El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece
La vida al margen del deporte (la hay)

putoamismo
Mensajes: 12211
Registrado: 18 May 2013, 20:28

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por putoamismo » 11 May 2016, 13:08

Tú vas a la Ciudad de la Justícia de Barna y el 90% de condenados por delitos menores son españolazos y castellanoparlantes. Los catalanes somos mucho más espabilados y cometemos delitos económicos, que requieren de más inteligencia y astucia.
En la Modelo Can Brians o Quate Camins la mayoría son españolazos. Demostradísimo. Encima que les acogemos delinquen y perturban nuestra sociedad.

En resumen, la chusma es castellana.
Imagen

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Lundegaard » 11 May 2016, 13:17

A ver, que no hay que reconocer a nadie, que la gente no lleva un cartel que diga de donde es y cuanto sabe. Cada uno usa la lengua que le sale y si dos no se entienden pues a otra cosa. Puede ser porque técnicamente es imposible o porque a alguno de los dos no le apetezca y no siempre tiene que ser por el idioma.

A mi cuando me piden una indicación a veces la doy y a veces no y me la pela en el idioma en que me la pidan.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Toshirô » 11 May 2016, 14:42

vatuer escribió:
m@rK escribió:En cuanto a lo de hablar/responder con desconocidos.
En mi caso depende del aspecto. Si alguien tiene una clara pinta de ser guiri, le respondo en el idioma en el que él me hable (si puedo/se). Pero si es alguien que tiene pinta de ser de aquí y haber estudiado aquí y me habla en castellano (porque le es mas comodo) yo le habló en catalan porque me es mas cómodo a mi. Como es natural, si aprecias que estas hablando catalan con alguien y tiene dificultades para entenderte... pues cambias sin problema.


Efectivamente,todo es según el caso y la situación,como dice Toshiro,si preguntas en castellano del sur en Galicia y te contestan en gallego,pues piensas eso mismo que ha comentado él,que gasta poca educación,si percibes eso,pues te resignas y buscas a otro para preguntar o siempre puede haber un tipo que se lo tome peor y te suelte una bordería.

Se entiende que haya veces que no se sepa distinguir entre uno que es de fuera con el que no,y como dices,puedes contestar en catalan y al ver que no se entera cambiar de idoma,pero puede haber gente que piense que al igual que yo reconozco a un gallego o un catalan con solo la pregunta que me haga,igual pasaría al contrario


Bueno, pero yo también asumo que hay más posibilidades, como que una persona originaria de otra parte de España (y conservando su acento, como es natural) llevara el suficiente tiempo viviendo en Galicia como para entender, si no hablar, la lengua local. En cuyo caso se justificaría que a uno le contestaran en ese idioma.

Es decir, a mí me parece razonable que se nos exija un mínimo nivel de adaptación a otras realidades. Con ello no me refiero a que uno se resigne a que no le hablen en la lengua común, sino a aceptar que el que le hablen en una distinta no constituye una agresión.

Siguiendo con el ejemplo, un intercambio tal que así:
- Disculpe, ¿la plaza Castelao?
-Siga adiante e ao final da rúa xire á dereita.
- Perdone, ¿me lo podría decir en castellano?

Unas palabras de más, tampoco es tanto. Naturalmente, si la respuesta es un "Eu estou no meu país e só falo galego" los improperios se tornan deseables.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Heidegger » 11 May 2016, 14:49

Totalmente de acuerdo, Toshiro.

foll
Mensajes: 1539
Registrado: 03 Abr 2016, 17:35

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por foll » 11 May 2016, 15:08

Roderic escribió:Igual es que solo arremeten contra los que ven con más pinta de gilis



Suele pasar también entre compañeros de trabajo.

foll
Mensajes: 1539
Registrado: 03 Abr 2016, 17:35

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por foll » 11 May 2016, 15:15

Tsubasa escribió:El español/castellano que lo habla más 500 millones de personas es un idioma de catetos. Cuanta Gloria.



:D Mejor no mires los datos económicos de quién lo habla, porque se te van a caer los huevos.

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Pete_Townshend » 11 May 2016, 15:23

La Guerrillera escribió:Yo lo que no aguanto són los que te exigen que les hables español cuando ellos mismos no lo hablan y me refiero especialmente a los andaluces. Luego vas a Andaluzia y ninguno hace el menor esfuerzo por hablarte en español comprensible. A esos por la calle ni agua


Illa ke dise cabeza? Mira lo que dise la nota esta, me deja to emparanoiao.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por vatuer » 11 May 2016, 16:25

Toshirô escribió:Es decir, a mí me parece razonable que se nos exija un mínimo nivel de adaptación a otras realidades. Con ello no me refiero a que uno se resigne a que no le hablen en la lengua común, sino a aceptar que el que le hablen en una distinta no constituye una agresión.


Cuando hablé de resignarse y buscar a otro que te conteste,no es porque te contesten en gallego,si no por el hecho de que la información que buscabas no la has conseguido,más que nada,porque parar a la gente para preguntar me resulta incómodo
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Toshirô » 11 May 2016, 16:45

vatuer escribió:
Toshirô escribió:Es decir, a mí me parece razonable que se nos exija un mínimo nivel de adaptación a otras realidades. Con ello no me refiero a que uno se resigne a que no le hablen en la lengua común, sino a aceptar que el que le hablen en una distinta no constituye una agresión.


Cuando hablé de resignarse y buscar a otro que te conteste,no es porque te contesten en gallego,si no por el hecho de que la información que buscabas no la has conseguido,más que nada,porque parar a la gente para preguntar me resulta incómodo


Quedaba claro, usar el mismo verbo ha sido una coincidencia, no una alusión a lo que habías escrito. Y, ojo, yo entiendo perfectamente tu punto de vista, es lo que a mí me sale también de forma natural. Pero creo que hay que hacer un esfuerzo, porque yo sí que no me resigno a la idea de que en este país no podemos albergar distintas sensibilidades. Después discutiremos los límites y casos concretos (lo de las Cortes que se comentaba antes), pero lo que se puede solucionar con algo de empatía nunca debería constituir un problema.

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Dimantes » 11 May 2016, 16:45

La Guerrillera escribió:Yo lo que no aguanto són los que te exigen que les hables español cuando ellos mismos no lo hablan y me refiero especialmente a los andaluces. Luego vas a Andaluzia y ninguno hace el menor esfuerzo por hablarte en español comprensible. A esos por la calle ni agua


¡Vaya!, ¡Casualidad! ¡Machismo porque solo usas el género masculino! Justo ahora no hablas así:

"Yo lo que no aguanto són a los y las que te exigen que les hables español cuando ellos y ellas mismos y mismas no lo hablan y me refiero especialmente a los y las andaluces. Luego vas a Andaluzia y ninguno y ninguna hace el menor esfuerzo por hablarte en español comprensible. A esos y esas por la calle ni agua"

Tu discurso es muy falocéntrico, solo hablando en género opresor.
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Bonder » 19 Nov 2018, 20:17

Otro para la colección.


Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Rascapiquilandia » 19 Nov 2018, 20:27

Hombre, decir que el catalán es un idioma como otro..... Para empezar es un idioma claramente inferior al castellano (en número de hablantes, riqueza de matices, etc), esto es la verdad. Está en la segunda división, como el euskera.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Heidegger » 19 Nov 2018, 20:40

Rascapiquilandia escribió:Hombre, decir que el catalán es un idioma como otro..... Para empezar es un idioma claramente inferior al castellano (en número de hablantes, riqueza de matices, etc), esto es la verdad. Está en la segunda división, como el euskera.
Te doy un 0.5. Puedes hacerlo mejor, hombre.

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por riodepiedras » 19 Nov 2018, 23:08

Heidegger escribió:
Rascapiquilandia escribió:Hombre, decir que el catalán es un idioma como otro..... Para empezar es un idioma claramente inferior al castellano (en número de hablantes, riqueza de matices, etc), esto es la verdad. Está en la segunda división, como el euskera.
Te doy un 0.5. Puedes hacerlo mejor, hombre.
Buenas noches las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno/a, lo que no admite discusión es que el verdadero Heidegger, filosofo de talla mundial y filo nazi, no estaría de acuerdo con tu racano por ser educado 0.5 de valoración.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Cypresshill » 19 Nov 2018, 23:43

confused confused

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Heidegger » 20 Nov 2018, 09:06

riodepiedras escribió: Buenas noches las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno/a, lo que no admite discusión es que el verdadero Heidegger, filosofo de talla mundial y filo nazi, no estaría de acuerdo con tu racano por ser educado 0.5 de valoración.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Buenos días tenga usted, caballero. Si tenemos en cuenta que el bueno de Martin Heidegger era, según todos los indicios, un supremacista lingüístico, lo que le hubiera dicho sería algo como: "Dónde vas tú, muchacho, comparando el catalán -a todas luces una lengua inferior- con esa otra lengua. también inferior y propia de paletos, llamada español". ¿Un 0.5 por el intento? Le hubiera dado un 0 redondo, tan redondo como una rosquilla de Silleda.

Saludos mestizos, holísticos e individualistas.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Rascapiquilandia » 20 Nov 2018, 09:08

Heidegger escribió:
Rascapiquilandia escribió:Hombre, decir que el catalán es un idioma como otro..... Para empezar es un idioma claramente inferior al castellano (en número de hablantes, riqueza de matices, etc), esto es la verdad. Está en la segunda división, como el euskera.
Te doy un 0.5. Puedes hacerlo mejor, hombre.
Perdón, cuando me refería a segunda división quería decir segunda división B.

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por riodepiedras » 20 Nov 2018, 19:11

Heidegger escribió:
riodepiedras escribió: Buenas noches las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno/a, lo que no admite discusión es que el verdadero Heidegger, filosofo de talla mundial y filo nazi, no estaría de acuerdo con tu racano por ser educado 0.5 de valoración.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Buenos días tenga usted, caballero. Si tenemos en cuenta que el bueno de Martin Heidegger era, según todos los indicios, un supremacista lingüístico, lo que le hubiera dicho sería algo como: "Dónde vas tú, muchacho, comparando el catalán -a todas luces una lengua inferior- con esa otra lengua. también inferior y propia de paletos, llamada español". ¿Un 0.5 por el intento? Le hubiera dado un 0 redondo, tan redondo como una rosquilla de Silleda.

Saludos mestizos, holísticos e individualistas.
Buenas tardes, ese es el punto al que quería llegar, no me cabe duda de que al elegir el apodo de Heidegger, le traicionó a usted el
sub- consciente

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Heidegger » 20 Nov 2018, 19:50

riodepiedras escribió: Buenas tardes, ese es el punto al que quería llegar, no me cabe duda de que al elegir el apodo de Heidegger, le traicionó a usted el
sub- consciente
Pues no. Soy perfectamente consciente de mis contradicciones, y también de que Heidegger ha sido uno de los filósofos más importantes del siglo XX.

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por baruchspinoza » 20 Nov 2018, 20:21

Hay algún estudio de como va a afectar el hecho de que en 25 años más de un 50% de los estudiantes de Catalunya van a ser de origen marroquí y africano y la realidad de que estos no están dispuestos a hablar ni estudiar la lengua catalana? 50 años de inmersión del Catalan para los que vienen de Andalucia van a quedarse en una anécdota.

El Catalán se convertirá en una lengua más clasista y de distinción entre ricos y pobres de lo que es ahora; una lengua que contrapondrá inmigrantes de baja calificación y nativos. Una diferencia insalvable de clase insalvable, no creéis?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:17