Concurso Disco 90's. and the winner is ... Ten de Pearl Jam
La vida al margen del deporte (la hay)

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Von Karman » 27 May 2016, 19:31

bad moon rising escribió:Estoy con el teléfono y soy incapaz de poner enlaces de "YouTube" (cosas que me hacen sentir viejo), pero a bote pronto, recomendaría los dos primeros discos de "Mercury Rev": "Yerself Is Steam" y "Boces".

Bueno, y aprovecho para recordar el "Screamadelica", que creo que por fecha entra también.

Guardo este hilo para cuando tenga tiempo y pueda escuchar todo lo que ponéis.

P.S. He repasado mentalmente a lo rápido cosas de los 90 y vuelvo a darme cuenta de que mi nivel de tolerancia a la morralla era muy grande por entonces. Hay discos -"indieadas" varias- que no me atrevo a reescuchar porque creo que me moriría de vergüenza.

Gran disco:



Por cierto, igual tenemos que relajar el esta primera fase dura un mes aproximadamente y llevamos más de 50 discos en unas horas.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Toshirô » 27 May 2016, 19:37

Von Karman escribió:Tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuál votamos para que llegue aunque sea a la primera eliminatoria. :mrgreen:


Hecho. Las posibilidades de coincidir en, por ejemplo, un disco de estudio de Masada no son muy halagüeñas :D

En esta década, por cierto, Dave Douglas es un creador esencial de pleno derecho, espero que coincidas.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Von Karman » 27 May 2016, 19:41

Toshirô escribió:
Von Karman escribió:Tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuál votamos para que llegue aunque sea a la primera eliminatoria. :mrgreen:


Hecho. Las posibilidades de coincidir en, por ejemplo, un disco de estudio de Masada no son muy halagüeñas :D

En esta década, por cierto, Dave Douglas es un creador esencial de pleno derecho, espero que coincidas.

De Dave Douglas solo recuerdo el Constellations la verdad, no lo tengo yo muy cazado.

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por tabletom » 27 May 2016, 19:50

Von Karman escribió:
tabletom escribió:Imagen

Esto no es un LP, es un vídeo, y además de un live, así que no vale.

Si, perdon. Que tengo desactivadas las imagenes y me equivoque de enlace
Imagen

Imagen


PD:
:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Bundy » 27 May 2016, 20:11

Von Karman escribió:Gran disco:



Por cierto, igual tenemos que relajar el esta primera fase dura un mes aproximadamente y llevamos más de 50 discos en unas horas.


Ya era hora, que llevo 3 discos (aunque he escuchado algunos) y la escucha se me está haciendo tan cuesta arriba que terminaré de escucharlos todos para cuando haya acabado el concurso :todos a botar:

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por bad moon rising » 27 May 2016, 20:18

Von Karman escribió:
Toshirô escribió:Lo suyo es hacer un monográfico Zorn, veremos si soy capaz de vencer la pereza. Empezamos con una opción tan obvia como insoslayable:



El primer y seminal álbum de Naked City funciona como un compendio de su música, desarrollada en detalle en discos posteriores. Una mezcolanza de géneros variopintos que, de algún modo, mantiene una cohesión indudable. La lista de influencias es interminable y no se limita a la música. La caja con las grabaciones completas de estudio, que compré cuando salió, es una de las mejores adquisiciones de mi vida.

Tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuál votamos para que llegue aunque sea a la primera eliminatoria. :mrgreen:


Como estoy en un tren y no tengo prisa, me he puesto a escucharlo. Iba con un poco de miedo porque mis oídos no están demasiado acostumbrados a este estilo, pero lo he encontrado mucho más asequible de lo que esperaba, para bien.

Efectivamente, una amalgama bestial. Además, no tienen ningún problema en cambiar abruptamente de un estilo a otro, para dejarte con el culo torcido. Se nota que estos mendas han escuchado de todo y no tienen complejos en aprovechar cualquier cosa que les llame la atención, por extrema que sea. De hecho, me gustan más los momentos ruidosos y desbocados que los tranquilos. Aquí hay más rabia y espíritu "punk" que en miles de bandas autodenominadas como tales, y no voy a dar nombres.
Imagen

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Titus Pullo » 27 May 2016, 20:21

Narco - Talego Pon Pon

Rammstein - Sehnsucht

VKR - Hasta la viktoria

CPV - Grandes Planes
Imagen
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Toshirô » 27 May 2016, 20:45

Von Karman escribió:
Toshirô escribió:
Von Karman escribió:Tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuál votamos para que llegue aunque sea a la primera eliminatoria. :mrgreen:


Hecho. Las posibilidades de coincidir en, por ejemplo, un disco de estudio de Masada no son muy halagüeñas :D

En esta década, por cierto, Dave Douglas es un creador esencial de pleno derecho, espero que coincidas.

De Dave Douglas solo recuerdo el Constellations la verdad, no lo tengo yo muy cazado.


A mí el Tiny Bell Trio es de lo que menos me gusta de Douglas.

Imagen
Five (1995)

Éste es el segundo disco con su banda con cuerdas, con Feldman y Friedlander. Naturalmente, como el propio Douglas se encarga de dejar claro en las notas del libreto, esto no es un "Dave Douglas with Strings", sino cinco tíos improvisando sobre unas composiciones acojonantes. Una barbaridad. El primero con esa formación, Parallel Worlds, no lo he oído, pero además de este Five tengo el Convergence (1999) que es otra pasada.

Imagen
Charms of the Night Sky (1998)

Jazz con bastantes elementos de la música centroeuropea y klezmer, en una formación de trompeta, violín, acordeón y contrabajo. Tiene un tono más sosegado, con pasajes bellísimos.

Imagen
Magic Triangle (1998)

Cuarteto con Chris Potter, con James Genus y Ben Perowski de base rítimica. Con esta formación grabó otro álbum, Leap of Faith. Unos discos esenciales de uno de los cuartetos más relevantes de la época junto con Masada.

tabletom
Mensajes: 8025
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por tabletom » 27 May 2016, 21:11

Titus Pullo escribió:Narco - Talego Pon Pon

Rammstein - Sehnsucht

VKR - Hasta la viktoria

CPV - Grandes Planes

:amor:
CPV-La Saga Continua 24/7

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9545
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Nikola Sarcevic » 28 May 2016, 01:58

Cuatro sugerencias de distinto pelaje que no creo que entren, en mi lista no tienen hueco asegurado, pero que no está de más recordar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Pinfloy
Mensajes: 2152
Registrado: 25 Dic 2015, 16:20

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Pinfloy » 28 May 2016, 02:26

Para mi estos son los 5 mejores discos de los 90 y posiblemente las 5 bandas más influyentes de esa década, aunque otras como Radiohead, Smashing, Tool, Sonic Youth, Pixies están muy cerca...

1º Blood Sugar Sex Magic - RHCP

2º RATM - RATM

3º Ten - Pearl Jam

4º Nevermind - Nirvana

5º Vulgar Display - Pantera

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por KGB » 28 May 2016, 02:56


Joe barry carrol
Mensajes: 10450
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Joe barry carrol » 28 May 2016, 03:37

Unos pocos más


Jeff Buckley

Grace (1994)

Imagen


Blind Melon

Soup (1995)

Imagen


Neil Young

Ragged Glory (1990)

Imagen




Weezer

Blue album (1994)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por tony montana » 28 May 2016, 04:56

Imagen

Me va a tomar semanas en escuchar todo lo propuesto hasta ahora :D

Igualmente me encanta el ritmo que va llevando esto. Hay demasiado para oir y descubrir. Incluso el de Blind Melon que es un disco que hacia mucho que no oía y que lo descubrí tarde, luego que le tomara manía al "No Rain", pero este Soup es un discazo.
ImagenImagen

premini 76 c
Mensajes: 711
Registrado: 31 May 2005, 14:27
Ubicación: madrid

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por premini 76 c » 28 May 2016, 09:17

Pero es que nadie va a pensar en Soundgarden!??! El Superunknown es discazo tema tras tema

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14697
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por starman » 28 May 2016, 09:23

Suede
Dog Man Star
Coming Up

Santísima Trinidad noventera.

Y Trash, mejor canción de la década xD

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Heidegger » 28 May 2016, 09:28

Imagen

Pavo lo disfruta. El disco es del 94.

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por SolidCure » 28 May 2016, 11:26

Imagen
The Fragile - Nine Inch Nails (1999)

Imagen
Songs of Faith and Devotion - Depeche Mode (1993)

Imagen
Mechanical Animals - Marilyn Manson (1998)

Imagen
Placebo - Placebo (1996)
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

Deerhunter19
Mensajes: 109
Registrado: 20 Feb 2016, 14:44

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Deerhunter19 » 28 May 2016, 11:46

tony montana escribió:A Tribe Called Quest - The Low End Theory (1991)

Spoti: https://play.spotify.com/album/1p12OAWwudgMqfMzjMvl2a
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=uc1Pymzclsc



Ya sé que éste es el "clásico" de ATCQ y suele estar mejor valorado, pero ¿no os parece bastante mejor el "Midnight Marauders" (1993)?

De esa primera lista de Enrk sacaría bastantes de mi top 10. Muy interesantes algunas propuestas, sobre todo las de Von Karman. Para mí el mejor estaría entre el "Loveless" y el "Omega".

Por aportar uno que creo que todavía no ha salido: "The shape of punk to come" (1998) de Refused.

Deerhunter19
Mensajes: 109
Registrado: 20 Feb 2016, 14:44

Re: Concurso Disco 90's. A proponer se ha dicho

por Deerhunter19 » 28 May 2016, 12:07

bad moon rising escribió:
Von Karman escribió:
Toshirô escribió:Lo suyo es hacer un monográfico Zorn, veremos si soy capaz de vencer la pereza. Empezamos con una opción tan obvia como insoslayable:



El primer y seminal álbum de Naked City funciona como un compendio de su música, desarrollada en detalle en discos posteriores. Una mezcolanza de géneros variopintos que, de algún modo, mantiene una cohesión indudable. La lista de influencias es interminable y no se limita a la música. La caja con las grabaciones completas de estudio, que compré cuando salió, es una de las mejores adquisiciones de mi vida.

Tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuál votamos para que llegue aunque sea a la primera eliminatoria. :mrgreen:


Como estoy en un tren y no tengo prisa, me he puesto a escucharlo. Iba con un poco de miedo porque mis oídos no están demasiado acostumbrados a este estilo, pero lo he encontrado mucho más asequible de lo que esperaba, para bien.

Efectivamente, una amalgama bestial. Además, no tienen ningún problema en cambiar abruptamente de un estilo a otro, para dejarte con el culo torcido. Se nota que estos mendas han escuchado de todo y no tienen complejos en aprovechar cualquier cosa que les llame la atención, por extrema que sea. De hecho, me gustan más los momentos ruidosos y desbocados que los tranquilos. Aquí hay más rabia y espíritu "punk" que en miles de bandas autodenominadas como tales, y no voy a dar nombres.


Creía que el primer disco de Naked City era de 1989, lo he buscado ahora y en Wikipedia lo ponen de 1990, aunque en otros sitios lo siguen poniendo del 89. ¿Lo grabaron en 1989 y lo publicaron en el 90 o cómo?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:35