TERRIBLE ATENTADO EN ORLANDO
La vida al margen del deporte (la hay)

271 mensajes
TXIN

TERRIBLE ATENTADO EN ORLANDO

por TXIN » 12 Jun 2016, 17:41

50 muertos y 53 heridos tras un tiroteo en un club gay de Orlando

El agresor, muerto en un enfrentamiento con la Policía, irrumpió a tiros en el local

Orlando se levantó este domingo conmocionada por la matanza en un club nocturno popular entre la comunidad gay, que ha dejado 50 muertos y 53 heridos, según la Policía de Orlando. El asaltante —identificado por varios medios como Omar Mateen, estadounidense de 29 años, aunque todavía no hay una confirmación oficial— ha irrumpido en la madrugada de este domingo en un club nocturno de Orlando (Florida) en el que ha disparado de forma indiscriminada contra los asistentes, ha tomado rehenes y se ha atrincherado, hasta que la policía lo ha matado, horas después. El ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo. "Tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente", ha asegurado el agente del FBI Ron Harper, que ha insistido en que se están buscando todos los ángulos.

El suceso ha ocurrido en el local Pulse, un conocido club gay de la ciudad, donde se ha declarado el estado de emergencia. Con los primeros disparos, el club ha colgado un mensaje de alerta en su perfil de Facebook: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr". El homicida ha muerto en un enfrentamiento con la policía, que ha detonado dos cargas explosivas como maniobra de distracción. Sobre el atacante, solo se ha precisado oficialmente que "no era de la zona" y estaba armado con un fusil de asalto y con un "artefacto" del que no han dado más detalles. Según los investigadores, que han participado en una conferencia de prensa, el sospechoso tomó como rehenes a parte de los clientes del local y se enfrentó a tiros con nueve policías. La Policía de Orlando ha hecho varios llamamientos a los testigos para que se acerquen a la comisaría local y a cualquiera que pueda aportar pistas para que se ponga en contacto con el FBI."Este crimen tendrá un grave efecto en la comunidad", ha lamentado el alcalde, Buddy Dyer.

Este suceso evidencia nuevamente la epidemia de violencia armada que sacude Estados Unidos ante la facilidad de obtener armas. Es el tiroteo masivo número 173 del año en EE UU, según datos del portal Mass Shooting Tracker. Como tiroteo masivo se entiende el que causa al menos cuatro víctimas mortales, excluyendo al autor de los disparos.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, ha afirmado en declaraciones a NBC que no cree que el ataque protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos. Ha apuntado a la homofobia. "No tiene nada que ver con la religión", ha subrayado el progrenitor, que ha indicado que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

El autor de los disparos irrumpió en el local en torno a las dos de la madrugada de este domingo —ocho de la mañana hora peninsular española— y ha provocado una situación de caos e incertidumbre que se ha prolongado durante horas. La policía ha pedido apoyo a cuerpos locales, estatales y federales. En torno a las cinco de la madrugada se ha escuchado una explosión. La Policía de Orlando ha precisado a través de su cuenta de Twitter que se trataba de una "detonación controlada" por ellos. Hasta el lugar se ha desplazado un negociador y se ha dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad, con ambulancias y patrullas de policía. Según testigos presenciales, parte de los heridos han sido distribuidos por los hospitales de la zona en función de su gravedad. 42 de ellos han sido trasladados al Centro Médico Regional de Orlando.

BeatrixKiddo

Re: TERRIBLE ATENTADO EN ORLANDO

por BeatrixKiddo » 12 Jun 2016, 17:43

Voy a esperar a leer que opina Donald.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 12 Jun 2016, 17:50

Lo triste es que esto se converitrá en tres, dos, uno... en guerra de trincheras entre los antiarmas y los antiinmigración. Y encima los proarmas pueden vender las bondades de las armas a los antiinmigración y cohesionar así bando.

axi2332

por axi2332 » 12 Jun 2016, 17:51

BeatrixKiddo escribió:Voy a esperar a leer que opina Donald.

Y eso que era en una discoteca gay y esta fiesta:

Imagen

Pero no decía que habia que acabar con todos los latinos y homosexuales? Aqui tiene un 2x1. Me parece que en casa habrá celebrado con champán por mucho que diga lo políticamente correcto.
Imagen

Roderic

por Roderic » 12 Jun 2016, 17:52

Tiene que ver con la homofobia, no con la religión, ya. La religión mahometana es muy tolerante con los gays y nada proclive a usar la violencia con aquello que no le gusta.

En opinión personal, lo de la bachata y el reguetón debería ser un atenuante
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 12 Jun 2016, 17:56

Roderic escribió:Tiene que ver con la homofobia, no con la religión, ya. La religión mahometana es muy tolerante con los gays y nada proclive a usar la violencia con aquello que no le gusta.

En opinión personal, lo de la bachata y el reguetón debería ser un atenuante

Esto me recuerda a una escena de Zohan.

Paco Le Monde

por Paco Le Monde » 12 Jun 2016, 17:58

La izquierda estara apesadumbrada porque no puede explotar del todo el atentado. Tuvo que ser un hermano musulman. Me cachis.
Imagen

Roderic

por Roderic » 12 Jun 2016, 18:00

Solo digo que con la cantidad de fundamentalistas cristianos, blancos antiinmigración y proarmas así todo junto, que hay en EE.UU, que mira que hay eh? a ninguno se le ha pasado por la cabeza liarla a tiros en un club gay latino
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

BeatrixKiddo

por BeatrixKiddo » 12 Jun 2016, 18:13

Qué decepcion me llevo con Donnie. Otro que ya no es lo que era.
Lo que hay que hacer para añarar votos.

En fin... jodido lo de USA y los locos que van armados hasta las cejas. :alarma: :alarma:
Última edición por BeatrixKiddo el 12 Jun 2016, 18:14, editado 1 vez en total.

Paco Le Monde

por Paco Le Monde » 12 Jun 2016, 18:13

Tengo a los podemitas sobrestimados. :roll:

Imagen

Wikike

por Wikike » 12 Jun 2016, 18:17

Paco Le Monde escribió:Tengo a los podemitas sobrestimados. :roll:

Las armas de fuego tienen gónadas masculinas
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 12 Jun 2016, 18:18

Paco Le Monde escribió:La izquierda estara apesadumbrada porque no puede explotar del todo el atentado. Tuvo que ser un hermano musulman. Me cachis.

Execrable. Incluso para ti.

Roderic

por Roderic » 12 Jun 2016, 18:20

Joder lo de Garzon es verdad? Yo me estoy carcajeando con los cortocircuitos de los SWJ en los foros de reddit (que además lo están censurando non stop) pero lo del candigato lo supera

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 12 Jun 2016, 18:24

Roderic escribió:Joder lo de Garzon es verdad? Yo me estoy carcajeando con los cortocircuitos de los SWJ en los foros de reddit (que además lo están censurando non stop) pero lo del candigato lo supera

SJW, brotha.

Silhouette

por Silhouette » 12 Jun 2016, 18:27

Paco Le Monde escribió:Tengo a los podemitas sobrestimados. :roll:

Menudo mermao. confused

Roderic

por Roderic » 12 Jun 2016, 18:29

Aquí el autor del Homocausto

Imagen

Paco Le Monde

por Paco Le Monde » 12 Jun 2016, 18:32

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:La izquierda estara apesadumbrada porque no puede explotar del todo el atentado. Tuvo que ser un hermano musulman. Me cachis.

Execrable. Incluso para ti.

Ya ya. El dia que los tuyos critiquen abiertamente las salvajadas del mundo extremista musulman, ese dia rectificare.

POr otro lado es algo normal. Nunca competire contigo por la superioridad moral. A ti te viene de ideologia.
Imagen

Silhouette

por Silhouette » 12 Jun 2016, 18:39

Los progres no saben a quién defender en este caso, si al musulmán chalao o las víctimas homosexuales.
Están tan confundidos que se hieren a si mismos.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 12 Jun 2016, 18:43

Roderic escribió:Aquí el autor del Homocausto

Imagen

:todos a botar:

Hostia ****...

THE FONT

por THE FONT » 12 Jun 2016, 18:44

Roderic escribió:Aquí el autor del Homocausto

Imagen

Pues parece un poco homo.

Pablo Iglesias está cambiando hasta el paradigma del hombre heterosexual. Este es un asunto muy serio que habrá que tratar en algún momento.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

271 mensajes