posible taparlo

Eso sí, habrá aún cegatos que querrán meter ruedas de molino en el reloj de pulsera
http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=15413481#p15413481

Ah, no , espera, que eso fue hace diez años. ¿sigue acercándose o ha rebotado ya con el Sol?

Qué tío, de los pocos que ha conseguido sacarme de quicio en un foro, y solo a base de soltar sandeces.
Pues si. Solo hay que ver estos últimos meses con noticias de lo que hay o puede haber en la nube de Oort.
El que desheredó a Plutón busca que te busca.
Y qué tiene que ver la Nasa?

relojero
Mensajes: 2790
Registrado: 04 Ene 2004, 10:10
Ubicación: la solana umbría

Re: Cambio Climático

por relojero » 19 Mar 2019, 16:45

¿los últimos meses? Hace diez años también estaba pasando todo en los últimos meses
.
¿que qué tiene que ver la NASA?
Pues que según tú eran los que intentaban tapar el asunto y los que tienen el monopolio de los datos de las temperaturas del sistema solar.
Ahora bien, si te has desdicho con el tiempo me parece bien,

Trasgus.
Mensajes: 29130
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Cambio Climático

por Trasgus. » 19 Mar 2019, 16:46

Yo lo que me pregunto, es que ventajas tiene para la NASA decir que el cambio climático existe.

No estarían mejor financiados sirviendo fielmente a sus amos? Como hace la iglesia vamos

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Cambio Climático

por ChatoMillera » 19 Mar 2019, 17:22

Es un asunto de dinero.
Si dices que el C. climático lo produce el CO2 exclusivamente tienes la potestad de gravar la emisión de ese gas a la atmósfera. Quien emite ese gas? Todos los que respiramos.
Pero si dices que el C climático es debido a ciclos del S, Solar se te cae el discurso.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Cambio Climático

por ChatoMillera » 19 Mar 2019, 17:23

Por cierto, relojero....
Y lo bien que lo pasamos, qué?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 19 Mar 2019, 17:34

El problema de Chato es que su "fuente" es algo tal que así:

https://www.facebook.com/notes/claudia- ... 2704550569

Para ahorrar disgustos innecesarios, incluyo una imagen final que vale mucho más que mil palabras, para hacernos una idea del percal:

Imagen

Y el problema de Metalín es que para él todo es siempre maravilloso, sorprendente e inaudito :D .

Miembro del SAMUR: "Rápido, rápido... este hombre se está desangrando, va a morir si no lo evacuamos a un hospital inmediatamente, está perdiendo demasiada sangre""

Metalín y Chato, mirando desde detrás de de una valla, apoyados en ella: "Bobadas. La sangre no tiene nada que ver, no puede ser por eso"

SAMUR: "¿Pero qué dicen?... ¿no ven el charco de sangre"... se nos va... hagan algo, ¡ayúdenme!... ¡YA!"

Metalín y Chato: "Mira, chaval... te falta perspectiva... el Universo... el Universo se está muriendo... ¿tiene sangre, el Universo?... ¿se está muriendo de una hemorragia, el Universo?... por supuesto que no.

Pues entonces... ¿cómo demonios se va a morir este hombre por perder un poco de sangre?... ya será por otra cosa, en realidad. Y además no importa en el fondo, porque hasta el Universo se está muriendo, ¿sabes?... hay que leer un poquito más, chaval... y aprender a abrir la mente, el espíritu y los chakras. Medítalo y no dejes que ellos te engañen."

1041 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:55