La vida es puro teatro
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: La vida es puro teatro

por Green Eyes » 09 Oct 2017, 20:36

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/wa ... 9e08__7eaf

Esto de Shakespeare en ruso con subtitulos te deja al principio muy descolocado, luego la calidad del montaje te lleva a superar las dificultades idiomaticas y a disfrutar de la obra. Totalmente recomendable.

Chascarrillo: Mucho publico ruso, nos choco bastante.

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: La vida es puro teatro

por Unsiete » 14 Ene 2018, 01:32

jakal_12 escribió:
Unsiete escribió:
jakal_12 escribió:Obra: La Ternura http://www.teatroabadia.com/es/archivo/490/la-ternura/
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Obra de Shakespeare, comedia romántica con tres mujeres (madre y dos hijas) y tres hombres (padre y dos hijos), las primeras planean evitar el casamiento de dos hijas yendo a una isla desierta... en la que están esos tres hombres. A partir de ahí, se desarrolla una graciosa historia de guerra de sexos y amor. Me ha gustado.
Gracias por la reseña. Tengo entradas para verla en enero. Ya contaré.
Ojalá y te animes a decir que te pareció. :)
Pues hoy ha sido la noche.

Homenaje a la comedia isabelina que despega de la parodia para regalarnos un torbellino en el que los personajes aman, sufren, mienten, evolucionan y nos ganan el corazón. El texto y la obra crecen a lo largo de la 2 horas y pico de función, hasta la brillante coda final, la última vuelta de tuerca, el último “tengo un plan” de la princesa esmeralda.

Homenaje a la comedia de Shakespeare: explícito en el texto e implícito en los vaivenes emocionales de los personajes, servidos por un reparto brillante que hace natural lo que podría ser chirriante. Porque ese es uno de los grandes méritos del texto y la dirección de Sanzol: te conquista tanto en la reflexión (que la hay) como en el cachondeo.

Pinta a que se convertirá en un clásico. Debería hacerse una buena traducción al inglés, porque es carne de Fringe.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 14 Ene 2018, 08:47

Unsiete escribió:
jakal_12 escribió:
Unsiete escribió: Gracias por la reseña. Tengo entradas para verla en enero. Ya contaré.
Ojalá y te animes a decir que te pareció. :)
Pues hoy ha sido la noche.

Homenaje a la comedia isabelina que despega de la parodia para regalarnos un torbellino en el que los personajes aman, sufren, mienten, evolucionan y nos ganan el corazón. El texto y la obra crecen a lo largo de la 2 horas y pico de función, hasta la brillante coda final, la última vuelta de tuerca, el último “tengo un plan” de la princesa esmeralda.

Homenaje a la comedia de Shakespeare: explícito en el texto e implícito en los vaivenes emocionales de los personajes, servidos por un reparto brillante que hace natural lo que podría ser chirriante. Porque ese es uno de los grandes méritos del texto y la dirección de Sanzol: te conquista tanto en la reflexión (que la hay) como en el cachondeo.

Pinta a que se convertirá en un clásico. Debería hacerse una buena traducción al inglés, porque es carne de Fringe.
Me alegro de que te gustase :)
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 11 Feb 2018, 00:14

Obra: De fuera vendrá... quien de casa nos echará http://www.morboria.com/espectaculos_sa ... endran.php
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Comedia ambientada en un Madrid del siglo XVI supongo, en el que dos soldados españoles regresan, nos cuentan cómo era la guerra e inician un cortejo con una dama que ven. Está en verso, y el lenguaje es de aquellos años, por lo que no ha habido pocos momentos en los que me he perdido en la conversación, pero bueno, ha estado bastante entretenida a pesar de ello.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: La vida es puro teatro

por Unsiete » 09 Jun 2018, 23:33

The String Quartet’s Guide to Sex and Anxiety.

Teatro Arriaga de Bilbao.
Creado y dirigido por Calixto Bieito. Extractos de textos de Stig Dagerman, Houellebecq, Kierkegaard y Robert Burton recitados por cuatro actores ingleses extraordinarios (otro nivel).

Los textos se intercalan entre los movimientos del cuarteto n. 2 de Ligeti y del op. 95 ee Beethoven (excelente el Heath Quartet).

El ensamblaje funciona muy bien (más intensa la primera parte, con Ligeti) con momentos de gran emoción y una ligera caída del interés en la parte final, en mi opinión. El escenario está poblado de sillas y atriles, integrados en la acción de forma muy inteligente.

Es una coproducción Imagenestrenada en Birmingham y desconozco si girará por otros teatros.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: La vida es puro teatro

por enrico_bilbao » 10 Jun 2018, 12:37

Ayer representé una de Jardiel Poncela, ¿eso cuenta? :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:33