Semana en Rumanía
La vida al margen del deporte (la hay)

19 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Semana en Rumanía

por Baerd » 18 May 2016, 18:37

Amado foro, en Agosto(puto calor) , tengo un vuelo a Vilnius, Vilna o cómo queráis llamarlo y voy(Vamos 4) a llegar allí diez días para alquilarme un coche y perderme.

Lo Típico es recorrer los tres países Bálticos, pero vamos que básicamente me gustaría saber si alguien ha estado algunas recomendaciones para mis vacaciones, que ver que escoger (ahorrarme viajes innecesarios en tan corto periodo de tiempo).

Saludos y Gracias.
Espero que lituanas y vecinas sean como en la tele.
Última edición por Baerd el 23 May 2017, 09:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Tiempo de sueños.

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: Vacaciones en Lituania( Estonia y Letonia?)

por behekosoloa11 » 18 May 2016, 19:02

Baerd escribió:Amado foro, en Agosto(puto calor) , tengo un vuelo a Vilnius, Vilna o cómo queráis llamarlo y voy(Vamos 4) a llegar allí diez días para alquilarme un coche y perderme.

Lo Típico es recorrer los tres países Bálticos, pero vamos que básicamente me gustaría saber si alguien ha estado algunas recomendaciones para mis vacaciones, que ver que escoger (ahorrarme viajes innecesarios en tan corto periodo de tiempo).

Saludos y Gracias.
Espero que lituanas y vecinas sean como en la tele.


Vilnius, es Vilnius. Y sí, son como en la tele.

De Lituania, Vilnius, Kaunas (por ser la 2ª ciudad, pero no tiene nada), Trakai, Klaipeda y la peninsula de Neringa + Nida.

Estonia y Letonia solo he visitado Tallin y Riga, pero merecen la pena. Desde Tallin podéis coger el ferry a Helsinki para ir y volver el mismo día.

enepi
Mensajes: 8840
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Vacaciones en Lituania( Estonia y Letonia?)

por enepi » 18 May 2016, 19:16

Buenas

yo estuve recorriendo Lituania en agosto de 2011 y vi casi un buen trozo del pais. Mi itinerario fue: Vilnius, Parque Nacional de Dzūkija, Druskininkai, Grūtas Parkas, Klaipeda, Istmo de Curlandia, Palanga, Reserva Natural Rambyno, Kaunas, Trakai, Kernave, Observatorio de Moletai, Parque Nacional Aukštaitija, Ignalina.

Recomiendo alquilar coche, te permite ver mucho mas en poco tiempo.

Lo imprescindible (en mi opinion): Vilnius, Grūtas Parkas, Istmo de Curlandia, Trakai y el Parque Nacional Aukštaitija

Aqui tienes los posts que he escrito hasta ahora sobre el pais, por si quieres echarles un ojo y preguntarme lo que sea

https://dokodemodoorblog.com/category/lituania/

En Estonia y Letonia estuve en 2004, 10 dias en total entre las 2, tambien con coche alquilado.

En Estonia vi Tallinn, Tallinn, el lago Peipsi, Tartu y un par de días en la isla de Saaremaa. Lo mejor Tallinn y Saarema, la primera imprescindible y la segunda muy recomendable.

https://dokodemodoorblog.com/category/estonia/

En Letonia Riga, Cesis, Sigulda y la playa de Jūrmala. Me gusto todo, la verdad. No tengo posts en el blog pero preguntame lo que sea, aunque no es informacion muy actualizada obviamente.

Saludos
Última edición por enepi el 19 May 2016, 23:51, editado 1 vez en total.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Vacaciones en Lituania( Estonia y Letonia?)

por Baerd » 19 May 2016, 20:58

Gracias a ambos, cuando tenga un ratejo te ojeo los enlaces enepi, no dudes que te preguntaré.

Cualquier nuevo aporte será bienvenido en torno a cualquier cosa que ver/comer/hacer etc.
Imagen
Tiempo de sueños.

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: Vacaciones en Lituania( Estonia y Letonia?)

por mattsteigenga » 19 May 2016, 21:36

Bueno ,yo lo hice en transporte publico y eso te limita mucho. Como te dicen en Lituania , Vilna, Trakai (esta muy cerquita de Vilna), el istmo de curlandia (Nida,Neringa). Para llegar al istmo tienes que coger el ferry en klaipeda, asi que te pilla de camino. Luego si te coincide con alguna ruta que hagas puedes parar en la colina de las cruces ( a las afueras de siauliai) . En Estonia además de Riga tienes el parque nacional de Gaujas (sigulda,cesis).

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Vacaciones en Rumanía

por Baerd » 23 May 2017, 09:29

El hilo sobre Albania me ha recordado que me voy una semana a Rumanía y no he preguntado en el foro(realmente aún no he mirado mucho, pero tampoco suelo hacerlo).

Alguna recomendación? Llego un viernes noche y estaremos sábado y probablemente parte del domingo en Bucarest y después alquilamos coche.

PD; gracias a los anteriores foreros, el viaje muy bien y las mujeres lituanas escandalosamente escandaloso por cierto. Druskininkai es totalmente prescindible pero las grutas parkas muy bien.

Tallin y Vilna dignas de volver
Imagen
Tiempo de sueños.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Vacaciones en Rumanía

por El holandés errante » 23 May 2017, 09:37

Baerd escribió:El hilo sobre Albania me ha recordado que me voy una semana a Rumanía y no he preguntado en el foro(realmente aún no he mirado mucho, pero tampoco suelo hacerlo).

Alguna recomendación? Llego un viernes noche y estaremos sábado y probablemente parte del domingo en Bucarest y después alquilamos coche.

PD; gracias a los anteriores foreros, el viaje muy bien y las mujeres lituanas escandalosamente escandaloso por cierto. Druskininkai es totalmente prescindible pero las grutas parkas muy bien.

Tallin y Vilna dignas de volver


Bucarest no merece mucho la pena, pero si vas pues échale una visita al palacio de Ceaucescu y vete a tomar una cerveza aquí https://www.carucubere.ro/en/ , es muy turistada pero es una cervecería bonita.

Luego yo te recomiendo Brasov y Sighisoara, en Transilvania que son ciudades muy bonitas y si te da tiempo vete a los monasterios de la Bucovina, en la frontera con Ucrania.

http://milviatges.com/2013/monestirs-de ... es-deuropa

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Semana en Rumanía

por iverson 1979 » 23 May 2017, 10:13

Yo solo estuve 2 días cuando fui a ver al atleti y dos consejos:

1) Evita Constanza
2) Mucha paciencia si alquiláis coche con la carretera y la forma de conducir

Ah, y a mí me gustó la zona de Transilvania (pero vamos lo que puedes llegar a ver desde el coche mientras la atraviesas). Supongo que merecerá la pena perderse por allí algunos días.
Imagen

enepi
Mensajes: 8840
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Semana en Rumanía

por enepi » 23 May 2017, 11:31

Yo no he ido (aun), pero una amiga cuyas opiniones me merecen 100% de confiana estuvo un par de semanas recorriendo el pais hace un anho o asi. Te dejo las entradas que hizo en el blog para que les eches un ojo:

http://www.libretaviajera.com/2015/10/l ... parte.html

http://www.libretaviajera.com/2015/11/l ... parte.html
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: Semana en Rumanía

por HALTZA » 23 May 2017, 12:42

mucho ya han puesto por aqui, yo evitaria la zona de costanza, mamaia y todo eso que es el lugar de turismo de ellos, no se si habra alguna otra zona del mar negro que merezca la pena, sin duda, esas no.

Bucarest no tiene gran cosa, pero entre el palacio que es bastante impresionante y la parte vieja que andaban revitalizandola cuando yo estuve tampoco tiene mucho mas , tiene tambien unos cuantos parques que estan muy bien y que estan cerca del centro, yo estuve en un par y la verdad que es otra opcion

carretera BRASOV esta SINAIA que es un pueblo bastante pequeño pero esta bastante bien, hay algun castillo chulo y lo mejor (al igual que toda la zona de los carpatos) es el entorno

Brasov si es muy recomendable (como ya te han dicho) al igual que Sighisoara, Sibiu si te pilla de paso tambien puede merecer una parada e incluso Timisoara (dependiendo de los dias esta bastante bien)

Hay que tener en cuenta que es un pais bastante grande y que esta emepzando a crecer ahora, en 2012 fui yo y habia muchisimos tramos de autopista en obras que hacia que el trafico fuese un horror, tambien hay que tener cuidado con la red de secundarias ya que hay carreteras verdaderamente en un estado lamentable.

La gente por lo general es amable, correcta y esta por la labor de ayudar al turista , mi experiencia fue bastante grata, si quieres ayuda de algun lugar en concreto ya diras

Un saludo

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Vacaciones en Rumanía

por Mocker » 23 May 2017, 12:46

Baerd escribió:El hilo sobre Albania me ha recordado que me voy una semana a Rumanía y no he preguntado en el foro(realmente aún no he mirado mucho, pero tampoco suelo hacerlo).

Alguna recomendación? Llego un viernes noche y estaremos sábado y probablemente parte del domingo en Bucarest y después alquilamos coche.

PD; gracias a los anteriores foreros, el viaje muy bien y las mujeres lituanas escandalosamente escandaloso por cierto. Druskininkai es totalmente prescindible pero las grutas parkas muy bien.

Tallin y Vilna dignas de volver

No dejes de pasarte por Brasov y la zona de Transilvania, es lo mejor de largo, Cluj, Sibiu, Sighisoara, y demas, yo a Iasi no llegue y tampoco a la costa del mar negro que creo es mas turistico.
La gente es super amable en general, duermes por dos duros y hacer autostop esta mamado, yo es lo que hice, no recuerdo mas mujeres que me hayan dejado con la boca abierta por metro cuadrado que en Brasov, aunque es lo tipico que se dice no esta demas avisar.

A mi Bucharest no me dijo mucho, estuve solo un dia eso si.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Semana en Rumanía

por Von Karman » 23 May 2017, 13:01

Básicamente lo que te han dicho de ir a Transilvania. Es una pasada de lugar, y más si te puedes pasar en coche. Eso sí, el castillo de Drácula no es el de Bran (que a mí no me gustó nada) si no otro que está medio derruido y hay que subir quinientas y pico escaleras para llegar a él (no me acuerdo ahora del nombre). Si vas en coche plantéate pasar por la carretera de Transfagarasan, una de las más espectaculares que hay en Europa.

Anisótropo
Mensajes: 7976
Registrado: 15 Feb 2010, 23:41
Ubicación: Allá donde jueguen los TimberTrolls

Re: Semana en Rumanía

por Anisótropo » 28 May 2017, 01:28

También te recomiendo Brasov y Sinaia. Por Bucarest si te quieres pasar por curiosidad, pues vale. Pero es una ciudad un poco insulsa, a lo soviético: edificios tochos antiguos, todo destartalado, bastante amplio... no merece demasiado la pena. Mejor invertir tiempo en Transilvania.
"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Semana en Rumanía

por Baerd » 08 Jun 2017, 16:26

Bueno, mañana vuelo, muchas gracias a todos, coinciden bastante con lo recabado.
Imagen
Tiempo de sueños.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Semana en Rumanía

por whitecrow » 08 Jun 2017, 17:52

Baerd escribió:Bueno, mañana vuelo, muchas gracias a todos, coinciden bastante con lo recabado.


llevate ajos cabronazo :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Semana en Rumanía

por Caradhras » 10 Jun 2017, 13:15

whitecrow escribió:
Baerd escribió:Bueno, mañana vuelo, muchas gracias a todos, coinciden bastante con lo recabado.


llevate ajos cabronazo :mrgreen:


He leído esta noticia hace un rato y me he acordado de este post. No creo que los ajos sirvan para los osos, pero en cualquier caso espero que si Baerd se acerca por allí corra más que el resto de turistas.

P.D.: Por cierto que vaya títular le han puesto a la noticia.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Semana en Rumanía

por whitecrow » 10 Jun 2017, 15:28

Caradhras escribió:
whitecrow escribió:
Baerd escribió:Bueno, mañana vuelo, muchas gracias a todos, coinciden bastante con lo recabado.


llevate ajos cabronazo :mrgreen:


He leído esta noticia hace un rato y me he acordado de este post. No creo que los ajos sirvan para los osos, pero en cualquier caso espero que si Baerd se acerca por allí corra más que el resto de turistas.

P.D.: Por cierto que vaya títular le han puesto a la noticia.


ahora mismo en una carrera entre rajoy y baerd apuesto por mariano :roll: ojalá a mi paisano no se le aparezcan osos y se lo pase bien con las strigoi rumanas :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Semana en Rumanía

por Caradhras » 10 Jun 2017, 15:50

whitecrow escribió:
Caradhras escribió:
whitecrow escribió:
llevate ajos cabronazo :mrgreen:


He leído esta noticia hace un rato y me he acordado de este post. No creo que los ajos sirvan para los osos, pero en cualquier caso espero que si Baerd se acerca por allí corra más que el resto de turistas.

P.D.: Por cierto que vaya títular le han puesto a la noticia.


ahora mismo en una carrera entre rajoy y baerd apuesto por mariano :roll: ojalá a mi paisano no se le aparezcan osos y se lo pase bien con las strigoi rumanas :mrgreen:


:mrgreen:

Si es tal y como lo cuenta la noticia, reabrirán el camino al castillo hacia finales de mes y mientras tanto la visita está cerrada, así que no creo que Baerd corra peligro :D . Aunque tampoco sé si quería ir allí.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Semana en Rumanía

por Baerd » 17 Jun 2017, 19:44

Sigo vivo! No hay osos con mi carrera corta.

Un rato me extiendo. Pero vuelvo encantado del país. Muy recomendable.

Y Bucarest no es tan fea,(y tiene una noche divertidísima) se nota que no conocéis Torrelavega
Imagen
Tiempo de sueños.

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:32