¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?
La vida al margen del deporte (la hay)

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por LSR » 27 Jun 2016, 17:30

Sí sí, ya sé que muchos pensaréis jejej, qué tonti, cómo nos va a parecer bien algo intrínsecamente malo. Pero dado que al menos unos trece millones de personas han votado a partidos de los que, empírica y objetivamente sabemos que su estructura, funcionamiento, métodos y estrategias se fundamentan en la subversión premeditada, organizada y sistemática de las reglas y principios democráticos en todos los órdenes, notablemente la separación de poderes (a los que cabe añadir a las muchas que harían lo mismo si los partidos a los que han votado actuasen como he descrito y a la misma escala), debemos preguntarnos: ¿el pueblo español considera la corrupción algo bueno y virtuoso? ¿un pequeño mal necesario? ¿es verdad que todos los que dicen "tú también robarías si pudieras" en efecto robarían si pudieran? ¿será, en este aspecto, la sociedad española, cuando vayan muriendo las generaciones que se criaron en la dictadura o en lo que, en muchos ámbitos, podríamos denominar su prolongación (digamos diez o quince años siguientes, al menos), igual de tolerante con la corrupción? ¿es la española una sociedad corrupta, tramposa y egoísta por naturaleza? En caso afirmativo ¿cuánto tiempo os parece necesario para revertir este carácter? ¿una década, cinco, un siglo, cinco... ? ¿tiene esta sociedad la voluntad de acometer este cambio?

Un saludo, compatriotas.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por MiRRaGe » 27 Jun 2016, 17:52



No se puede ser mas caradura

Vergüenza
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por THE FONT » 27 Jun 2016, 19:17

LSR escribió:Un saludo, compatriotas.


En tu análisis añadiría sin duda el fenómeno PODEMOS y su éxito relativo (han quedado terceros) con una campaña llena de giros ideológicos y mentiras del tamaño de un camión, como un elemento más de la ponzoña patria. Y quizás el más significativo.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por steamroller » 27 Jun 2016, 19:22

Tú pon una buena policía anti corrupción y acompáñala de una buena ley y terminas con la corrupción en un plis-plas, ahora, si tienes una justicia orientada a meter en el trullo a los robagallinas apaga y vámonos.

En este país no va ni Dios al trullo y ser corrupto compensa.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por arturo_papito » 27 Jun 2016, 20:13

La corrupcion política es para muchos como la chuleria de cristiano o los pistotones de stoisckov en su dia. Son cosas que te hacen frunzir el ceño como la del Grey, pero sigues siendo del Barça o del Madrid ( o el que sea).

Para una parte de votantes, que en el caso de PP son una proporcion muy alta, la corrupción es eso. Veo a Bárcenas que monta una superestructura que me roba pero como es de mi equipo, arrugo un poco el bigote, y les voto. Son los míos, a ver si nos van a ganar los otros.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Paco Le Monde » 27 Jun 2016, 20:17

steamroller escribió:Tú pon una buena policía anti corrupción y acompáñala de una buena ley y terminas con la corrupción en un plis-plas, ahora, si tienes una justicia orientada a meter en el trullo a los robagallinas apaga y vámonos.

En este país no va ni Dios al trullo y ser corrupto compensa.


Para eso hace falta una conciencia social que dista mucho de existir. Y yo me autoculpo en parte por haber votado a un partido corrupto.
Ahora, que los pamemos no saqueis pecho alguno en este tema, que entre becas black, Tuerkas black, premios black, particion de contratos black, enchufes blacks, informes blacks, Venezuelas blacks, Irans blacks y Black is Black de Los Bravos, huelen a perro muerto.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16627
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por SeMpErE » 27 Jun 2016, 20:20

THE FONT escribió:
LSR escribió:Un saludo, compatriotas.


En tu análisis añadiría sin duda el fenómeno PODEMOS y su éxito relativo (han quedado terceros) con una campaña llena de giros ideológicos y mentiras del tamaño de un camión, como un elemento más de la ponzoña patria. Y quizás el más significativo.


Hombre, el más significativo será el más votado, digo yo. Y más, cuando de todos, es el más corrupto. Porque ya me lo parecería de haber sido la 3ª o 4ª fuerza, pero es que, a pesar de todo, siguen siendo los más votados.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por arturo_papito » 27 Jun 2016, 20:24

SeMpErE escribió:
THE FONT escribió:
LSR escribió:Un saludo, compatriotas.


En tu análisis añadiría sin duda el fenómeno PODEMOS y su éxito relativo (han quedado terceros) con una campaña llena de giros ideológicos y mentiras del tamaño de un camión, como un elemento más de la ponzoña patria. Y quizás el más significativo.


Hombre, el más significativo será el más votado, digo yo. Y más, cuando de todos, es el más corrupto. Porque ya me lo parecería de haber sido la 3ª o 4ª fuerza, pero es que, a pesar de todo, siguen siendo los más votados.


En el pasado el PSOE se vio asediao por muchos casos de corrupcion y eso le hacía bajar representacion. Finalmente acabó perdiendo en el 96. Pero el PP ha subido, para mi es algo que solo se puede explicar pensando que para el votante que al queda al PP, la corrupción es algo poco importante.
Última edición por arturo_papito el 27 Jun 2016, 20:25, editado 1 vez en total.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por MiRRaGe » 27 Jun 2016, 20:24

Paco, puedo entender que odies a podemos, podemitas y demases, pero has votado al pp, ergo eres gilipollas, tal cual. A no ser que tengas un cargo y consigas mangar algo tb, que aluego dejas de ser gilipollas pa ser ********. Y no hace falta toda esa sartá de chachara liberal, que nos digas mil veces cuanto te hubiera gustado lamerle el cimbrel a churchill, no te exculp de haber votado al pp, con lo que ello conlleva.

Espero que seas una especie de clon o actor o algo.
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por THE FONT » 27 Jun 2016, 20:35

SeMpErE escribió:
THE FONT escribió:
LSR escribió:Un saludo, compatriotas.


En tu análisis añadiría sin duda el fenómeno PODEMOS y su éxito relativo (han quedado terceros) con una campaña llena de giros ideológicos y mentiras del tamaño de un camión, como un elemento más de la ponzoña patria. Y quizás el más significativo.


Hombre, el más significativo será el más votado, digo yo. Y más, cuando de todos, es el más corrupto. Porque ya me lo parecería de haber sido la 3ª o 4ª fuerza, pero es que, a pesar de todo, siguen siendo los más votados.


Lo más significativo es cómo gentes de buena fe se ven engañadas en tromba; lo del PP o el PSOE es dintinto porque atiende a cuestiones de supervivencia, pero lo de PODEMOS es fruto del embrutecimiento colectivo.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Juan_Illorro
Mensajes: 270
Registrado: 23 Jun 2011, 18:49

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Juan_Illorro » 27 Jun 2016, 20:38

La corrupcion es como el terrorismo... si los que roban no son de los mios es corrucion. Si son de los mios casos aislados, garbanzos negros, manzanas podridas en el cesto, nada comparable a lo que roban los otros que aunque sea menos siempre sera PEOR.
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por MiRRaGe » 27 Jun 2016, 20:39

No es distinto, es mas, tiene mas sentido dejarse engañar po algo nuevo y pegartela de nuevo, k no ir a que te engañem, te enculen, y te escupan a la cara como siempre, y aluego salgas y digas "hosti, me pensaba qu esta vez..."
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Wikike » 27 Jun 2016, 20:48

Al final se hace valer el dicho más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Y si encima lo bueno no parece bueno pues blanco y en botella.

Gracias a Pablo tenemos otra vez a PP a punto de caramelo.
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Bonder » 27 Jun 2016, 20:52

Wikike escribió:Al final se hace valer el dicho más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Y si encima lo bueno no parece bueno pues blanco y en botella.

Gracias a Pablo tenemos otra vez a PP a punto de caramelo.


Exacto, antes de Pablo Iglesias nadie votaba al PP mientras sus hijos estudiaban en barracones.

SeMpErE
Mensajes: 16627
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por SeMpErE » 27 Jun 2016, 20:52

THE FONT escribió:
Lo más significativo es cómo gentes de buena fe se ven engañadas en tromba; lo del PP o el PSOE es dintinto porque atiende a cuestiones de supervivencia, pero lo de PODEMOS es fruto del embrutecimiento colectivo.


Desarrolla esto, porfa.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Engrudo » 27 Jun 2016, 21:09

LSR escribió:¿es la española una sociedad corrupta, tramposa y egoísta por naturaleza?

No sólo eso (que no es poco). También es profundamente ignorante, orgullosa de su indigencia intelectual y revanchista. Vamos, que tiene todos los mimbres para ser un mojón por los siglos de los siglos. Y quiero hacer constar que los resultados electorales son sólo uno de los síntomas, en absoluto el único. Espero que pronto se la lleve por delante una plaga o una invasión externa.
Imagen
Imagen
La última frontera

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Fatal de lo mío » 27 Jun 2016, 21:22

arturo_papito escribió:
En el pasado el PSOE se vio asediao por muchos casos de corrupcion y eso le hacía bajar representacion. Finalmente acabó perdiendo en el 96. Pero el PP ha subido, para mi es algo que solo se puede explicar pensando que para el votante que al queda al PP, la corrupción es algo poco importante.


Hombre,bajaba en representación... y subía en votantes.Los casos gordos empiezan a salir en el 90.El PSOE gana en el 93 un millón y otros 400.000 en el 96.

En aquellos tiempos el PP sobrevaloró la influencia de la corrupción del PSOE en su votante y ahora la oposición sobrevalora el peso de la del PP.
En la tesitura entre castigar al partido corrupto o castigarte a ti mismo votando a un partido que crees que va a gestionar peor,han optado por la opción mas pragmática.
Última edición por Fatal de lo mío el 27 Jun 2016, 21:37, editado 1 vez en total.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por pillastre » 27 Jun 2016, 21:28

No todo el mundo entiende la corrupcion de la misma manera. En general la prensa vende la corrupcion como algo inevitable y cuyo grado va a depender de la honradez de la gente que este en determinados cargos... diria que la mayoria de la gente entiende que la corrupcion es esto, una especie de peaje que si, que es mucho dinero, pero que no tiene mucha relacion con nada, que no afecta directamente a sus vidas y que es mas o menos inevitable. En ese sentido tienen mas miedo a mantras en los que se centran las campañas y que, aunque no son concretos como puede serlo una investigacion judicial o las grabaciones del ministro del Interior por ciitar lo mas novedoso, suenan con mas fuerza y realmente acojonan.

Personalmente creo que la corrupcion es algo mucho mas grave de lo que se nos vende. En primer lugar creo que es algo sistemico y que no depende de que persona tenga el cargo, sino que es una manera de funcionar, es el aceite que lubrica el sistema y que relaciona los distintos grupos de poder economico con el poder politico y que evidentemente tambien enfanga el resto de elementos que constituyen el estado. Y no hablo solo de delitos (que estan a la orden del dia) sino tambien a la corrupcion que esta legalizado y en muchos casos incluso moralmente aceptada.

En este sentido creo que si fueramos conscientes, como sociedad, del numero de vidas que cuesta la corrupcion, del enorme coste de oportunidad que supone para una economia y de lo sencillo que puede ser acotarla hasta niveles que ahora nos pareceria despreciables el mundo seria un lugar radicalmente distinto al que es. En general hemos asumido que la corrupcion es un problema irresoluble, que esta en la naturaleza humana y que el sistema no puede luchar eficazmente contra ella... cuando realmente, creo, es el propio sistema el que necesita la corrupcion para funcionar y el individuo que no asuma esas reglas dificilmente va a poder formar parte del engranaje.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por arturo_papito » 27 Jun 2016, 21:37

Fatal de lo mío escribió:
arturo_papito escribió:
En el pasado el PSOE se vio asediao por muchos casos de corrupcion y eso le hacía bajar representacion. Finalmente acabó perdiendo en el 96. Pero el PP ha subido, para mi es algo que solo se puede explicar pensando que para el votante que al queda al PP, la corrupción es algo poco importante.


Hombre,bajaba en representación... y subía en votantes.Los casos gordos empiezan a salir en el 90.El PSOE gana en el 93 un millón en las siguientes y otros 400.000 en el 96.

En aquellos tiempos el PP sobrevaloró la influencia de la corrupción del PSOE en su votante y ahora la oposición sobrevalora el peso de la del PP.
En la tesitura entre castigar al partido corrupto o castigarte a ti mismo votando a un partido que crees que va a gestionar peor,han optado por la opción mas pragmática.


Sobre la participación tal vez sea por la época del Baby Boom. De todas formas lo que es obvio es que a cada elección se le pegaba un tajo, desde las mayorías absolutas iniciales y porcentualmente tenían menos apoyo.

Y en lo segundo, lo de castigar a un partido corrupto o vatando a un peor gestor, es un buen argumento para 1993, cuando a nivel nacional tenías tres partidos y uno de cada clase. Ahora los tienes todos doblados "mas o menos". Si eres de derechas tienes a Ciudadanos, de izquierdas a los Podemos, si eres nacionalista catalán tienes gente como ERC (cup en las locales/catalanas). Si la corrupción es importante para ti, tienes opciones.

Y a eso voy. Para un número muy grande de votantes del PP, mucho mayor que otros partidos, su partido es como su equipo. Da igual lo que hagan, son los "míos" y les voto. Un drama.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿La corrupción es digna, buena, bella, virtuosa?

por Fatal de lo mío » 27 Jun 2016, 21:50

arturo_papito escribió:
Y en lo segundo, lo de castigar a un partido corrupto o vatando a un peor gestor, es un buen argumento para 1993, cuando a nivel nacional tenías tres partidos y uno de cada clase. Ahora los tienes todos doblados "mas o menos". Si eres de derechas tienes a Ciudadanos, de izquierdas a los Podemos, si eres nacionalista catalán tienes gente como ERC (cup en las locales/catalanas). Si la corrupción es importante para ti, tienes opciones.


Si eres de derechas,al menos los que yo conozco,no vas a votar a un partido que apoyó para presidente a un "progre,feminista,delaceja prorefugee..."

Por ahí Ciudadanos ya sabía que íba a perder los votos de gente que les votó pensando que nunca apoyarían un presidente de izquierdas con menos votos que uno de derechas.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:54