Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)
La vida al margen del deporte (la hay)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Simpkins » 10 May 2018, 11:11

Mocho escribió:
Toshirô escribió:Es que, tras años de abuso periodístico del término "presunto", no es extraño que el personal haya interiorizado nociones peregrinas sobre lo que puede presumirse y lo que sería muy preocupante hacerlo en un proceso penal.

Si de verdad Carmena se apuntó a la crítica frívola sobre la sentencia, que no lo sé, sería para pedirle responsabilidades, desde luego. Aunque discrepo con Penalty en el fundamento: dado que parece haberse olvidado definitivamente de la toga para ponerse el traje de política, sería injusto pretender que respondiera en exclusiva por una indignidad generalizada. No, como cualquier político partidario de aplicar baremos extrajurídicos a las sentencias, lo razonable sería que pagara el precio por haber una decisión que no satisface la demanda popular de justicia. "Hombre, pero es que no se puede condenar a alguien con la Navaja de Occam como criterio" Ah, se siente.

Lo que un buen montón de astrofísicos aficionados opinando sobre agujeros negros parece tener problemas en comprender es que en este tipo de asuntos caben opiniones divergentes sin que ello signifique, necesariamente, que alguien anda muy errado. O, en realidad, que una opinión errónea sea ilegítima. Resulta obvio en este caso, tres magistrados han dado lugar a dos opiniones distintas. Y hay otras, claro: yo he leído y escuchado a juristas de absoluta solvencia intelectual defender que aquí no había prevalimiento sino intimidación. Eso en un caso en el que no hay apenas controversia fáctica. Qué margen no habrá cuando nos encontremos con lo que la jurisprudencia del TC llama "hechos meramente indiciarios".
https://www.elplural.com/sociedad/2018/ ... equivocada

Sí la ha criticado
Sus tuits no tienen desperdicio:
Tras leer la sentencia de La Manada cuidadosamente, puedo afirmar que está profundamente equivocada: se reconocen los actos de agresión sexual pero se describe mal la situación de intimidación que, sin duda, debió sentir la muchacha.
Fantástico oxímoron. Porque si no lo tomamos como tal, la única interpretación posible es peor.
Las sentencias judiciales pueden y deben ser criticadas y los jueces no pueden estar aislados de la sociedad. Esta sentencia no responde a las exigencias de justicia de las mujeres y espero que sea revocada por el Tribunal Supremo.
Ojito cuidado con esta frase viniendo de un juez. Es decir, no dice que la sentencia no atienda a derecho, dice que no satisface una parte del populacho. Y esto es realmente peligroso, porque a diferencia de lo que cree Merry, si la separación de poderes se tambalea, los primeros que lo aprovecharan serán los poderosos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Mocho » 10 May 2018, 11:24

En el momento en el que aquí se comentó que Carmena había tildado de ridícula la sentencia fui a buscarlo. A mí me parecen dos mensajes bastante fuera de tiesto para una jueza (o ex-jueza, que no lo sé), creo que ha habido críticas más comedidas y a mí me molesta sobre todo el "sin duda". Creo que cuando se refiere a justicia de las mujeres se refiere al avance en justicia específica para la protección de la mujer y no a "la turba", aunque puede parecerlo y eso también es un patinazo. Debería haber cuidado más las palabras aunque el mensaje al final es claro y otros juristas opinan igual, en la sentencia se describe una agresión pero se condena por abuso.
ImagenImagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Roderic » 10 May 2018, 11:39

audienorris1899 escribió:
Roderic escribió:qué os dije ayer? pues hoy mismo en AR ya están con la matraca del caso de Murcia. ¿Alguna mención a los otros que puso Audie? CERO, NADA.

THE AGENDA marca una vez más los casos sobre los que hay que hacer hincapié y aquellos a pasar por alto para que no haya alarma social con los inmigrantes.

Violaciones grupales con extranjeros implicados: cobertura CERO de los medios televisivos.
Violaciones grupales de españoles: AL DIA SIGUIENTE. o directamente deja sin conocimiento y la agredieron (lo que les acusa la GC) sexualmente.
Necesitaban otro caso, de españoles of course, para seguir azuzando, pero parece que les ha salido el tiro por la culata.

'La manada de Murcia' queda en libertad y asegura que no hubo violación porque la chica era prostituta

https://www.20minutos.es/noticia/333630 ... prostituta
Y aunque fuera prostituta si la drogas y abusas de ella más allá de las horas acordadas y la cantidad de polvos es un abuso. Hoy la versión de los acusados esbizarra totalmente (en el sentido castellano de la palabra), ya que afirman no haber tenido siquiera sexo con ella. A la que se demuestre que sí, están jodidos.
Última edición por Roderic el 10 May 2018, 11:40, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por giaco » 10 May 2018, 11:40

audienorris1899 escribió:'La manada de Murcia' queda en libertad y asegura que no hubo violación porque la chica era prostituta

https://www.20minutos.es/noticia/333630 ... prostituta
El titular tiene su miga... como comentabamos ayer, el que la chica sea prostituta no significa que no pueda haber violacion... eso es una tonteria...

Lo que me pica la curiosidad es como se enfoca este tema desde el prisma del feminismo de hoy en dia...

Porque por una parte tenemos a la prostituta, que como mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo...

Y por otra parte el putero, que compra a la chica como si fuera un mero objeto sexual...

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Roderic » 10 May 2018, 11:41

Los puteros no compran a nadie ni tienen por qué objetualizar más de lo que harían otros con ligues o rollos. No caigamos en mitos y leyendas negras.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por giaco » 10 May 2018, 11:42

He dicho desde el prisma del feminismo actual...

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Roderic » 10 May 2018, 11:45

Cierto, perdona. Pero desde el prisma del feminismo preponderante y del PSOE, la prostituta no es mujer autónoma y liberada que hace lo que quiere con su cuerpo, sino víctima y esclava moderna a la que hay que sacar de esa vida degenerada a la que no ha tenido más remedio que acudir.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Simpkins » 10 May 2018, 11:52

Mocho escribió:En el momento en el que aquí se comentó que Carmena había tildado de ridícula la sentencia fui a buscarlo. A mí me parecen dos mensajes bastante fuera de tiesto para una jueza (o ex-jueza, que no lo sé), creo que ha habido críticas más comedidas y a mí me molesta sobre todo el "sin duda". Creo que cuando se refiere a justicia de las mujeres se refiere al avance en justicia específica para la protección de la mujer y no a "la turba", aunque puede parecerlo y eso también es un patinazo. Debería haber cuidado más las palabras aunque el mensaje al final es claro y otros juristas opinan igual, en la sentencia se describe una agresión pero se condena por abuso.
El problema de ese sin duda, debio es terrible. O juega a ser ambigua a conciencia o impone un comportamiento a la víctima que es el apropiado ajustado al juicio que hace de la situación según sus valores morales.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Green Eyes » 10 May 2018, 13:22

Violadores de menores que no necesitan agredir físicamente y terminan juzgados por abusos

Al final la sentencia de Iruñea no es una excepción como cabría pensar, y si de algo ha servido, ha sido para poner el foco en la legislación actual y en no pocas sentencias vergonzosas.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Roderic » 10 May 2018, 13:25

Sí, seguro que estaban pensando en los pederastas cuando han hablado de reformar el CP. Hasta ahora no he visto a ningún colectivo poner el grito en el cielo por considerar que un abuso sexual con penetración a un menor era pecata minuta o que la pena impuesta era poca (que para mí igual lo es, sería mucho mejor la PPR).

Han tenido que ser los patanes de la Manada aprovechándose de la confianza de una mayor de edad y los colectivos hembristas los que han llevado el debate de los abusos como "poca cosa"
Última edición por Roderic el 10 May 2018, 13:27, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Toshirô » 10 May 2018, 13:27

Simpkins escribió:
Mocho escribió:En el momento en el que aquí se comentó que Carmena había tildado de ridícula la sentencia fui a buscarlo. A mí me parecen dos mensajes bastante fuera de tiesto para una jueza (o ex-jueza, que no lo sé), creo que ha habido críticas más comedidas y a mí me molesta sobre todo el "sin duda". Creo que cuando se refiere a justicia de las mujeres se refiere al avance en justicia específica para la protección de la mujer y no a "la turba", aunque puede parecerlo y eso también es un patinazo. Debería haber cuidado más las palabras aunque el mensaje al final es claro y otros juristas opinan igual, en la sentencia se describe una agresión pero se condena por abuso.
El problema de ese sin duda, debio es terrible. O juega a ser ambigua a conciencia o impone un comportamiento a la víctima que es el apropiado ajustado al juicio que hace de la situación según sus valores morales.
Bueno, a mí eso me parece una construcción gramatical sin mayor trascendencia. "Debió" en sentido de posibilidad, "debió de". "Sin duda", porque hay que alcanzar certezas para condenar y "debió sentir" en lugar de "sintió" como mero automatismo cuando se está ante hechos no aparentes. El resultado es un oxímoron, sí, bastante frecuente en el lenguaje de un juez.

No, el problema es todo lo demás. La frase de marras suena a retazos de una condición de magistrada que parece haber perdido en favor de las características más deleznables de un político profesional.

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Pirata somalí » 10 May 2018, 13:50

Otro valiente, ¿quedará sin trabajo?, ¿nos cerrarán el foro?

Un profesor de la USC, sancionado por comentarios machistas, pide absolver a La Manada

Luciano Méndez, docente de Económicas, se muestra convencido de que la víctima «disfruta de la situación» y critica el «esperpento social» generado tras la sentencia
La universidad compostelana valora adoptar las «medidas correspondientes» contra el profesor

Luciano Méndez, profesor de Económicas en la Universidad de Santiago (USC) y sancionado en 2016 por hacer comentarios sobre el escote de una alumna, no ha podido resistir el torbellino mediático que gira en torno a la sentencia de La Manada y ha decidido expresar su opinión a través de un polémico vídeo en Facebook.

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-p ... ticia.html

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Simpkins » 10 May 2018, 14:51

Toshirô escribió:
Simpkins escribió:
Mocho escribió:En el momento en el que aquí se comentó que Carmena había tildado de ridícula la sentencia fui a buscarlo. A mí me parecen dos mensajes bastante fuera de tiesto para una jueza (o ex-jueza, que no lo sé), creo que ha habido críticas más comedidas y a mí me molesta sobre todo el "sin duda". Creo que cuando se refiere a justicia de las mujeres se refiere al avance en justicia específica para la protección de la mujer y no a "la turba", aunque puede parecerlo y eso también es un patinazo. Debería haber cuidado más las palabras aunque el mensaje al final es claro y otros juristas opinan igual, en la sentencia se describe una agresión pero se condena por abuso.
El problema de ese sin duda, debio es terrible. O juega a ser ambigua a conciencia o impone un comportamiento a la víctima que es el apropiado ajustado al juicio que hace de la situación según sus valores morales.
Bueno, a mí eso me parece una construcción gramatical sin mayor trascendencia. "Debió" en sentido de posibilidad, "debió de". "Sin duda", porque hay que alcanzar certezas para condenar y "debió sentir" en lugar de "sintió" como mero automatismo cuando se está ante hechos no aparentes. El resultado es un oxímoron, sí, bastante frecuente en el lenguaje de un juez.

No, el problema es todo lo demás. La frase de marras suena a retazos de una condición de magistrada que parece haber perdido en favor de las características más deleznables de un político profesional.
A mi me parece una construccion gramatical de todo menos inocente, sobre todo si se ha leido la sentencia y el testimonio de la chica.

Porque si la chica no se sintio realmente intimidada la sentencia seguiria siendo un disparate en base a... Su prejuicio y concepcion previa de la situación.

Y ojo, que la frase viene de una ex jueza.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Green Eyes » 10 May 2018, 15:46


giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por giaco » 10 May 2018, 16:32

Pues nada... en aras de la igualdad, el codigo penal lo van a volver a redactar personas menos calificadas...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Merrylinch » 10 May 2018, 17:13

Simpkins escribió:Y esto es realmente peligroso, porque a diferencia de lo que cree Merry, si la separación de poderes se tambalea, los primeros que lo aprovecharan serán los poderosos.
Imagen

Imagen

Imagen

Sepa... jojojoj...ración.... jojojojo de jojojoj.... pod.... jojojojo... eres... jojojojio.


Sí, ya hemos visto todos, a lo largo de los años, lo cojonudísimo que es para la plebe que la Justicia esté en manos de una CASTA INTOCABLE, totalmente inmune e incluso impermeable a la opinión de dicha plebe.

Mira, la cosa DEBERÍA ir así... tú (juececillo o conjunto de juececillos) te inventas la "Doctrina Botín", yo (pueblo) te doy la patada. Y tienes suerte si "solo" te doy la patada.

Porque tú (juececillo de los cojones) trabajas para mí, no contra mí.

Así debería ser :brindo por eso: .

En la vida real, en cambio :roll: ...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Merrylinch » 10 May 2018, 17:15

giaco escribió:
Pues nada... en aras de la igualdad, el codigo penal lo van a volver a redactar personas menos calificadas...

¿Menos aún?... no sé, parece complicado :roll: .

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Merrylinch » 10 May 2018, 17:34

Penalty escribió:
Merrylinch escribió:Vaya por el inexistente Dios, a la redacción de La Sexta no les ha llegado información aún de las divertidas aventuras de Carmena con Rodolfo :roll: ... y es raro, porque tienen el radar muy fino para estas cosas.

De todas formas, supongo que Inda algún comentario al respecto, aunque sea de refilón :D , dejará caer en La Sexta Noche.


Si los podemitas no se cargan a Carmena por esto, automáticamente toooooooda su verborrea constante clamando en contra de la violencia machista se convierte en mierda pura.


Esta buena señora, SABIENDO PERFECTAMENTE LO QUE ESTABA HACIENDO, dejó completamente libre a un tío, Rodolfo, que había intentado violar a una mujer, agrediéndola con una barra metálica, golpeándola, arrastrándola por el suelo, agarrándola por el pelo y arrancándole la ropa.


Pero Carmena decidió que Rodolfo no merecía ser castigado taaaaaan severamente por unos hechos que, pobrecillo, ni llegó a consumar.

¿He dicho ya alguna vez el asco que, así en general, me dan los jueces?... pues es porque PUEDEN perpetrar barrabasadas como estas.. y a veces, como Carmena, como tantos otros, lo hacen. Porque ellos lo valen, sin más.
¿Sabes cual es el problema de esto? Que se ha cruzado la línea que nunca se debió cruzar, donde la gente de la calle se convierte en juez, solo con leer dos párrafos de unos hechos, sin más pruebas, se ven moralmente capacitados para dictar sentencia. Eso ha pasado en la sentencia de la manada, donde el pueblo, tras leer, el que más, una página o dos (o peor, por lo que ha visto en la tele), se echan las manos a la cabeza después de que un tribunal haya estado 4 meses para dictar una sentencia más larga que un libro de Ken Follett, y después de un juicio que ha durado también lo suyo.

Ahora Carmenita, esa que dijo que la sentencia del juicio de la manada era "lamentable" sin tener ni **** idea de los autos, toma de su propia medicina al hacerse pública esta sentencia.

Lo que debería pasar, si Carmenita fuera coherente, debería dimitir por bocazas, no por la sentencia que en su día dictó, que seguro que tendría sus fundamentos para hacerlo, sino por entrometerse, encima siendo una ex, en asuntos que hace no mucho estaban bien separados en la sociedad.
Jojojojo.

¿Que tenía "fundamentos" para dejar libre a Rodolfo?

Oh, por supuesto que sí... he leído la sentencia de marras y sé exactamente porqué dejó libre a Rodolfo...

Lo hizo, lo hicieron (fueron tres, aunque ella era la jefa de la manada, en aquella ocasión) porque les daba pena arruinar la vida de Rodolfo por un "desliz".

No quisieron enviar al pobre inmigrante rumano a la trena durante una buena temporada por culpa de un casquete que ni siquiera llegó a echar. Quisieron darle otra oportunidad, tal vez vieran un buen chico en él, un buen chico que sufrió un momento de enajenación, momento por el cual no "merecía" ver su vida arruinada.

Algo así... es complicado meterse en la mente de una giliprogre irredenta y plenipotenciaria como era ella en este caso, pero algo así.

Si alguien tiene un explicación mejor, ya sea jurídica, policial, política, histórica, sociológica, metafísica o incluso esotérica, por favor que la comparta con nosotros.

Carmena y sus dos grouppies ADMITEN como hechos incuestionables y probados que Rodolfo asaltó a la chica, la agredió, la redujo, la llevó a un sitio más apartado arrastrándola, le arrancó violentamente la ropa... pero dicen, con tres (tres) pares de cojones, que NO se pueden hacer suposiciones subjetivas respecto a las intenciones de Rodolfo.

Que lo de que la iba a violar, hablando en plata, fue una suposición de la víctima.

Eso es , exactamente, lo que dice esa execrable sentencia.


Carmena a la puñetera calle... y ya mismo :(( .

Avatar de Usuario
robertoelk
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2018, 11:50

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por robertoelk » 11 May 2018, 09:57

El único problema aquí es que la sentencia del juez tiene 300 páginas y estoy que seguro que ninguna de las feministas que se quejan de la condena de los 5 tíos se han leído ni siquiera una página. Porque si hubieran leído esto se quedarían más calladas. Me gustaría poner una foto de una parte de la sentencia donde la denunciante dice a un presunto agresor de violación que se la meta toda pa dentro. Pero no pude aún bueno. Total mi humilde opinión es que estos chicos realmente no violaron a nadie, luego aparte de eso, ¿que clase de violador lo grabaría todo en video para luego publicarlo? Tienes que ser muy tonto para hacer algo asín el único delito que hicieron fue el de robarle el móvil

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Detenidas 5 personas por violar a una chica en Pamplona (nacionalidad dentro)

por Green Eyes » 11 May 2018, 10:15

robertoelk escribió:El único problema aquí es que la sentencia del juez tiene 300 páginas y estoy que seguro que ninguna de las feministas que se quejan de la condena de los 5 tíos se han leído ni siquiera una página. Porque si hubieran leído esto se quedarían más calladas. Me gustaría poner una foto de una parte de la sentencia donde la denunciante dice a un presunto agresor de violación que se la meta toda pa dentro. Pero no pude aún bueno. Total mi humilde opinión es que estos chicos realmente no violaron a nadie, luego aparte de eso, ¿que clase de violador lo grabaría todo en video para luego publicarlo? Tienes que ser muy tonto para hacer algo asín el único delito que hicieron fue el de robarle el móvil
Ya han salido otros jueces diciendo que sí había indicios suficientes de intimidación y violencia.

En un juzgado se juntan unas leyes y 3 abogados-partes: Uno a favor del acusado, otro en contra y un tercero que tiene que decidir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:27