H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK
La vida al margen del deporte (la hay)

1935 mensajes
Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 15 Nov 2018, 19:19

vikras escribió:Que? Como los veis? Hoy peta todo. Pena que ya no este Paco a ver que dice.
Yo ya no vivo en UK, asi que desde la distancia no puedo dejar de sentir un guilty pleasure de ver que la cosa se esta desarrollando mas o menos como esperaba. El Brexit ese maravilloso segun el cual iban a tener mas soberania, iba a ser facilisimo conseguir un acuerdo superventajoso con la UE y demas se esta demostrando que es pura fantasia. Si no se aprueba el acuerdo lo unico que les queda es irse por la via del no deal o cancelar el articulo no.

En todo caso, para mi eso demuestra una vez que la idea de los referendums como solucion es una gilipollez. Se voto sobre un tema harto complicado de manera binaria sin tener ni idea de lo que implicaria una de las opciones, y se valido con un resultado justisimo. Esta claro que encontrar un acuerdo que todos vayan a aceptar es muy pero que muy dificil.
josu93 escribió:Hasta el 2020 no pasará nada. Y desde hace un par de días, están las 2 vias clásicas: no deal y negociación pero aparece una tercera: no brexit. A ver como lo solucionan pero pinta muy mal. La crisis politica es grave , a dia de hoy no lograrán votar nada
Hombre, no. El 29 de marzo de 2019 UK sale de la UE a no ser que anulen el articulo 50. Si el parlamento no valida el acuerdo, que visto lo visto hoy en el debate parece lo mas probable, UK se ira sin acuerdo. Yo lo veo muy negro, porque tampoco queda mucho tiempo. La UE ya ha dicho que no renegociara, y no se si hay tiempo de organizar otro referendum o ir a elecciones sin que se pase el deadline.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por vikras » 15 Nov 2018, 19:23

Bueno, hasta el 2020 con el acuerdo de May. Si hay No Deal esto empieza en 3 meses.

Hay una cantidad de facciones en el parlamento ingles ahora mismo descomunal. Como 15 gruppos: DUP, SNP y Verdes, LibDem. Corbynistas, Rebeldes Labour, Brexit Labour, Hard Brexit Labour, Segundo referendum Labour, Conservadores con May, Conservadores por un brexit duro, Conservadores por un brexit no tan duro, Conservadores "norway for now", Conservadores por un segundo referndum... (no se si me dejo alguno)

Yo aqui estoy con Dark, la han cagado ellos mismos. Habia una manera sencilla de hacer el Brexit: Empezar como Noruega y de ahi ir bajamdo poco a poco hasta encontrar el sitio donde se encontrasen comodos: Suiza, Turquia, Canada o totalmente fuera. Pero no, tenian que ponere lineas rojas desde el minuto uno para no ser menos que nadie.

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por josu93 » 15 Nov 2018, 19:28

Dark player escribió:
vikras escribió:Que? Como los veis? Hoy peta todo. Pena que ya no este Paco a ver que dice.
Yo ya no vivo en UK, asi que desde la distancia no puedo dejar de sentir un guilty pleasure de ver que la cosa se esta desarrollando mas o menos como esperaba. El Brexit ese maravilloso segun el cual iban a tener mas soberania, iba a ser facilisimo conseguir un acuerdo superventajoso con la UE y demas se esta demostrando que es pura fantasia. Si no se aprueba el acuerdo lo unico que les queda es irse por la via del no deal o cancelar el articulo no.

En todo caso, para mi eso demuestra una vez que la idea de los referendums como solucion es una gilipollez. Se voto sobre un tema harto complicado de manera binaria sin tener ni idea de lo que implicaria una de las opciones, y se valido con un resultado justisimo. Esta claro que encontrar un acuerdo que todos vayan a aceptar es muy pero que muy dificil.
josu93 escribió:Hasta el 2020 no pasará nada. Y desde hace un par de días, están las 2 vias clásicas: no deal y negociación pero aparece una tercera: no brexit. A ver como lo solucionan pero pinta muy mal. La crisis politica es grave , a dia de hoy no lograrán votar nada
Hombre, no. El 29 de marzo de 2019 UK sale de la UE a no ser que anulen el articulo 50. Si el parlamento no valida el acuerdo, que visto lo visto hoy en el debate parece lo mas probable, UK se ira sin acuerdo. Yo lo veo muy negro, porque tampoco queda mucho tiempo. La UE ya ha dicho que no renegociara, y no se si hay tiempo de organizar otro referendum o ir a elecciones sin que se pase el deadline.
Puedo confundirme, pero no creo en el no deal. Una cosa es que unos no quieran brexit, que otros quieran tener un buen acuerdo de librecomercio, que otros quieran tener un brexit duro, otra que se vayan de la noche a la mañana. Estoy convencido que harán lo necesario para prolongar la negociación hasta 2020. A dia de hoy nadie está preparado, para nada.

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por josu93 » 15 Nov 2018, 19:31

vikras escribió:Yo aqui estoy con Dark, la han cagado ellos mismos. Habia una manera sencilla de hacer el Brexit: Empezar como Noruega y de ahi ir bajamdo poco a poco hasta encontrar el sitio donde se encontrasen comodos: Suiza, Turquia, Canada o totalmente fuera. Pero no, tenian que ponere lineas rojas desde el minuto uno para no ser menos que nadie.
Intereses politicos de cada uno. Qué ha hecho hoy el ministro del Brexit? Ahora no le gusta el acuerdo? Va para largo.
Y, evidentemente, me refiero a 2020 con el acuerdo de May que ya ha hablado de la tercera via: no brexit

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 15 Nov 2018, 19:36

vikras escribió:Bueno, hasta el 2020 con el acuerdo de May. Si hay No Deal esto empieza en 3 meses.

Hay una cantidad de facciones en el parlamento ingles ahora mismo descomunal. Como 15 gruppos: DUP, SNP y Verdes, LibDem. Corbynistas, Rebeldes Labour, Brexit Labour, Hard Brexit Labour, Segundo referendum Labour, Conservadores con May, Conservadores por un brexit duro, Conservadores por un brexit no tan duro, Conservadores "norway for now", Conservadores por un segundo referndum... (no se si me dejo alguno)
Eso es consecuencia de plantear un proceso como el Brexit asi sin disponer de grandes mayorias, En todo caso, yo la unica manera que veo de que el acuerdo se ratifique en el parlamento es que algunos MPs de Labour, en vistas a un no deal, se salten la linea de partido y voten con los MPs tories que sean leales a May como mal menor.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3086
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por fideluto » 16 Nov 2018, 04:32

¿Creeis que si el parlamento no lo aprueba May dimitirá?

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Green Eyes » 16 Nov 2018, 10:51

¿Tras el acuerdo votan las cámaras, solo una o hay nuevo referéndum? Porque entre los que piensan que es demasiado poco y los que no quieren el Brexit, no sale ni dejando correr ríos de cerveza.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por vikras » 16 Nov 2018, 11:26

Creo que lo tienen que aprobar los 27 (66% de la poblacion o 20 paises, creo) y el parlamento ingles (solo los comunes, no los lores) por mayoria simple.

Ojo que igual no pasa por la UE. Los alemanes y los paises del este estan contentos, pero Francia, España, Holanda y Dinamarca (que se sepa) no estan demasiado convencidos.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Coordinador de zona » 16 Nov 2018, 11:29

Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 16 Nov 2018, 11:47

fideluto escribió:¿Creeis que si el parlamento no lo aprueba May dimitirá?
Si no se aprueba lo mas logico seria que dimitiera.
josu93 escribió: Puedo confundirme, pero no creo en el no deal. Una cosa es que unos no quieran brexit, que otros quieran tener un buen acuerdo de librecomercio, que otros quieran tener un brexit duro, otra que se vayan de la noche a la mañana. Estoy convencido que harán lo necesario para prolongar la negociación hasta 2020. A dia de hoy nadie está preparado, para nada.
No es cuestion de creer o no, repito, el 29 de marzo UK sale de la UE al cumplirse el periodo del articulo 50. El pacto que han negociado el gobierno de May y la UE lo que hace es basicamente que la cosa siga con business as usual hasta algun momento de 2020. En caso de no llegar a un acuerdo para la futura relacion, entonces se implementa el backstop para evitar la frontera entre las dos Irlandas. Lo que no gusta a los Brexiteers es precisamente que UK no puede salirse del backstop cuando quiera, sino que necesitaria la aprobacion de la UE, asi que seguirian ligados a las decisiones de la UE por tiempo indefinido, con Irlanda del Norte con un estatus especial.

El problema es que podemos llegar al no-deal de manera accidental, aunque ambos lados no lo quieran. Si el acuerdo actual no se aprueba en el parlamento no hay tiempo para renegociar otro. La verdad es que seria bastante comico si no fuera por lo serio de la situacion, UK se ha tirado dos años negociando un acuerdo que luego resulta que ni siquiera apoyaria una buena parte del partido de gobierno. Como antes, es el problema de no precisar lo que "Brexit means Brexit" implicaba.
Green Eyes escribió:¿Tras el acuerdo votan las cámaras, solo una o hay nuevo referéndum? Porque entre los que piensan que es demasiado poco y los que no quieren el Brexit, no sale ni dejando correr ríos de cerveza.
No lo se seguro, pero creo que solo la House of Commons, no creo que los Lords puedan vetarlo. Y no, parece que la opcion de un segundo referendum sobre el acuerdo no esta sobre la mesa ahora mismo, pero si se rechaza en el parlamento puede pasar de todo imagino. En todo caso, ayer el acuerdo era malo para todos, pero a medida que pasen las semanas y la posibilidad de un no-deal se vuelva muy real me da que algunos MPs pueden terminar votandolo como un mal menor.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por metalin » 16 Nov 2018, 12:38

Perdón...., que significa no-deal?

Os leo con atención...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 16 Nov 2018, 12:40

Si no me equivoco, hace falta la aprobación de los comunes y solamente un debate en los lores.

http://www.legislation.gov.uk/ukpga/201 ... 13/enacted

No me extraña que no se quieran plantear un segundo referéndum, porque si ganara el remain podría partir el país. ¿Qué dirían los Brexiteers? ¿Al mejor de tres? Se votó y salió lo que salió, intentar volver al pasado sería un desastre aún mayor que tirar palante y buscar alguna salida aunque sea regulera.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por vikras » 16 Nov 2018, 12:43

metalin escribió:Perdón...., que significa no-deal?

Os leo con atención...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Basicamente, que no haya acuerdo y se salga a las bravas en marzo. Implicaria no acuerdos en visados, no acuerdos en comercio, etc... De un dia a otro habria que preparar unas aduanas en Irlanda y en el eurotunel, todo lo que se intercambiase entre la UE y el Reino unido tendria tarifas aduaneras.

El no deal podria haber sido factible si, nada mas aprobarse el referendum, se hubiesen hecho preparaciones para este caso. Como no se han hecho, pues seria un caos como no se ha visto en europa en yo que se...60 años?

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Coordinador de zona » 16 Nov 2018, 12:47

Madre mia,"Cámara de los Lores".

Country of tambourine

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por vikras » 16 Nov 2018, 12:50

Basicamente son "ejpertos". Se nombran cada cierto tiempo, alguno son vitalicios, etc. La idea es que al no depender de los partidos pueden dedicarle un poco mas de tiempo y proponer correcciones a las leyes para que luego al parlamento las apruebe (si quieren).

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 16 Nov 2018, 13:43

meej escribió:Si no me equivoco, hace falta la aprobación de los comunes y solamente un debate en los lores.

http://www.legislation.gov.uk/ukpga/201 ... 13/enacted

No me extraña que no se quieran plantear un segundo referéndum, porque si ganara el remain podría partir el país. ¿Qué dirían los Brexiteers? ¿Al mejor de tres? Se votó y salió lo que salió, intentar volver al pasado sería un desastre aún mayor que tirar palante y buscar alguna salida aunque sea regulera.
Tienes parte de razon, pero yo no creo que poner el acuerdo a referendum rompiera el pais. Primero, porque roto ya lo esta, el primer referendum ya se encargo de ello, y dos, porque no seria una repeticion del primero. Si, los Brexiteers se cabrearian, pero como se puede salir de la UE si no apruebas el acuerdo al que se ha llegado para hacerlo efectivo? Si eso que hagan un referendum entre Deal y No-deal, puestos a tirarse al barranco al menos que la gente lo apruebe.

La madre del cordero es que el primer referendum estaba mal planteado. Un Brexit puede tomar muchas formas, y si algo ha quedado claro es que incluso dentro de los tories no hay acuerdo. Como esperas negociar un acuerdo si resulta que el partido de gobierno esta dividido en ese aspecto? Yo creo que el acuerdo es bastante razonable precisamente porque no contenta a todo el mundo, pero si no pasa el filtro del parlamento...
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 16 Nov 2018, 13:44

Te dejas lo mejor, que es la clasificación en temporales o espirituales. Por eso los llaman también pares, porque van de dos en dos.

Y porque cualquier trío salchichero de comunes vale más que ellos.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 16 Nov 2018, 13:47

Dark player escribió:La madre del cordero es que el primer referendum estaba mal planteado.
Estoy en parte de acuerdo, aunque también te digo que tiene lo suyo de excusas de mal pagador.

Lo que pasa es que cualquier variante de mulligan pienso que ahonda la división porque encima de tener un referéndum divisivo, encima añades que te importa un pijo lo que diga la gente. Es más leña al fuego, al menos ahora mismo.

Si completas un brexit no muy duro y luego quieres plantear otro referéndum dentro de cinco años, vendiéndolo como una ratificación de lo hecho, creo que sería mucho mejor. Lo otro es prolongar este limbo infernal sin salida aparente.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 16 Nov 2018, 14:06

meej escribió:
Dark player escribió:La madre del cordero es que el primer referendum estaba mal planteado.
Estoy en parte de acuerdo, aunque también te digo que tiene lo suyo de excusas de mal pagador.

Lo que pasa es que cualquier variante de mulligan pienso que ahonda la división porque encima de tener un referéndum divisivo, encima añades que te importa un pijo lo que diga la gente. Es más leña al fuego, al menos ahora mismo.

Si completas un brexit no muy duro y luego quieres plantear otro referéndum dentro de cinco años, vendiéndolo como una ratificación de lo hecho, creo que sería mucho mejor. Lo otro es prolongar este limbo infernal sin salida aparente.
Puede que en parte lo sean, pero la realidad es que ahora mismo tiene pinta que no se puede completar otra cosa que un no-deal porque un acuerdo que se ha negociado durante 20 meses no parece que vaya a pasar el filtro del parlamento. Y ya van dos ministros del Brexit que dimiten porque el acuerdo no cumple con lo que se voto, cuando su trabajo era llegar a ese acuerdo. Oye, pues igual es porque lo que prometiste era imposible no?

Y no, un referendum en el que se pida decidir entre un no-deal o el deal actual no creo que fuera pasarse por el pito lo que dice la gente. Es mas, seria concretar lo que se quiere, y quizas para May seria la unica salida si realmente el parlamento se va a cargar su acuerdo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 16 Nov 2018, 14:28

Dark player escribió:Y no, un referendum en el que se pida decidir entre un no-deal o el deal actual no creo que fuera pasarse por el pito lo que dice la gente.
No puedes obviar que, a fin de cuentas, el resultado es que si llega a salir remain no hay otro referéndum, pero como salió leave pues no se vale, no se vale, ha roto la olla. Con qué cara te pones después delante de la gente a pedir el voto en las legislativas.

Hace no mucho vi un vidéo que indicaba lo muy difícil que era aprobar cualquier acuerdo, fuera el que fuese, con un gobierno en minoría que necesita que todos o casi todos sus parlamentarios voten de que sí, incluyendo el ala no deal y el ala remain, en principio incompatibles, más los votos de los unionistas, más los votos de los escoceses, más los votos de los laboristas anti-EU, más...

1935 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:20