¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?
La vida al margen del deporte (la hay)

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Blue Note » 20 Abr 2018, 19:40

Es al revés, estará en la calle el día que sea oficial. O, mejor dicho, estará en la calle a la generación siguiente de que sea oficial.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Gonzaka » 21 Abr 2018, 11:51

Hay_sinla escribió:
Habría que preguntarle al directivo del Rosal FC qué demonios pinta VOX, cuando no tiene representación ni en la Junta General ni en ninguno de los 78 concejos del Principado..
Trasgus. escribió:¿Mazcayu? ¿Que es eso? ¿Has ido al diccionario de la Llingua para insultarme? Mira que eres fato.


Lo siento mucho, no podía irme sin ponerlo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

segos23
Mensajes: 742
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por segos23 » 21 Abr 2018, 14:42

Pero, ¿y para qué coño queremos que esté en la calle?. ¿Acaso somos infelices o no podemos tener una vida plena sin hablar blable o asturiano o como se le quiera llamar?. Es pero de putísima coña no jodamos, querer imponer un idioma que no habla ni dios.

En mi época de instituto el bable era una optativa a la que iban los típicos que querían tocarse los huevos. Luego cuando yo era uno de ellos ya no había bable y tuve que conformarme con ética.

Con qué facilidad nos tiramos a la calle manifestándonos por auténticas gilipolleces mientras para lo importante agachamos la cabeza, es para irse a otra planeta lo mal que está la peña.


Cuánto mejor nos iría a TODOS, si nos dejáramos de idiomas, banderas, genes superiores y la madre que me parió. Al final la llamada "cultura" es para las personas algo parecido a lo que suponen las nubes de contaminación para las ciudades sobre las que habitan.


Y, nuevamente, cada día se ven numerosos ejemplos de cómo hay dinero para todo menos para lo importante también...


Un saludo.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por 72-10 » 21 Abr 2018, 15:20

segos23 escribió:Pero, ¿y para qué coño queremos que esté en la calle?. ¿Acaso somos infelices o no podemos tener una vida plena sin hablar blable o asturiano o como se le quiera llamar?. Es pero de putísima coña no jodamos, querer imponer un idioma que no habla ni dios.

En mi época de instituto el bable era una optativa a la que iban los típicos que querían tocarse los huevos. Luego cuando yo era uno de ellos ya no había bable y tuve que conformarme con ética.

Con qué facilidad nos tiramos a la calle manifestándonos por auténticas gilipolleces mientras para lo importante agachamos la cabeza, es para irse a otra planeta lo mal que está la peña.


Cuánto mejor nos iría a TODOS, si nos dejáramos de idiomas, banderas, genes superiores y la madre que me parió. Al final la llamada "cultura" es para las personas algo parecido a lo que suponen las nubes de contaminación para las ciudades sobre las que habitan.


Y, nuevamente, cada día se ven numerosos ejemplos de cómo hay dinero para todo menos para lo importante también...


Un saludo.
Hombre, imponer un idioma es justo lo contrario a lo que se manifiesta la peña, pero cuéntanos, qué es para ti lo importante? A ver, sorpréndenos. La paz en el mundo? que se ha muerto Avicii?
Última edición por 72-10 el 21 Abr 2018, 15:36, editado 2 veces en total.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Roderic » 21 Abr 2018, 15:23

Pero vamo a vé, ¿cómo que no es importante? Que estamos hablando de ganar el pan y la sal de la próxima generación de haraganes funcionales.

Hay gente que considera estudiar aquellos idiomas que les permitan moverse por el mundo y relacionarse con cuanta más gente mejor, por aquello de tener un plus o incluso una necesidad para el ejercicio de su profesión.

Y luego hay gente que considera estudiar aquellos idiomas que les permitan crear un microcosmos donde ellos alcanzan unos recursos vetados a los foráneos creando una necesidad artificial. El modelo ha funcionado fetén en otras CC.AA., simplemente están labrándose un porvenir para ellos y sus sucesores espirituales en los próximas décadas
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Gonzaka » 21 Abr 2018, 15:26

Manifestación hoy en Oviedo:

Banderas asturianas: 4
Asturinas con estrella roja: 6
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por 72-10 » 21 Abr 2018, 15:27

Roderic escribió:Pero vamo a vé, ¿cómo que no es importante? Que estamos hablando de ganar el pan y la sal de la próxima generación de haraganes funcionales.
E izquierdosos, no te olvides.

Sabes que es Foro acaso? Ni reputísima idea, no?

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Blue Note » 21 Abr 2018, 15:29

Roderic escribió:Pero vamo a vé, ¿cómo que no es importante? Que estamos hablando de ganar el pan y la sal de la próxima generación de haraganes funcionales.

Hay gente que considera estudiar aquellos idiomas que les permitan moverse por el mundo y relacionarse con cuanta más gente mejor, por aquello de tener un plus o incluso una necesidad para el ejercicio de su profesión.

Y luego hay gente que considera estudiar aquellos idiomas que les permitan crear un microcosmos donde ellos alcanzan unos recursos vetados a los foráneos creando una necesidad artificial. El modelo ha funcionado fetén en otras CC.AA., simplemente están labrándose un porvenir para ellos y sus sucesores espirituales en los próximas décadas
Qué jodido pesao con su libro. Que te digo que ya hay mecanismos pa impedir que trabajen aquí gentes de la meseta, básicamente nuestro güevos peluos.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Roderic » 21 Abr 2018, 15:32

Nunca viene mal oficializarlo y darle más empaque. El pretexto del idioma justifica todo porque "SOKORRO mi riqueza y diversidad cultural", "cómo vas a dejar morir una lengua??? seguro que eres de los que les jode que desentierren republicanos de las cunetas, fachuzo jajaja jodete"
Última edición por Roderic el 21 Abr 2018, 15:34, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por 72-10 » 21 Abr 2018, 15:33

En su libro dice también que que el castellano no tenga los mismos derechos en la escuela catalana es de supremacistas?

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Heidegger » 21 Abr 2018, 16:24

Roderic escribió: Y luego hay gente que considera estudiar aquellos idiomas que les permitan crear un microcosmos donde ellos alcanzan unos recursos vetados a los foráneos creando una necesidad artificial.
Exacto, este es el motivo por el cual a la gente le da por estudiar lenguas minoritarias. Nótese la ironía.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 22 Abr 2018, 01:36

Gonzaka escribió:Manifestación hoy en Oviedo:

Banderas asturianas: 4
Asturinas con estrella roja: 6
5000 personas segun la policia, 25000 segun los convocantes, para mi un exito, no contaba que se juntasen tantos mi de blas.

Por cierto, he estado atento en las terrazas a ver si escuchaba a gente hablar en asturiano, y nada, lo unico diferente unas italianas de orgasmus, pero nada de asturiano

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por u23 » 22 Abr 2018, 01:41

Gonzaka escribió:Manifestación hoy en Oviedo:

Banderas asturianas: 4
Asturinas con estrella roja: 6
Y vi una pancarta que hablaba de que Asturias es una colonia (sic)
El hijo de **** que se mencionó el tuit aquí (sí, al final piqué y cotillee) también tiene entradas en su blog usando el mismo término.

Pero claro, es verdad, sólo hablan de cultura y tal. Ya.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por u23 » 22 Abr 2018, 01:42

Trasgus. escribió:
Gonzaka escribió:Manifestación hoy en Oviedo:

Banderas asturianas: 4
Asturinas con estrella roja: 6
5000 personas segun la policia, 25000 segun los convocantes, para mi un exito, no contaba que se juntasen tantos mi de blas.

Por cierto, he estado atento en las terrazas a ver si escuchaba a gente hablar en asturiano, y nada, lo unico diferente unas italianas de orgasmus, pero nada de asturiano
Yo he visto las fotos de la plaza de la catedral, que no estaba llena, y me parece que está bastante, pero muchísimo más cerca de los 5000 que de los 25.000. Vamos, no llegaban a 10.000 ni de broma. Y sí, son muchos más de lo que esperaba.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 22 Abr 2018, 01:47

Pero es que 5000 me parece una cifra de la hostia, la ultima vez que se manifestaron estaba en el curro, y desde la ventana veo la estacion de la renfe donde se concentraban, y eran cuatro gatos.

zanatos
Mensajes: 2050
Registrado: 29 Ene 2007, 21:23
Ubicación: EspaÑa

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por zanatos » 22 Abr 2018, 04:26

¿Por qué esa manía de estropear banderas tan bonitas añadiéndoles esas estrelluzas rojas que son más feas que el peluquín de Cocomocho?
No me gustan los foreros nivel EBA

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Gonzaka » 22 Abr 2018, 07:58

Estando de paseo por ahí, me cuesta creer que hubiese cinco mil.

Y por cierto, no sé quién era la mujer estaba dando el discurso en ese momento, pero tenía unos cuantos fallos facilones en su vocabulario.

PD: También había un buen grupo de leoneses, con sus estrelladas banderas del Reino.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Roderic » 22 Abr 2018, 14:12

Kosobo je Srbija
Asturies ye España
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 22 Abr 2018, 14:22

Roderic escribió: Asturies ye España
y el resto tierra conquistada, que no se te olvide

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Debería ser el asturianu cooficial en Asturias?

por Trasgus. » 22 Abr 2018, 14:23

Gonzaka escribió:Estando de paseo por ahí, me cuesta creer que hubiese cinco mil.

Y por cierto, no sé quién era la mujer estaba dando el discurso en ese momento, pero tenía unos cuantos fallos facilones en su vocabulario.

PD: También había un buen grupo de leoneses, con sus estrelladas banderas del Reino.
Era esta?

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:55