H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK
La vida al margen del deporte (la hay)

1935 mensajes
meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 12 Dic 2018, 17:48

De memoria, lo de Thatcher no fue una moción de censura / confianza en los Comunes, sino una votación interna por el liderazgo del partido. La esencia es similar, Thatcher ganó pero no con la ventaja suficiente como para evitar una segunda vuelta, la diferencia es que Thatcher dimitió por sentirse traicionada. No existía un requisito como tal ni su situación era insostenible.

Chamberlain ganó la moción de censura / confianza por 281 a 200. Pero tantos miembros de su partido se abstuvieron o votaron en contra que su posición sí que resultaba insostenible en la práctica. Siempre me acuerdo porque uno de los principales oradores defendiendo al gobierno fue... Winston Churchill, como primer lord del Almirantazgo (la crisis vino por la debacle noruega, que era responsabilidad de la marina).

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por u23 » 12 Dic 2018, 18:24

Ok, aclarado. Gracias

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por u23 » 12 Dic 2018, 22:15

200-117 para la May

Meej, lo de la Thatcher sí fue una moción de confianza de los comunes que ganó y después dimitió

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 12 Dic 2018, 22:28

u23 escribió:200-117 para la May

Meej, lo de la Thatcher sí fue una moción de confianza de los comunes que ganó y después dimitió
No esta mal, pero vaya, ese ~35% de votos son gente que muy probablemente votaria en contra del acuerdo, asi que la realidad es que tendran que elegir entre un No Deal o revocar el art. 50
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Toshirô » 12 Dic 2018, 22:34

u23 escribió:200-117 para la May

Meej, lo de la Thatcher sí fue una moción de confianza de los comunes que ganó y después dimitió
No, es como dice meej, lo que pasa es que en ese desafío por el liderazgo del partido votan/votaban los parlamentarios. La votación demostró una facción del partido en su contra y dimitió. De memoria, el contexto fue también de negociaciones con Europa, creo que sobre la adopción de Maastrich.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por u23 » 12 Dic 2018, 22:36

Toshirô escribió:
u23 escribió:200-117 para la May

Meej, lo de la Thatcher sí fue una moción de confianza de los comunes que ganó y después dimitió
No, es como dice meej, lo que pasa es que en ese desafío por el liderazgo del partido votan/votaban los parlamentarios. La votación demostró una facción del partido en su contra y dimitió. De memoria, el contexto fue también de negociaciones con Europa, creo que sobre la adopción de Maastrich.
Pues estaba siguiendo el hilo de El País y decían que había sido una cuestión como esta.

Pero gracias por la aclaración

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Toshirô » 12 Dic 2018, 23:01

u23 escribió:
Toshirô escribió:
u23 escribió:200-117 para la May

Meej, lo de la Thatcher sí fue una moción de confianza de los comunes que ganó y después dimitió
No, es como dice meej, lo que pasa es que en ese desafío por el liderazgo del partido votan/votaban los parlamentarios. La votación demostró una facción del partido en su contra y dimitió. De memoria, el contexto fue también de negociaciones con Europa, creo que sobre la adopción de Maastrich.
Pues estaba siguiendo el hilo de El País y decían que había sido una cuestión como esta.

Pero gracias por la aclaración
No, pero la de Thatcher sí fue como la de May: un desafío por el liderazgo del partido, que se produce desde el grupo parlamentario conservador. Lo que es distinto es lo de Chamberlain, que fue una cuestión de confianza (formalmente no, pero tuvo esa significación) en la que votó toda la Cámara de los Comunes. Lo que pasa es que Chamberlain dimitió porque en esa votación global se puso de manifiesto que había perdido apoyos dentro de su propio partido. No sé si me explico.

PS: En una noticia de El País esta mañana leí que el último proceso similar de los tories había sido cuando Ian Duncan Smith... en 2013.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 13 Dic 2018, 07:34

Sí, yo lo que no tenía claro era en lo de ahora, que no sabía si era una votación interna de los torises como la de Thatcher, o una abierta a todos los policías militares como la de Chamberlain.

Uno de los detalles que los de TLDR siempre han destacado es que no se puede volver a presentar una cuestión como esta durante un año.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por mormonroller » 13 Dic 2018, 10:17

Bueno, el resultado es que a Theresa May le han dicho negocia y vete. Las posibilidades de que la UE renegocie son cercanas a cero al igual que las posibilidades de que los Comunes aprueben su acuerdo. Con el partido dividido y cercano a la guerra civil se puede decir que mas pronto que tarde presentará su dimisión y empezarán las hostias para sucederla. Y ante la falta de otro plan que no sea la salida por las bravas por parte de los partidarios del Brexit duro (ni Farage, ni Johnson ni nadie es capaz de concretar lo que hay que hacer), ahora sí que me creo la posibilidad de un segundo referendum.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 13 Dic 2018, 11:05


vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por vikras » 13 Dic 2018, 11:31

May tomo un par de decisiones bastante malas. La primera, convocar elecciones anticipadas. Son ganas de arriesgarse a perder una mayoria para negociar el Brexit. Y la segunda, derivada de la primera, es el autoimponerse lineas rojas antes de empezar a negociar.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 13 Dic 2018, 12:06

vikras escribió:May tomo un par de decisiones bastante malas. La primera, convocar elecciones anticipadas. Son ganas de arriesgarse a perder una mayoria para negociar el Brexit. Y la segunda, derivada de la primera, es el autoimponerse lineas rojas antes de empezar a negociar.
En parte es cierto, pero la realidad es que un acuerdo que no acabara de una manera u otra con la libertad de movimientos de los ciudadanos UE seria visto con recelo. O que ademas hubiera que seguir pagando no se cuanto dinero a la UE.
Es un buen resumen de la situacion, de ahi mi cabreo con la actitud de la oposiciony los tories rebeldes que solo saben decir que ellos seguro, segurisimo, conseguirian un mejor acuerdo. El acuerdo es el que es con los condicionantes que habian, tan simple como eso.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Caótico_Fanegas » 13 Dic 2018, 13:11

May es un cadaver político que sólo sobrevive porque aún queda ridículo en el Brexit que padecer y nadie quiere pringar. Debería hacer un Cameron y ver desde la barrera cómo la mierda restante se lo llevan otros. Ahora mismo sólo se está llevando toda la mierda para que al final un Colangelo le haga un Hinkie.

El problema es que es tan sociópata enfermiza por el poder como son los Mogg o Boris. La enferma en su delirio cree que aún puede remontar si surge algún tipo de cúmulo de casualidades.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por meej » 13 Dic 2018, 13:58

Según parece ya ha aceptado que en ningún caso va a seguir.

Yo no tengo una opinión tan negativa, pienso que ahora mismo lo que no quiere es quedarse sola con la responsabilidad histórica cuando encima fue un marrón que en parte le vino dado. Que ella aceptó coger, cierto, pero porque otros hicieron la del humo.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por mormonroller » 13 Dic 2018, 14:36

La situación de May es absurda por lo insostenible : desautorizada en la UE porque no puede garantizar que aprueben lo que pacten, desautorizada en su país por lo mismo, desautorizada en su partido porque no cuenta para el futuro, desautorizada por la oposición que pide su dimisión.

Si derrotó la moción de no confianza mas bien fue por quien podría sustituirla que por apoyarla a ella. No pinta nada en el cargo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Green Eyes » 13 Dic 2018, 14:44

Pena de no tener ya una armada invencible y conquistar a estos anglos.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 13 Dic 2018, 14:51

mormonroller escribió:La situación de May es absurda por lo insostenible : desautorizada en la UE porque no puede garantizar que aprueben lo que pacten, desautorizada en su país por lo mismo, desautorizada en su partido porque no cuenta para el futuro, desautorizada por la oposición que pide su dimisión.

Si derrotó la moción de no confianza mas bien fue por quien podría sustituirla que por apoyarla a ella. No pinta nada en el cargo.
May sigue en el puesto porque tiene un papel que jugar: el de fall guy (o lady en ese caso). La verdad es que la situacion es bastante comica:

1. Los hardliners no pueden tirar a May
2. La oposicion puede presentar una mocion de censura pero muy probablemente la perderia
3. May no tiene mayoria para aprobar el acuerdo

Sinceramente, yo lo unico que veo que puede desatascar la situacion es un segundo referendum, ya sea con las opciones Deal/No Deal, Deal/Remain o lo que se les ocurra. En todo caso, a mi me cuesta tener una opinion negativa de May por muchos errores que pueda haber cometido. El marron era de Cameron, que se borro miserablemente, igual que los tories de la Leave campaign.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por mormonroller » 13 Dic 2018, 15:25

Sí, la situación es de total bloqueo y la única salida pasaría por una convocatoria de elecciones previa a un segundo referendum. Elegir otro primer ministro no soluciona nada porque la UE no va a renegociar y ellos no pueden permitirse un brexit a la brava porque les estalla en las narices el tema irlandés.

La verdad es que estos British muy serios no son.

PD. La indefinición de Corbyn que no del laborismo es infumable.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Dark player » 13 Dic 2018, 16:02

mormonroller escribió:Sí, la situación es de total bloqueo y la única salida pasaría por una convocatoria de elecciones previa a un segundo referendum. Elegir otro primer ministro no soluciona nada porque la UE no va a renegociar y ellos no pueden permitirse un brexit a la brava porque les estalla en las narices el tema irlandés.

La verdad es que estos British muy serios no son.

PD. La indefinición de Corbyn que no del laborismo es infumable.
No creo que haya tiempo de convocar elecciones para luego hacer un referendum. Si hacen eso se pasa el limite para confirmar el acuerdo y se abocan al No Deal a no ser que revoquen el articulo 50. Y si revocan el articulo y luego vuelven a activarlo pidiendo renegociarlo todo es probable que la UE les diga que aqui tienen el acuerdo, y que si no lo quieren tienen dos años para prepararse para el No Deal.

Corbyn no es un indefinido, es un brexiteer igual que muchos tories, lo cual no es un problema en si. El problema es que su argumento es que el podria conseguir un acuerdo que les dejaria con las mismas ventajas que tienen ahora, lo cual es pura fantasia.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: H.O. BREXIT: That 'special snowflake' called UK

por Caótico_Fanegas » 13 Dic 2018, 16:25

Dark player escribió:El marron era de Cameron, que se borro miserablemente.
No se borró miserablemente. Ni siquiera hizo campaña por el Leave. A mí me parece lógico renunciar a ejecutar algo que va a ser tu legado político y en lo que ni siquiera crees. El error de cálculo político de preparar un erferéndum sin asegurar que lo iba a ganar no le obliga a cometer errores posteriores.

Sobre May, estoy de acuerdo en que ha hecho lo que ha podido.

1935 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:11