El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece
La vida al margen del deporte (la hay)

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Van Zant » 10 May 2016, 19:44

Lo que no me queda muy claro de la historia, es quien coño querría ir a Vigo de turismo, supongo que irían engañados y estarían muy cabreados.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por El Meñique de Sabonis » 10 May 2016, 19:47

Faggman escribió:El tema lingüistico da para un foro aparte.

Yo no lo tengo muy claro, la verdad. La actitud Heidderguiana (a ver, se que está cogido por los pelos pero me vale de ejemplo) de evitar usar conscientemente un idioma común por motivos identitarios a priori me parece mal pero claro, imponer un idioma me parece peor. No se muy bien como encajar las piezas de idioma mayoritario con idiomas minoritarios y regionales. Joder, es que a mi me parece ridículo poner un traductor euskera-español para alguien que habla español pero también me parece un escándalo que se recrimine el uso de un idioma oficial en el parlamento nacional.

Creo que soy el primer forero que no tiene claro un tema.

NO HAPTO. Vete a forocoches.

Yo tampoco tengo ni la mas repajolera idea de como hacer que llueva a gusto de todos. y, además. en este tema, hacer que llueva a gusto de todos, se queda muy corto. Hay que hacer que llueva lo justo para cada flor, no, para cada pétalo. Y si no todo el mundo es un fascista y tal y tal.

Yo no entiendo nada sobre eso de que te hablen en un idioma que conoces, y respondas en otro, sea por lo que sea. Parto con los mismos mimbres que todo el mundo Como todos los foreros, y el tio que vive en la penúltima yurta a la derecha en Mongolia exterior, solo tengo un lengua materna. Además, me doy cuenta instantáneamente de cuando me hablan en un idioma que conozco, y cuando no, y soy capaz de reaccionar en consecuencia en tiempo real, y no me ando con pamplinas de que si fue y que si vino. En mi vida me ha pasado que una persona me hable en otro idioma, y yo le responda en el mío materno, salvo que quiera librarme de esa persona sin contemplaciones. Serán los beneficios de la atmósfera seca de la meseta y el cosmoplitismo que aporta ver a tu equipo levantar copas de Uropa regularmente en varios deportes.

En serio, acepto esto que se ha comentado en algún post de que contestas en tu lengua materna por inercia y otros motivos, por que vostros lo decís, y no pienso en absoluto que estéis mintiendo, pero no puedo empatizar ni relacionarme en absoluto con esas reacciones que contáis.

Respecto al asunto del post, es una cagada tremenda del Real Madrid. No creo ni por un instante que el equipo tenga prohibido, vetado, ni siquiera penalizado o menospreciado un idioma de los que existen en el puñetero mundo, pero desde luego, y por lo que he leido hasta aquí, han conseguido hacer que lo parezca.

Sigo leyendo.

B. Stinson
Mensajes: 1379
Registrado: 17 Feb 2010, 08:20
Ubicación: Poniéndome el traje

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por B. Stinson » 10 May 2016, 19:48

Stringer Bell escribió:
putoamismo escribió:
Wood David escribió: El español en Catalunya es el idioma de los analfabetos, sucios, garrulos, pobres y delincuentes. Y es un hecho irrefutable.


Así es.


Yo añado a los politoxicómanos, ¿os imagináis a un heroinómano de la Mina hablando en perfecto catalán?

Cierto. Lo veo y lo subo a los floreros catalanes con la excepción de los del post del Manresa.
[img]http://i48.tinypic.com/5oho1.jpg[/img]
Esto va a ser LEGENDARIO

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Green Eyes » 10 May 2016, 19:49

13 paginas ya.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Eru Ilúvatar » 10 May 2016, 19:52

Van Zant escribió:Lo que no me queda muy claro de la historia, es quien coño querría ir a Vigo de turismo, supongo que irían engañados y estarían muy cabreados.

Cierto, pudiendo ir al mediterráneo a playas masificadas, y paisajes de cemento en medio de un erial desértico.
Sarauj, Latvija!

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por DarkVision » 10 May 2016, 19:54

B. Stinson escribió:
Stringer Bell escribió:
putoamismo escribió:
Así es.


Yo añado a los politoxicómanos, ¿os imagináis a un heroinómano de la Mina hablando en perfecto catalán?

Cierto. Lo veo y lo subo a los floreros catalanes con la excepción de los del post del Manresa.


Lo subo a "¿Alguien se imagina que los juzgados (y perdonados) por Caixa Penedes fueran castellano hablantes?"
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por tabletom » 10 May 2016, 19:54

Irian a por droja, por eso hablaban castellano

B. Stinson
Mensajes: 1379
Registrado: 17 Feb 2010, 08:20
Ubicación: Poniéndome el traje

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por B. Stinson » 10 May 2016, 20:07

Ya sin coñas. Yo dónde me meto? Con la purria o con los de bien. Con mi padre hablo en castellano y con mi madre en catalán. Con una hermana en castellano y con la otra catalán. Pareceremos bichos raros pero esto es bastante común.
[img]http://i48.tinypic.com/5oho1.jpg[/img]
Esto va a ser LEGENDARIO

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Stringer Bell » 10 May 2016, 20:08

DarkVision escribió:
B. Stinson escribió:
Stringer Bell escribió:
Yo añado a los politoxicómanos, ¿os imagináis a un heroinómano de la Mina hablando en perfecto catalán?

Cierto. Lo veo y lo subo a los floreros catalanes con la excepción de los del post del Manresa.


Lo subo a "¿Alguien se imagina que los juzgados (y perdonados) por Caixa Penedes fueran castellano hablantes?"


Patrimonio catalán, sin duda, como Bankia. Si hasta en eso sois peores, raza de mangantes.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Stringer Bell » 10 May 2016, 20:10

B. Stinson escribió:Ya sin coñas. Yo dónde me meto? Con la purria o con los de bien. Con mi padre hablo en castellano y con mi madre en catalán. Con una hermana en castellano y con la otra catalán. Pareceremos bichos raros pero esto es bastante común.


Llevas una firma de Barney Stinson. Con la purria, sin duda.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Van Zant » 10 May 2016, 20:12

DarkVision escribió:
Lo subo a "¿Alguien se imagina que los juzgados (y perdonados) por Caixa Penedes fueran castellano hablantes?"


¿Estos fueron a los que compraron unos murcianos? ¿se puede caer más bajo?

Bragas
Mensajes: 2717
Registrado: 09 Oct 2014, 21:36
Ubicación: Hoy voy a salir a por ti ♪

Re: RE: Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Bragas » 10 May 2016, 20:38

Juaniku escribió:
Joe barry carrol escribió:A mí Maderita me cae muy bien, pero no veo dónde esta la diferencia entre lo que escribe Wood y lo que escribe Bragas para que uno te resulte gracioso y el otro baneable.


A mi baneables me parecen ambos. La diferencia es que Bragas insulta directa y repetidamente a un forero. Pero si, y no ahora, Maderita es un personaje altamente baneable, claro. De hecho si ya no es David Wood debe ser por algo...


A ver, no me llores más, preciosa mía, y vete citándome toda esa serie de insultos directos y repetidos por mi parte que no se hayan visto por parte de más gentuza como yo en este hilo.

Que otro caso del Chef de Southpark, vaya.
ImagenImagen
Yo sólo le pido al foro que, cuando yo falte, alguien siga levantando el hilo de meej por mí.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Bonder » 10 May 2016, 20:39

El Meñique de Sabonis escribió:Yo tampoco tengo ni la mas repajolera idea de como hacer que llueva a gusto de todos. y, además. en este tema, hacer que llueva a gusto de todos, se queda muy corto. Hay que hacer que llueva lo justo para cada flor, no, para cada pétalo. Y si no todo el mundo es un fascista y tal y tal.

Yo no entiendo nada sobre eso de que te hablen en un idioma que conoces, y respondas en otro, sea por lo que sea. Parto con los mismos mimbres que todo el mundo Como todos los foreros, y el tio que vive en la penúltima yurta a la derecha en Mongolia exterior, solo tengo un lengua materna. Además, me doy cuenta instantáneamente de cuando me hablan en un idioma que conozco, y cuando no, y soy capaz de reaccionar en consecuencia en tiempo real, y no me ando con pamplinas de que si fue y que si vino. En mi vida me ha pasado que una persona me hable en otro idioma, y yo le responda en el mío materno, salvo que quiera librarme de esa persona sin contemplaciones. Serán los beneficios de la atmósfera seca de la meseta y el cosmoplitismo que aporta ver a tu equipo levantar copas de Uropa regularmente en varios deportes.

En serio, acepto esto que se ha comentado en algún post de que contestas en tu lengua materna por inercia y otros motivos, por que vostros lo decís, y no pienso en absoluto que estéis mintiendo, pero no puedo empatizar ni relacionarme en absoluto con esas reacciones que contáis.


Eso es porque, aunque hables de cosmop(o)litismo, eres un paleto, dicho sin acritud. Pero la culpa no es tuya, en la escuela no se educa a la gente sobre la realidad lingüística de su estado, así después pasa lo que pasa. Hay quien después compensa ese déficit interesándose por la situación, hay quien se regodea en su desconocimiento, que suelen ser los más.

foll
Mensajes: 1539
Registrado: 03 Abr 2016, 17:35

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por foll » 10 May 2016, 20:41

Los drogadictos, los parados, los panchitos, los canis...los andaluces... la creme de la creme habla castellano, bueno también los señoritos galegos un peldaño por encima del resto de sus paisanos y que se creen los putos amos.
Y Rafa Nadal superheroe espanyol y mallorquín con 16 apellidos catalanes, aunque habla catalán en la intimidad para no avergonzar a su familia con 16 apellidos catalanes también.
Última edición por foll el 10 May 2016, 20:49, editado 1 vez en total.

B. Stinson
Mensajes: 1379
Registrado: 17 Feb 2010, 08:20
Ubicación: Poniéndome el traje

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por B. Stinson » 10 May 2016, 20:47

Stringer Bell escribió:
B. Stinson escribió:Ya sin coñas. Yo dónde me meto? Con la purria o con los de bien. Con mi padre hablo en castellano y con mi madre en catalán. Con una hermana en castellano y con la otra catalán. Pareceremos bichos raros pero esto es bastante común.


Llevas una firma de Barney Stinson. Con la purria, sin duda.

:D Debo reconocer que me has hecho soltar una carcajada.
[img]http://i48.tinypic.com/5oho1.jpg[/img]
Esto va a ser LEGENDARIO

Joe barry carrol
Mensajes: 10458
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Joe barry carrol » 10 May 2016, 21:37

foll escribió:Los drogadictos, los parados, los panchitos, los canis...los andaluces... la creme de la creme habla castellano, bueno también los señoritos galegos un peldaño por encima del resto de sus paisanos y que se creen los putos amos.
Y Rafa Nadal superheroe espanyol y mallorquín con 16 apellidos catalanes, aunque habla catalán en la intimidad para no avergonzar a su familia con 16 apellidos catalanes también.

No soy precisamente fan de la familia Nadal, pero hasta el más idiota se da cuenta que los Nadal tienen serias dificultades para hablar castellano. Como dices en tu post de Ada Colau, no tienes ni **** idea de nada.
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catala...

por Cypresshill » 10 May 2016, 22:06

foll escribió:Los drogadictos, los parados, los panchitos, los canis...los andaluces... la creme de la creme habla castellano, bueno también los señoritos galegos un peldaño por encima del resto de sus paisanos y que se creen los putos amos.
Y Rafa Nadal superheroe espanyol y mallorquín con 16 apellidos catalanes, aunque habla catalán en la intimidad para no avergonzar a su familia con 16 apellidos catalanes también.

Imagen

LLAG
Mensajes: 2230
Registrado: 29 Feb 2012, 12:40

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por LLAG » 11 May 2016, 00:28

Bonder escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Yo tampoco tengo ni la mas repajolera idea de como hacer que llueva a gusto de todos. y, además. en este tema, hacer que llueva a gusto de todos, se queda muy corto. Hay que hacer que llueva lo justo para cada flor, no, para cada pétalo. Y si no todo el mundo es un fascista y tal y tal.

Yo no entiendo nada sobre eso de que te hablen en un idioma que conoces, y respondas en otro, sea por lo que sea. Parto con los mismos mimbres que todo el mundo Como todos los foreros, y el tio que vive en la penúltima yurta a la derecha en Mongolia exterior, solo tengo un lengua materna. Además, me doy cuenta instantáneamente de cuando me hablan en un idioma que conozco, y cuando no, y soy capaz de reaccionar en consecuencia en tiempo real, y no me ando con pamplinas de que si fue y que si vino. En mi vida me ha pasado que una persona me hable en otro idioma, y yo le responda en el mío materno, salvo que quiera librarme de esa persona sin contemplaciones. Serán los beneficios de la atmósfera seca de la meseta y el cosmoplitismo que aporta ver a tu equipo levantar copas de Uropa regularmente en varios deportes.

En serio, acepto esto que se ha comentado en algún post de que contestas en tu lengua materna por inercia y otros motivos, por que vostros lo decís, y no pienso en absoluto que estéis mintiendo, pero no puedo empatizar ni relacionarme en absoluto con esas reacciones que contáis.


Eso es porque, aunque hables de cosmop(o)litismo, eres un paleto, dicho sin acritud. Pero la culpa no es tuya, en la escuela no se educa a la gente sobre la realidad lingüística de su estado, así después pasa lo que pasa. Hay quien después compensa ese déficit interesándose por la situación, hay quien se regodea en su desconocimiento, que suelen ser los más.


Yo creo que esa es la clave, vivir en un contexto bilingüe es distinto a hacerlo en un monolingüe, algunasconductas son diferentes. Y eso es lo que debería ser transparente para todo el mundo, que la gente habla en lo que le apetece y que no siempre se dirige a todo el mundo. En una rueda de prensa te pregunta un periodista que tiene una audiencia y querrá unas declaraciones en una lengua concreta, por ejemplo en alemán si viene el Bayern o en euskera si es el Athletic.

Lo que me extraña es el comentario de meñique "Como todos los foreros, y el tio que vive en la penúltima yurta a la derecha en Mongolia exterior, solo tengo un lengua materna": yo tengo dos. Mi madre es castellanoparlante y mi padre catalanoparlante, yo hablo las dos sin problemas, pero tiendo a quedarme con el catalán, supongo que por economía mental. Además, castellano y catalán son lenguas que comparten estructuras, no es lo mismo que hablar alemán e italiano, el aprendizaje de las dos lenguas se complementa en muchas ocasiones.
TRUST NO ONE

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por MartensitaRevenida » 11 May 2016, 08:49

Heidegger escribió:
Roderic escribió:Coño, pero si no pones de inicio el orden del diálogo das lugar a malentendidos.


Ya, malentendidos que usas para insultar al personal de forma gratuita, en vez de preguntar antes para aclarar las cosas. Bien.


Nah, le doy la razón a Roderic. Has dejado claramente que pareciera lo que él ha interpretado, es más, nadie en su sano juicio habría interpretado lo que a posteriori tú has aclarado. Te has explicado muy mal, y la culpa es tuya. Fuera a posta, o no, la culpa en ese caso es tuya. Y vaya por delante que en el resto del hilo voy contigo, por lo que he leído.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por MartensitaRevenida » 11 May 2016, 08:53

Van Zant escribió:Lo que no me queda muy claro de la historia, es quien coño querría ir a Vigo de turismo, supongo que irían engañados y estarían muy cabreados.


Y con esto se cierra el asunto de Vigo. Bravo. :mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:04