Concurso Disco 90's. and the winner is ... Ten de Pearl Jam
La vida al margen del deporte (la hay)

Joe barry carrol
Mensajes: 10436
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Joe barry carrol » 28 May 2016, 12:38

Unos cuantos más


Jane's Addiction

Ritual de lo Habitual (1990)

Imagen


Ministry

Psalm 69 (1992)

Imagen


Kyuss

Welcome to sky valley (1994)

Imagen


Queens of the Stone Age

Queens of the Stone Age (1998)

Imagen
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9545
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Nikola Sarcevic » 28 May 2016, 15:41

Ahora que veo a Jane's Addiction

Imagen
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Engrudo » 28 May 2016, 16:26

REFUSED "The Shape of Punk to Come" (1998)
Imagen

SNAPCASE "Progression Through Unlearning" (1997)
Imagen

BREACH "Venom" (1999)
Imagen

EARTH CRISIS "Firestorm" (1993) (no es un álbum pero da igual)
Imagen
Imagen
Imagen
La última frontera

Avatar de Usuario
neos
Mensajes: 6219
Registrado: 31 Ene 2005, 19:28

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por neos » 28 May 2016, 16:34

Imagen
Poca broma

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por tony montana » 28 May 2016, 17:00

Imagen

Nick Cave and The Bad Seeds - Murder Ballads (1996)

Spoti: https://play.spotify.com/album/7rShDcOhzRIRNAowXWCxbA

Por poner uno de Nicolás Cueva. Tiene varios muy buenos en esta década. BTW saca disco nuevo este año...

Otros que sacan nuevo disco

Imagen

Dinosaur Jr - Where you been (1993)

S: https://play.spotify.com/album/1qeu2eJJWAn1cLSW0EOZij
ImagenImagen

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por calo 18 » 28 May 2016, 17:02

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Eddy Too Fat » 28 May 2016, 18:03

Este hilo es un infierno. No siento las piernas.
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por bad moon rising » 28 May 2016, 18:20

Eddy Too Fat escribió:Este hilo es un infierno. No siento las piernas.


El síndrome de STENDHAL es inevitable ante esta avalancha de belleza.
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Toshirô » 28 May 2016, 18:24

Deerhunter19 escribió:Creía que el primer disco de Naked City era de 1989, lo he buscado ahora y en Wikipedia lo ponen de 1990, aunque en otros sitios lo siguen poniendo del 89. ¿Lo grabaron en 1989 y lo publicaron en el 90 o cómo?


Yo me he fiado de Internet porque no recordaba si era del 89 o del 90 y no tengo el disco en mano. Que se grabó en el 89 estoy casi seguro, lo cual no deja de ser muy habitual. Hace unos años Tzadik publicó un directo de la banda en la Knitting Factory grabado antes de la publicación de su debut. Muy recomendable, lástima que no haya más material en directo.

bad moon rising escribió:Como estoy en un tren y no tengo prisa, me he puesto a escucharlo. Iba con un poco de miedo porque mis oídos no están demasiado acostumbrados a este estilo, pero lo he encontrado mucho más asequible de lo que esperaba, para bien.

Efectivamente, una amalgama bestial. Además, no tienen ningún problema en cambiar abruptamente de un estilo a otro, para dejarte con el culo torcido. Se nota que estos mendas han escuchado de todo y no tienen complejos en aprovechar cualquier cosa que les llame la atención, por extrema que sea. De hecho, me gustan más los momentos ruidosos y desbocados que los tranquilos. Aquí hay más rabia y espíritu "punk" que en miles de bandas autodenominadas como tales, y no voy a dar nombres.


El primer álbum, como comenté, es de algún modo una muestra de todas las ideas que contenía la banda. En una onda parecida puedes escuchar Radio, constuido como un intento de recrear la sensación de escuchar la música por ese medio, a modo de cortes, con continuos cambios de estilo. Es el que más se asemeja al debut y el más asequible.

Grand Guignol se estructura en tres bloques: la larga pieza homónima, con partes ambientales y otras leñeras en un contexto de experimentación jazz/hardcore; 33 de esas "miniaturas hardcore", como las llamaba, que para mi gusto son lo mejor del disco; y una serie de versiones de compositores clásicos como Debussy o Messiaen. La caja con las grabaciones completas trae como bonus una versión del tema homónimo con berreos añadidos a cargo de Mike Patton.

Después, Heretic es un disco de improvisaciónes en el que la banda se estructura en pequeñas ensembles que van variando según la pieza. A mí me parece una pasada, pero no lo recomendaría a cualquiera. Absinthe es música ambient/noise que tendrá sus seguidores, para el que escribe es un pvto coñazo. Finalmente, Leng-Tch'e se inspira en la forma de tortura y ejecución que le da nombre, en el que el prisionero era lentamente descuartizado mientras estaba con vida. Un conmovedor concepto de espíritu navideño desarrollado en una única pieza de media hora marcada por la pesadez y lentitud, apta para los que gusten del doom, sludge y esas cosas. Como dice un amigo, lo mejor viene cuando Zorn empieza a sodomizar con el saxo a Yamataka Eye :mrgreen:

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Eddy Too Fat » 28 May 2016, 18:41

bad moon rising escribió:
Eddy Too Fat escribió:Este hilo es un infierno. No siento las piernas.


El síndrome de STENDHAL es inevitable ante esta avalancha de belleza.

Imagen
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Von Karman » 28 May 2016, 18:43

Toshirô escribió:
Deerhunter19 escribió:Creía que el primer disco de Naked City era de 1989, lo he buscado ahora y en Wikipedia lo ponen de 1990, aunque en otros sitios lo siguen poniendo del 89. ¿Lo grabaron en 1989 y lo publicaron en el 90 o cómo?


Yo me he fiado de Internet porque no recordaba si era del 89 o del 90 y no tengo el disco en mano. Que se grabó en el 89 estoy casi seguro, lo cual no deja de ser muy habitual. Hace unos años Tzadik publicó un directo de la banda en la Knitting Factory grabado antes de la publicación de su debut. Muy recomendable, lástima que no haya más material en directo.

bad moon rising escribió:Como estoy en un tren y no tengo prisa, me he puesto a escucharlo. Iba con un poco de miedo porque mis oídos no están demasiado acostumbrados a este estilo, pero lo he encontrado mucho más asequible de lo que esperaba, para bien.

Efectivamente, una amalgama bestial. Además, no tienen ningún problema en cambiar abruptamente de un estilo a otro, para dejarte con el culo torcido. Se nota que estos mendas han escuchado de todo y no tienen complejos en aprovechar cualquier cosa que les llame la atención, por extrema que sea. De hecho, me gustan más los momentos ruidosos y desbocados que los tranquilos. Aquí hay más rabia y espíritu "punk" que en miles de bandas autodenominadas como tales, y no voy a dar nombres.


El primer álbum, como comenté, es de algún modo una muestra de todas las ideas que contenía la banda. En una onda parecida puedes escuchar Radio, constuido como un intento de recrear la sensación de escuchar la música por ese medio, a modo de cortes, con continuos cambios de estilo. Es el que más se asemeja al debut y el más asequible.

Grand Guignol se estructura en tres bloques: la larga pieza homónima, con partes ambientales y otras leñeras en un contexto de experimentación jazz/hardcore; 33 de esas "miniaturas hardcore", como las llamaba, que para mi gusto son lo mejor del disco; y una serie de versiones de compositores clásicos como Debussy o Messiaen. La caja con las grabaciones completas trae como bonus una versión del tema homónimo con berreos añadidos a cargo de Mike Patton.

Después, Heretic es un disco de improvisaciónes en el que la banda se estructura en pequeñas ensembles que van variando según la pieza. A mí me parece una pasada, pero no lo recomendaría a cualquiera. Absinthe es música ambient/noise que tendrá sus seguidores, para el que escribe es un pvto coñazo. Finalmente, Leng-Tch'e se inspira en la forma de tortura y ejecución que le da nombre, en el que el prisionero era lentamente descuartizado mientras estaba con vida. Un conmovedor concepto de espíritu navideño desarrollado en una única pieza de media hora marcada por la pesadez y lentitud, apta para los que gusten del doom, sludge y esas cosas. Como dice un amigo, lo mejor viene cuando Zorn empieza a sodomizar con el saxo a Yamataka Eye :mrgreen:

Grand Guignol es una **** locura, igual mi favorito de la década.

P.D. Naked City se publica el 20 de febrero de 1990.
Última edición por Von Karman el 28 May 2016, 18:44, editado 1 vez en total.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Heidegger » 28 May 2016, 18:44

Eddy Too Fat escribió:Este hilo es un infierno. No siento las piernas.


Que el mejor disco de los 90 va a ser, según el foro, un disco de rock o de pop-rock, lo saben hasta en la zona más lejana de la Rusia continental.

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Metzger1985 » 28 May 2016, 18:56

Imagen

Ten, 1991
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Deerhunter19
Mensajes: 109
Registrado: 20 Feb 2016, 14:44

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Deerhunter19 » 28 May 2016, 20:02

Dejo algunos más que creo que no se han puesto y podrían estar entre esos 64 mejores de la década:

"Dummy" (1994) de Portishead
"Incunabula" (1993) de Autechre
"Slanted & enchanted" (1992) de Pavement
"I Can Hear the Heart Beating as One" (1997) de Yo la tengo
"Laughing stock" (1991) de Talk Talk
"Music Has the Right to Children" (1998) de Boards of Canada
"Bee Thousand" (1994) de Guided by voices

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Von Karman » 29 May 2016, 20:54

Una maravilla:

Takács Quartet - The 6 String Quartets (Béla Bartók)




Uno de Brutal Death:

Cryptopsy - None So Vile




Y el mejor disco pop de esta década:

Fishmans - Long Season






Cada uno en su estilo son una gozada.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Save » 29 May 2016, 22:15

No estoy seguro de si estos dos han salido:

Megadeth - Rust in peace (1990)

https://www.youtube.com/watch?v=3qcmHsCXb6U

The prodigy - The fat of the land (1997)

https://www.youtube.com/watch?v=PCTI_e8 ... UFgE1VlEXU

Unsiete
Mensajes: 8721
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Unsiete » 29 May 2016, 23:40

Firmo para que me aparezca en tapatalk.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8721
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Unsiete » 29 May 2016, 23:45

Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por elrostroimpenetrable » 30 May 2016, 00:15

Megadeth - Countdown to extinction
Anthrax - Sound of white noise
Pantera - Vulgar Display of power
Sepultura - Arise
Burzum - Filosophem
Emperor - Anthems of welkin dust
Paradise Lost - Icon
Anathema - Silent Enigma

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por elrostroimpenetrable » 30 May 2016, 00:16

Aphex Twin - Selected Ambient Works

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:40