El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Roderic » 10 May 2016, 14:49

Oye el Miranda tiene el nivell C de catalán?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

B. Stinson

Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por B. Stinson » 10 May 2016, 14:49

A mi cuando me preguntan por alguna calle respondo con gestos y oiga...ningún problema. Ni con ingleses ni franceses ni españoles. Todos la mar de contentos.
Imagen
Esto va a ser LEGENDARIO

B. Stinson

por B. Stinson » 10 May 2016, 14:50

Roderic escribió:Oye el Miranda tiene el nivell C de catalán?

Viendo su catalán no me extraña que le deriven siempre la chusma española.
Imagen

Esto va a ser LEGENDARIO

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 10 May 2016, 14:53

Madre mía el soviético centralista, que alguien le cite o no va a poder ir a comer en paz.
Imagen

foll

por foll » 10 May 2016, 15:03

Como ya se ha dicho aquí puestos a prohibir , yo prohibia en Catalunya el castellano, primera lengua el inglés y después el catalán.
El castellano para los panchitos, los presidiarios, drogadictos ... y demás fauna

Bragas

por Bragas » 10 May 2016, 15:03

Wood David escribió:yo en Catalunya acostumbro a hablar con castellanohablantes que no conozco en catalán, incluso cuando me preguntan algo como una dirección. Hago excepciones con gente sucia que viene a servicios sociales, con las mujeres de la limpieza, vagabundos, gasolineros y similares que evidentemente son inmigrantes españoles no integrados y no vale la pena pq vas a tener que repetir las cosas veinte veces. El español en Catalunya es el idioma de los analfabetos, sucios, garrulos, pobres y delincuentes. Y es un hecho irrefutable.

¿Y qué coño quieres que mandemos a ese estercolero? A Barcelona va la basura iletrada incapaz de encontrar trabajo en un sitio decente o vivir de sus rentas, de toda la vida de dios. ¿Quién cojones querría ir a una ciudad con olor a pescado pasado, con mujeres feas de atributos femeninos escasos y paletos tan poco diferenciados que necesitan usar gafas de colores para identificarse? ¿Cómo no van a haber puestos de trabajo?
ImagenImagen
Yo sólo le pido al foro que, cuando yo falte, alguien siga levantando el hilo de meej por mí.

foll

por foll » 10 May 2016, 15:11

Tsubasa escribió:
caruso escribió:Si el Madrid sacara un comunicado oficial con las normas en la zona mixta, pues fuera problemas o si se obligara a todos los jugadores a atender a los medios sólo en español, nadie se quejaría. El problema viene cuando se utiliza un idioma oficial del pais y se veta mientras que otros idiomas no oficiales siguen sin tener problemas. Eso se llama disciminación sea por parte del club o por parte de un trabajador inutil.

Y ahí es donde el Marid podía haber quedado bien, con una mera nota diciendo que siente el incidente y que no volverá a pasar.

No se veta al idioma, se veta a los medios.

Tsubasa escribió:

Pero esto no es nuevo. Desde el vídeo de las hienas el Madrid se la tiene jurada a cualquier medio catalán.

El Real Madrid veta a TV3
El club blanco no ha dejado que la televisión pública catalana pudiera entrevistar a sus jugadores tras la conquista de la Supercopa Endesa

http://www.mundodeportivo.com/20140927/ ... 00732.html

El Madrid pone trabas a TV3 en el Bernabéu

http://www.sport.es/es/noticias/clasico ... eu-3629639

El absurdo veto del Real Madrid a TV3
El Real Madrid tiene de un tiempo a esta parte una particular manera de interpretar lo que es la libertad de expresión. Así se entiende que incumpla el reglamento de la Euroliga de baloncesto, que obliga por contrato a los clubs que participan en ellas a ceder a sus técnicos y jugadores a las televisiones que tienen los derechos sobre la competición para concederles declaraciones antes y después de los partidos. TV3 es uno de los medios que paga a la Euroliga para disfrutar las imágenes de la competición y para beneficiarse de la normativa accediendo a los protagonistas de todos los equipos. De todos los equipos menos del Real Madrid, club que prefiere echar mano del dinero de sus socios para pagar la multa que jornada tras jornada le impone la Euroliga por saltarse el reglamento con su veto a TV3. Curiosa manera de administrar el dinero de los socios.

http://madrid-barcelona.com/2016-01-29/ ... rid-a-tv3/

TV3 denuncia el veto al que le somete el Real Madrid

El pasado martes, al término del partido entre el Real Madrid y el Shakhtar, Soler pidió entrevistar a Benítez, y le fue rechazada la solicitud. Según declaró el periodista a la radio, la conversación fue como sigue:

- ¿TV3 va a poder hacer alguna entrevista a un jugador o técnico del Madrid?

- No.

- ¿Nunca?

- Nunca.

http://es.besoccer.com/noticia/tv3-denu ... eal-madrid

El Real Madrid veta a TV3

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276432820/

TV3 y Catalunya Ràdio

El Real Madrid suele vetar las preguntas de TV3 y Catalunya Ràdio en las ruedas de prensa, pero no en las zonas mixtas. A Casilla le pidieron que se olvidara de temas políticos y reivindicaciones territoriales cuando fichó por el Madrid y el futbolista ha cumplido el guión sin el más mínimo problema. Por eso, el domingo no supo si debía contestar o no en catalán la pregunta que le formuló Quim Sebas.

http://www.diariogol.com/es/notices/201 ... -61215.php

Boicot blanco a TV3

http://www.sport.es/es/noticias/pere-ma ... v3-4520560

¿Nota de disculpa? pero que jeta tenéis...

Joder :D , como en el estadio del Barça empecemos a vetar a los medios de la meseta no entra ni el apuntador, pero luego los nazis somos nosotros :D.
Yo no dejaría entrar a nadie del As, del Marca , de la COPE , a la mayoría de la SER , al Mundo, a la Razon, a algunos del País , a Susana Guasch..

Wood David

por Wood David » 10 May 2016, 15:21

Bragas escribió:
Wood David escribió:yo en Catalunya acostumbro a hablar con castellanohablantes que no conozco en catalán, incluso cuando me preguntan algo como una dirección. Hago excepciones con gente sucia que viene a servicios sociales, con las mujeres de la limpieza, vagabundos, gasolineros y similares que evidentemente son inmigrantes españoles no integrados y no vale la pena pq vas a tener que repetir las cosas veinte veces. El español en Catalunya es el idioma de los analfabetos, sucios, garrulos, pobres y delincuentes. Y es un hecho irrefutable.

¿Y qué coño quieres que mandemos a ese estercolero? A Barcelona va la basura iletrada incapaz de encontrar trabajo en un sitio decente o vivir de sus rentas, de toda la vida de dios. ¿Quién cojones querría ir a una ciudad con olor a pescado pasado, con mujeres feas de atributos femeninos escasos y paletos tan poco diferenciados que necesitan usar gafas de colores para identificarse? ¿Cómo no van a haber puestos de trabajo?

+1
Imagen

vatuer

por vatuer » 10 May 2016, 16:08

Heidegger escribió:
vatuer escribió:No entiendo que tiene que ver,el hecho es que te preguntan en un idoma que manejas,la lógica me dice que se conteste en ese mismo idoma,al igual que si tu preguntas en gallego a alguien que pueda que sea castellano parlante pero tanbién conozca el gallego,pues lo normal es que te conteste en el mismo idoma que tu le has preguntado.

Ya te digo,yo alguna vez lo he hecho con guiris,pero para dar por culo,pero lo normal es que le conteste si puedo en el idoma que me preguntan

La lógica? La realidad lingüística de Galicia es la que es: en una ciudad como Vigo cerca del 20% de la población habla en gallego. El resto, en castellano. Interactuamos de forma bilingüe sin pedirle a nadie que cambie de lengua: de igual forma que yo no le pido a nadie que me conteste en gallego, yo no lo hago si me preguntan en castellano. Manejamos ambas lenguas en el mismo contexto pragmático con absoluta normalidad. Si no sois capaces de entender ésto no puedo decir mucho más.

Una cosa es entre gallegos y otra es con gente que no lo es,algo que se ve con solo abrir la boca y notar el acento
Imagen

Faggman

por Faggman » 10 May 2016, 18:05

Heidegger escribió:
Faggman escribió:El tema lingüistico da para un foro aparte.

Yo no lo tengo muy claro, la verdad. La actitud Heidderguiana (a ver, se que está cogido por los pelos pero me vale de ejemplo) de evitar usar conscientemente un idioma común por motivos identitarios a priori me parece mal pero claro, imponer un idioma me parece peor. No se muy bien como encajar las piezas de idioma mayoritario con idiomas minoritarios y regionales. Joder, es que a mi me parece ridículo poner un traductor euskera-español para alguien que habla español pero también me parece un escándalo que se recrimine el uso de un idioma oficial en el parlamento nacional.

Creo que soy el primer forero que no tiene claro un tema.

El problema es que te equivocas (creo): no estamos hablando de evitar hablar un idioma concreto de forma consciente. Yo no evito hablar en castellano. Solo faltaría, hombre. Tampoco estoy partiendo de uso del idioma como hecho identitario, aunque dicha lectura pueda ser discutida. Hablo gallego porque soy gallego hablante, sin mayores consideraciones. Si alguien me pregunta cualquier cosa por la calle, estando en mi tierra, le contestaré en mi idioma principal, que es con el que vivo. Quiero decir, que en el ejemplo planteado (también tiene su cosa que me pasara dos veces en el mismo lugar) en ningún momento me paré a pensar "es de fuera, no sabe gallego, me da igual". Olvídate de eso.

Bueno, primero insisto en que no me parece criminal ni siquiera moralmente "punible" tu actitud en este caso pero sí creo que tiene una componente identitaria el elegir contestar en gallego a una pregunta formulada en español. Vale que los idiomas son muy parecidos y se pueden usar sin problema entre ellos pero yo veo una componente contestataria en esa actitud. Actitud sin la cual seguramente el gallego desaparecería, por otro lado.

No se, si hablase italiano a la perfección y estoy en mi pueblo español y me viene un italiano a preguntar algo en su idioma, lo que me sale natural es hablarle en su idioma por tratar de hacer más fácil la comunicación aunque por supuesto sea hispanohablante y seguramente nos entendiéramos si hablamos cada uno en su idioma... pero el español no está "en peligro" como el gallego y no hacen falta esas actitudes.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Juaniku

por Juaniku » 10 May 2016, 18:14

Todos tontos. Contesta en gallego y le insultan. Le insultan! Pues que os ayude otro.

Me parece increíble que Bragas siga escribiendo aquí sin más. A Maderita hay que reconocerle que ha quedado hasta gracioso, pero hay algún zopenco que le cree y le quita todo el chiste al asunto...

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Heidegger

por Heidegger » 10 May 2016, 18:15

Entiendo lo que dices, Fraggman, pero es que estás dejando un elemento fundamental fuera de la ecuación: la realidad idiomática gallega, es decir, la perspectiva pragmática. Y, como ya he explicado en varias ocasiones, el bilingüismo es un rasgo diferencial de Galicia, normalizado y asumido con naturalidad. Vale, Gloria Lago no lo acepta, pero ese es otro tema. Ahí está la base de todo el asunto: tengo amigos que son castellanohablantes. Cuando estamos en grupo yo hablo en gallego. La mayor parte de ellos, en castellano. Lo mismo ocurre en el resto de espacios de convivencia, de ahí que el hablar gallego con un interlocutor que usa el castellano sea normal.

Bragas

por Bragas » 10 May 2016, 18:24

Juaniku escribió:Todos tontos. Contesta en gallego y le insultan. Le insultan! Pues que os ayude otro.

Me parece increíble que Bragas siga escribiendo aquí sin más. A Maderita hay que reconocerle que ha quedado hasta gracioso, pero hay algún zopenco que le cree y le quita todo el chiste al asunto...

¡Arriba ese espíritu censor y fascista!
ImagenImagen
Yo sólo le pido al foro que, cuando yo falte, alguien siga levantando el hilo de meej por mí.

Bonder

por Bonder » 10 May 2016, 18:27

Faggman escribió:No se, si hablase italiano a la perfección y estoy en mi pueblo español y me viene un italiano a preguntar algo en su idioma, lo que me sale natural es hablarle en su idioma por tratar de hacer más fácil la comunicación aunque por supuesto sea hispanohablante y seguramente nos entendiéramos si hablamos cada uno en su idioma... pero el español no está "en peligro" como el gallego y no hacen falta esas actitudes.

El ejemplo sería mejor si tu pueblo estuviese lleno de gente que entiende el español pero habla italiano y normalmente mantuviese conversaciones en italiano con interlocutores que hablan en castellano.

Juaniku

Re: RE: Re: El jefe de prensa del Real Madrid prohíbe a Casilla responder a medios catalanes en catalán, él obedece

por Juaniku » 10 May 2016, 18:27

Bragas escribió:
Juaniku escribió:Todos tontos. Contesta en gallego y le insultan. Le insultan! Pues que os ayude otro.

¡Arriba ese espíritu censor y fascista!

Yo en alguna discusión con gente como tú he acabado baneado por habérseme calentado la boca. Tu llevas dos días insultando y no pasa nada, pero seguro que llega otro y te pone en tu sitio y acaba de vacaciones.
Censura? Naah, prevención de riesgos.

Antón

por Antón » 10 May 2016, 18:37

Yo sigo flipando que los idiomas tengan ideología, que los indepes catalanes hagan de esto cassus belli no le sorprende a nadie, siguen con chorradas y tópicos, nada nuevo y además muy poco importante.
En cuanto al caso en sí, como ya está más que explicado, tampoco mucho que decir, sólo que Casilla quedó como un fantoche; el periodista, que está en el Bernabéu todos los días como un aprendiz de provocador cutre, y el jefe de prensa del madrí no le hubiera costado tanto decir la verdad, que acabe en castellano y luego la haga en el idioma que le salga del nabo.
Por cierto, no sé si alguno le servirá para algo pero yo he visto a Canabal, Michel Salgado y Diego López hablar en galego siendo jugadores del Madrí, dicho sea de paso a quien no he oído nunca es a Lucas Vázquez.
festivalfeitoaman.gal

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 10 May 2016, 18:37

A mí Maderita me cae muy bien, pero no veo dónde esta la diferencia entre lo que escribe Wood y lo que escribe Bragas para que uno te resulte gracioso y el otro baneable.
Imagen

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 10 May 2016, 18:40

A ver, yo entiendo a Heidegger, en Galicia mantener conversaciones en los dos idiomas a la vez es algo normal y aceptado como normal, ocurre algo parecido en Sudáfrica con el inglés y el afrikaans, si alguien va a Galicia que menos que informarse de las costumbres locales básicas y que menos que respetarlas. Yo si voy a Alemania no empiezo a llamar maricones a los alemanes porque meen sentados y mezclen coca-cola con cerveza, aunque lo piense. El pobre Heidegger se encontraría con un castellano que mide más de 1,65 , con las piernas más largas que los brazos , sin pelo en la nuez, y se pensaría que es autóctono.
Última edición por Eru Ilúvatar el 10 May 2016, 18:41, editado 1 vez en total.

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 10 May 2016, 18:41

Antón escribió:Yo sigo flipando que los idiomas tengan ideología, que los indepes catalanes hagan de esto cassus belli no le sorprende a nadie, siguen con chorradas y tópicos, nada nuevo y además muy poco importante.
En cuanto al caso en sí, como ya está más que explicado, tampoco mucho que decir, sólo que Casilla quedó como un fantoche; el periodista, que está en el Bernabéu todos los días como un aprendiz de provocador cutre, y el jefe de prensa del madrí no le hubiera costado tanto decir la verdad, que acabe en castellano y luego la haga en el idioma que le salga del nabo.
Por cierto, no sé si alguno le servirá para algo pero yo he visto a Canabal, Michel Salgado y Diego López hablar en galego siendo jugadores del Madrí, dicho sea de paso a quien no he oído nunca es a Lucas Vázquez.

Me sirve de mucho, muchísimas gracias rapaz.
Imagen

Antón

por Antón » 10 May 2016, 18:44

Pa eso estamos
festivalfeitoaman.gal