Ojo que se lía en Bruselas
La vida al margen del deporte (la hay)

Mintxi

Re: Ojo que se lía en Bruselas

por Mintxi » 28 Mar 2016, 17:16

guillermo2442 escribió:
Mintxi escribió:
Dr. Malcolm escribió:Hombre, se han dicho muchas mas cosas que eso, porque si solamente se hubiese dicho eso no tendriamos 35 paginas de hilo. Fundamentalmente porque -con mas o menos matices- creo que estariamos todos de acuerdo, yo el primero.

¿Me citas que "muchas otras cosas" se han dicho? Gracias.

No va a poder citarte nada, porque el hilo se basa en un hombre de paja continuo, en la que la supuesta izquierda forera apoya al Islam.

Esa es la sensación que tengo pero puesto que yo no estoy exento de sesgos cabe la posibilidad de que se me haya escapado algún mensaje que justifique su perorata y quería darle la oportunidad de demostrarlo. Pero vista su reticencia a apoyar sus afirmaciones con pruebas no me queda otra que pensar que estoy en lo cierto.

Dr. Malcolm escribió:Leete el hilo.

Haces una afirmación, luego la carga de la prueba es tuya.
Imagen

THE FONT

por THE FONT » 28 Mar 2016, 19:00

La supuesta querencia de la autodenominada izquierda por el islam o el terrorismo islámico es evidentemente falsa. Lo que sí existen son una serie de factores que resultan en una tibieza de discurso absolutamente sonrojante, fruto de las mentiras aprendidas, el discurso caótico y demodé, y los complejos adquiridos.

El factor más importante de ellos es la visión tan simple del mundo que poseen, fruto de su inexcusable brutalidad: el buenos vs. malos de toda la vida. En este planteamiento, el odio al imperialismo occidental, dominado por el capitalismo y el american way of life, hacen a cualquier enemigo de este una especie de mito o figura a defender. ¿Ejemplos? El Che, los Castro, Putin, Chávez, Maduro, Ahmadineyad, etc. ¿Qué tienen en común todos estos personajes? Su odio y oposición a Occidente, actitud que genera las simpatías de una serie de muchachos de la autodenominada izquierda, que sienten la llamada a la formación de un bloque anticapitalista (esta vez sí, suspiran). Y es que la orfandad de liderazgo desde la caída del muro es uno de los condicionantes más importantes para el ridículo que venimos señalando. Con el terrorismo -o lucha armada, según la jerga autodenominada- ocurre lo mismo, como ya comentábamos en alguna ocasión: El EZLN, FPLP, ETA, GRAPO, ELN, Sendero Luminoso, etc. Todos ellos, cuentan o han contado con la simpatía de la autodenominada izquerda en algún momento por compartir ideología marxista-leninista, por ejercer de oposión al sistema dominante y por defender, supuestamente, al oprimido frente al imperialismo, frente al opresor. El terrorismo islámico puede tener cabida o justificación -aunque cada vez menos, por desgracia- entre ellos.

Además, históricamente, nuestra autodenominada izquierda es y ha sido siempre anticlerical. Para ellos la Iglesia es un enemigo irreconciliable, también en el siglo XXI con una fe tan debilitada que ya no supone guía espiritual para casi nadie en Occidente. Pero claro, una de las características de la autodenominada izquerda es su incapacidad para renovarse, para adaptar su discurso a la realidad cotidiana de la gente a la que dicen querer salvar ("¡¡LA GENTE, LA GENTE, somos la gente!!", repite alguno, en una construcción política tan compleja que es digna del mejor de los filósofos fineses). En este punto, se dan cita la ya mencionanda concepción simplificada del mundo más su odio a la Iglesia, motor en el pasado de la sociedad imperialista; ¿el resultado? Si la Iglesia es mi enemigo y además una religión en supuesta disputa con el islam, seguro que aquel que critica el islam es católico, prosistema y por qué no decirlo: xenófobo y ultraderechista, como el insigne forero Dos mas uno nos ha repetido continuamente en este hilo. Porque entre los complejos y anhelos de la autodenominada izquierda está el ser tachado de racista y la defensa de todo aquel colectivo en minoría u oprimido: de ahí que el discurso de los grupos terroristas antiimperialistas siempre les haya llamado la atención. Sucede que una de la características de la sociedad islámica de la que proviene el radicalismo terrorista es el azote intervencionista sufrido por culpa del imperialismo.
Ya tenemos, pues, justificación, y es que a los probes no han parado de masacrarlos a bombazos y a cambios de régimen -¿incluso en Molebeek?-; hay que centrarse en las causas. Y es que una de las causas de la subida de la extrema derecha europea es su odio radical a todo aquello que huela a islam, por lo que el autodenominado izquierdista, lleno de complejos, fobias e ignorancia, quiere sentirle lo más alejado posible de ellos. ¿Solución? Evitar toda crítica al islam, incluso aunque sea de absoluto sentido común. Y la prueba está en los analistas de cabecera de la autodenominada izquierda, que evitan a toda costa hablar del problema religioso que también existe, no sea que se alineen con la ultraderecha, esa que pide bombazos de una vez para terminar con el Estado Islámico. A esta opción la izquierda autodenominada, tan reacia al monopolio de la violencia occidental -terrorismo de estado, dicen- se opone frontalmente como no cabía otra opción. ¿Pero cómo derrotas a un enemigo que no es un grupúsculo de difusas fronteras sino un territorio delimitando, controlado y en constante expansión? Pues eso.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

THE FONT

por THE FONT » 28 Mar 2016, 19:11

whitecrow escribió:y que culpa tengo yo de tener un CI de más de 150

Nunca me llegaste a decir de qué región marciana eras... Es posible que seamos compatriotas.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Heidegger

por Heidegger » 28 Mar 2016, 19:13

Vamos a darle trabajo al ratón. Rueda ruedecita, directa hacia abajo, ya.

Mocho

por Mocho » 28 Mar 2016, 19:34

Joder, menos mal que está acotado y localizado, si no fuera porque llevan bastantes meses bombardeando la zona...

Pero oye, que el Estado Islámico existe porque no se puede bombardear bien si la "autodenominada" izquierda pretende buscar explicaciones al conflicto en lugar de prohibir el Islam.
ImagenImagen

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 28 Mar 2016, 19:42

Que la Iglesia no es guia espiritual en accidente jajajaj

So help me God.

THE FONT

por THE FONT » 28 Mar 2016, 19:45

Mocho escribió:Joder, menos mal que está acotado y localizado, si no fuera porque llevan bastantes meses bombardeando la zona...

Pero oye, que el Estado Islámico existe porque no se puede bombardear bien si la "autodenominada" izquierda pretende buscar explicaciones al conflicto en lugar de prohibir el Islam.

Que la extensión de dominio es conocida está fuera de toda duda. Otra cuestión es el interés -nulo- que los países occidentales han tenido para acabar con ellos como hicieron en Irak o Afganistán.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 28 Mar 2016, 19:49

Es muy típico del fascismo simplificar todo reduciendo a enemigo a todo lo que no es fascismo.
Y como de los simplismos se causan problemas complejos el fascismo entonces culpa a la izquierda de sus inutilidades

THE FONT

Re:

por THE FONT » 28 Mar 2016, 19:49

Renato Caritrote escribió:Que la Iglesia no es guia espiritual en accidente jajajaj

So help me God.

No lo es, no directamente.

THE FONT

por THE FONT » 28 Mar 2016, 19:54

ChatoMillera escribió:Es muy típico del fascismo simplificar todo reduciendo a enemigo a todo lo que no es fascismo.
Y como de los simplismos se causan problemas complejos el fascismo entonces culpa a la izquierda de sus inutilidades

Es que en realidad la extrema izquierda comparte multitud de características con el fascismo de derechas.

Tú mismo consideras fascistas y de ultraderecha a todo aquel que opina de una forma distinta de la tuya. Quizás debiste seguirnos explicando qué tenían en común el Frente Nacional y Ciudadanos.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 28 Mar 2016, 19:59

THE FONT escribió:
ChatoMillera escribió:Es muy típico del fascismo simplificar todo reduciendo a enemigo a todo lo que no es fascismo.

Es que en realidad la extrema izquierda comparte multitud de características con el fascismo de derechas.

Tú mismo consideras fascistas y de ultraderecha a todo aquel que opina de una forma distinta de la tuya. Quizás debiste seguirnos explicando qué tenían en común el Frente Nacional y Ciudadanos.

Ya te lo dije pero no te gustó la contestación. El frente nacional francés y Cs. coinciden en el trato a los migrantes como dicen ahora

THE FONT

por THE FONT » 28 Mar 2016, 20:02

ChatoMillera escribió:
THE FONT escribió:

Ya te lo dije pero no te gustó la contestación. El frente nacional francés y Cs. coinciden en el trato a los migrantes como dicen ahora

:mrgreen:

Qué sí, Chato.

Mocho

por Mocho » 28 Mar 2016, 20:03

A mí eso de "hay inestabilidad en la zona, vamos a bombardear más a ver si se arregla" me recuerda a los capítulos de South Park donde para arreglar los desastres de las perforaciones petrolíferas pues cavan más hasta que acaban invocando a Cthulhu al hacer prospecciones en la luna.
ImagenImagen

THE FONT

por THE FONT » 28 Mar 2016, 20:07

Heidegger escribió:Vamos a darle trabajo al ratón. Rueda ruedecita, directa hacia abajo, ya.

:D :D :D

Eres una gran decepción, Hei. No creí que llegases a semejantes cotas de complejo. Y es que llevas unos días desatado recordando que tuviste que tomar la dolorosa decisión de no leerme. A pesar de tu sosería y nulo sentido del humor, te creía más inteligente.

Muchísimo ánimo, ojalá lo superes y te olvides pronto de mí.

Bicos.

THE FONT

por THE FONT » 28 Mar 2016, 20:14

Mocho escribió:A mí eso de "hay inestabilidad en la zona, vamos a bombardear más a ver si se arregla" me recuerda a los capítulos de South Park donde para arreglar los desastres de las perforaciones petrolíferas pues cavan más hasta que acaban invocando a Cthulhu al hacer prospecciones en la luna.

Hombre, una cosa es la inestabilidad y otra es la realidad: un territorio de unos 70.000 kilómetros cuadrados con dinero, petróleo y armas a espuertas.

¿Inestabilidad? JA!

edit: mobile.
Última edición por THE FONT el 28 Mar 2016, 20:29, editado 1 vez en total.

Dezsö Kosztolányi

por Dezsö Kosztolányi » 28 Mar 2016, 20:15

Por alusiones claras:

Heidegger escribió:
guillermo2442 escribió:Vivían en catacumbas. Por favor heidi, lo sabe todo el mundo

Cierto. Por lo que leo parece que ya en el siglo III d. C. en cristianismo se había asentado y fortalecido a lo largo de todo el Imperio Romano. Pero eh, los libros.

¿Cuándo sitúas tú el fin de la expansión del Cristianismo? Yo ya te he explicado que la conversión de Constantino para mí es un hecho clave, al estar dicha religión tan arraigada en la sociedad como para hacer que se case con una cristiana (algo que no es bien recibido) y convertirse por interés. Acepto que puesto que la expansión del Cristianismo no es militar, es difícil ponerle un punto. Si tú tienes otro punto mejor, hasta lo discutimos.

guillermo2442 escribió:
Heidegger escribió:
guillermo2442 escribió:Vivían en catacumbas. Por favor heidi, lo sabe todo el mundo

Cierto. Por lo que leo parece que ya en el siglo III d. C. en cristianismo se había asentado y fortalecido a lo largo de todo el Imperio Romano. Pero eh, los libros.

Para que vas a leer si puedes seguir pontificando sin tener ni **** idea. Por no leer ni han leído el hilo.

¿Me podrías explicar, por favor, que tiene que ver el haberse o no leído el hilo para conocer la Historia? Es verdad que doy por sentado que en las más de treinta páginas de hilo que llevamos no se ha hecho ningún nuevo descubrimiento histórico relevante (me la juego mucho, lo sé), pero no entiendo la importancia de leerse o no leerse el hilo para explicarlo.

whitecrow

por whitecrow » 28 Mar 2016, 22:13

lo que habría que bombardear primero son luxemburgo y la democrática suiza..y ya si tal..la mitad de los problemas del mundo civilizado y el otro desaparecerían como por ensalmo...

Pero estaría mal visto
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Dr. Malcolm

por Dr. Malcolm » 28 Mar 2016, 22:34

guillermo2442 escribió:
Mintxi escribió:
Dr. Malcolm escribió:Hombre, se han dicho muchas mas cosas que eso, porque si solamente se hubiese dicho eso no tendriamos 35 paginas de hilo. Fundamentalmente porque -con mas o menos matices- creo que estariamos todos de acuerdo, yo el primero.

¿Me citas que "muchas otras cosas" se han dicho? Gracias.

No va a poder citarte nada, porque el hilo se basa en un hombre de paja continuo, en la que la supuesta izquierda forera apoya al Islam.

Es gracioso que tu mensaje sea un hombre de paja en si mismo.

Mintxi escribió:
Haces una afirmación, luego la carga de la prueba es tuya.

Y la prueba es el hilo, leetelo.
Imagen

Dimantes

por Dimantes » 28 Mar 2016, 22:43

slavisa escribió:Yo no he dicho que hayas defendido el islam, ahí el que estas falseando mis palabras eres tú, he comentado que parece que te cuesta criticarlo. A ti y a muchos, y me cuesta entenderlo.

Pues porque nadie está defendiendo que el islam se expandió pacíficamente. Por eso nadie se molesta en criticar las formas de la expansión del islam, porque ninguno duda acerca de cómo fue y con qué métodos.

Schop escribió:¿Sabes lo que son las cruzadas? Usar las cruzadas como un ataque al cristianismo es una gilipollez. En todo caso, es una critica al islam, ya que estos mediante la espada destruyeron la parte más avanzada del mundo Mediterráneo. ¿Qué son ahora Costantinopla o Alejandria?

Ummmmm no, creo que acabas de demostrar cuñadismo y barra de bar. El declive como ciudades de "Costantinopla" y Alejandría no tienen tanto que ver con la religión sino con los cambios económicos operados durante los siglos XVII y XVIII. Fíjate tú que antes de eso ambas ciudades llevaban siglos siendo musulmanas y no estaban en decadencia.
Imagen

Dr. Malcolm

por Dr. Malcolm » 28 Mar 2016, 23:02

Dimantes escribió:
slavisa escribió:Yo no he dicho que hayas defendido el islam, ahí el que estas falseando mis palabras eres tú, he comentado que parece que te cuesta criticarlo. A ti y a muchos, y me cuesta entenderlo.

Pues porque nadie está defendiendo que el islam se expandió pacíficamente. Por eso nadie se molesta en criticar las formas de la expansión del islam, porque ninguno duda acerca de cómo fue y con qué métodos.

Eso estaria bien si el hilo fuese sobre como se expandio el cristianismo y el islam, pero el hilo ha sido bastante generico y no ha sido hasta la pagina 35 que algunos pocos de los que se han pasado el hilo rebatiendo siempre a quienes criticabamos el islam -por pura casualidat, seguro-, se han dignado por fin a criticarlo; aunque haya sido con la boca muy pequeña y mas porque se lo hayamos sonsacado a base de explotar su hipocresia que por voluntad propia.
Imagen