Rules
La vida al margen del deporte (la hay)

amc81granada
Mensajes: 21239
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por amc81granada » 01 May 2017, 14:13

Hay_sinla escribió:Indignación en Loja por el derribo de la estación de tren
Granada - Sábado, 29 de Abril de 2017
El Ministerio de Fomento, sin aviso previo, derribó este viernes las instalaciones de la antigua estación de tren en Loja, lo que provocó la indignación de vecinos y del propio Ayuntamiento.

http://www.elindependientedegranada.es/ ... acion-tren


Cuando leí esta noticia no me lo creía, que hubiera sido sin previo aviso ni nada... Al final resulta que en el proyecto aprobado en el 2014 estaba ya previsto la demolición de la Estación, previa presentación de proyecto específico en el Ayuntamiento, cosa que se hizo en el 2015. Vamos que nadie había leído el proyecto ni se había entretenido en explicarlo.

http://loja.ideal.es/loja/noticias/2017 ... 21130.html

Saludos

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 07 May 2017, 10:30

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 14 May 2017, 11:16

Salud mantiene el plazo de finalizar el traslado de hospitales en marzo de 2018

La gerente del Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, garantiza el cronograma previsto Ya se están realizando mudanzas en servicios que no requieren licitaciones de obras
http://www.granadahoy.com/granada/Salud ... 86788.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 22 Jun 2017, 20:12

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 24 Jun 2017, 17:44

Podemos pregunta al Gobierno por efectos del "aislamiento ferroviario" en la candidatura del acelerador

La diputada granadina de Unidos Podemos en el Congreso Ana Terrón ha registrado este viernes una pregunta al Gobierno sobre las implicaciones que "el aislamiento ferroviario que sufre la provincia de Granada puede tener sobre la decisión del comité que está evaluando la candidatura para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones".
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... rador.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 17 Ago 2017, 13:19

Aumentan los expedientes a los profesionales críticos con la deriva de la sanidad pública: ahora Spiriman

http://www.elboletin.com/noticia/152436 ... riman.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 02 Sep 2017, 18:32

Unidos Podemos pide al Gobierno que se posicione sobre el plan del lobby sanitario para las listas de espera

El lobby de la sanidad privada ha diseñado un plan de choque para acabar con la lista de espera quirúrgica en todo el país antes de que termine el 2017. A cambio, las multinacionales piden 1.500 millones de euros públicos.
http://www.elboletin.com/noticia/152991 ... spera.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Lo de la Sanidad

por Hay_sinla » 03 Sep 2017, 13:39

SANIDAD EN ANDALUCÍA
El Parlamento andaluz investiga un desfase de 2 millones en sobresueldos en el Gobierno de Díaz
La oposición fuerza una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud tras conocer un informe de la Cámara de Cuentas que reprocha a la Junta el pago de primas irregulares a altos cargos sanitarios.
http://www.publico.es/politica/sanidad- ... -diaz.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Lo de la Sanidad

por Hay_sinla » 20 Sep 2017, 19:46

El tren Granada-Barcelona se canceló cuando tenía el 79% de ocupación media

La ciudad cumplió el viernes 15 de septiembre 900 días de aislamiento y Marea Amarilla reclama que se pida financiación europea para el soterramiento

http://www.granadahoy.com/granada/tren- ... 83174.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 21 Sep 2017, 13:09

CARTA ABIERTA AL DOCTOR CANDEL Y A TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR LA SANIDAD PÚBLICA.
Estimado doctor Candel,
Hoy me han mandado un vídeo en el que nos pone usted de vuelta y media y, sinceramente, me parece que hace usted lo que tiene que hacer.
A veces doctor Candel, ocurre que uno tiene la tentación de pensar que lo que está haciendo uno, lo que tiene entre sus manos, es lo más importante que está ocurriendo en el mundo. Si observamos a otras especies animales encontramos que los conejos tienen una visión panorámica de casi 360º que les permite ver depredadores que se le acerquen desde cualquier parte. Fíjese, doctor Candel, que la mayoría de las arañas tienen ocho ojos y los cangrejos y las libélulas tienen ojos compuestos con hasta 6.300 unidades receptivas ("omatidios", se llaman), ¡6.300 "ojos", doctor Candel!, ¡¿se imagina?! Fíjese que hay animales que ven colores que nosotros ni conocemos como el langostino mantis por no hablar de la "visión nocturna" de felinos y hienas, la conocida resolución del ojo de halcón o la velocidad visual de las abejas, que según algunos estudios ven el mundo cinco veces más rápido que los humanos. Tenemos una visión tan limitada los humanos en comparación con otras especies que no es extraño que se nos escape un mosquito sin quitarle los ojos de encima. Teniendo en cuenta esta sonrojante limitación visual que tenemos los humanos parece fundamental que necesitemos que otros humanos, al menos, (ojalá fuéramos capaces de escuchar a otras especies pero de soberbios ni lo intentamos, doctor Candel) nos den su visión de las cosas para tratar de salir de la pobre, parcial, lenta, difuminada y corta visión con la que vemos la realidad.
En el vídeo parecía estar muy enfadado (me encantan sus enfados a cámara) con que desde Podemos hubiéramos presentado 102 enmiendas a la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario del gobierno andaluz con la intención, créame, de mejorarla. Somos quince diputados y diputadas que no hemos llegado ni a la pubertad parlamentaria. En este universo paralelo llamado Parlamento andaluz tenemos dos añitos mientras la mayoría de nuestros adversarios llevan en torno a 20 años. Por eso son tan útiles sus vídeos, sus críticas descarnadas, encendidas, a ratos hasta genitales. Se agradece que nos muestre usted esa visión para, con otras como la de nuestras propias compañeras (la mayoría son compañeras, doctor Candel) del ámbito y la lucha sanitaria, no perder de vista la perspectiva de quienes defendiendo cada día la vida de los demás se enfrentan al colapso del sistema.
Puede parecer que nos gusta estar aquí, doctor Candel, que ocupar el centro de los planos y las fotos nos agrada, que la burbuja de privilegios en forma de sobresueldos, coches oficiales, cortesías y reconocimientos públicos nos estimula de tal manera que la sola idea de "perder el sillón" nos amarga y eso nos lleva a pactar hasta con el diablo para no quedarnos sin él. Permítame, aunque no me crea, confesarle en la intimidad de este texto que estar aquí a mí no me hace exactamente feliz. Yo era más feliz en las batallas cotidianas de la defensa de las aulas y los derechos sociales, me sentía mucho más reconocida en el anonimato masivo de las movilizaciones de la Marea Verde, del 15M o de la Marea Violeta. Me encantaba acompañar sin hacerme notar a los obreros y las obreras en las fábricas las madrugadas heroicas de las huelgas generales. Con eso no pretendo victimizarme, me presté voluntaria para venir aquí un poco por la lógica sencilla de que si una tiene la posibilidad de mejorar las cosas contra las que protesta decir que no sería un fraude, todo el activismo y la militancia se convertirían en una afición sin trascendencia. Pero tener la visión de que todo empieza y acaba entre estos muros es humana y errónea. Tiene usted razón, señor Candel, la fusión hospitalaria en Granada no la paramos con decenas de propuestas y mociones en el pleno del Parlamento, la fusión hospitalaria la paró la gente con sus manos desnudas saliendo al eco de su propia indignación a las calles de forma tan admirablemente pertinaz. Tiene usted razón cuando dice que está en manos de la gente cambiar las cosas. Soy de la opinión de que las 20.000 personas que salieron a la calle el viernes pasado en Algeciras hicieron más por el futuro de la sanidad en la comarca que 20.000 enmiendas a la Ley de Sostenibilidad o 20.000 preguntas, peticiones de comparecencia de la Consejera o titulares en la prensa o los telediarios. Es una realidad objetiva: el futuro de nuestros hijos y nuestras nietas depende directamente de la capacidad que tenga la gente para unirse, organizarse e imponer su sentido común, poniendo el sentido en lo común, lo que es de todos y de todas como patrimonio más valioso de cada uno y de cada una. Esa es la lógica de la defensa de lo público, la bandera que levanta virulento en cada uno de sus vídeos criticando incluso a sus propios compañeros por irse a echar horas a la privada.
No me enrollo más doctor Candel, yo me quejo de lo mío pero sé también que es duro compaginar trabajo, activismo y familia, que a usted no le debe de sobrar el tiempo. Mire, presentamos enmiendas porque también es ese nuestro trabajo ahora, tratar de cambiar las cosas con propuestas concretas que hemos recabado de las organizaciones de la sociedad civil pero le digo una cosa, sabemos que incluso las mejores leyes no se cumplen si la gente no está alerta y movilizada, no solo estamos en el Parlamento sino también en las movilizaciones y sabemos que ambas cosas son importante, el NO a una política sanitaria en vías de colapso y el SÍ a una alternativa. Escuche con atención, no con teléfonos estropeados como la otra vez, vamos a votar en contra de esa ley mientras no se atiendan cada una de las peticiones de la gente que se está movilizando por la sanidad pública. Mientras haya gente dispuesta a luchar como en Algeciras el viernes. No vamos a ser nosotros los que nos rindamos a pequeñas concesiones. Téngalo usted claro.
Gracias doctor Candel por hacer lo que tenía que hacer. No me haga ninguna concesión, siga dando caña sin pensárselo, en todas direcciones, ahí, a tope, porque lo más triste sería haber aterrizado de la movilización a la moqueta para desmovilizar, para devolver las cosas a su cauce de injusticia, resignación y apatía. Pero permítame una discrepancia clara. Yo creo que esto sí va de ideologías, sí sí, ideología como visión panorámica del mundo. Permítame explicarme. Se puede simplificar, en mi opinión, en que hay dos ideologías: una ve el mundo y la sociedad como competición en la que se avanza si unos pocos van mucho más rápido que el resto o como trabajo colectivo en el que sólo avanzaremos realmente juntos y a la vez. Yo creo en la ideología no como dogma religioso con verdades absolutas, sino con la cotidiana buena costumbre de pensar que una puede estar equivocándose, porque eso, como la mirada corta, lenta, pobre y difuminada, es muy humano. Por eso creo, doctor Candel, que no es buena idea despolitizar esta lucha, que no es buena idea eximir al gobierno central de los recortes sanitarios en Andalucía. Decir: en Madrid los del PP son malos pero aquí son buenos. Mire doctor Candel, en este país PP y PSOE rescataron (literalmente regalaron dinero de usted, mío y de todos sus pacientes) a los bancos por una cantidad que equivale a tres veces los presupuestos de educación y sanidad de todas las comunidades autónomas. El rescate generó una deuda pública que justificó todas las leyes de "estabilidad", "sostenibilidad" y "austeridad" (todos los recortes, doctor Candel, para entendernos) que luego significan colapso sanitario por abajo y salidas "imaginativas" para-empresariales como las fusiones o las Unidades de Gestión entendidas con criterios de control antidemocrático y financiero. En definitiva, que es una cuestión política e ideológica. Yo creo en estas palabras atribuidas a Bertold Brecht:
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"
Yo creo que usted no es un analfabeto político. Ha demostrado una inteligencia rotundamente eficiente en la defensa de la sanidad pública en estos años.
Reciba un saludo muy cordial, doctor Candel.
Teresa Rodríguez
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Spiriman

por Hay_sinla » 22 Sep 2017, 16:38

Imagen

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Spiriman

por Hay_sinla » 14 Oct 2017, 15:09

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Spiriman

por Hay_sinla » 15 Oct 2017, 16:05

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Spiriman

por Hay_sinla » 28 Oct 2017, 12:22



Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Spiriman

por Hay_sinla » 04 Nov 2017, 12:04

Granada volverá a estar conectada por tren de manera inminente... pero el AVE tendrá que esperar

Las plataformas 'Granada en marcha' y 'Marea amarilla' anuncia que Fomento les trasladó que antes de 2018 volverán a circular trenes convencionales
Los trenes solo circularán por la vía de Antequera, dejando aparcada la reconexión con Moreda y la posible de la variante de Loja o el soterramiento de las vías en Granada capital
La alta velocidad deberá esperar al menos medio año, según les conunicó un alto cargo del Ministerio en una reciente reunión
El fin del aislamiento ferroviario que padece Granada desde abril de 2015 está cada vez más cerca.
http://www.eldiario.es/andalucia/granad ... 79685.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Más de 30 meses sin tren

por Hay_sinla » 02 Dic 2017, 14:37

Podemos critica que PSOE y Cs bloquean "la posibilidad de agilizar" la desfusión hospitalaria
Podemos ha criticado este viernes que PSOE y Ciudadanos han bloqueado "la posibilidad de agilizar" la desfusión hospitalaria de Granada al rechazar una iniciativa de la formación morada para incorporar cinco millones de euros para este proceso en los presupuestos andaluces de 2018.
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... laria.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 02 Dic 2017, 17:03

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por jakal_12 » 03 Dic 2017, 22:32

Ya empezáis a ver la luz al final del túnel.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Lanning » 04 Dic 2017, 12:30

obras terminadas en plazo? pero este tipo es gilipollas o simplemente es una demostracion mas de que saben que la sociedad en su conjunto es gilipollas.

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Granada, dos medio hospitales y ningún tren

por Hay_sinla » 30 Dic 2017, 20:21

Mil días de desconexión ferroviaria en Granada
La ciudad andaluza lleva cerca de tres años desconectada de Madrid por vía terrestre: Los viajeros están obligados a realizar un transbordo en Antequera (Málaga) y coger un autobús para llegar a su destino
El 7 de abril de 2015 Granada dijo adiós a la vía terrestre que más rápido la conectaba con Madrid. Con la infinita promesa de la llegada de la alta velocidad a la ciudad, los trenes dejaron de circular. Hoy, mil días después de aquel cierre que en un principio iba a durar cuatro meses, el AVE sigue sin llegar y los ferrocarriles continúan parados. Esta es la historia de una de esas promesas electorales que jamás se han cumplido.
http://www.publico.es/espana/mil-dias-d ... anada.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:29