Cambio Climático
La vida al margen del deporte (la hay)

ChatoMillera

Re: Cambio Climático

por ChatoMillera » 19 Dic 2019, 14:22

Los que manejan los hilos son personas de mediana edad que saben con certeza que a ellos no les pilla el desastre.
No conozco ni un rico que mire más allá del medio plazo.

Baron Cojo ya cantaba hace más de 40 años:
No te extrañe que no puedas sobrevivir
No te extrañe que el desastre te alcance a ti

DJlove

por DJlove » 19 Dic 2019, 14:29

Merry tienes que verte la serie británica UTOPIA.

DonEstifen

por DonEstifen » 19 Dic 2019, 15:07

ChatoMillera escribió:Los que manejan los hilos son personas de mediana edad que saben con certeza que a ellos no les pilla el desastre.
No conozco ni un rico que mire más allá del medio plazo.

Baron Cojo ya cantaba hace más de 40 años:
No te extrañe que no puedas sobrevivir
No te extrañe que el desastre te alcance a ti

:jeje:

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no lo limitaria a los ricos.

La tragedia de los comunes ya lo planteaba hace mucho tiempo, en 1968.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes

¿Cómo escapar del dilema en el que muchos individuos actuando racionalmente en su propio interés, pueden en última instancia destruir un recurso compartido y limitado, incluso cuando es evidente que esto no beneficia a nadie a largo plazo? [...] Nos enfrentamos ahora a la tragedia de los comunes globales. Hay una Tierra, una atmósfera, una fuente de agua y seis mil millones de personas compartiéndolas. Deficientemente. Los ricos están sobreconsumiendo y los pobres esperan impacientes a unírseles.
Barry Schwartz[6]

Por lo de "6000 millones" la cita no es reciente, y ya ha llovido... 1700 millones mas.

Merrylinch

por Merrylinch » 20 Dic 2019, 01:22

DJlove escribió:Merry tienes que verte la serie británica UTOPIA.

Ya, ya.

Vi la primer temporada hace bastante tiempo, pero no me enganchó lo suficiente como para devorar el resto.

La tengo en la lista de "pendientes".

Pero me acuerdo de ella, por supuesto, cada vez que digo que están de moda los chiflados malvados preocupados por gráficos de la ONU.

Que no es solo Thanos, que está esta serie, que está el Inferno de Tom Hanks, que está KIngsman, que seguro que hay más.

Todas cortadas con el mismo estúpido patrón. Bueno, Utopia no lo sé, que no la he terminado, A lo peor al final los buenos terminamos siendo los Merrys :mrgreen: .

Nos lo tomamos a risa pero el asunto no la tiene, en absoluto. La Humanidad camina con paso firme y decidido al desastre, la misma Humanidad que, con los adelantos científicos de hoy en día, y los que vendrían, podría vivir en este planeta como si fuera un auténtico Edén para toda la Eterni... estoooo, hasta que una catástrofe masiva que estuviera mucho más allá de su alcance controlar se lo permitiera.

En cambio, nos estamos cargando el planeta en dos telediarios.

Si tuviera que poner una fecha concreta, un Punto de No Retorno a partir del cual el Apocalispsis fue ya absolutamente inevitable y la Humanidad estuvo condenada, creo que escogería una fecha que yo me sé, pero que es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan políticamente incorrecta que no me atrevo a escribirla.

Pero sí, es esa misma. Fue entonces. Por terrible que parezca, y por terrible que realmente sea, fue entonces.

whitecrow

por whitecrow » 20 Dic 2019, 07:06

dejavú
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Merrylinch

por Merrylinch » 20 Dic 2019, 16:05

whitecrow escribió:

dejavú

Esa sí que la he visto entera

Valiente fantasmada sin pies ni cabeza :P ... pero me gustó :oops: .

Denzel hace buenas pelis (generalmente), pero como buen capillita talibanazo que es, si leyera las cosas que escribo acerca de imponer el control de natalidad y demás, intentaría partirme la cara.

Lo intentaría 8-) .

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 20 Dic 2019, 19:50

Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 29 Dic 2019, 00:12

https://www.worldometers.info/world-population/

Para cuando acabe este año, dentro de tres días, habrán surgido a lo largo de él 8 nuevas Suecias sobre la faz de la Tierra: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho.

Cada una de ellas con sus Estocolmos y lo que no son sus Estocolmos, 10 millones largos de habitantes en total... pero repetidos dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y hasta ocho veces.

Es decir, si hace un año, a finales de 2018, la situación medioambiental del planeta ya era insostenible, ahora es alrededor de un uno por ciento más insostenible aún.

Parecen porcentajes pequeñitos, pero lo que pasa es que se van acumulando uno sobre otro ("interés compuesto", lo llaman) y al final, a lo largo de los años, sale una barbaridad.

En Suecia, hasta donde yo sé, nadie que pinte algo está alarmado por el dato de que le hayan nacido de la nada ocho hermanitas mellizas a lo largo de este año.

En Suecia hay mucha sensibilidad con este asunto de la sostenibilidad y con lo de salvar el planeta. Y el número de vuelos ha descendido, y si vas al aeropuerto a coger un avión a lo peor tienes que pasar por encima de una muchedumbre de activistas de élite y/o de simples concienciaos de base que tratan pacíficamente, tiraos en el suelo a tus pies, de apelar a tu corazoncito para que dejes de volar y así las niñas o hasta los niños suecos tengan un futuro...

Pero nadie, nunca, menciona el hecho de que este año hayan surgido de la nada ocho (una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho) Suecias nuevecitas, con sus cochecitos, sus avioncitos, sus ganados, sus cultivos, sus necesidades de agua y energía, sus residuos de todo tipo, en definitiva, con sus correspondientes destrucciones de la Madre Tierra.

Ellos se limitan a cumplir con su parte, porque por supuesto en los asuntos internos de otras naciones no se van a meter.

Bueno, se limitan a cumplir con su parte y a insultar a los Trumps o Bolsonaros de turno, claro, que son gentuza de la peor calaña y están destruyendo el planeta, que es de todos :(( .

Pero en lo de las ocho Suecias, como la suya pero nuevecitas y salidas de la nada, no se meten, porque no es asunto suyo.

Es taaaaaaaan poco asunto suyo que la inmensa mayoría, por supuesto, ni lo sabe ni tiene la menor de las intenciones de informarse.

Imagen

Así está el patio con esta gente .... ¿qué podría salir mal?... ah, sí, eso del Fin del Mundo :P .

Hay_sinla

por Hay_sinla » 02 Ene 2020, 11:16

La ley de Cambio Climático, motor del pacto PSOE-Podemos

La punta de lanza del acuerdo es la nueva ley para afrontar la emergencia climática. Pero el foco ambiental se amplía: una ley de plásticos de un solo uso, nuevos espacios protegidos (incluidas reservas marinas), mayor financiación de las políticas de biodiversidad, actualización de la ley de Costas y ley de Bienestar Animal. Podemos introduce el objetivo de que en el 2050, el 100% de la electricidad sea renovable, el motor que debe arrastrar la transición energética.
El meollo de los cambios gira en torno a la “reforma del sistema eléctrico”, con la que se busca ir prescindiendo de los combustibles fósiles y lograr unos “precios asequibles” de la electricidad. Favorecer el autoconsumo compartido con energías renovables aparece también en el acuerdo.

El documento recoge la “apuesta” por la racionalización del uso del agua, en un contexto de disminución de este recurso a causa del cambio climático. También consagra el acceso al agua como “un derecho humano y no como un bien mercantil” También se da referencia concreta a un plan director de regadíos

https://www.lavanguardia.com/natural/ca ... ucion.html

PSOE y Podemos se fijan como prioridad aprobar la ley de cambio climático

Ayudas al coche eléctrico, 100% de electricidad renovable en 2050, ley de bienestar animal y un fondo para catástrofes medioambientales. Así es el acuerdo verde de los dos partidos de izquierdas

https://elpais.com/politica/2019/12/30/ ... =listapoyo
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

DJlove

por DJlove » 02 Ene 2020, 14:59

Merrylinch escribió:https://www.worldometers.info/world-population/

Para cuando acabe este año, dentro de tres días, habrán surgido a lo largo de él 8 nuevas Suecias sobre la faz de la Tierra: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho.

Cada una de ellas con sus Estocolmos y lo que no son sus Estocolmos, 10 millones largos de habitantes en total... pero repetidos dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y hasta ocho veces.

Es decir, si hace un año, a finales de 2018, la situación medioambiental del planeta ya era insostenible, ahora es alrededor de un uno por ciento más insostenible aún.

Parecen porcentajes pequeñitos, pero lo que pasa es que se van acumulando uno sobre otro ("interés compuesto", lo llaman) y al final, a lo largo de los años, sale una barbaridad.

En Suecia, hasta donde yo sé, nadie que pinte algo está alarmado por el dato de que le hayan nacido de la nada ocho hermanitas mellizas a lo largo de este año.

En Suecia hay mucha sensibilidad con este asunto de la sostenibilidad y con lo de salvar el planeta. Y el número de vuelos ha descendido, y si vas al aeropuerto a coger un avión a lo peor tienes que pasar por encima de una muchedumbre de activistas de élite y/o de simples concienciaos de base que tratan pacíficamente, tiraos en el suelo a tus pies, de apelar a tu corazoncito para que dejes de volar y así las niñas o hasta los niños suecos tengan un futuro...

Pero nadie, nunca, menciona el hecho de que este año hayan surgido de la nada ocho (una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho) Suecias nuevecitas, con sus cochecitos, sus avioncitos, sus ganados, sus cultivos, sus necesidades de agua y energía, sus residuos de todo tipo, en definitiva, con sus correspondientes destrucciones de la Madre Tierra.

Ellos se limitan a cumplir con su parte, porque por supuesto en los asuntos internos de otras naciones no se van a meter.

Bueno, se limitan a cumplir con su parte y a insultar a los Trumps o Bolsonaros de turno, claro, que son gentuza de la peor calaña y están destruyendo el planeta, que es de todos :(( .

Pero en lo de las ocho Suecias, como la suya pero nuevecitas y salidas de la nada, no se meten, porque no es asunto suyo.

Es taaaaaaaan poco asunto suyo que la inmensa mayoría, por supuesto, ni lo sabe ni tiene la menor de las intenciones de informarse.

Imagen

Así está el patio con esta gente .... ¿qué podría salir mal?... ah, sí, eso del Fin del Mundo :P .

No exageres, lo de los aeropuertos es algo muy ocasional. La oportunidad para lo que comentas era la cumbre del clima pero al final había países que no querían ceder en algunos puntos claves y que hacen el resto? Pues nada porque los pactos del clima ya los han roto anteriormente paíes como China, USA, Rusia... si estos países son los primeros que no están comprometidos ya me dirás tu el poder que tiene Suecia. Que hacemos Merry, imponemos desde Europa sanciones a Nigeria por crecer en población y ser mas contaminantes mientras Europa sigue estando 3 veces por encima de la huella ecológica? :D
En parte tienes razón pero sólo en parte y es en que el discurso falta esa parte pero igual que a ti te falta algo mas importante que es centrarte en la situación actual y cuando hablas de 10 nuevas Suecias mas vale que esas 10 Suecias estén consumiendo sosteniblemente que no 3 veces por encima de la huella ecológica.

Yo venía a hablar del discurso de la Pedroche en nochevieja, todo el mundo centrado en el vestido y será por eso que pasa desapercibido lo que dice pero soltó que hay que luchar contra el cambio climático centrándose en el reciclaje plásticos y vidrios... debería informarse antes de Ecoembuste antes de decir semejante idiotez. A eso le añadió otras chorradas como que para querer a los demás hay que quererse mas a uno mismo, que el vestido la hacía sentirse como una diosa... mas empoderada, relacionando empoderamiento con ego y tener el poder adquisitivo para comprarte un vestido de un diseñador famoso.
En fin que hubiese preferido este otro escenario y un discurso de Chicote como los de su programa.

Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 03 Ene 2020, 00:16

DJlove escribió:En parte tienes razón pero sólo en parte y es en que el discurso falta esa parte pero igual que a ti te falta algo mas importante que es centrarte en la situación actual y cuando hablas de 10 nuevas Suecias mas vale que esas 10 Suecias estén consumiendo sosteniblemente que no 3 veces por encima de la huella ecológica.

Yo venía a hablar del discurso de la Pedroche en nochevieja,
En fin que hubiese preferido este otro escenario y un discurso de Chicote como los de su programa.

Imagen

¿Sabes lo que pasa si nos centramos exclusivamente en la situación actual, tal como tú y otros muchos reclamáis?

Pues pasa que el planeta Tierra sigue siendo, aún, un lugar maravilloso.

Pasa que el clima no ha cambiado significativamente, pasa que el nivel del mar no ha subido gran cosa, y pasa que aún (esta palabra es la clave) existe una biodiversidad apabullante y magnífica, gloriosa.

También pasa otra cosa, y es que el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero en Europa lleva lustros y lustros bajando. DEcir esto ya es salirse de "la situación actual", pero me apetecía hacerlo.

En resumen, que hoy en día el problema no existe. Mañana el clima seguirá siendo el mismo y el nivel del mar, pues también.

Pero, claro... a mí, como ser racional, me preocupa también el futuro.

Creo que a la Niña Gutemberg también, por cierto.

A ambos nos preocupa que el planeta Tierra siga siendo un lugar agradable y habitable dentro de 50, 100 ó 347.239 años.

Y por eso yo, como ser racional, culto e informado, estoy muy, muy, muy, muy preocupado por el hecho de que en África, una de las grandes reservas (aún) de Naturaleza en este planeta, la población humana vaya a pasar de 100 a 4.000 millones en poco más de dos siglos.

Porque, como ser racional, culto e informado, que esos 4.000 millones de africanos, y sus descendientes, y los descendientes de sus descendientes, y así durante siglos y milenios, NO van a tener la escasa huella ecológica que incluso hoy en día tienen (aún, y esta palabra sigue siendo la clave) sus antecesores.

La Niña, como no va al cole, probablemente no sepa/entienda nada de esto.

Gente como Bill Gates ya tiene menos coartada :(( .

PD: De las pedrochadas mejor no hablo, que me enfado más aún.

DJlove

por DJlove » 03 Ene 2020, 00:49

Código: Seleccionar todo

¿Sabes lo que pasa si nos centramos exclusivamente en la situación actual, tal como tú y otros muchos reclamáis?

No Merry, yo no me centro exclusivamente en la situación actual, te digo que tu obvias la situación actual para únicamente dar importancia a las previsiones y las previsiones están hechas con la casilla de partida de la situación actual, por tanto obviar una de ellas es una necedad.
Y añado, no puedes echar la culpa a alguien de cosas que no han pasado y menos cuando tu estas haciendo actualmente las cosas peor que ellos. Es como si tu jefe soltero y sin hijos apunto de jubilarse te dice en tu tercera boda, Merry con esta ya no tendrás descendencia que ya tienes 5 majete, piensa que esos hijos van a contaminar y luego los hijos de esos hijos... por cierto, cuando vuelvas de la luna de miel estaré dos días en NY y el resto de semana en Australia, que tengo que pagar el yate que me van a traer para las vacaciones.

Dejó esto por aquí

https://www.politico.eu/sponsored-conte ... lanet/amp/

Merrylinch

por Merrylinch » 03 Ene 2020, 11:56

DJlove escribió:

No Merry, yo no me centro exclusivamente en la situación actual, te digo que tu obvias la situación actual para únicamente dar importancia a las previsiones y las previsiones están hechas con la casilla de partida de la situación actual, por tanto obviar una de ellas es una necedad.
Y añado, no puedes echar la culpa a alguien de cosas que no han pasado y menos cuando tu estas haciendo actualmente las cosas peor que ellos. Es como si tu jefe soltero y sin hijos apunto de jubilarse te dice en tu tercera boda, Merry con esta ya no tendrás descendencia que ya tienes 5 majete, piensa que esos hijos van a contaminar y luego los hijos de esos hijos... por cierto, cuando vuelvas de la luna de miel estaré dos días en NY y el resto de semana en Australia, que tengo que pagar el yate que me van a traer para las vacaciones.

Dejó esto por aquí

Yo no obvio nada de nada.

Tropecientas mil veces he dicho ya que con frenar en seco el aumento demográfico mundial no sería suficiente, porque ya es demasiado TARDE para eso. Si se hubiera hecho cuando se tenía que haber hecho, hace 50 ó 70 años, otro gallo nos cantaría. Pero como no se hizo, ya no sería suficiente. Hay que apretarse el cinturón, mucho, muchísimo.

Pero, por los clavos de Ganesha, ¿cómo demonios NO voy a tener en cuenta el futuro, si de lo que se trata es precisamente de salvar ese futuro?

Yo no hablo de "previsiones", hablo de certezas. A mayor número de humanos ahora, mayor será el impacto medioambiental que tanto ellos como sus descendientes PARA SIEMPRE causen. Esto es de perogrullo, ¿eh?

Lo que es un absoluto disparate es apretarnos el cinturón cada vez más, porque la comida escasea... al mismo tiempo que no dejan de llegar nuevos invitados al banquete, a tropeles.

Eso es gilipollesco. Eso es lo que proponen los gretinos. Bueno, no es que lo propongan, es que de los invitados que llegan a tropeles ni se dignan a hablar. No existen, no son un factor.

Gilipollesco.

Por enésima vez... ¿qué nos dicen los gráficos históricos de emisiones de gases? Nos dicen que, mientras de un tiempo a esta parte (lustros ya) dichas emisiones se han estancado en el Primer Mundo (e incluso reducido significativamente en Europa), a nivel mundial no han hecho sino aumentar y aumentar cada vez más.

¿Cómo es eso posible?

Pues por dos motivos bien sencillos:

1- La población del No Primer Mundo se ha disparado, durante esos lustros.

2- El nivel de vida , y por tanto de consumo, y por tanto de emisiones por persona, se ha disparado también en ese No Primer Mundo.

De perogrullo nuevamente :roll: .

En el año 25.483, si la Humanidad sigue existiendo, los habitantes de Sierra Leona NO van a seguir sobreviviendo con un cuenco de arroz y haciendo sus necesidades detrás de un matorral. Cada uno de ellos va a tener un impacto medioambiental similar al de un turolense de la época, Un impacto que habrá venido arrastrándose y acumulándose, generación tras generación, durante 23.463 años a partir de hoy.

Es el concepto matemático de "integral".

Repito... que un gretino random no tenga NPI del tema es comprensible.

Que Bill Gates vaya por la vida hablando de "fomentar la educación y el empoderamiento femenino" para combatir la Superpoblación, como si hubiera TIEMPO para ello, es algo demencial.

"Apretarse el cinturón" sin parar inmediatamente el aumento demográfico mundial es un estúpido, molesto y completamente inútil brindis al Sol. Sin más.

Merrylinch

por Merrylinch » 03 Ene 2020, 12:07

DJlove escribió:

Dejó esto por aquí

Es que resulta que mi jefe soltero y sin hijos, a pesar de sus constantes vuelos, de su yate y de su julioiglesiesco tren de vida, va a dañar al planeta INFINITAMENTE menos que yo y mis cinco hijos.

Porque cuando mi jefe estire la pata, su huella ecológica la estirará con él. Se acabó, punto final.

Sin embargo mi "legado" perdurará para siempre... mis cinco hijos engendrarán cinco hijos cada uno de ellos, que a su vez tendrán otros cinco hijos, mis queridos bisnietos, y dentro de 30.000 años mi descendencia necesitará un planeta grandecito SOLO PARA ELLA.

Espero que esto se entienda, porque es rematadamente elemental :roll: .

DJlove

por DJlove » 03 Ene 2020, 14:57

Merrylinch escribió:
DJlove escribió:

Dejó esto por aquí

Es que resulta que mi jefe soltero y sin hijos, a pesar de sus constantes vuelos, de su yate y de su julioiglesiesco tren de vida, va a dañar al planeta INFINITAMENTE menos que yo y mis cinco hijos.

Porque cuando mi jefe estire la pata, su huella ecológica la estirará con él. Se acabó, punto final.

Sin embargo mi "legado" perdurará para siempre... mis cinco hijos engendrarán cinco hijos cada uno de ellos, que a su vez tendrán otros cinco hijos, mis queridos bisnietos, y dentro de 30.000 años mi descendencia necesitará un planeta grandecito SOLO PARA ELLA.

Ese discurso no vale porque por las mismas ninguno somos culpable de nada y le echamos la culpa al primer hombre que estuvo fornicando y no previó semejante atrocidad. Me recuerda a lo de tu español nos invadiste, violaste a nuestras mujeres y nos robaste... no, cada uno es responsable de sus actos.
Tu jefe no tiene derecho moral a decirte nada porque toda su vida a estado teniendo una huella ecológica equivalente a 10 personas pobres y de tus 5 hijos sólo sabe que son 5 pero no sabe si son 5 Gretas y aunque no lo fueran no está en posición de decirte nada como ejemplo.

De lo otro es la primera vez que te leo la otra parte, me doy por satisfecho pero yo no diría que es un problema de futuro cuando ya hemos superado 4 de los 9 niveles ecológicos del planeta y cuando el año pasado al entrar Agosto ya habíamos consumido por encima de lo que el planeta se regenera en todo el año. Es un problema actual que a futuro puede ser aún mayor.

Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 04 Ene 2020, 22:12

DJlove escribió:
Merrylinch escribió:
DJlove escribió:

Dejó esto por aquí

Ese discurso no vale porque por las mismas ninguno somos culpable de nada y le echamos la culpa al primer hombre que estuvo fornicando y no previó semejante atrocidad. Me recuerda a lo de tu español nos invadiste, violaste a nuestras mujeres y nos robaste... no, cada uno es responsable de sus actos.
Tu jefe no tiene derecho moral a decirte nada porque toda su vida a estado teniendo una huella ecológica equivalente a 10 personas pobres y de tus 5 hijos sólo sabe que son 5 pero no sabe si son 5 Gretas y aunque no lo fueran no está en posición de decirte nada como ejemplo.

De lo otro es la primera vez que te leo la otra parte, me doy por satisfecho pero yo no diría que es un problema de futuro cuando ya hemos superado 4 de los 9 niveles ecológicos del planeta y cuando el año pasado al entrar Agosto ya habíamos consumido por encima de lo que el planeta se regenera en todo el año. Es un problema actual que a futuro puede ser aún mayor.

Imagen

Lo otro lo he repetido ya muchas veces, es más, alguna vez te lo he dicho a ti.

¿Sabes cuál es un método cojonudo para lograr que las emisiones en particular y el daño al medio ambiente en general ocasionados por el Primer Mundo se reduzcan significativamente?

Pues dejar que su ciclo demográfico "natural" siga su curso. La gente, en el Primer Mundo, tiene muy pocos hijos, cosa que es una MAGNíFICA noticia para el planeta.

De esto hemos hablado tú y yo, y tú decías que sería bueno que la huella ecológica per capita sueca (hablábamos de Suecia en ese momento) se redujera significativamente, para que las oleadas de inmigrantes africanos que iban a llegar supusieran una menor carga para el planeta.

¿Aprecias ahora la enormidad del fallo, en ese razonamiento :D ?

Lo mejor para el planeta es que NADIE emigre a Suecia, situación esa que iba a conducir inmediatamente a una reducción del impacto ecológico de dicho país sobre el planeta, cosa que parece ser que es lo que tanto te preocupa, que el Primer Mundo contamine demasiado.

A menos personas, menos huella total, incluso sin diminuir la huella individual de cada ciudadano. Elemental.

De esto habíamos hablado ya, pero te negabas a aceptar la evidencia.

Igual que te niegas a aceptar que si mi jefe muere soltero y sin hijos, su huella muere con él, para siempre, por mucho que haya consumido como un cosaco en vida.

En cambio, yo, teniendo cinco hijos, perpetúo mi pequeña e insignificante huella individual, la aumento hasta (potencialmente) el infinito.

Es así de simple la cosa. Tener un hijo es el acto más dañino para el medio ambiente que ningún ser humano del montón puede perpetrar, y eso no es ninguna hipótesis, es un hecho. Imagínate lo que supone tener 11, por ejemplo.

Para empezar a arreglar (salvar) esta casa que es nuestro planeta, hay que hacerlo por los cimientos: detener en seco el aumento demográfico.

No se hizo cuando se tenía que haber hecho, no se va a hacer ahora, se hará algún día, A LAS BRAVAS, infinitamente tarde e infinitamente mal. Y esto es otro hecho.

DJlove

por DJlove » 05 Ene 2020, 01:31

Ajustandonos al tamaño...
Imagen

Tu crees que dejando seguir su curso, España va a reducir 3 veces su población actual para ponerse a consumir ecológicamente sostenible?
Eso de dejar su curso suena a no hacer nada. Que se vaya reduciendo la población bien pero si a la vez no se toman medidas ecológicas no vale de nada.

Imagen

Esta es la situación en 2016. El problema no son los hindues, el problema son los que aparecen arriba. Es decir India con sus 1300 millones de personas en 2016 es mas de dos veces mas sostenible que la UE con sus 500 millones de personas.
Si nos vamos a 2050 a India le dan una previsión de 1600 milones de personas, es decir si dejamos seguir su curso... seguirá siendo dos veces mas sostenible que lo que es ahora Europa, de echo India en 2050 estaría siendo todavía ecológicamente sostenible porque del 0'7 habría subido al 0'86.

https://www.populationpyramid.net/es/india/2020/

Igual que te niegas a aceptar que si mi jefe muere soltero y sin hijos, su huella muere con él, para siempre, por mucho que haya consumido como un cosaco en vida.

En cambio, yo, teniendo cinco hijos, perpetúo mi pequeña e insignificante huella individual, la aumento hasta (potencialmente) el infinito.

Es así de simple la cosa. Tener un hijo es el acto más dañino para el medio ambiente que ningún ser humano del montón puede perpetrar, y eso no es ninguna hipótesis, es un hecho. Imagínate lo que supone tener 11, por ejemplo.

Siendo cierto la última frase, a ti no pueden culparte de lo que haga tu hijo.
El ejemplo comparativo no era muy correcto, lo corrijo y resulta que tu jefe su tiene un hijo ilegítimo que ahora ha aparecido para que le ponga el padre en el testamento. Va a heredar el yate, los coches, los viajes, la empresa que los de Greenpece le han puesto un 2 en política ambiental... Tu eres el hindú con tus 5 hijos que cada uno consume 0'7 y tu jefe y su único hijo son el australiano que consume 5'4.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 08 Ene 2020, 19:05

Colau pedirá al aeropuerto que elimine el puente aéreo Barcelona-Madrid

El ayuntamiento quiere acabar con los vuelos que tengan una alternativa ferroviaria

El Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Aeropuerto de Barcelona-El Prat eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid. "El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones", ha asegurado el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, en una entrevista de BTV. No es la primera vez que el consistorio explica esta postura, el pasado octubre la alcaldesa Ada Colau ya se mostró partidaria de limitar los vuelos en aquellos trayectos cortos que tengan una alternativa en tren.

Badia también ha dicho que el consistorio buscará la complicidad del aeropuerto y del puerto para reducir emisiones en una mesa conjunta con la Generalitat y el Estado español, en la que pedirán un plan.
"No es una competencia exclusivamente nuestra", ha advertido el concejal, por lo que el ayuntamiento pedirá la complicidad del resto de administraciones para reducir la contaminación.
El consistorio decretará la emergencia climática a mediados de enero, y Badia ha dicho que trabajarán para reducir emisiones en otros ámbitos, como la alimentación, los residuos y la transformación energética.

https://amp.elperiodico.com/es/barcelon ... ssion=true
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch

por Merrylinch » 09 Ene 2020, 01:24

DJlove escribió:Ajustandonos al tamaño...
Imagen

Tu crees que dejando seguir su curso, España va a reducir 3 veces su población actual para ponerse a consumir ecológicamente sostenible?
Eso de dejar su curso suena a no hacer nada. Que se vaya reduciendo la población bien pero si a la vez no se toman medidas ecológicas no vale de nada.

Imagen

Esta es la situación en 2016. El problema no son los hindues, el problema son los que aparecen arriba. Es decir India con sus 1300 millones de personas en 2016 es mas de dos veces mas sostenible que la UE con sus 500 millones de personas.
Si nos vamos a 2050 a India le dan una previsión de 1600 milones de personas, es decir si dejamos seguir su curso... seguirá siendo dos veces mas sostenible que lo que es ahora Europa, de echo India en 2050 estaría siendo todavía ecológicamente sostenible porque del 0'7 habría subido al 0'86.

https://www.populationpyramid.net/es/india/2020/

Siendo cierto la última frase, a ti no pueden culparte de lo que haga tu hijo.
El ejemplo comparativo no era muy correcto, lo corrijo y resulta que tu jefe su tiene un hijo ilegítimo que ahora ha aparecido para que le ponga el padre en el testamento. Va a heredar el yate, los coches, los viajes, la empresa que los de Greenpece le han puesto un 2 en política ambiental... Tu eres el hindú con tus 5 hijos que cada uno consume 0'7 y tu jefe y su único hijo son el australiano que consume 5'4.

Vamos a dejar clarita una cosa de una vez por todas.

Un hindú promedio, y permíteme la inexacta licencia que me voy a tomar para no andar repitiendo chorromil veces la misma retahíla, "consume" 0,7 Tierras... HOY.

Su padre consumía muuuuuchas menso Tierras, su abuelo muuuuuuuchas menos aún, su bisabuelo ya ni te cuento.

Esa cifra va CRECIENDO, conforme el pási, la India en este caso, se va "desarrollando".

Si el plan consiste en que NO vamos a dejar JAMÁSque ningún país tercermundista se desarrolle ni un poquito más siquiera de lo que está ahora, te compro el argumento sin dudarlo: lo primordial es actuar sobre los niveles de consumo del Primer Mundo, lo otro puede esperar, es muchísimo menos urgente

Atención, pregunta ¿es ese el plan :P ?

Va a ser que no... y como no es ese el plan, resulta que cada nuevo habitante del planeta, o sus descendientes futuros, terminarán suponiendo una carga igual de insoportable para dicho planeta que la carga que puede suponer un japonés hoy en día. O un italiano, que me da lo mismo.

Una carga abrumadoramente INSOSTENIBLE, porque ni hay 4.000 millones de japoneses ni de italianos, pero sí que los va a haber de africanos, a finales de siglo.

¿Acaso no has visto los gráficos de emisiones? Europa lleva reduciéndolas lustros, USA controlándolas a duras penas. China o la India las han disparado. Porque se ha "desarrollado", porque el número de Tierras que cada hindú o cada chino consume se ha disparado, a la par que lo hcaía también su población. Doble pesadilla.

Cada niño que nace en este planeta es un clavo más en su ataúd. A largo plazo (y nos preocupa el largo plazo, ¿verdad?) da lo mismo que nazca en Vermont o en KInshasa.

En Vermont nacen pocos críos, en KInshasa son legión...

Una nueva variación de "mis gráficos", ahora animada. La muerte anunciada de un maravilloso planeta :-? :

Y que nadie mueva un **** dedo :-? ...

DJlove

por DJlove » 09 Ene 2020, 15:07

Si hay gente que hace y dice algo sobre eso pero si con nadie te refieres a los gobiernos... no, no hay gobiernos que digan mucho sobre la población porque repito que India no es el culpable de lo que ocurre actualmente. Miremos a los culpables:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... l_2401040/

Así esta Australia, país donde el agujero de la capa de ozono es mas grande que en ningún otro lugar y que tiene mayor huella ecológica por persona que nadie... como dicen en el artículo Australia va unos años mas adelantado en cuanto a emergencia climática y esas son las consecuencias. Estan los australianos como para hablar de la población de la India.