PComponentes: experiencias con ordenadores.
La vida al margen del deporte (la hay)

audienorris1899

Re: PComponentes: experiencias con ordenadores.

por audienorris1899 » 20 Sep 2016, 08:59

Roderic escribió:Holis. Mi PC ha pasado a la obsolescencia programada y quería algo parecido a lo que había sugerido groupi. He hecho una variación sobre su plantilla, cambiando la fuente de alimentación, poniendo una gráfica nivel medio un pelo más barata y un SSD para el SO. Tengo una versión legal de Windows 7-64 bit. Mis dudas están en la placa base, que veo que era la opción más barata pero igualmente muy recomendada y en la torre. He elegido una torre similar a la mini que tenía antes pero esta dicen que más insonorizada y paso de diseños canis con lucecitas y perfiles agresivos.
¿Vale la pena tener una 430W de Seasonic o le pongo una Corsair de 550 W para no tener líos de consumo con esa gráfica? Las que he tenido han sido de gama bajuna así que no me preocupaba. Eso sí, quiero que la placa o la psu no me hagan la pirula al cabo de cuatro o cinco años a ser posible.
Mi intención es básicamente juegos RTS, no me gustan los de muchas fps o ultra, pero sí que al menos pueda jugar con detalles altos de texturas y luces y poderme permitir igual el lujo de poner sombras. Menjaría 3D y Photoshop, y algo de cálculo pero con cualquiera de los de antes iba sobrado así que ahora igual más. Donde he puesto más pasta es en una mejor gráfica y en la frivolidad del SSD para tener el SO y algunos programas de uso más común.

Intel Core i5-6400 2.7GHz Box
Asus H110M-D
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
Kingston SSDNow V300 120GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cooler Master Silencio 352 USB 3.0
Corsair VS550 550W
Sapphire Radeon RX 470 OC 4GB GDDR5
LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Montaje y testeo de componentes internos del PC

A esto le pondría además un monitor que ya el que tengo es viejito (creo que ha aguantado 13 años) y creo que me cambia los colores a veces xD

Ya no sé si tendré para prostis hasta la paga extra :-?

Te olvidaste la webcam :D

Yo, por muy poco dinero más, le pondría 16 gigas de RAM y 2 TB de disco duro. El SSD está bien, y si aún vendieran de 64 gigas pillaría uno de eso, porque para el sistema operativo y los programas que instales te sobrará. Los juegos (Steam) irían en el disco duro de 2 TB. Si quieres tener dinero para rameras, me ahorraría la gráfica y la compraría más adelante (para la extra) si la necesitase realmente. La integrada del procesador te puede valer para los juegos de estrategia, lo mismo por ahí puedes ahorrar bastante pasta.
ImagenImagen

goupri

por goupri » 20 Sep 2016, 09:30

Roderic, no vas a tener problemas con la de 430w con ese equipo (consumirá menos de 250w al 100%) y es de mayor calidad que la Corsair de gama baja (que se la fabrica un chino, la Seasonic es propia). Luego mejor coge la otra RX470 porque la que has puesto es la reference primera que salió antes de que los ensambladores diseñaran sus disipadores, por lo que se calentará más, hará más ruido con la turbina y tendrá algo peor rendimiento. Mejor la otra de 212€ por solo 15€ más.

Con respecto a los detalles, la RX470 permite jugar en Ultra (o bajando detalles chorras) a 1080p60fps a casi todo juego actual, no solo RTS que suelen ser menos exigentes. Pero sí es una buena elección al ser bastante superior a la RX460 y muy parecida a la RX480.

Luego del SSD casi que mejor que lo cambies, que del Kingston V300 se habla muy mal. Supongo que el Sandisk de 46.25€ será una mejor opción.

El resto OK. Quizás si se puede por presupuesto i5-6500 que el i5-6400 va con frecuencia bastante baja, pero sirve igual.
Imagen

jraga

por jraga » 20 Sep 2016, 09:45

Por experiencia yo huiría de los modelos Asus de gama baja como de la peste, bueno y de los de gama alta también :jeje:

Casi todos los ssd de esos precios le van a dar un rendimiento similar, que por cierto siempre es menor al que te venden, y en general los kingston suele ser robustos, aunque si es verdad que ese modelo es tecnología de hace 3 años y yo buscaría algo más actual.

Roderic

por Roderic » 20 Sep 2016, 12:34

Gracias por vuestro interés. Al final se ha de recortar de algún lado porque con el argumento de por x euros más tienes y, la cifra va aumentando. Miraré otro SSD a ver y tampoco me hace falta un HD de 2TB, pero sí que añadiré la webcam de mejor calidad y con gran angular a ser posible xD.

De lo que sí que tengo dudas es si mantener la placa base o mirar otra, pero no tengo mucho criterio en este apartado, ¿qué sugeriríais como alternativa a la ASUS sin salirme demasiado del presupuesto?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

goupri

por goupri » 20 Sep 2016, 13:08

Sin saber qué significa salirse demasiado del presupuesto, la Asus H170 Pro es la opción BBB si no se hace OC. Aunque es ATX.

De H110 no sé, pero he montado alguna Asus H81M Plus y más allá de la molestia de solo tener dos zócalos de RAM, eran bien decentes. Supongo que en 1151 serán igual y es que no es AMD en donde la placa es muy importante para evitar problemas de thermal throttling, sobretodo en los FX8.
Imagen

Roderic

por Roderic » 20 Sep 2016, 15:01

goupri escribió:Sin saber qué significa salirse demasiado del presupuesto, la Asus H170 Pro es la opción BBB si no se hace OC. Aunque es ATX.

De H110 no sé, pero he montado alguna Asus H81M Plus y más allá de la molestia de solo tener dos zócalos de RAM, eran bien decentes. Supongo que en 1151 serán igual y es que no es AMD en donde la placa es muy importante para evitar problemas de thermal throttling, sobretodo en los FX8.

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.