H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK
La vida al margen del deporte (la hay)

1935 mensajes
meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 15 Ene 2019, 22:05

Coordinador de zona escribió:Antes ha dicho May y yo no le quito ni una coma

"Un nuevo referéndum traicionaría la voluntad expresada en las urnas en 2016, quebraría la confianza de los ciudadanos en la democracia, y no aseguraría el fin de la división generada en los últimos años."
Es que eso es obvio, por eso nadie quiere ponerle el cascabel al gato. Pierdes el 50% del electorado seguro, y no está claro que ganes algo.

duda
Mensajes: 1695
Registrado: 04 Abr 2006, 17:05

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por duda » 15 Ene 2019, 22:06

ChatoMillera escribió:Los que vivís por allí y los que entendéis de estas cosas.
Como veis un nuevo referéndum?
Todo lo que no sea eso lo veo chungo chungo...para todos
Si esa pregunta la haces el día antes del referéndum, todos los que viven aquí te habrían dicho que iba a salir Remain porque sus dos amiwitos del trabajo les habían dicho que Brexit era una locura.

Yo vivo aquí y no tengo ni pvta idea. La sensación que tengo es de caos. Pero más que nada por lo que leo en los miles de comentarios en los periódicos online. Vamos, la misma sensación que tienes tú.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Trasgus. » 15 Ene 2019, 22:15

Yo lo que no entiendo es como se puede hacer un referendum sin saber que estas votando.

Lo suyo no hubiese sido que primero se hagan las negociaciones y despues se vote el resultado de dichas negociaciones, mas que nada, pra que los votantes tenga informacion de lo que va a votar y luego que eligan libremente (mas o menos)

Ahora ya, que tragen con lo que les den, no les queda otra

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 15 Ene 2019, 22:57

Anda que aquí sabían muchos lo que estaban votando cuando lo de la OTAN, que hasta protocolos secretos resultó que había.

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Danitovic » 15 Ene 2019, 22:59

Trasgus. escribió:Yo lo que no entiendo es como se puede hacer un referendum sin saber que estas votando.

Lo suyo no hubiese sido que primero se hagan las negociaciones y despues se vote el resultado de dichas negociaciones, mas que nada, pra que los votantes tenga informacion de lo que va a votar y luego que eligan libremente (mas o menos)

Ahora ya, que tragen con lo que les den, no les queda otra
Pero cómo van a negociar con la Unión antes del referendum? Lpqmp! No tiene sentido alguno.

El Brexit fue idea suya, sin plan ... cierto, pero es lo que tiene el populismo en el que nos movemos desde hace un tiempo. Johnson y Farange prometieron Itaca pero luego fueron los primeros (o casi) en ser engullidos por la tierra.

Estos referendums son una pantochada bajo estos términos futboleros, lo que pasa es que se va tirando hasta que te encuentras un tortazo como este, que supone abandonar voluntariamente un mercado de más de 200 millones de consumidores.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Unitat i Orgull » 15 Ene 2019, 23:02

meej escribió:Anda que aquí sabían muchos lo que estaban votando cuando lo de la OTAN, que hasta protocolos secretos resultó que había.
La democracia sería maravillosa si la gente supiese lo que vota.
Imagen
Imagen
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Trasgus. » 15 Ene 2019, 23:09

Danitovic escribió:
Trasgus. escribió:Yo lo que no entiendo es como se puede hacer un referendum sin saber que estas votando.

Lo suyo no hubiese sido que primero se hagan las negociaciones y despues se vote el resultado de dichas negociaciones, mas que nada, pra que los votantes tenga informacion de lo que va a votar y luego que eligan libremente (mas o menos)

Ahora ya, que tragen con lo que les den, no les queda otra
Pero cómo van a negociar con la Unión antes del referendum? Lpqmp! No tiene sentido alguno.

El Brexit fue idea suya, sin plan ... cierto, pero es lo que tiene el populismo en el que nos movemos desde hace un tiempo. Johnson y Farange prometieron Itaca pero luego fueron los primeros (o casi) en ser engullidos por la tierra.

Estos referendums son una pantochada bajo estos términos futboleros, lo que pasa es que se va tirando hasta que te encuentras un tortazo como este, que supone abandonar voluntariamente un mercado de más de 200 millones de consumidores.
¿Sarcasmo?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 16 Ene 2019, 09:47

Al final llevamos mas de un mes desde que se presento el acuerdo en el parlamento y la cosa, salvo sorpresa en el no-confidence motion, sigue exactamente igual, con un perfecto stalemate. Tiene cojones que ayer mas de 100 tories votaran en contra del acuerdo, que era basicamente el principal objetivo de ese gobierno, y hoy probablemente vayan a votar que confian en ese mismo gobierno. Ni la oposicion puede tirar al gobierno, ni el gobierno puede aprobar su acuerdo ni el partido de gobierno consiguio cambiar a su lider.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por enepi » 16 Ene 2019, 12:10

Pues, independientemente del posicionamiento de cada uno, yo lo que noto cuando hablo con la gente son 3 cosas mezcladas: hartazgo total, (cada vez mas) miedo y percepcion de caos absoluto a nivel politico sin que se vea salida cercana o medianamente buena.

Mucha gente simplemente da por hecho que la UE alargara el plazo, pero que no esta nada claro como se va a solucionar el atasco actual. Ni con elecciones ni sin ellas.

Yo, personalmente, no creo que hagan otro referendum. Casi prefiero una campanha para independizar Londres del resto del pais. #Londxitifbrexit
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 16 Ene 2019, 12:44

Sí, creo que la UE ya ha dicho que puede alargar el plazo.

El problema de fondo es que tienes una división casi al 50% entre partidarios de irse o quedarse, que son opciones antitéticas entre las que no está claro cómo puede haber un compromiso. Si haces otra votación, no va a ganar ninguna de las opciones por un 70%. Si haces elecciones nuevas, no vas a tener un gobierno con mayoría clara. Y así todo. Cualquier camino conduce a un impasse como el actual.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Caótico_Fanegas » 16 Ene 2019, 13:08

Hay este impasse mientras no pueda haber una percepción colectiva de los distintos grados de Brexit que hay, y de cómo algunos preferirán un no Brexit a un Brexit duro. Mientras cada uno pueda elegir su pensaiento mágico, el concepto Brexit estará difuminado entre el wishful thinking de cada uno, donde puede haber una solución que satisfaga el deseo de Brexit de todos los leavers.

Creo que no hay solución a este impassse hasta el hostiazo el 30 de marzo (o minimo dias antes). Como con Catalunya, hace falta ver el abismo. Sólo en este momento se podrá cambiar el frame de "Brexit Sí - Brexit No" a "Brexit Duro Sí - "Brexit No de momento".

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3086
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por fideluto » 16 Ene 2019, 13:44

thejohnsmith escribió:
ChatoMillera escribió:Los que vivís por allí y los que entendéis de estas cosas.
Como veis un nuevo referéndum?
Todo lo que no sea eso lo veo chungo chungo...para todos
Mis compañeros de trabajo ingleses, todos ellos con títulos universitarios, están flipando con la situación y no se atreven a mojarse. Simplemente aceptarán con flema británica lo que diga el parlamento.
"... hanging on a quiet desperation is the english way."

Profeticos Gilmour y Waters.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 16 Ene 2019, 14:07

meej escribió:Sí, creo que la UE ya ha dicho que puede alargar el plazo.

El problema de fondo es que tienes una división casi al 50% entre partidarios de irse o quedarse, que son opciones antitéticas entre las que no está claro cómo puede haber un compromiso. Si haces otra votación, no va a ganar ninguna de las opciones por un 70%. Si haces elecciones nuevas, no vas a tener un gobierno con mayoría clara. Y así todo. Cualquier camino conduce a un impasse como el actual.
El problema no es alargar el plazo, el problema es como bien dices para que serviria hacerlo. O cambia algo en UK, como que las lineas rojas cambien, o que haya un nuevo gobierno que pueda encontrar un minimo consenso con la oposicion, o seguiremos en ese punto ad-eternum.

Al final volvemos a lo de siempre, intentar imponer cambios enormes con mayorias de 50+1 suele salir mal.
enepi escribió:Pues, independientemente del posicionamiento de cada uno, yo lo que noto cuando hablo con la gente son 3 cosas mezcladas: hartazgo total, (cada vez mas) miedo y percepcion de caos absoluto a nivel politico sin que se vea salida cercana o medianamente buena.

Mucha gente simplemente da por hecho que la UE alargara el plazo, pero que no esta nada claro como se va a solucionar el atasco actual. Ni con elecciones ni sin ellas.

Yo, personalmente, no creo que hagan otro referendum. Casi prefiero una campanha para independizar Londres del resto del pais. #Londxitifbrexit


Un andaluz pidiendo la independencia de la parte rica del pais para no pagar impuestos que financien los benefits de los incultos Brexiteers. Esta pasando :mrgreen:
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 16 Ene 2019, 14:15

Caótico_Fanegas escribió:Hay este impasse mientras no pueda haber una percepción colectiva de los distintos grados de Brexit que hay, y de cómo algunos preferirán un no Brexit a un Brexit duro.
Esto sí me parece un ejemplo de pensamiento mágico. Los grados de Brexit no cambian nada ni disminuyen esos diecisiete millones y medio de votos.

¿De qué sirve hablar ahora de que la pregunta del Brexit debería haber sido otra y tal? Primero, dudo que eso cambiara nada; pero segundo y principal, la cuestión es qué hacer ahora.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Green Eyes » 16 Ene 2019, 15:33

Que cunda el pánico.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Caótico_Fanegas » 16 Ene 2019, 16:41

meej escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Hay este impasse mientras no pueda haber una percepción colectiva de los distintos grados de Brexit que hay, y de cómo algunos preferirán un no Brexit a un Brexit duro.
Esto sí me parece un ejemplo de pensamiento mágico. Los grados de Brexit no cambian nada ni disminuyen esos diecisiete millones y medio de votos.

¿De qué sirve hablar ahora de que la pregunta del Brexit debería haber sido otra y tal? Primero, dudo que eso cambiara nada; pero segundo y principal, la cuestión es qué hacer ahora.
Nunca he dicho que la pregunta debiera ser otra. De esto van los referendums: de uan decisión sí o no de lo que parece el frame en ese momento. Pero el frame puede cambiar según las circunstancias. Por ejemplo, en Catalunya ha cambiado aunque no se haya verbalizado, y las consecuencias del referendum+elecciones nunca se han plasmado. En UK puede pasar lo mismo, que no se verbalice el cambio de frame, y la imposibilidad de Brexit se atribuya a unos cabezas de turco.

¿Que qué hacer ahora? Los políticos cada vez son menos representantes y más puros transmisores de las pulsiones de las ciudadanos. No tiene demasiado sentido preguntar qué se debe hacer porque cada vez menos la élite puede modular las opiniones de la población. Se hará lo que la población quiera y habrá medios y posts que le digan a la población lo que quiera oír. La pregunta es más bien qué va a querer la población, y supongo que será lo mismo que ahora hasta que comience a tener miedo porque comience a sufrir de verdad las consecuencias él o algún vecino/amigo/familiar.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Green Eyes » 16 Ene 2019, 18:17

Y ahora andan mirando a ver si se puede hacer y cómo para que cada diputado vote un modelo de Brexit.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por thejohnsmith » 16 Ene 2019, 19:51

Que la sociedad británica esté dividada al 50% entre irde de la UE o quedarse (que no lo creo, si se repite el referendum hoy sale 80% de Remain) no es ningún problema, el problema es que no se puede pretender cambiar el status quo con el 37% del electorado. Ni es serio ni es responsable.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 16 Ene 2019, 20:04

thejohnsmith escribió:Que la sociedad británica esté dividada al 50% entre irde de la UE o quedarse (que no lo creo, si se repite el referendum hoy sale 80% de Remain) no es ningún problema, el problema es que no se puede pretender cambiar el status quo con el 37% del electorado. Ni es serio ni es responsable.
Sinceramente, me parece que eso es mas wishful thinking que otra cosa. La mayoria de encuestas muestran que ambas opciones estan empatadas, si bien ha habido una cierta tendencia hacia el remain ultimamente. Vamos, que de hacerse otro referendum es dificil que saliera un resultado claro. Y si, esta claro que eso nos muestra que hacen falta mayorias excepcionales para ese tipo de cosas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por thejohnsmith » 16 Ene 2019, 20:11

Dark player escribió:
thejohnsmith escribió:Que la sociedad británica esté dividada al 50% entre irde de la UE o quedarse (que no lo creo, si se repite el referendum hoy sale 80% de Remain) no es ningún problema, el problema es que no se puede pretender cambiar el status quo con el 37% del electorado. Ni es serio ni es responsable.
Sinceramente, me parece que eso es mas wishful thinking que otra cosa. La mayoria de encuestas muestran que ambas opciones estan empatadas, si bien ha habido una cierta tendencia hacia el remain ultimamente. Vamos, que de hacerse otro referendum es dificil que saliera un resultado claro. Y si, esta claro que eso nos muestra que hacen falta mayorias excepcionales para ese tipo de cosas.
Hombre, entre la gente que no votó porque se pensaban que esto no valía para nada, los que votaron pensando que así castigaban a Cameron, los que se habrán dado cuenta que la UE no se va a bajar los pantalones y todos los viejos que se han muerto en estos casi 3 años, me imagino que la victoria del Remain sería apabullante.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

1935 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:13