Concurso Disco 90's. and the winner is ... Ten de Pearl Jam
La vida al margen del deporte (la hay)

1009 mensajes
tabletom

Re: Concurso Disco 90's. Comienzan los votos.

por tabletom » 03 Ago 2016, 23:09

hasta cuando hay para votar??

Aparte de blasfemo, tu voto contra el OMEGA no vale

Pagina 1:
"A partir de ahí, periódicamente iré proponiendo los combates y cada forero elegirá a uno de los contrincantes. Ojo, en los combates, TODO FORERO TENDRÁ QUE HABER ESCUCHADO AMBOS DISCOS PARA PODER VOTAR. Los discos que vayan ganando sus combates irán pasando rondas hasta que, habiendo vencido en la final, tengamos un ganador. "
Manuel Alcantara escribió:A aquellos montes de Málaga
tiraron todos sus versos
y sus penas y sus cabras.

tony montana

por tony montana » 03 Ago 2016, 23:18

tabletom escribió:hasta cuando hay para votar??

Aparte de blasfemo, tu voto contra el OMEGA no vale

Pagina 1:
"A partir de ahí, periódicamente iré proponiendo los combates y cada forero elegirá a uno de los contrincantes. Ojo, en los combates, TODO FORERO TENDRÁ QUE HABER ESCUCHADO AMBOS DISCOS PARA PODER VOTAR. Los discos que vayan ganando sus combates irán pasando rondas hasta que, habiendo vencido en la final, tengamos un ganador. "

Para votar habrá tiempo suficiente. No mas de una semana si no esto se hace eterno.

Y mi poto es válido. Intenté escucharlo pero no pude terminarlo. Es como cuando me dieron para probar las anchoas, que las terminé escupiendo. No las terminé pero puedo decir que las probé.
ImagenImagen

Frozen

por Frozen » 04 Ago 2016, 00:09

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Voto antimadridista.

Morente & Lagartija Nick - Omega
Faith No More - Angel dust
Dream Theater - Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory

Tan fácil que todo lo que no sea victoria de este disco me parecería una vergüenza.

Godspeed You Black Emperor! - F♯A♯∞
Moby - Play

Iros a tomar por culo. ¿No se podrían emparejar otros no? Dos de los tres mejores discos de la tanda entre sí, con un par.

Pantera - Vulgar display of power
Swans - Soundtracks for the Blind

Pasopalabra.
Imagen

Bundy

por Bundy » 04 Ago 2016, 00:18

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

He intentado aguantar a Different Class. De verdad.

Omega gana por goleada al resto. Bueno, no tanto a Angel Dust, pero también.

Moby – Play

A la tercera. Llegó a la tercera. Y me sabe mal, pero calbos al poder.

Swans o mort.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

LushSplit

por LushSplit » 04 Ago 2016, 00:30

Hala, ahora que elegisteis mierdas entro a votar.

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

La primera fácil...

Esta por descarte. Lo he intentado con FNM pero imposible, y Dream Theater sin más, no es mi estilo.

Moby – Play

Muerte al post-rock (en disco).

No me pienso escuchar ninguno de los dos discos, pero estoy casi seguro que el de Pantera me jodería menos la vida.
Imagen

Nikola Sarcevic

por Nikola Sarcevic » 04 Ago 2016, 02:31

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Different class tiene alguna de las canciones que más me gustan de la década, pero el de Nirvana lo disfruto a otro nivel. Coincido con Montana en que la producción lo jode un poco pero sus temas pueden disfrutarse en los directos igualmente.

Top 5 de la década. El de FNM sería voto claro en los 2 siguientes, otro disco que me gusta mucho. Omega está bien, sin más.

Moby - Play

El de Moby me ha ido gustando más con los años, pero soy más de GYBE aún sin ser mi disco favorito de ellos.

Al de Swans le ha faltado tiempo para poder darle más escuchas pero no creo que pueda llegar a mi valoración del de Pantera.

vatuer

Re: Concurso Disco 90's. Comienzan los potos

por vatuer » 04 Ago 2016, 10:53

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Me gustó bastante cuando salió,después me gustó bastante menos todo el fenómeno que trajo consigo en cuanto a esto del grunge y tal

Un top3 a nivel personal de siempre,un Patton pletórico en un disco todavía controlado a sus desvarios,unos teclados de Bottum geniales,la última aparación de Martin a la guitarra.Un disco que cambió mi consumo de música y me abrió a otros estilos,una pasada,en definitiva

Moby - Play

Discazo

La palabra es BRUTAL, no recuerdo a nadie que haya llegado al nivel de "putoamismo" de Anselmo
Imagen

elrostroimpenetrable

por elrostroimpenetrable » 04 Ago 2016, 23:24

- Nirvana - Nevermind.
Nirvana es el grupo que menos me gusta del big4 del grunge, no obstante ante un disco de insulso brit-pop no hay discusión posible.
- Faith No More - Angel Dust.
Sin duda el duelo más interesante de la ronda. OMEGA es un discazo tremendo, la combinación de Morente y distorsión queda cojonuda. Dream Theater son una máquina perfecta de Prog, pero en contra de la opinión general los prefiero más contenidos que en este disco (como en Falling into infinity). Pero FNM es uno de los grupos de mi vida. Así que voto para Patton
- Moby - Play.
Por alegrar el mainstream de finales de los 90'
- Pantera - Vulgar Display of power.
No hay color ni discusión posible

KGB

por KGB » 04 Ago 2016, 23:38

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Moby - Play

zoran savic

por zoran savic » 04 Ago 2016, 23:41

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Es algo mas que un disco.

Obra maestra. Para los que se les haga largo (que no deja de serlo), One Last Time+Spirit Carries On+Finally Free.

Moby - Play

Psé, no me ha disgustado ninguno. Empate.

\m/

Von Karman

por Von Karman » 04 Ago 2016, 23:48

LushSplit escribió:Pantera - Vulgar display of power

No me pienso escuchar ninguno de los dos discos, pero estoy casi seguro que el de Pantera me jodería menos la vida.

Si no te has escuchado los discos no debes votar, debe ser la única regla que tiene este juego. Y el voto de montana con un minuto de escucha del Omega lo mismo. A mí me queda escucharme la mierda infecta de Dream Theater que no recuerdo si lo escuché en su momento y no votaré hasta que lo haga.

P.D. El comentario de tabletom de Eliseo Parra me ha hecho pensar que igual es el primor andaluz lejano de Heidegger.

tony montana

por tony montana » 05 Ago 2016, 01:59

Von Karman escribió:
LushSplit escribió:Pantera - Vulgar display of power

Si no te has escuchado los discos no debes votar, debe ser la única regla que tiene este juego. Y el voto de montana con un minuto de escucha del Omega lo mismo. A mí me queda escucharme la mierda infecta de Dream Theater que no recuerdo si lo escuché en su momento y no votaré hasta que lo haga.

Es un decir. Escuchar lo escuché, solo que hay temas que no los soporté enteros porque me parecieron insufribles, pero el intento lo hice.
ImagenImagen

Faggman

por Faggman » 05 Ago 2016, 06:39

Sr Montana, puede participar aunque no haya propuesto ningún disco ni le haya hecho caso a esto desde la segunda página? Me falta oir algún disco pero el cuerpo me pide votar ya a Pantera (que no haya entrado el cowboys from hell le duele a mi corazón metalero).

Y luego por la discusión de Zeratul de Grunge Vs Britpop creo que tiene razón. A mi me asombra que mi sobrina de 15 años siga oyendo Nirvana con pasión, no porque considere que el grupo no lo merece (que para mi sí), sino por la buena salud de una moda tan teóricamente pasajera como el grunge. Le preguntaré por su opinión del britpop, que me imagino que conocerá entre cero y nada.
Echando de menos a Vetoulas...;)

LushSplit

por LushSplit » 05 Ago 2016, 10:05

Ah, que hay que escucharlos... yo venía con mentalidad JGM a echar bilis sin tener ni idea, pues vaya chasco.
Imagen

Joe barry carrol

por Joe barry carrol » 05 Ago 2016, 10:44

PULP
pienso votar contra Nirvana y Radiohead hasta que se crucen, entonces votaré por Nirvana

FAITH NO MORE

uno de mis discos favoritos por razones incluso sentimentales

MOBY

Sin entusiasmarme, uno me divierte el otro me aburre

PANTERA

A Swans apenas los había escuchado y no esta mal, pero Pantera eran una máquina de picar carne en esa época
Imagen

Engrudo

por Engrudo » 05 Ago 2016, 10:52

Faggman escribió:Y luego por la discusión de Zeratul de Grunge Vs Britpop creo que tiene razón. A mi me asombra que mi sobrina de 15 años siga oyendo Nirvana con pasión, no porque considere que el grupo no lo merece (que para mi sí), sino por la buena salud de una moda tan teóricamente pasajera como el grunge. Le preguntaré por su opinión del britpop, que me imagino que conocerá entre cero y nada.

Evidentemente que como moda pasajera tuvo relevancia. Pero ahí se quedó, afortunadamente. Del grunge, como así lo llama(ba)n, no queda más que ese estúpido nombre para denominar zarrapastrosos con cierto comportamiento e indumentaria y poco más. Los grupos de entonces, los discos y la música siguen gozando de aficionados que la escuchen y de buena salud y reputación, que es lo que en verdad importa. La etiquetita de marras, la moda y el marketing llevan enterrados años, como debe ser.
De la relevancia del brit-pop queda menos aún.

PD: pregúntale a tu sobrina si escucha a Mudhoney, Melvins o Meat Puppets.
Imagen
Imagen
La última frontera

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 05 Ago 2016, 12:15

Moby se va a cargar a GYBE??? confused
Imagen

tabletom

por tabletom » 05 Ago 2016, 12:21

Von Karman escribió:P.D. El comentario de tabletom de Eliseo Parra me ha hecho pensar que igual es el primor andaluz lejano de Heidegger.

Hombre muchas gracias, imagino que debe ser un gran piropo pero no creo que este ni cerca de sus conocimientos.

Para mi Eliseo Parra es un grande y hace una labor importantisima que merece reconocimiento, se me olvido meterlo en mi lista.
Si se llamase Alan Lomax o el mismo Ry Cooder pues todos estariamos encantados, pero claro irse a Penhaparda a recopilar cantes y bailes no es tan cool como irse a los Apalaches. Ademas Eliseo viene de ser bateria en sus tiempos mozos en grupos mas rockeros o progesivos y sinfonicos, lo que hace que sus discos tengan arreglos y musicos muy interesantes.
Hace unos anhos hice un cursito de un fin de semana de percusion iberica con Eliseo Parra: panderetas, pandero cuadrado...
basicamente hicimos lo que hace este hombre con Coetus pero a otro nivel. Fue una maravilla y los asistentes ni sabian quien era.
Manuel Alcantara escribió:A aquellos montes de Málaga
tiraron todos sus versos
y sus penas y sus cabras.

Von Karman

por Von Karman » 05 Ago 2016, 12:29

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Gana básicamente porque el de pulp es un soberano coñazo, el Nevermind sigue siendo un disco sobravaloradísimo.

Acabo de escuchar el de DT y es una soberana mierda. A la peña que le mola esto es a la que se hace pajas viendo solos de guitarra a toda hostia en youtube.

Moby – Play

Dos discazos, pero el de GYBE es de lo mejor de la década. Una pena porque Moby merece estar arriba.

Pantera es un grupas (aunque una vez pasas la etapa adolescente el fervor debería ir desapareciendo), pero desde la década de los 80 se cuentan con los dedos de una mano los grupos de rock que están al nivel de Swans y el SftB es su mejor disco.

zeratul

por zeratul » 05 Ago 2016, 13:38

Engrudo escribió:
Faggman escribió:Y luego por la discusión de Zeratul de Grunge Vs Britpop creo que tiene razón. A mi me asombra que mi sobrina de 15 años siga oyendo Nirvana con pasión, no porque considere que el grupo no lo merece (que para mi sí), sino por la buena salud de una moda tan teóricamente pasajera como el grunge. Le preguntaré por su opinión del britpop, que me imagino que conocerá entre cero y nada.

Evidentemente que como moda pasajera tuvo relevancia. Pero ahí se quedó, afortunadamente. Del grunge, como así lo llama(ba)n, no queda más que ese estúpido nombre para denominar zarrapastrosos con cierto comportamiento e indumentaria y poco más. Los grupos de entonces, los discos y la música siguen gozando de aficionados que la escuchen y de buena salud y reputación, que es lo que en verdad importa. La etiquetita de marras, la moda y el marketing llevan enterrados años, como debe ser.
De la relevancia del brit-pop queda menos aún.

PD: pregúntale a tu sobrina si escucha a Mudhoney, Melvins o Meat Puppets.

Amos, no jodas, esos tres grupos los escuchaba muy poca gente en los 90, las cosas como son. Y yo me refería a la música, que como tú dices es lo importante y en este caso goza de buena salud y reputación tanto entre nuevas generaciones como entre los que lo vivieron. Lo del marketing y modas me da un poco igual, aunque el nombre se sigue utilizando porque, ciertamente, es útil para agrupar a ciertas bandas.

PD. Tardaré en votar, que quiero escuchar bien los discos...

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

1009 mensajes