Cambio Climático
La vida al margen del deporte (la hay)

777 mensajes
Green Eyes

Re: Cambio Climático

por Green Eyes » 05 Ago 2019, 15:40

DonEstifen

por DonEstifen » 05 Ago 2019, 16:33

https://elpais.com/elpais/2019/08/02/ci ... 84036.html

Este pasado mes de Julio ha sido el mes más calido de la historia desde que se tienen registros.

Yo creo que al ritmo que vamos, Trump no termina esta legislatura sin reconocer que bueno, si, vale, algo de cambio climatico si que hay.

Green Eyes

por Green Eyes » 05 Ago 2019, 17:22

Y lo mismo junio.

Pero bueno, estos registros mucho no durarán y los iremos superando año a año. Y espera que salgan los niveles de precipitaciones, o menos cantidad, o cantidad similar pero en tormentas más fuertes.

Danitovic

por Danitovic » 05 Ago 2019, 17:33

O aparece un Gobierno Mundial que vele por todos o ... jiji jaja.

Utopia 1.0
Imagen
Imagen

DonEstifen

por DonEstifen » 05 Ago 2019, 17:52

Green Eyes escribió:Y lo mismo junio.

Pero bueno, estos registros mucho no durarán y los iremos superando año a año. Y espera que salgan los niveles de precipitaciones, o menos cantidad, o cantidad similar pero en tormentas más fuertes.

Junio creo que fue record para el registro de todos los Junios. Lo de Julio ha sido el registro mas alto independientemente del mes que sea (edito: me he colado y era record entre los meses de Julio, :D)

Pero como dices, mas que records aislados son puntos maximos que se van a ir marcando en las graficas en aumento.

Lo de la lluvia: tengo perro desde hace 12 años y salgo a menudo a las mismas zonas de campo; esta primavera y la de hace dos años han sido realmente secas en Madrid. Incluso en cotas bajas de la sierra a 1000-1200 metros los prados estan agostados desde finales de Junio. Malos tiempos para la ganaderia extensiva.

Merrylinch

por Merrylinch » 06 Ago 2019, 21:56

Danitovic escribió:O aparece un Gobierno Mundial que vele por todos o ... jiji jaja.

Utopia 1.0

Se supone que ya tenemos uno, llamado ONU :D .

Que, por cierto, está ahora debatiendo en Ginebra el problemón del cambio climático... buenas dietas y buenos lingotazos de ginebra (y de otras cosas) estarán corriendo por allí..

Es que acabo de leer hace un rato una nota de prensa al respecto y casi me caigo de la silla, del susto :P .

Imagen

https://es.yahoo.com/noticias/el-reto-a ... 49857.html

¿CÓMO alimentar a una población cada vez más numerosa sin destruir la naturaleza? Una cuestión crucial para la supervivencia de la humanidad, que es tratada desde este viernes en Ginebra.

Imagen

Con una población que debería rozar los 10.000 millones de individuos para mediados de siglo, frente a los 2.600 millones de 1950, el temor a llegar al límite del sistema es cada vez más acuciante.

Imagen

La carne y el desperdicio alimentario constituyen dos puntos negros. Alrededor del 30% de la comida producida termina en la basura.

"Aunque las tierras produzcan mucho más alimento del que se necesita para alimentar a todo el mundo, sigue habiendo 820 millones de personas que se acuestan con hambre cada noche", recordó Stephan Singer, de Climate Action Network.

"Este informe llega en un momento crítico, pues la agricultura es a la vez víctima y motor del cambio climático", agregó Teresa Anderson, de la oenegé ActionAid.

La agricultura extensiva de cereales como la soja, utilizados para alimentar al ganado y para los biocarburantes, contribuyen a la destrucción de los bosques, que almacenan carbono.

"Debemos darle la espalda a una agricultura industrial nociva basada en productos químicos, la deforestación y las emisiones" de gases con efecto invernadero, insistió Teresa Anderson.

El informe abordará también las cuestiones de la desertización y la degradación de los hábitats por culpa de la agricultura. Cada año se pierde una superficie de bosque tropical equivalente a la de Sri Lanka.

Imagen

En octubre de 2018, otro informe especial del IPCC detallaba el posible impacto de limitar la subida de las temperaturas globales a 1,5 ºC, en línea con los objetivos del Acuerdo de París, y sobre los medios para permanecer bajo ese umbral, muy ambicioso.

Desde entonces, se han formado movimientos ciudadanos y cientos de miles de personas han tomado las calles para reclamar a los gobiernos que actúen más rápidamente contra el cambio climático.

Imagen

Recordemos la pregunta inicial que se hacen estos puñeteros Einsteins, nuestros gobernantes supremos planetarios, los "expertos" de la ONU:

¿Cómo alimentar a una población cada vez más numerosa sin destruir la naturaleza?

Imagen

No tengo ni idea de lo que cobran el chino de la foto y sus colegas pero lo que sé seguro es que es INFINITAMENTE más de lo que merecen.

La niña Gutemberg, por supuesto, no tiene ni repajolera de a qué me estoy refiriendo :P ...

whitecrow

por whitecrow » 07 Ago 2019, 03:40

La serie británica UTOPIA...vedla,vedla...
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Merrylinch

por Merrylinch » 07 Ago 2019, 11:41

whitecrow escribió:La serie británica UTOPIA...vedla,vedla...

De un tiempo a esta parte se han puesto "de moda" las pelis en las que EL VILLANO DE TURNO está muy preocupado por la Superpoblación de la Tierra... o del Universo.

Y por eso, por esa obsesión malsana que tiene ("soy demógrafo :mrgreen: "), comete todo tipo de tropelías y barrabasadas contra la Humanidad o contra la ¿Universalidad?, depende de la peli.

¿Casualidad?... no lo creo.

Así está el patio y así se lo hemos contado, los malthusianos trasnochados somos los malos, los que no amamos a "la gente".

Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 07 Ago 2019, 11:54

¿Cómo alimentar a una población cada vez más numerosa sin destruir la naturaleza?

Esto es como el chiste de "¿cómo meter a 1.000 judíos en un 600?" o como el inexistente chiste de "¿cómo meter a 5.000 personas, y las que sigan llegando, en una discoteca con aforo para 200?" o como ese otro que tampoco se cuenta nunca como tal, aunque a veces sale también en las noticias, el de "¿cómo meter a 30.000 vietnamitas en un ferry con capacidad para 80?"

Suena a chiste, pero es una puñetera tragedia sin límites :-? .

Es la suspensión de la inteligencia humana colectiva llevada al extremo, es la negación del Homo SAPIENS.

Imagen

DJlove

por DJlove » 07 Ago 2019, 13:24

Google: vamos a hablar de ecología gastandome 20M en un campamento de lujo con campos de golf, 114 jets fletados, megayates privados, cenas de lujo,.... eh pero lo importante es que el principe Harry dió su discurso descalzo!

https://www.eluniverso.com/entretenimie ... bre-cambio

AtomicDog

por AtomicDog » 07 Ago 2019, 14:04

Para el tema de la carne solo quedan los sustitutos que imitan la carne a base de proteina vegetal y comer insectos.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 07 Ago 2019, 14:06

Las pajitas chicos,las pajitas,bebiendo a morro como salvajes salvaremos el planeta

Green Eyes

por Green Eyes » 07 Ago 2019, 14:14

Burger King incluirá una hamburguesa vegetariana en su menú

[...]cuando se anunció la prueba en abril ni clientes ni empleados lograban diferenciar la hamburguesa de carne de la vegetariana y esta opción podría pasar de ser un "nicho" de mercado a un negocio en sí para la firma[...]

La ganadería "se come" más de dos tercios de la tierra de cultivo en Europa

El último giro de Carrefour para acabar con el plástico: una malla de algodón por menos de 1,5 euros

[...]Carrefour ha anunciado que comenzará a vender mallas de algodón reutilizables para realizar la compra de fruta y verdura para poder sustituir las tradicionales bolsas de plástico. [...]

J_Bo

por J_Bo » 07 Ago 2019, 14:38

Yo siempre que hago compra en el super pido bolsas de plástico grandes, que utilizo luego para la basura. No vamos a cambiar el mundo, es como es, pero podemos tomar mejores decisiones, a nivel individual, para cuidarlo un poco más. Todo lo que está fuera de mi alcance como individuo, la deforestación, el cambio climático, la superpoblación... hace tiempo que ha dejado de preocuparme. Lo que está a mi alcance, lo que como, la comida que desperdicio, lo que consumo... cada vez me importa más, pero sin llegar a obsesionarme. Al final no nos queda otra que adaptarnos al mundo en el que vivimos.

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 08 Ago 2019, 17:54

Bueno,espero que ahora que lo dice "la ONU" la gente haga mas caso

La ONU advierte de que hay que cambiar la dieta para parar el cambio climático

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b457b.html

Lo de la superpoblación ya lo citarán el próximo siglo,si es que seguimos aquí

DonEstifen

por DonEstifen » 08 Ago 2019, 18:25

AtomicDog escribió:Para el tema de la carne solo quedan los sustitutos que imitan la carne a base de proteina vegetal y comer insectos.

Si al final lo que haces es sustituir un alto consumo de proteina animal por otro de proteina vegetal ecologicamente no mejoranos mucho.

Si, queridos niños, para reducir el impacto ambiental de la produccion de carne lo que hay que hacer es: comer menos carne!!!

Bundy

por Bundy » 08 Ago 2019, 18:35

DonEstifen escribió:
AtomicDog escribió:Para el tema de la carne solo quedan los sustitutos que imitan la carne a base de proteina vegetal y comer insectos.

Si al final lo que haces es sustituir un alto consumo de proteina animal por otro de proteina vegetal ecologicamente no mejoranos mucho.

Si, queridos niños, para reducir el impacto ambiental de la produccion de carne lo que hay que hacer es: comer menos carne!!!

En realidad todos estos artículos vienen a ser lo que en años anteriores era el promover la pobreza mediante palabros ingleses: formas bonitas de escurrir el bulto de la enorme contaminación que generan las grandes empresas: https://www.ticbeat.com/innovacion/100- ... n-mas-co2/

Que la responsabilidad también recae en la gente de a pie, sí, pero que gran parte de la contaminación la producen las grandes empresas.

Mientras que numerosas empresas obtienen la mayor parte de su energía de forma renovable y apoyan una economía libre de carbono, solamente 100 compañías son responsables del 70% de las emisiones de CO2.

“Solamente cuando se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero”, dice el proverbio, ciertamente apocalíptico pero totalmente certero en torno al poco tiempo que tenemos por delante para frenar el cambio climático, cambiar por completo nuestro sistema capitalista -algo en lo que ha incidido la propia ONU como única escapatoria posible- y apostar por un modelo de respeto y cuidado de la biodiversidad y a los ecosistemas del planeta.

Sin embargo, a la hora de buscar culpables y exigir compromisos y cambios, un diminuto puñado de empresas son responsables de la contaminación y la emisión de gases nocivos causantes del calentamiento global. En concreto, el documento publicado por CDP (Carbon Disclosure Project) bajo el nombre de The Carbon Majors Database revela que de las cientos de miles de empresas que existen en el mundo, solamente un centenar asumen el 71 % de las emisiones globales de GEI desde 1988, siendo por tanto, grandes culpables del cambio climático y la catastrófica subida de las temperaturas –que puedes comprobar en el siguiente gráfico-.

Según muestra el informe, desde 1988 – año en el que se crea el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, por sus siglas en inglés)- más de la mitad de las emisiones industriales mundiales puede atribuirse a 25 empresas y entidades estatales. Otro dato interesante es que un tercio de las emisiones corresponden a empresas públicas, claves para tomar partido hacia una transición energética sostenible -que no puede entenderse sin acometer la descarbonización económica– y una desaceleración del consumo y la producción.

10 compañías que emiten más CO2 a la atmósfera
Según The Carbon Majors Database, estas son las diez compañías que emiten más dióxido de carbono a la atmósfera.

China Coal: 14,3 %
Saudi Aramco: 4,5 %
Gazprom OAO: 3,9 %
National Iranian Oil Co: 2,3 %
ExxonMobil Corp: 2,0 %
Coal India: 1,9 %
Petróleos Mexicanos: 1,9 %
Russia Coal: 1,9 %
Royal Dutch Shell PLC: 1,7 %
China National Petroleum Corp: 1,6 %
Puedes consultar el informe completo pinchando en el siguiente enlace.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

DonEstifen

por DonEstifen » 08 Ago 2019, 18:46

Esa ultima lista es muy indicativa de que descarbonizar no solo pasa por el petroleo, que es la primera fuente de energia mundial, sino que el carbon y el gas natural son la segunda y tercera.

Que los coches electricos son una buena medida para la contaminacion de las grandes ciudades, pero claro, producir esa energia electrica no deja de emitir un % de CO2 dependiendo de como sea la produccion electrica en cada pais.
Última edición por DonEstifen el 08 Ago 2019, 18:53, editado 1 vez en total.

XAVIH

por XAVIH » 08 Ago 2019, 18:48

Merrylinch escribió:
whitecrow escribió:La serie británica UTOPIA...vedla,vedla...

De un tiempo a esta parte se han puesto "de moda" las pelis en las que EL VILLANO DE TURNO está muy preocupado por la Superpoblación de la Tierra... o del Universo.

Y por eso, por esa obsesión malsana que tiene ("soy demógrafo :mrgreen: "), comete todo tipo de tropelías y barrabasadas contra la Humanidad o contra la ¿Universalidad?, depende de la peli.

¿Casualidad?... no lo creo.

Así está el patio y así se lo hemos contado, los malthusianos trasnochados somos los malos, los que no amamos a "la gente".

Imagen

En los finales de los 60 y principios de los 70, cuando la población había superado los 3000 Millones de personas, hubo una especie de Histeria colectiva que iba en la dirección de frenar este crecimiento exponencial de la población. Hubo muchas campañas de contol de natalidad en los paises más subdesarrollados(India y Africa fundamentalmente), la politica del hijo único en China, etc.

Después no se pq todo esto desaparecio y en poco más de 50 años hemos incrementando por 250% la población de la Tierra.

Yo no creo que haya un problema con la generación de alimentos, lo que si es evidente que 7,5 billones de mamiferos de 70 Kgs tienen un impacto terrorifico en los ecosistemas del Planeta. Por narices y por mucha conciencia ecológica que hubiera.

P.D: Bueno si se pq, se consideraba que el control de natalidad era una especie de supremacismo blanco-capitalista que proclama la superioridad del hombre blanco, incluso a nivel demografico, sobre otras razas. Lo que si es claro, es que la política del hijo único en China que era autoimpuesta es la que facilito el que 800 M de chinos salieran de la miseria. Y que el hecho que en Africa en poco más de un siglo se haya multiplicado por 8 su población, algo tiene que ver con el nivel de vida de su gente, criisis humanitarias, tensiones etnicas, grandes migraciones de población etc.

DonEstifen

por DonEstifen » 08 Ago 2019, 18:59

El problema del control de la poblacion es que o lo haces a traves de la educacion... o lo haces a traves de un sistema politico como el chino capaz de controlar que una mujer se ha quedado embarazada por segunda vez...

Digamos que en muchos paises de Africa no se dan las condiciones de educacion, y lo segundo es mejor ni plantearlo.

777 mensajes