El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece
La vida al margen del deporte (la hay)

DarkVision
Mensajes: 1873
Registrado: 30 Dic 2009, 20:13
Ubicación: El reino de Sueño

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por DarkVision » 11 May 2016, 09:01

foll escribió:Los drogadictos, los parados, los panchitos, los canis...los andaluces... la creme de la creme habla castellano, bueno también los señoritos galegos un peldaño por encima del resto de sus paisanos y que se creen los putos amos.
Y Rafa Nadal superheroe espanyol y mallorquín con 16 apellidos catalanes, aunque habla catalán en la intimidad para no avergonzar a su familia con 16 apellidos catalanes también.


Así que hay dos idiomas, el de la gente buena e inteligente y el de la escoria.

Y el que tú hablas, es el primero.

Sí, todo cuadra :D
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Faggman » 11 May 2016, 09:42

Bonder, por lo que has puesto de que en la escuela no se enseña la realidad lingüística del estado...estando de acuerdo, porque no se enseña (al menos en mi generación, ni idea de qué pasa hoy día)...no te parece que es una peculiaridad demasiado local para darlo en todo el estado?

Vamos, que el ecosistema del Mar Menor es muy curioso y seguramente único en Europa pero es un localismo y no merece la pena gastar tiempo lectivo si eres de Logroño. Quizás mereciese la pena nombrarlo en alguna clase suelta de geografía de pasada pero no profundizar en el tema.

Aunque como tiendo al doblepensar y a no mojarme, la verdad es que una asignatura optativa en bachiller de letras de idiomas de España podría ser interesante.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Toshirô » 11 May 2016, 11:09

A mí lo que exponen Heidegger y Bonder sobre la realidad gallega me parece bastante sencillo de entender, aun a pesar de la intencionada ambigüedad del primero al exponerlo para cazar a algún incauto. Porque además queda claro que es bidireccional: la población nativa entiende los dos idiomas y cada cual usa aquel que prefiere. Las comparaciones con hablantes de otras lenguas no autóctonas no sirven, son contextos diferentes.

¿Que se pueden dar malentendidos? Claro, si yo pregunto una dirección en Vigo con mi acento del sur y me contestan en gallego podría pensar que mi interlocutor carece de modales, pero también es razonable colegir que más vale una aclaración (oiga, resulta que no soy de aquí...) que una retahíla de insultos.

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Joe barry carrol » 11 May 2016, 11:21

Debo ser una persona muy afortunada porque nunca he tenido ningún conflicto de esos "de habla en cristiano" que les pasan a todos los foreros bilingües, cada vez que hay un hilo de este tipo.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Roderic » 11 May 2016, 11:23

Igual es que solo arremeten contra los que ven con más pinta de gilis
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Heidegger » 11 May 2016, 11:30

Toshirô escribió:A mí lo que exponen Heidegger y Bonder sobre la realidad gallega me parece bastante sencillo de entender, aun a pesar de la intencionada ambigüedad del primero al exponerlo para cazar a algún incauto. Porque además queda claro que es bidireccional: la población nativa entiende los dos idiomas y cada cual usa aquel que prefiere. Las comparaciones con hablantes de otras lenguas no autóctonas no sirven, son contextos diferentes.

¿Que se pueden dar malentendidos? Claro, si yo pregunto una dirección en Vigo con mi acento del sur y me contestan en gallego podría pensar que mi interlocutor carece de modales, pero también es razonable colegir que más vale una aclaración (oiga, resulta que no soy de aquí...) que una retahíla de insultos.


Tal cual, no hay mucho más que añadir. Solo matizar que, como ya indiqué páginas atrás, en ese tipo de situaciones nunca he tenido problemas. Me tocó la lotería en dos ocasiones, pero no voy a extraer generalización alguna de la actitud de los sujetos. O quizás sí: puesto que la mayoría de las personas reaccionan con absoluta normalidad, creo que, al menos en lo tocante a los visitantes que vienen a Galicia, la gente es abierta y respetuosa.

Por cierto, en una ocasión no me quisieron atender en una farmacia en A Coruña. Por hablar gallego. Podría pensarse que el farmacéutico no entendía el idioma por ser de Albacete (o cualquier otra ciudad), pero es que hablaba español con arrebatador y locuaz acento coruño. Gente que se niega a aceptar la realidad idiomática de Galicia la tenemos también en nuestro propio salón, no hace falta que vengan de fuera.

Avatar de Usuario
La Guerrillera
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2016, 11:15
Ubicación: L'Estat Independent de Catalunya

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por La Guerrillera » 11 May 2016, 11:34

A mi el que me sorprende es que a estas alturas haya gent que no sepa que en Catalunya el español aparte de ser una llengua impuesta es un idioma de catetos

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Joe barry carrol » 11 May 2016, 11:40

La Guerrillera escribió:A mi el que me sorprende es que a estas alturas haya gent que no sepa que en Catalunya el español aparte de ser una llengua impuesta es un idioma de catetos

Y a mi lo que me sorprende es que los catetos roben y tengan oprimidos a la raça superior
Imagen

Avatar de Usuario
La Guerrillera
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2016, 11:15
Ubicación: L'Estat Independent de Catalunya

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por La Guerrillera » 11 May 2016, 11:53

Joe barry carrol escribió:
La Guerrillera escribió:A mi el que me sorprende es que a estas alturas haya gent que no sepa que en Catalunya el español aparte de ser una llengua impuesta es un idioma de catetos

Y a mi lo que me sorprende es que los catetos roben y tengan oprimidos a la raça superior


Casi siempre que hay opresión los opresores son los más cortos de mente porque són mas faciles de unir en rebaño

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Stringer Bell » 11 May 2016, 11:53

Joe barry carrol escribió:
La Guerrillera escribió:A mi el que me sorprende es que a estas alturas haya gent que no sepa que en Catalunya el español aparte de ser una llengua impuesta es un idioma de catetos

Y a mi lo que me sorprende es que los catetos roben y tengan oprimidos a la raça superior


40 millones contra 3,5. Son mates, querido.

Además nosotros tenemos encima una clase dirigente y una burguesía que tradicionalmente se ha vendido a los españolazos por un plato de lentejas y una palmadita en la espalda.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por m@rK » 11 May 2016, 12:03

El Meñique de Sabonis escribió:En serio, acepto esto que se ha comentado en algún post de que contestas en tu lengua materna por inercia y otros motivos, por que vostros lo decís, y no pienso en absoluto que estéis mintiendo, pero no puedo empatizar ni relacionarme en absoluto con esas reacciones que contáis.


Y tambien es en serio que yo entiendo que no lo entiendas.
Para alguien que no ha sido totalmetne bilingue toda su vida es dificil de entender.
Luego te pasa que llegas, por ejemplo, a un ambiente universitario, te vas de cena, y en la mesa hay conversaciones en catalan y en castellano mezcladas, cada uno usa la lengua que prefiere... pero tambien cambia a discrecion segun el interlocutor.
Hay un mecanismo curioso en la cabeza que hace que si con una persona hablas en castellano el primer dia, luego esa lengua sale espontáneamente siempre. Y cuesta de cambiar.
Un ejemplo, mi mujer es vasca y, por tanto, castellanoparlante. Obviamente, cuando nos conocimos hablábamos en castellano. Pues bien ahora se da muchas veces la paradoja de que ella me habla en catalán y yo le contesto en castellano. El mundo al revés.

En cuanto a lo de hablar/responder con desconocidos.
En mi caso depende del aspecto. Si alguien tiene una clara pinta de ser guiri, le respondo en el idioma en el que él me hable (si puedo/se). Pero si es alguien que tiene pinta de ser de aquí y haber estudiado aquí y me habla en castellano (porque le es mas comodo) yo le habló en catalan porque me es mas cómodo a mi. Como es natural, si aprecias que estas hablando catalan con alguien y tiene dificultades para entenderte... pues cambias sin problema.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Joe barry carrol » 11 May 2016, 12:05

Stringer Bell escribió:
Joe barry carrol escribió:
La Guerrillera escribió:A mi el que me sorprende es que a estas alturas haya gent que no sepa que en Catalunya el español aparte de ser una llengua impuesta es un idioma de catetos

Y a mi lo que me sorprende es que los catetos roben y tengan oprimidos a la raça superior


40 millones contra 3,5. Son mates, querido.

Además nosotros tenemos encima una clase dirigente y una burguesía que tradicionalmente se ha vendido a los españolazos por un plato de lentejas y una palmadita en la espalda.

O sea, que debido a las mates, la clase dirigente y la burguesía vendida, siempre seréis un pueblo oprimido y expoliado, muy triste.
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Joe barry carrol » 11 May 2016, 12:07

La Guerrillera escribió:
Joe barry carrol escribió:
La Guerrillera escribió:A mi el que me sorprende es que a estas alturas haya gent que no sepa que en Catalunya el español aparte de ser una llengua impuesta es un idioma de catetos

Y a mi lo que me sorprende es que los catetos roben y tengan oprimidos a la raça superior


Casi siempre que hay opresión los opresores son los más cortos de mente porque són mas faciles de unir en rebaño

Casi siempre. Te has cambiado de sexo?
Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Tsubasa » 11 May 2016, 12:11

El español/castellano que lo habla más 500 millones de personas es un idioma de catetos. Cuanta Gloria.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Heidegger » 11 May 2016, 12:12

Pero dejad de entrarle al trapo a todos los que se pasan por este hilo para decir tonterías sobre uno u otro idioma, leches.

Avatar de Usuario
La Guerrillera
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2016, 11:15
Ubicación: L'Estat Independent de Catalunya

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por La Guerrillera » 11 May 2016, 12:13

Joe barry carrol escribió:
La Guerrillera escribió:
Joe barry carrol escribió:Y a mi lo que me sorprende es que los catetos roben y tengan oprimidos a la raça superior


Casi siempre que hay opresión los opresores son los más cortos de mente porque són mas faciles de unir en rebaño

Casi siempre. Te has cambiado de sexo?


....Perdona????

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Bundy » 11 May 2016, 12:27

Toshirô escribió:A mí lo que exponen Heidegger y Bonder sobre la realidad gallega me parece bastante sencillo de entender, aun a pesar de la intencionada ambigüedad del primero al exponerlo para cazar a algún incauto. Porque además queda claro que es bidireccional: la población nativa entiende los dos idiomas y cada cual usa aquel que prefiere. Las comparaciones con hablantes de otras lenguas no autóctonas no sirven, son contextos diferentes.

¿Que se pueden dar malentendidos? Claro, si yo pregunto una dirección en Vigo con mi acento del sur y me contestan en gallego podría pensar que mi interlocutor carece de modales, pero también es razonable colegir que más vale una aclaración (oiga, resulta que no soy de aquí...) que una retahíla de insultos.


Ya, pero insultar es más fácil aunque demuestre menos anchura de miras. Así de maniática es la gente.

Avatar de Usuario
La Guerrillera
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2016, 11:15
Ubicación: L'Estat Independent de Catalunya

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por La Guerrillera » 11 May 2016, 12:48

Yo lo que no aguanto són los que te exigen que les hables español cuando ellos mismos no lo hablan y me refiero especialmente a los andaluces. Luego vas a Andaluzia y ninguno hace el menor esfuerzo por hablarte en español comprensible. A esos por la calle ni agua

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por vatuer » 11 May 2016, 12:58

m@rK escribió:En cuanto a lo de hablar/responder con desconocidos.
En mi caso depende del aspecto. Si alguien tiene una clara pinta de ser guiri, le respondo en el idioma en el que él me hable (si puedo/se). Pero si es alguien que tiene pinta de ser de aquí y haber estudiado aquí y me habla en castellano (porque le es mas comodo) yo le habló en catalan porque me es mas cómodo a mi. Como es natural, si aprecias que estas hablando catalan con alguien y tiene dificultades para entenderte... pues cambias sin problema.


Efectivamente,todo es según el caso y la situación,como dice Toshiro,si preguntas en castellano del sur en Galicia y te contestan en gallego,pues piensas eso mismo que ha comentado él,que gasta poca educación,si percibes eso,pues te resignas y buscas a otro para preguntar o siempre puede haber un tipo que se lo tome peor y te suelte una bordería.

Se entiende que haya veces que no se sepa distinguir entre uno que es de fuera con el que no,y como dices,puedes contestar en catalan y al ver que no se entera cambiar de idoma,pero puede haber gente que piense que al igual que yo reconozco a un gallego o un catalan con solo la pregunta que me haga,igual pasaría al contrario
Imagen

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Titus Pullo » 11 May 2016, 13:04

Heidegger escribió:Pero dejad de entrarle al trapo a todos los que se pasan por este hilo para decir tonterías sobre uno u otro idioma, leches.


Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:14