¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?
La vida al margen del deporte (la hay)

278 mensajes
Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por THE FONT » 19 Abr 2018, 16:33

Trasgus. escribió:
THE FONT escribió:
Trasgus. escribió:¿Mazcayu? ¿Que es eso?
Significado:

Poco espabilado (mocetón) [Pa.] . Brusco, torpe, zafio, patán [Md.] . Memo, majadero [Cb. Cp. Ay. Ll. Pr. Cv. GP. DA.] . Mamarracho, badulaque [Tox.] . Tonto [Ac. An. Mn. VBable. R.] : Ya un mazcayu ya ella tamién ya mazcaya [An.] . Estúpido [Xx (/mazcayona). Llg. Pazguato. tonto [Cg. Sb. JH*.] . Torpe, medio bobo [Cd. Oc.] . Que sólo sirve para comer (una persona) [Lln.] . Necio, inoportuno, majadero [Cñ.] . Bruto (hombre) [Cn (MG).] . Rapazote [Lln. Llu.]

¿Bastante adecuado, no crees?
Jojojojo, gracias majo
De nada, amigu.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Roderic » 19 Abr 2018, 16:35

Por mí como si acabamos todos hablando esperanto, chino o urdu, pero anda que no lo disfrutarían las generaciones venideras sin traducciones innecesarias ni chiringos de lenguas regionales para estar en el machito de la cosa pública
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 19 Abr 2018, 16:37

u23 escribió:
Blue Note escribió:
u23 escribió:Supongo que será eso, no sé. Reconozco que este tema* (invento) del bable me pone enfermo, pero la forma de dirigirse del tipo ese me parece lo más sectaria y rancia que he visto. O sea, sí, típica de un profesional de la política.
Es bien seguro que la oficialidad es una ventana por la que se van a colar montones de arribistas y jetas pero eso no puede ser el centro del debate porque cualquier admin pública de este país es igual. Hoy no hay mamoneo en la educación o la sanidad? Y cito las dos básicas pero hasta en dar papeles pa edificaciones o reformas, hasta en los días y horas de quema de rastrojos, en todo, joder y nadie se plantea acabar con todos los ministerios y consejerías.

Aquí el tema debe ser si queremos que el asturleonés de Asturias desaparezca o vamos a hacer porque perviva.
¿Y no hay más formas de protegerlo que imponerlo? Para mi ese es el tema. Yo te acepto que es un bien cultural. Sin duda. Que hay que protegerlo. También. Pero me parece que la oficialidad se nos va de las manos. Y la educación y la sanidad, donde sin duda hay mamoneo como bien dices, son necesarias. Hasta que punto es necesaria una lengua que (casi) nadie habla desde hace mucho, muchísimo, Es que a mi me parece que es un interés muy particular.

Te lo digo de otra manera. ¿Por qué, si muchos de los promotores de la oficialidad del bable son partidarios de las democracias participativas, consultas populares y demás (espero que me compres esto) no promueven una consulta popular sobre esto?
Y ojo, hay que imponer el asturiano "batua" para que el resto de lenguas minoritarias de asturias mueran.

Cada uno puede hablar lo que quiera, me parece perfecto que exista un instituto de la Llingua y que se dediquen a guardar todas las variantes, falas, dialectos del asturiano, me parece bien que se escriban libros, que existan revistas, periodicos, peliculas, etc en asturiano, pero nadie contara con mi apoyo para imponer un nuevo idioma al 95% de la poblacion asturiana, porque una cosa es entenderlo, otra hablarlo y otra escribirlo.
Última edición por Trasgus. el 19 Abr 2018, 16:37, editado 1 vez en total.

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Dimantes » 19 Abr 2018, 16:37

Si todos hablásemos latín no habría estos problemas. Malditas invasiones bárbaras.
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Blue Note » 19 Abr 2018, 16:38

u23 escribió:
Blue Note escribió:
u23 escribió:Supongo que será eso, no sé. Reconozco que este tema* (invento) del bable me pone enfermo, pero la forma de dirigirse del tipo ese me parece lo más sectaria y rancia que he visto. O sea, sí, típica de un profesional de la política.
Es bien seguro que la oficialidad es una ventana por la que se van a colar montones de arribistas y jetas pero eso no puede ser el centro del debate porque cualquier admin pública de este país es igual. Hoy no hay mamoneo en la educación o la sanidad? Y cito las dos básicas pero hasta en dar papeles pa edificaciones o reformas, hasta en los días y horas de quema de rastrojos, en todo, joder y nadie se plantea acabar con todos los ministerios y consejerías.

Aquí el tema debe ser si queremos que el asturleonés de Asturias desaparezca o vamos a hacer porque perviva.
¿Y no hay más formas de protegerlo que imponerlo? Para mi ese es el tema. Yo te acepto que es un bien cultural. Sin duda. Que hay que protegerlo. También. Pero me parece que la oficialidad se nos va de las manos. Y la educación y la sanidad, donde sin duda hay mamoneo como bien dices, son necesarias. Hasta que punto es necesaria una lengua que (casi) nadie habla desde hace mucho, muchísimo, Es que a mi me parece que es un interés muy particular.

Te lo digo de otra manera. ¿Por qué, si muchos de los promotores de la oficialidad del bable son partidarios de las democracias participativas, consultas populares y demás (espero que me compres esto) no promueven una consulta popular sobre esto?
Ya, está bien pero son dos cosas distintas. Lo que tú dices deja al asturiano al nivel del idioma del Egipto de los faraones, un asunto de laboratorio para cuatro profesores o asociaciones. Si se quiere que el asturiano siga vivo, porque ya está con respiración asistida, o se oficializa y se da en las escuelas al mismo nivel que el español o es el fin. Que no digo que no sea defendible esta postura, me parece muy legítima pero aquí no hay medias tintas. O hacemos porque siga vivo o se le deja morir y queda pa publicaciones anuales de los amigos del bable.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 19 Abr 2018, 16:41

THE FONT escribió:
Trasgus. escribió:
THE FONT escribió:
Significado:

Poco espabilado (mocetón) [Pa.] . Brusco, torpe, zafio, patán [Md.] . Memo, majadero [Cb. Cp. Ay. Ll. Pr. Cv. GP. DA.] . Mamarracho, badulaque [Tox.] . Tonto [Ac. An. Mn. VBable. R.] : Ya un mazcayu ya ella tamién ya mazcaya [An.] . Estúpido [Xx (/mazcayona). Llg. Pazguato. tonto [Cg. Sb. JH*.] . Torpe, medio bobo [Cd. Oc.] . Que sólo sirve para comer (una persona) [Lln.] . Necio, inoportuno, majadero [Cñ.] . Bruto (hombre) [Cn (MG).] . Rapazote [Lln. Llu.]

¿Bastante adecuado, no crees?
Jojojojo, gracias majo
De nada, amigu.
collaciu, nun tas per afitau nel usu da llingua

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Roderic » 19 Abr 2018, 16:42

Es que co-oficializar es levantar barreras para los flujos migratorios intraterritoriales donde no las había. Cuando no directamente crear discriminaciones positivas para los locales en las administraciones de taifas, ¿si no de qué va a pedírsele a un músico que acredite que sepa catalán para tocar en la orquesta de Mallorca? ¿Acaso le haría falta para desempeñar su función? Y así con todo. Espero que no os afecte la tontería como pasa en otras CC.AA.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Blue Note » 19 Abr 2018, 16:45

Roderic escribió:Es que co-oficializar es levantar barreras para los flujos migratorios intraterritoriales donde no las había. Cuando no directamente crear discriminaciones positivas para los locales en las administraciones de taifas, ¿si no de qué va a pedirse a un músico que acredite que sepa catalán para tocar en la orquesta de Mallorca? Y así con todo. Espero que no os afecte la tontería como pasa en otras CC.AA.
Aquí hay oposiciones en las que, si eres de fuera, no te aprueban. No digo todas porque no controlo y no me aventuro pero vamos, te puedo asegurar que conozco gente que hizo muchas y esto va así. Evidentemente las de tribunal y lectura del tema en cuestión. Es más, conocía a una chavala cuyo DNI ponía que había nacido en Zamora (o por ahí, yo qué sé) que lo primero que decía cuando entraba al examen era que a pesar del DNI ella era asturiana de más de ocho apellidos (mentira, seguramente) y hasta forzaba el acento durante la exposición.

Vamos, que por eso no te preocupes que ya hay mecanismos para la aplicación de tus miedos.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 19 Abr 2018, 16:49

Blue Note escribió:
Roderic escribió:Es que co-oficializar es levantar barreras para los flujos migratorios intraterritoriales donde no las había. Cuando no directamente crear discriminaciones positivas para los locales en las administraciones de taifas, ¿si no de qué va a pedirse a un músico que acredite que sepa catalán para tocar en la orquesta de Mallorca? Y así con todo. Espero que no os afecte la tontería como pasa en otras CC.AA.
Aquí hay oposiciones en las que, si eres de fuera, no te aprueban. No digo todas porque no controlo y no me aventuro pero vamos, te puedo asegurar que conozco gente que hizo muchas y esto va así. Evidentemente las de tribunal y lectura del tema en cuestión. Es más, conocía a una chavala cuyo DNI ponía que había nacido en Zamora (o por ahí, yo qué sé) que lo primero que decía cuando entraba al examen era que a pesar del DNI ella era asturiana de más de ocho apellidos (mentira, seguramente) y hasta forzaba el acento durante la exposición.

Vamos, que por eso no te preocupes que ya hay mecanismos para la aplicación de tus miedos.
En las oposiciones para entrar en la tpa, habia preguntas sobre noticias de asturias, y no hablo para entrar a periodista, sino para ser tecnico de sonido y similares.

Segun me contaron, te ponian un titular de una noticia de LNE o del Comercio y debias comentar que habia pasado exactamente, estaba claro que eso era para lo que era

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por THE FONT » 19 Abr 2018, 16:51

Trasgus. escribió:
THE FONT escribió:
Trasgus. escribió:
Jojojojo, gracias majo
De nada, amigu.
collaciu, nun tas per afitau nel usu da llingua
Blue Note escribió:Le voy a levantar la proscripción al mediamierda porque sin mí va a ciegas por el mundo. Muchu, pocu, tampocu o tontu dizse en occidente. De Arenas a Ribeseya, pasando por Benia o Arriondas.
Zona+1 escribió:En mi pueblo dices "babayo" y el 99% de la población inmediatamente dará por hecho que eres cazurro o subpajariano. Bobu, tontu, faltosu, babayu... puede, pero "babayo"...
Tontu lo usé yo; babayo tú.

SUBPAJARINO.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Zona+1 » 19 Abr 2018, 16:52

Blue Note escribió:Si se quiere que el asturiano siga vivo, porque ya está con respiración asistida, o se oficializa y se da en las escuelas al mismo nivel que el español o es el fin. Que no digo que no sea defendible esta postura, me parece muy legítima pero aquí no hay medias tintas. O hacemos porque siga vivo o se le deja morir y queda pa publicaciones anuales de los amigos del bable.
A riesgo de acabar estando de acuerdo con uno de Oviedo...

...el tema está en que si "está con respiración asistida" es sencillamente porque no lo habla ni Dios. Yo, como asturiano, estoy de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo porque no se pierda, pero no creo que eso pase por oficializar ni imponer. Y es triste, pero si está en esa situación, es sencillamente porque no lo habla ni dios.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Blue Note » 19 Abr 2018, 16:52

Trasgus. escribió:
Blue Note escribió:
Roderic escribió:Es que co-oficializar es levantar barreras para los flujos migratorios intraterritoriales donde no las había. Cuando no directamente crear discriminaciones positivas para los locales en las administraciones de taifas, ¿si no de qué va a pedirse a un músico que acredite que sepa catalán para tocar en la orquesta de Mallorca? Y así con todo. Espero que no os afecte la tontería como pasa en otras CC.AA.
Aquí hay oposiciones en las que, si eres de fuera, no te aprueban. No digo todas porque no controlo y no me aventuro pero vamos, te puedo asegurar que conozco gente que hizo muchas y esto va así. Evidentemente las de tribunal y lectura del tema en cuestión. Es más, conocía a una chavala cuyo DNI ponía que había nacido en Zamora (o por ahí, yo qué sé) que lo primero que decía cuando entraba al examen era que a pesar del DNI ella era asturiana de más de ocho apellidos (mentira, seguramente) y hasta forzaba el acento durante la exposición.

Vamos, que por eso no te preocupes que ya hay mecanismos para la aplicación de tus miedos.
En las oposiciones para entrar en la tpa, habia preguntas sobre noticias de asturias, y no hablo para entrar a periodista, sino para ser tecnico de sonido y similares.

Segun me contaron, te ponian un titular de una noticia de LNE o del Comercio y debias comentar que habia pasado exactamente, estaba claro que eso era para lo que era
En la TPA ahora no sé como va pero en las primera hornadas, examen mediante, los puestos se daban a dedo. Hay gente ahí dentro que en su momento les dijeron que en 4-5 días tenían el examen que se presentaran que era necesario pa que les dieran el puestín.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Blue Note » 19 Abr 2018, 16:57

Zona+1 escribió:
Blue Note escribió:Si se quiere que el asturiano siga vivo, porque ya está con respiración asistida, o se oficializa y se da en las escuelas al mismo nivel que el español o es el fin. Que no digo que no sea defendible esta postura, me parece muy legítima pero aquí no hay medias tintas. O hacemos porque siga vivo o se le deja morir y queda pa publicaciones anuales de los amigos del bable.
A riesgo de acabar estando de acuerdo con uno de Oviedo...

...el tema está en que si "está con respiración asistida" es sencillamente porque no lo habla ni Dios. Yo, como asturiano, estoy de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo porque no se pierda, pero no creo que eso pase por oficializar ni imponer. Y es triste, pero si está en esa situación, es sencillamente porque no lo habla ni dios.

Salu2
No lo habla ni Dios porque no se da en la escuela o te crees que aquí la gente nace con el gen castellano por defecto?

De verdad, aquí todos tenemos una opinión muy respetable pero podríamos esforzarnos un poco en no decir chorraes, aunque se esté tratando con gente inferior como carbayones y trolles.

Si quieres entender algo tan sumamente complejo como la relación entre un idioma y la escuela pública, lee algo sobre el sefardí. Ya verás como vas atando cabos y se te ilumina la bombilla.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Paco Le Monde » 19 Abr 2018, 16:57

sauber escribió:
Paco Le Monde escribió:
sauber escribió:
Pues mucho tienes que estudiar...



Por cierto, no es lo mismo acento que tilde, acento lo tienen todas las palabras, tilde no. Querías decir que imbécil lleva tilde.
Eso ya lo se como tu tambien sabras que en sentido coloquial se suele utilizar acento bastante a menudo.

Mira, hasta estos.

https://www.fundeu.es/recomendacion/acne/
Es decir que tú puedes corregir a la gente y cuando te equivocas dices lo del sentido coloquial y arreglao, ok.
Tú como pronombre lleva tilde y también, también.
P.D. En el enlace que pones utilizan tilde en todo el texto menos en el título.
Es que no me he equivocado. ;)
Que sea tecnicamente mas exacto usar tilde, algo que ya sabia, no quiere decir que acento este mal.
Y no me cuentes las faltas ortograficas ahora, que estoy en modo anglofilo para enganar a la podemitada.

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad, una mayor duración o un tono más alto.

2. m. Signo ortográfico que en algunas lenguas se escribe sobre ciertas vocales para indicar alguna particularidad fonética.

3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá.

4. m. Modulación de la voz, entonación.

5. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc.

6. m. Peculiar energía, ritmo o entonación con que el hablante se expresa según su estado anímico, su propósito, etc. Acento irritado, insinuante, lastimero, burlón.

7. m. Elemento constitutivo del verso, mediante el cual se marca el ritmo destacando una sílaba sobre las inmediatas.

8. m. Importancia o relieve especial que se concede a determinadas ideas, palabras, hechos, fines, etc. Poner el acento en algo. Con acento en la mejora de los salarios.

acento agudo
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Zona+1 » 19 Abr 2018, 17:28

Blue Note escribió:No lo habla ni Dios porque no se da en la escuela o te crees que aquí la gente nace con el gen castellano por defecto?

De verdad, aquí todos tenemos una opinión muy respetable pero podríamos esforzarnos un poco en no decir chorraes, aunque se esté tratando con gente inferior como carbayones y trolles.
Aquí todos tenemos una opinión muy respetable y todos decimos chorradas. Por ejemplo, simplificar el hecho de que no lo hable ni dios reduciendo la causalidad a que "no se da en la escuela" a mí me parece una chorrada como la copa de un pino.

Porque "no se da en la escuela" ahora. O "no se da en la escuela" de forma obligatoria / impuesta. Pero yo por ejemplo tuve clase de asturiano en toda la EGB y me vas a perdonar pero me paso por el forro de los cojones eso de que no lo hablamos porque no lo dimos en clase. Para empezar, habría que ver cuantos escogen la asignatura si no es obligatoria. Y para seguir porque aun escogiéndola, la realidad es que la gente acaba hablando como hablan en casa con sus padres, en clase con sus amigos y en la calle con el resto del mundo, no como les diga una profesora en una clase de la escuela. En mi caso (me vas a perdonar pero es el que conozco) te puedo decir que entre "asturiano" y "cultura asturiana" o "cultura clásica" el 99% de la gente escogía el bable (era un colegio, digamos, "rural") pero luego hablar, lo que se dice hablar, siempre lo han hablado una minoría (y porque era lo que hablaban en sus pueblos, no por la clase del colegio).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Blue Note » 19 Abr 2018, 17:45

Denme mayúsculas más grandes
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Hay_sinla » 19 Abr 2018, 21:33

u23 escribió:
Blue Note escribió:
Qué pasó con el tipo éste?
La forma de dividir entre buenos, los que quieren Asturiano y malos (fachas, pero sin decirlo) los que no lo quieren. En un llamamiento a los compañeros del resto del "Estado".

Pocas veces he visto una frase diciendo tan poco tan descriptiva del "demócrata" ese.
Pensaba que lo conocías o sabías algo de él (o ella, que no sé) y podías contarnos alguna bellaquería suya, pero dices que es un sinvergüenza porque dice que los únicos que están contra la oficialidad del asturianu son VOX, el PP y Ciudadanos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 19 Abr 2018, 21:41

THE FONT escribió:
Trasgus. escribió:
THE FONT escribió:
De nada, amigu.
collaciu, nun tas per afitau nel usu da llingua
Blue Note escribió:Le voy a levantar la proscripción al mediamierda porque sin mí va a ciegas por el mundo. Muchu, pocu, tampocu o tontu dizse en occidente. De Arenas a Ribeseya, pasando por Benia o Arriondas.
Zona+1 escribió:En mi pueblo dices "babayo" y el 99% de la población inmediatamente dará por hecho que eres cazurro o subpajariano. Bobu, tontu, faltosu, babayu... puede, pero "babayo"...
Tontu lo usé yo; babayo tú.

SUBPAJARINO.
En serio te has ido a buscar mensajes de discusiones Oviedo sporting para poder venir a rebatirme en un hilo sobre el asturiano.

La tienes adentrisimo collaciu

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 19 Abr 2018, 21:42

Hay_sinla escribió:
u23 escribió:
Blue Note escribió:
Qué pasó con el tipo éste?
La forma de dividir entre buenos, los que quieren Asturiano y malos (fachas, pero sin decirlo) los que no lo quieren. En un llamamiento a los compañeros del resto del "Estado".

Pocas veces he visto una frase diciendo tan poco tan descriptiva del "demócrata" ese.
Pensaba que lo conocías o sabías algo de él (o ella, que no sé) y podías contarnos alguna bellaquería suya, pero dices que es un sinvergüenza porque dice que los únicos que están contra la oficialidad del asturianu son VOX, el PP y Ciudadanos.
Y la mayoría de los asturianos, que se le paso

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por u23 » 19 Abr 2018, 22:01

Hay_sinla escribió:
u23 escribió:
Blue Note escribió:
Qué pasó con el tipo éste?
La forma de dividir entre buenos, los que quieren Asturiano y malos (fachas, pero sin decirlo) los que no lo quieren. En un llamamiento a los compañeros del resto del "Estado".

Pocas veces he visto una frase diciendo tan poco tan descriptiva del "demócrata" ese.
Pensaba que lo conocías o sabías algo de él (o ella, que no sé) y podías contarnos alguna bellaquería suya, pero dices que es un sinvergüenza porque dice que los únicos que están contra la oficialidad del asturianu son VOX, el PP y Ciudadanos.
Espero que seas más listo que eso, si no...

278 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:32