Concurso Disco 90's. and the winner is ... Ten de Pearl Jam
La vida al margen del deporte (la hay)

1009 mensajes
enrk

Re: Concurso Disco 90's. Comienzan los votos.

por enrk » 05 Ago 2016, 13:43

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Vergüenza me da que Nirvana sea cabeza de serie. Que esté en la selección, también. Pulp aunque sonara a Backstreet Boys.

Morente & Lagartija Nick - Omega
Faith No More - Angel dust
Dream Theater - Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory

Entiendo a la gente que está enamorada del disco del Scenes from a Memory. Pero lo del Omega es de escándalo.

Godspeed You Black Emperor! - F♯A♯∞
Moby - Play

No es el mejor de Godspeed, pero es uno de los mejores de Godspeed. Y son Godspeed. ¿He dicho que me encantan Godspeed?
PD. El de Moby hubiera ganado en la anterior, una pena.

Pantera - Vulgar display of power
Swans - Soundtracks for the Blind

Sin lugar a dudas. Otro discazo.

enrk

por enrk » 05 Ago 2016, 15:59

https://www.pastemagazine.com/articles/ ... e.html?a=1

Aquí hay algunos que tendrían que estar aquí, compitiendo. :'(

Bundy

por Bundy » 05 Ago 2016, 16:11

Haberlos propuesto en vez de mandar una lista de discos que iban a estar sí o sí.

Anda que...
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

tony montana

por tony montana » 05 Ago 2016, 17:40

Faggman escribió:Sr Montana, puede participar aunque no haya propuesto ningún disco ni le haya hecho caso a esto desde la segunda página? Me falta oir algún disco pero el cuerpo me pide votar ya a Pantera (que no haya entrado el cowboys from hell le duele a mi corazón metalero)

Claro que puedes.

Por cierto, hoy hacen 50 años del Revolver de los Beatles, mi disco #1 :amor:
ImagenImagen

Deerhunter19

por Deerhunter19 » 05 Ago 2016, 18:08

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

https://www.youtube.com/watch?v=yuTMWgOduFM
contra un disco adolescente sobrevalorado.

Una joya. Por cierto, en octubre estrenan un documental sobre el disco por el 20 aniversario:
https://www.youtube.com/watch?v=sMailVsJKGc

El de Dream Theater es horrible.

Moby - Play

Heidegger

por Heidegger » 05 Ago 2016, 20:08

tabletom escribió:Para mi Eliseo Parra es un grande y hace una labor importantisima que merece reconocimiento, se me olvido meterlo en mi lista.
Si se llamase Alan Lomax o el mismo Ry Cooder pues todos estariamos encantados, pero claro irse a Penhaparda a recopilar cantes y bailes no es tan cool como irse a los Apalaches. Ademas Eliseo viene de ser bateria en sus tiempos mozos en grupos mas rockeros o progesivos y sinfonicos, lo que hace que sus discos tengan arreglos y musicos muy interesantes.
Hace unos anhos hice un cursito de un fin de semana de percusion iberica con Eliseo Parra: panderetas, pandero cuadrado...
basicamente hicimos lo que hace este hombre con Coetus pero a otro nivel. Fue una maravilla y los asistentes ni sabian quien era.

Eliseo es una de las figuras más importantes de la música española de los últimos 30 años, y el "Tribus Hispanas" de lo mejor que se ha hecho en la historia del panorama nacional. Sin discusión, además. Sin Eliseo muchos no sabrían quién es Agapito Marazuela, por citar un nombre. Y aun por encima es una persona cercana, encantadora y amable. Hablar con él sobre música es apasionante, un regalo absoluto. Antes de volverme al norte paré dos días en Madrid y aproveché para verlo, una vez más, esta vez en el auditorio del Parque lineal del Manzanares. Maravilloso, espectacular concierto.

zoran savic

por zoran savic » 06 Ago 2016, 00:02

Von Karman escribió:Acabo de escuchar el de DT y es una soberana mierda. A la peña que le mola esto es a la que se hace pajas viendo solos de guitarra a toda hostia en youtube.

Quedarse en que DT sólo son solos de guitarra a toda hostia...en fin...

Von Karman

por Von Karman » 06 Ago 2016, 00:48

zoran savic escribió:
Von Karman escribió:Acabo de escuchar el de DT y es una soberana mierda. A la peña que le mola esto es a la que se hace pajas viendo solos de guitarra a toda hostia en youtube.

Quedarse en que DT sólo son solos de guitarra a toda hostia...en fin...

En ningún momento he dicho eso.

vatuer

por vatuer » 06 Ago 2016, 01:31

Be a man not a child ,que diría Phil Anselmo
Imagen

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 06 Ago 2016, 03:45

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Preferiría que Nevermind no ganase esto, el concurso me refiero, pero lo acabaré votando casi siempre.

Fait No More - Angel dust

Faith No More nunca me han chiflado y no parece que eso vaya a cambiar a estas alturas, el de Morente es el que nunca habia escuchado de la tanda y nostamal, pero lo de Dream Theater en los 90 se sale de escala. Scenes From A Memory no ya es solo que sea un album virtuoso y melódico a partes iguales, es que la historia de Nicholas, Victoria y la hipnosis que hay detrás de él da para una película de David Lynch. Aun así doy por sentado que las posibilidades de que un álbum tan denso pase siquiera una ronda son remotas.

Moby - Play

El de Moby es un disco irregular como pocos, Porcelain es una maravilla, la que va después también me encanta y las últimas pistas tienen nivel, pero por ejemplo Honey y Find My Baby que recuerdo que salían en anuncios televisivos de la época son un jodido bucle. Nada que hacer contra la opera prima de GYBE.

El duelo más jodido de la tanda, lo voy a dejar en tablas pero vaya, Swans y sus discos de dos horas lo tienen en chino para un concurso así.
Imagen

Engrudo

por Engrudo » 06 Ago 2016, 12:53

zeratul escribió:
Engrudo escribió:
Faggman escribió:Y luego por la discusión de Zeratul de Grunge Vs Britpop creo que tiene razón. A mi me asombra que mi sobrina de 15 años siga oyendo Nirvana con pasión, no porque considere que el grupo no lo merece (que para mi sí), sino por la buena salud de una moda tan teóricamente pasajera como el grunge. Le preguntaré por su opinión del britpop, que me imagino que conocerá entre cero y nada.

Evidentemente que como moda pasajera tuvo relevancia. Pero ahí se quedó, afortunadamente. Del grunge, como así lo llama(ba)n, no queda más que ese estúpido nombre para denominar zarrapastrosos con cierto comportamiento e indumentaria y poco más. Los grupos de entonces, los discos y la música siguen gozando de aficionados que la escuchen y de buena salud y reputación, que es lo que en verdad importa. La etiquetita de marras, la moda y el marketing llevan enterrados años, como debe ser.
De la relevancia del brit-pop queda menos aún.

PD: pregúntale a tu sobrina si escucha a Mudhoney, Melvins o Meat Puppets.

Amos, no jodas, esos tres grupos los escuchaba muy poca gente en los 90, las cosas como son. Y yo me refería a la música, que como tú dices es lo importante y en este caso goza de buena salud y reputación tanto entre nuevas generaciones como entre los que lo vivieron. Lo del marketing y modas me da un poco igual, aunque el nombre se sigue utilizando porque, ciertamente, es útil para agrupar a ciertas bandas.

Pues ahí voy. Si por entonces grupos como esos ya eran minoritarios cuando el boom del "grunge", y los que lo "petaban" eran Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y si me apuras Alice in Chains, y ahora veinte años después lo único que se sigue escuchando masivamente son esos mismos cuatro grupos (siendo generoso, a dos los bajaba yo del carro), ¿qué clase de salud es la de un movimiento que apenas mantiene a dos bandas en el candelero después de semejante cantinela que dieron con tanto grunge?
Imagen
Imagen
La última frontera

zeratul

por zeratul » 06 Ago 2016, 14:37

Engrudo escribió:
zeratul escribió:
Engrudo escribió:Evidentemente que como moda pasajera tuvo relevancia. Pero ahí se quedó, afortunadamente. Del grunge, como así lo llama(ba)n, no queda más que ese estúpido nombre para denominar zarrapastrosos con cierto comportamiento e indumentaria y poco más. Los grupos de entonces, los discos y la música siguen gozando de aficionados que la escuchen y de buena salud y reputación, que es lo que en verdad importa. La etiquetita de marras, la moda y el marketing llevan enterrados años, como debe ser.
De la relevancia del brit-pop queda menos aún.

PD: pregúntale a tu sobrina si escucha a Mudhoney, Melvins o Meat Puppets.

Amos, no jodas, esos tres grupos los escuchaba muy poca gente en los 90, las cosas como son. Y yo me refería a la música, que como tú dices es lo importante y en este caso goza de buena salud y reputación tanto entre nuevas generaciones como entre los que lo vivieron. Lo del marketing y modas me da un poco igual, aunque el nombre se sigue utilizando porque, ciertamente, es útil para agrupar a ciertas bandas.

Pues ahí voy. Si por entonces grupos como esos ya eran minoritarios cuando el boom del "grunge", y los que lo "petaban" eran Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y si me apuras Alice in Chains, y ahora veinte años después lo único que se sigue escuchando masivamente son esos mismos cuatro grupos (siendo generoso, a dos los bajaba yo del carro), ¿qué clase de salud es la de un movimiento que apenas mantiene a dos bandas en el candelero después de semejante cantinela que dieron con tanto grunge?

Pues eso. Si se sigue escuchando lo mismo (más o menos) que cuando había boom, significa que ha mantenido su buena salud. Cosa que no pueden decir muchos subgéneros o estilos.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

TimRiggins

por TimRiggins » 06 Ago 2016, 17:25

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Moby - Play

Imagen

tururu

por tururu » 06 Ago 2016, 17:59

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Moby - Play

Imagen

elrostroimpenetrable

por elrostroimpenetrable » 06 Ago 2016, 18:13

Como os cargueis a FNM y a Pantera :(

mantequilla04

por mantequilla04 » 06 Ago 2016, 18:49

(CS) Nirvana - Nevermind
Pulp - Different class

Moby - Play

Imagen
Imagen

Siddhartha

por Siddhartha » 06 Ago 2016, 18:50

Nirvana
Dream Theater
Moby
Pantera
Imagen

vatuer

por vatuer » 06 Ago 2016, 20:02

elrostroimpenetrable escribió:Como os cargueis a FNM y a Pantera :(

Sería un palo nada más empezar :( :(
Imagen

vatuer

por vatuer » 06 Ago 2016, 20:27

Por cierto, si vais a spotify la media de oyentes entre Nirvana y Oasis, por poner dos ejemplos,están bastante parejos en cuanto a oyentes mensuales,como Blur y soundgarden,no parece a simple vista basándose en esto que el brit-pop este tan olvidado como respecto al grunge
Imagen

tony montana

por tony montana » 07 Ago 2016, 04:05

vatuer escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Como os cargueis a FNM y a Pantera :(

Sería un palo nada más empezar :( :(

La llave de FNM está super pareja, se va a decidir voto a voto.

En cuanto a lo del grunge, y volviendo a partir de la base que es muy difícil decir que es grunge y que no, el hecho que perduren en el tiempo las bandas que se mencionan es que evidentemente fueron buenas bandas, si no hubieran quedado en una moda o en algún famoso one hit wonder.
Y para seguir cuestionando el término grunge, llamar grunge al Pearl Jam de los 2000 en adelante es poco menos que desacertada. El disco del aguacate es un disco de rock, y si me apuran, el mismo Yield o el No Code que son sus últimos discos de los 90 ya son discos de rock a secas. Por lo que siempre digo lo mismo: el grunge son las camisas leñadoras y pantalones rotos.
En cuanto a sonido a mi siempre me pareció que lo que se dio a llamar grunge siempre estuvo de la mano del sello Sub Pop. Hace poco propuse una gala de estas en el JGM y esperaba eso mismo, bandas del sello de Seattle y cuyo sonido es mas característico sobre todo por la producción de los discos. Jake Endino supo producir varios discos con su sello característico. El Bleach de Nirvana, TAD, Skin Yard, Mudhoney, Melvins (aunque eran mas metal que otra cosa), Screaming Trees, Green River.
ImagenImagen

1009 mensajes