¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?
La vida al margen del deporte (la hay)

arturo_papito
Mensajes: 17040
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por arturo_papito » 27 Jun 2016, 21:55

pillastre escribió:No todo el mundo entiende la corrupcion de la misma manera. En general la prensa vende la corrupcion como algo inevitable y cuyo grado va a depender de la honradez de la gente que este en determinados cargos... diria que la mayoria de la gente entiende que la corrupcion es esto, una especie de peaje que si, que es mucho dinero, pero que no tiene mucha relacion con nada, que no afecta directamente a sus vidas y que es mas o menos inevitable. En ese sentido tienen mas miedo a mantras en los que se centran las campañas y que, aunque no son concretos como puede serlo una investigacion judicial o las grabaciones del ministro del Interior por ciitar lo mas novedoso, suenan con mas fuerza y realmente acojonan.

Personalmente creo que la corrupcion es algo mucho mas grave de lo que se nos vende. En primer lugar creo que es algo sistemico y que no depende de que persona tenga el cargo, sino que es una manera de funcionar, es el aceite que lubrica el sistema y que relaciona los distintos grupos de poder economico con el poder politico y que evidentemente tambien enfanga el resto de elementos que constituyen el estado. Y no hablo solo de delitos (que estan a la orden del dia) sino tambien a la corrupcion que esta legalizado y en muchos casos incluso moralmente aceptada.

En este sentido creo que si fueramos conscientes, como sociedad, del numero de vidas que cuesta la corrupcion, del enorme coste de oportunidad que supone para una economia y de lo sencillo que puede ser acotarla hasta niveles que ahora nos pareceria despreciables el mundo seria un lugar radicalmente distinto al que es. En general hemos asumido que la corrupcion es un problema irresoluble, que esta en la naturaleza humana y que el sistema no puede luchar eficazmente contra ella... cuando realmente, creo, es el propio sistema el que necesita la corrupcion para funcionar y el individuo que no asuma esas reglas dificilmente va a poder formar parte del engranaje.


Para mi la corrupción determina mucho más de lo que pensamos. Una vez oí que Honduras (no querría cagarla, u otro país de la zona) tenía la mejor aviación de caza de la zona. La principal razón era el 10% que rascaba el ministro. No se, se me ocurre en que gastamos pasta rarita, AVé si se nos ocurre algo.

Otras sociedades son más conscientes que nosotros, más reactivas. Además hay muchos niveles a los que reaccionar. No hace falta quemar y matar a toda la familia del que enchufó a su cuñado, pero es que hablaríamos de hacer la vista gorda a los Bárcenas.

Pero es que no hay que ir muy lejos. En Cataluña los dos primeros son partidos que son nuevos desde el punto de vista de ser "grandes". Sus equivalentes tradicionales han sufrido un retroceso, por ejemplo Convergencia era el PP/PNV de aquí y ahora va resoplando. El mundo Pujol le pasa factura, tampoco voy a decir que los destruya, pero "tela" lo que se le va a ERC.

No aspiraré (aún) a la vigilancia continua y consciente del gasto de nuestros dineros, pero al menos que se tengan que tapar un poco. Joder, que eL PP valenciano vuelve por sus fueros.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por THE FONT » 28 Jun 2016, 02:09

SeMpErE escribió:
THE FONT escribió:
Lo más significativo es cómo gentes de buena fe se ven engañadas en tromba; lo del PP o el PSOE es dintinto porque atiende a cuestiones de supervivencia, pero lo de PODEMOS es fruto del embrutecimiento colectivo.


Desarrolla esto, porfa.


Pues que hay mucha gente que come, ha comido o comerá directa o indirectamente de los dos grandes partidos.

Y con la comida no se juega.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11089
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Trigueo » 28 Jun 2016, 02:36

Yo no quiero restar importancia a la corrupción, pero hay demasiada gente en este país que se toma la política como un espectáculo de televisión. Llegan a sus casas después de un duro día de trabajo, encienden el aparato y se sientan en el sofá para presenciar el enésimo escándalo del PPSOE: ayer eran los sobres de Bárcenas, hoy es el espionaje político del Ministro del Interior, y mañana serán los papeles de Panamá. Los capítulos se suceden como en una telenovela en la que el espectador agria su carácter pero nunca logra afinar su puntería política. El domingo de elecciones irán o no a votar, votarán a este o al otro, pero lo que han visto en la tele o lo que han oído en la radio acerca de lo que fulanito robó no sé donde o menganito destruyó no sé qué discos duros difícilmente se filtrará en el proceso de raciocinio que dará como resultado la elección del papel que introducirá en la urna. En ese proceso entrarán otros asuntos vagamente amalgamados en sus intuiciones de qué partido podrá hacer su vida más o menos apetecible (trabajo, pensiones...), y poco más. Los casos de corrupción quedan confinados en ese rincón de la memoria reservado a los tramas de Hombres, Mujeres y viceversa o Juego de Tronos. Y tampoco se puede echar la culpa de ello a los electores, al fin y al cabo tienen razón en que esos escándalos, existan o no, no serán los determinantes de sus condiciones de vida, y por eso es que se habla tanto de la corrupción en los medios de comunicación controlados por el poder, en lugar de hablarse de las condiciones laborales, el dominio económico europeo al que estamos sometidos, etc. Sean o no los españoles conscientes de esto, la mayoría va a las urnas pensando que nada de lo que la tele les enseña sobre la conducta de los políticos es demasiado importante para sus vidas, una consecuencia de ello es que siguen votando a gente sin ningún escrúpulo. Pero bueno, no están en mucha peor situación de quienes piensan que votando a unos partidos más aseados van a solucionar el paro estructural y los contratos de miseria que rigen este país.

Para hacernos una idea, a día de hoy en España hay más gente indignada de que Rajoy sea presidente por el hecho de que presente ciertos problemas de dicción que por el hecho de que sea un enemigo de clase. La generación más preparada de la historia.

arturo_papito
Mensajes: 17040
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por arturo_papito » 28 Jun 2016, 08:56

Fatal de lo mío escribió:
arturo_papito escribió:
Y en lo segundo, lo de castigar a un partido corrupto o vatando a un peor gestor, es un buen argumento para 1993, cuando a nivel nacional tenías tres partidos y uno de cada clase. Ahora los tienes todos doblados "mas o menos". Si eres de derechas tienes a Ciudadanos, de izquierdas a los Podemos, si eres nacionalista catalán tienes gente como ERC (cup en las locales/catalanas). Si la corrupción es importante para ti, tienes opciones.


Si eres de derechas,al menos los que yo conozco,no vas a votar a un partido que apoyó para presidente a un "progre,feminista,delaceja prorefugee..."

Por ahí Ciudadanos ya sabía que íba a perder los votos de gente que les votó pensando que nunca apoyarían un presidente de izquierdas con menos votos que uno de derechas.


Yo creo que si eres de derechas o de izquierdas llegas a hablar catalán en la intimidad si hace falta. Y luego si tienes mayoría les das con el mazo.

Pero ya estoy de acuerdo que esas sean las razones. Tristemente. Un país mediano y empobrecido en la Europa actual cuyo casi único margen de maniobra es gastar bien lo poco que tiene, nada de expandir gasto ni de pamplinas podemitas**, resulta que encontramos enormes tramas de corrupción con sobres son nombres y apellidos, amistades peligrosas entre los gobernantes y la gran pasta-gansa, y eso no es el principal motivo para decidir mi voto. Ni siquiera un motivo muy-muy importante.

Pues somos tontos.

**Yo voté a podemos y seguramente les volveré a votar, lo que no significa que me crea que pueden hacer la mitad de lo que dicen. Acordémonos de los srytzos griegos. Lo hice sobre todo por que son los que mas me dan el pálpito que no están en esto para forrarse, al menos aún.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Lundegaard » 28 Jun 2016, 10:11

Trigueo escribió:Para hacernos una idea, a día de hoy en España hay más gente indignada de que Rajoy sea presidente por el hecho de que presente ciertos problemas de dicción que por el hecho de que sea un enemigo de clase. La generación más preparada de la historia.


Muy de acuerdo en todo.

Además esto se explica porque pensamos que sus problemas de dicción son un defecto y su clase no. Nos han enseñado a creer que somos clase media o a querer serla, pero no a relativizar imperfecciones.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por vatuer » 28 Jun 2016, 10:57

Es que la sociedad es un poco asi,en el colegio solemos admirar al que hace trampas y machacar al que intenta chivarse,y ya en el ámbito prefesional el intento de vulnerar las leyes es una constante,minutas sin declarar,facturas en B,comisiones por dar trabajos o para vender un producto,pagos en B a trabajadores para no pagar ss.ss. esa gente que se mete el 100% de gasolina o facturas de restaurante de un domingo y asi se podría seguir varios días.

Por esto hay una gran tolerancia a la corrupción,en paises nordicos esto es impensable,pero porque para empezar,sus ciudadanos son totalmente diferentes.

Y porque somos asi? pues no sé,si hablas con la gente que vivió la dictadura y la posguerra te hablan de como había que ingeniarselas para conseguir comida,era una sociedad de supervivencia y todas esas cosas han calado aunque creo que poco van eliminandose.

Por otro lado,si estas actitudes acabaran,quizás,este país sería mucho más sombrío y aburrido
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Dezsö Kosztolányi » 28 Jun 2016, 11:06

vatuer escribió:Y porque somos asi? pues no sé,si hablas con la gente que vivió la dictadura y la posguerra te hablan de como había que ingeniarselas para conseguir comida,era una sociedad de supervivencia y todas esas cosas han calado aunque creo que poco van eliminandose.


A ver si ahora va a ser culpa de la dictadura que España sea el país de pícaros por excelencia. Será que antes de 1936 todos éramos unos daneses simpáticos y honrados.

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Kiri » 28 Jun 2016, 11:12

Estando de acuerdo en el 90% de lo que se dice os veo muy convencidos que los que vengan detrás sea quien sea no iban a hacer lo mismo.

Lundegaard
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Dic 2008, 13:45
Ubicación: En un lugar de la Marcha

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Lundegaard » 28 Jun 2016, 11:19

Kiri escribió:...os veo muy convencidos que los que vengan detrás sea quien sea no iban a hacer lo mismo.


Donde, exactamente, ves eso?

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Stringer Bell » 28 Jun 2016, 11:23

Kiri escribió:Estando de acuerdo en el 90% de lo que se dice os veo muy convencidos que los que vengan detrás sea quien sea no iban a hacer lo mismo.


A mí me parece obvio que un tipo que se mete en el PP es única y exclusivamente para trincar. Siendo yo hater de los Podemitas, dudo muchísimo que pase a menudo entre los idealistas militantes coletaris, la verdad.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por vatuer » 28 Jun 2016, 11:39

Dezsö Kosztolányi escribió:
vatuer escribió:Y porque somos asi? pues no sé,si hablas con la gente que vivió la dictadura y la posguerra te hablan de como había que ingeniarselas para conseguir comida,era una sociedad de supervivencia y todas esas cosas han calado aunque creo que poco van eliminandose.


A ver si ahora va a ser culpa de la dictadura que España sea el país de pícaros por excelencia. Será que antes de 1936 todos éramos unos daneses simpáticos y honrados.


También es verdad
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Paco Le Monde » 28 Jun 2016, 11:44

Stringer Bell escribió:
Kiri escribió:Estando de acuerdo en el 90% de lo que se dice os veo muy convencidos que los que vengan detrás sea quien sea no iban a hacer lo mismo.


A mí me parece obvio que un tipo que se mete en el PP es única y exclusivamente para trincar. Siendo yo hater de los Podemitas, dudo muchísimo que pase a menudo entre los idealistas militantes coletaris, la verdad.


Te confundes en lo uno y en lo otro. Yo no creo que nadie se meta en politica para trincar. Ahora, el estado que intrinsecamente defiendan favorecera que haya mas o menos corrupcion. Y te garantizo que lo que roba el PP quedaria en agua de borrajas comparado con lo que harian los pamemitas manejando presupuestos multimillonarios. Si ya con el PP los contrapesos flaquean, con Podemos desaparecerian completamente.
Imagen

arturo_papito
Mensajes: 17040
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por arturo_papito » 28 Jun 2016, 12:18

¿Que te haría abandonar al pp, PACO? o a cualquiera que quiera responder. ¿Qué tienen que hacer?

Yo puedo responder porque tengo unos pocos años y voté en los primeros 90. Yo abandoné a PSOE entonces y para siempre y ya alguna vez les voté con la pinza en la nariz como hicimos tantos. Si ahora fuese de derechas, si duda abandonaría al PP.¡ Coño, ciudadanos joder, si es que son lo mismo, sin herencia, perfectos y guapos!

Lo dicho, la política futbolera. Busco argumentos cuando en realidad la conclusión ya la tengo desde el principio, voy a votar al pepe, por que es mi equipo, y luego ya vestiré el santo.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Paco Le Monde » 28 Jun 2016, 15:21

arturo_papito escribió:¿Que te haría abandonar al pp, PACO? o a cualquiera que quiera responder. ¿Qué tienen que hacer?

Yo puedo responder porque tengo unos pocos años y voté en los primeros 90. Yo abandoné a PSOE entonces y para siempre y ya alguna vez les voté con la pinza en la nariz como hicimos tantos. Si ahora fuese de derechas, si duda abandonaría al PP.¡ Coño, ciudadanos joder, si es que son lo mismo, sin herencia, perfectos y guapos!

Lo dicho, la política futbolera. Busco argumentos cuando en realidad la conclusión ya la tengo desde el principio, voy a votar al pepe, por que es mi equipo, y luego ya vestiré el santo.


Que haya una opcion en su espectro ideologico que no sea corrupta. Estuve a punto de votar a Cs que sin ser ideologicamente lo que me satisface si que es el partido mas cercano.
Y ahora quiero a Cs en el gobierno para marcar al PP por todo el campo.
Lo que de verdad que no entiendo es que quieras eliminar la corrupcion votando a un partido cuyo lider no cree en los medios de informacion privados y que piensa que los jueces deben de ser de su cuerda ideologica.
En fin. Por no hablar de su ya mas que probada corrupcion.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Paco Le Monde » 28 Jun 2016, 15:23

A proposito de corrupcion.
Pareceria que el PP es el que mas roba si uno se fia de las criticas ciudadanas.
Y ojala que solo lo hiciesen los politicos del PP. Los problemas del pais se solventarian en un santiamen.

Imagen
Imagen

Nasol
Mensajes: 15955
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Nasol » 28 Jun 2016, 15:38

arturo_papito escribió:¿Que te haría abandonar al pp, PACO? o a cualquiera que quiera responder. ¿Qué tienen que hacer?

Yo puedo responder porque tengo unos pocos años y voté en los primeros 90. Yo abandoné a PSOE entonces y para siempre y ya alguna vez les voté con la pinza en la nariz como hicimos tantos. Si ahora fuese de derechas, si duda abandonaría al PP.¡ Coño, ciudadanos joder, si es que son lo mismo, sin herencia, perfectos y guapos!

Lo dicho, la política futbolera. Busco argumentos cuando en realidad la conclusión ya la tengo desde el principio, voy a votar al pepe, por que es mi equipo, y luego ya vestiré el santo.


Mis ideas políticas están más cercanas a ciudadanos, pero el problema es que votar a ciudadanos es votar al PSOE, y a éstos si que no los quiero ver ni en pintura, ( ya ni cuento a los podemitas) más que nada porque quiero que haya país cuando yo me muera, y hombre, vender burras está muy bien, pero alguien con un poco de conocimiento se da cuenta que comprar según que cosas no es recomendable.

Eso sí, detesto a los políticos corruptos y ojalá los colgaran a todos, fueran del partido que fueran.

arturo_papito
Mensajes: 17040
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por arturo_papito » 28 Jun 2016, 16:07

Nasol escribió:
arturo_papito escribió:¿Que te haría abandonar al pp, PACO? o a cualquiera que quiera responder. ¿Qué tienen que hacer?

Yo puedo responder porque tengo unos pocos años y voté en los primeros 90. Yo abandoné a PSOE entonces y para siempre y ya alguna vez les voté con la pinza en la nariz como hicimos tantos. Si ahora fuese de derechas, si duda abandonaría al PP.¡ Coño, ciudadanos joder, si es que son lo mismo, sin herencia, perfectos y guapos!

Lo dicho, la política futbolera. Busco argumentos cuando en realidad la conclusión ya la tengo desde el principio, voy a votar al pepe, por que es mi equipo, y luego ya vestiré el santo.


Mis ideas políticas están más cercanas a ciudadanos, pero el problema es que votar a ciudadanos es votar al PSOE, y a éstos si que no los quiero ver ni en pintura, ( ya ni cuento a los podemitas) más que nada porque quiero que haya país cuando yo me muera, y hombre, vender burras está muy bien, pero alguien con un poco de conocimiento se da cuenta que comprar según que cosas no es recomendable.

Eso sí, detesto a los políticos corruptos y ojalá los colgaran a todos, fueran del partido que fueran.


Está claro que uno tiene su opción preferida, pero la pregunta no es esa. La pregunta es cuanta mierda aceptas en tu voto para que no te de asco. Yo he explicado mi caso, llegó un punto en los 90 en que ya no iba a hacerme cómplice los pesoes. El caso del PP actual es similar si es que no es peor.

Yo en mi voto votaba a Roldanes, gales, filesas y marianos rojos. La cantidad de mierda en el voto no me dejaba ver las siglas. Alguien que vote al PP y no sea votante-tribunero-futbolero, ¿Como se lo hace hoy en dia?
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46599
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Iñigo » 28 Jun 2016, 16:28

Hombre, se puede votar una opción a pesar de su corrupción institucional, por el mero hecho de que el resto te parece lo peor. Hay que poner en la balanza qué cosas te preocupan más, si el saqueo sistemático o el "que viene el coco". Susto o muerte, que dicen. Pues eso, y así otros 40 años con la ley mordaza por bandera.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Noirot » 28 Jun 2016, 16:50

"Ej que los que vienen tienen pinta de que van a robar también" es un buen detector de tolais.


Y en España, la corrupción de los dos grandes partidos está más que amortizada para sus votantes.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Paco Le Monde » 28 Jun 2016, 16:52

Ya han robado kamarada. Toda su cúpula nada menos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:41