La Renta básica universal a debate
La vida al margen del deporte (la hay)

392 mensajes
Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 17 Abr 2017, 20:31

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: La Renta básica universal a debate

por Mocho » 17 Abr 2017, 21:36

Hay_sinla escribió:Imagen

Vas a ir? Si no me sale nada de trabajo para ese día, la verdad es que me gustaría.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 18 Abr 2017, 14:52

Mocho escribió:
Hay_sinla escribió:Imagen

Vas a ir? Si no me sale nada de trabajo para ese día, la verdad es que me gustaría.
A mí también me gustaría, pero trabajo. Solo podría ir a lo de la película.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: La Renta básica universal a debate

por Mocho » 18 Abr 2017, 15:01

Yo alrevés, por la tarde ya me ha saldo un ensayo, si voy a algo es a lo de la mañana.
ImagenImagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 26 Abr 2017, 19:51

¡No son 188.000 millones! Los torpes errores del informe del BBVA sobre la Renta Básica
Además de que contiene diversos cálculo erróneos, el estudio del banco no contempla que la financiación principal de la RB debe hacerse con impuestos progresivos y no ahorrando en otros servicios públicos, como la sanidad o la educación
JORDI ARCARONS /DANIEL RAVENTÓS /LLUÍS TORRENS (SINPERMISO)
http://ctxt.es/es/20170426/Politica/123 ... nforme.htm
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: La Renta básica universal a debate

por Case » 26 Abr 2017, 22:40

Raventos ha quedado convertido en la barbijaputa de la renta básica.

Si no es mi rbu, no es rbu o lo has entendido mal. Tu multiplicador fiscal inventado es menos auténtico que mi multiplicador fiscal inventado.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 01 May 2017, 17:26

Renta básica y jornada laboral
Por Medios CC/CL - 30/04/2017441
Compartir en Facebook Compartir en Twitter



Jorge Moruno * | Cuartopoder | 29/04/2017



Hoy día, el ateísmo es un pecado venial en comparación con
el crimen que supone la pretensión de criticar el régimen
de propiedad consagrado por el tiempo. Karl Marx.

Frente a la implantación de una renta básica puede ponerse como alternativa la reducción del tiempo de trabajo. Trabajar todos para trabajar menos y trabajar menos para trabajar todos. Esta ha sido una demanda histórica en el movimiento obrero: trabajar menos y vivir más, lo que no es sinónimo de inactividad, sino de un modo concreto de canalizar la actividad y mediarla por vías distintas a las que indican los cauces de la economía política. Esquematizando mucho; con la reducción de la jornada de trabajo se trabajan menos horas y se gana lo mismo o más, es decir, se obtienen más ingresos y se disfruta de más tiempo de no trabajo. Esto es así, siempre y cuando la reducción de la jornada laboral venga acompañada de un marco legislativo claro y junto a un control fuerte a posteriori, para garantizar un cambio de rumbo de la evaluación salarial, de no ser así, se pueden facilitar contractos simulados y en parte alimentar situaciones como horas extras no retribuidas.

Con la renta básica se recibe un ingreso aunque no se tenga un trabajo remunerado, lo que permite más margen de maniobra para trabajar menos horas: más ingresos y más tiempo de no trabajo (trabajo asalariado o con ánimo de lucro). En ambos casos, ya sea vía salarios o vía fiscalidad progresiva, se equilibra la balanza entre quienes acumulan mucha riqueza en pocas manos y quienes dependen para vivir de sus manos y su cerebro. Sin embargo, podría argumentarse que la renta básica cuenta con un elemento a favor que no tiene la reducción de la jornada de trabajo; un elemento que guarda el mismo peligro que la reducción de la jornada laboral pero que incluye también una posibilidad.

El peligro de la reducción de la jornada de trabajo y de la renta básica es que ese tiempo liberado del trabajo no consiga transformar las relaciones sociales de producción, esto es, no consiga darle otro sentido al tiempo diferente del sentido económico. La posibilidad que abre la renta básica, y que beneficia tanto a autónomos como a asalariados, es que se goza de una mayor flexibilidad en el dominio del tiempo al ser incondicional y se depende menos de los ingresos del trabajo remunerado. Esa posibilidad puede construir relaciones sociales por fuera de la lógica de la rentabilidad permitiendo valorar actividades por las que no se paga y permitiendo obtener ingresos aunque no te paguen: quebrar la economía política dinamitando la relación naturalizada entre creación de riqueza y trabajo remunerado.
https://iniciativadebate.org/2017/04/30 ... a-laboral/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 07 May 2017, 01:07

NICK SRNICEK / AUTOR DE ‘INVENTAR EL FUTURO. POSCAPITALISMO Y UN MUNDO SIN TRABAJO’
“Tenemos la tecnología para vivir en una sociedad en la que no haya que trabajar”
ÁLVARO GUZMÁN BASTIDA
http://ctxt.es/es/20170503/Politica/125 ... sJ.twitter
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 17 May 2017, 14:02

La renta básica universal o la garantía del derecho social a una vida digna
Por Medios CC/CL - 17/05/201736
https://iniciativadebate.org/2017/05/17 ... ida-digna/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 18 May 2017, 19:14

El profesor Guy Standing estuvo recientemente en Barcelona con motivo de la publicación de la traducción al castellano de su libro La corrupción del capitalismo. Por qué prosperan los rentistas y el trabajo no sale a cuenta (Pasado & Presente 2017). Standing ha trabajado más de treinta años para la OIT y es miembro fundador de la Basic Income Earth Network (BIEN). Con él conversaron largamente Francisco Ramos y Daniel Raventós. Fue una charla entre viejos amigos.
http://ctxt.es/es/20170517/Politica/127 ... ariado.htm
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 04 Jun 2017, 09:43

Ahora Madrid da los primeros pasos para implantar una renta básica en la capital

Ahora Madrid inicia el proceso para implantar una renta básica en la capital similar a la que va a poner en marcha Ada Colau en Barcelona y con el objetivo de poner este debate sobre la mesa ha organizado para hoy las I Jornadas sobre Renta Social
http://www.elboletin.com/noticia/149907 ... pital.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 14 Jun 2017, 19:51

Entrevista a Daniel Raventós en Forbes

http://iniciativadebate.net/2017/06/14/ ... en-forbes/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 19 Jun 2017, 16:22

“Cuanto más se conoce la Renta Básica, más convence y más difícil es ridiculizarla"

En Barcelona ya hay 1.000 personas que reciben una asignación monetaria, trabajen o no. Uno de los ideólogos de esta iniciativa, el economista Daniel Raventós, explica por qué la Renta Básica es un factor de progreso y no un fomento de la vagancia, como muchos aseguran.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 97213.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 26 Jun 2017, 13:41

La Renta Básica y la vagancia de ciertos mitos

Julen Bollain 25/06/2017
http://www.sinpermiso.info/textos/la-re ... rtos-mitos
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 04 Jul 2017, 16:26

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 14 Oct 2017, 18:21

Podemos plantea renta básica como alternativa frente a "la Galicia precaria"
14/10/2017 - 13:31Agencia EFE

En la inauguración de la jornada "El futuro del empleo y la renta básica. Efectos en la ciudadanía", con la participación de los expertos Daniel Raventós, Guy Standing, Julen Bollain y Fernando Martínez.
http://www.finanzas.com/noticias/empleo ... 04470.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: La Renta básica universal a debate

por Zeljko Rebraca » 14 Oct 2017, 18:47

Me apunto, que no tengo trabajo ni ingresos. De cuánto sería la renta básica universal? Yo con 1000 euros al mes me conformo. Aunque eso no lo gana nadie ni trabajando, mucho menos lo vamos a ganar sin dar un palo al agua.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: La Renta básica universal a debate

por Hay_sinla » 22 Oct 2017, 11:35

Zeljko Rebraca escribió:Me apunto, que no tengo trabajo ni ingresos. De cuánto sería la renta básica universal? Yo con 1000 euros al mes me conformo. Aunque eso no lo gana nadie ni trabajando, mucho menos lo vamos a ganar sin dar un palo al agua.
Podemos propone implantar la renta básica en el suroccidente asturiano

Si se aplicara la renta básica universal en Asturias, habría que empezar por el suroccidente de la región. Esa es la idea que defendió ayer Lorena Gil, diputada de Podemos Asturies, durante su participación en el encuentro organizado en la Pola por el Institutu Asturies 2030 y la asociación El Llavaderu sobre la renta básica. «Originaría un nuevo contrato social y un nuevo horizonte y permitirá revertir un modelo económico desigual», señaló.

La elección del suroccidente no es baladí, ya que incidió en la dispersión de los núcleos, el grado de envejecimiento y la falta de políticas para evitar su despoblación. Asimismo, analizó de forma pormenorizada la situación económica de la región.

Por su parte, Jordi Arcarons, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, explicó la financiación de la renta básica a través de la redistribución de los recursos que genera el IRPF y señaló que «su aplicación no debe comportar que se detraiga ningún ingreso del Estado». Según sus cálculos, la asignación anual sería de 7.471 euros para los mayores de 18 años y de 1.494 para los menores de edad. En el encuentro también participaron Julen Bollaín, Carme Porta y Daniel Raventós, que abogó por recuperar el papel social de la propiedad.
http://www.elcomercio.es/asturias/siero ... -ntvo.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: La Renta básica universal a debate

por Zeljko Rebraca » 23 Oct 2017, 10:09

Hay_sinla escribió:
Zeljko Rebraca escribió:Me apunto, que no tengo trabajo ni ingresos. De cuánto sería la renta básica universal? Yo con 1000 euros al mes me conformo. Aunque eso no lo gana nadie ni trabajando, mucho menos lo vamos a ganar sin dar un palo al agua.
Podemos propone implantar la renta básica en el suroccidente asturiano

Si se aplicara la renta básica universal en Asturias, habría que empezar por el suroccidente de la región. Esa es la idea que defendió ayer Lorena Gil, diputada de Podemos Asturies, durante su participación en el encuentro organizado en la Pola por el Institutu Asturies 2030 y la asociación El Llavaderu sobre la renta básica. «Originaría un nuevo contrato social y un nuevo horizonte y permitirá revertir un modelo económico desigual», señaló.

La elección del suroccidente no es baladí, ya que incidió en la dispersión de los núcleos, el grado de envejecimiento y la falta de políticas para evitar su despoblación. Asimismo, analizó de forma pormenorizada la situación económica de la región.

Por su parte, Jordi Arcarons, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, explicó la financiación de la renta básica a través de la redistribución de los recursos que genera el IRPF y señaló que «su aplicación no debe comportar que se detraiga ningún ingreso del Estado». Según sus cálculos, la asignación anual sería de 7.471 euros para los mayores de 18 años y de 1.494 para los menores de edad. En el encuentro también participaron Julen Bollaín, Carme Porta y Daniel Raventós, que abogó por recuperar el papel social de la propiedad.
http://www.elcomercio.es/asturias/siero ... -ntvo.html
600 pavos al mes por no hacer nada. Cuándo se implanta tal medida?

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: La Renta básica universal a debate

por Paco Le Monde » 23 Oct 2017, 17:32

Zeljko Rebraca escribió:Me apunto, que no tengo trabajo ni ingresos. De cuánto sería la renta básica universal? Yo con 1000 euros al mes me conformo. Aunque eso no lo gana nadie ni trabajando, mucho menos lo vamos a ganar sin dar un palo al agua.
Rezale a Pablemos dos manifiestos y un capitulo de El Capital y te lo concedera.

Si se cree.

Imagen
Imagen

392 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:20