Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)
La vida al margen del deporte (la hay)

229 mensajes
Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 28 Jul 2016, 12:45

Como para la mayoría de podemitas ni tan siquiera son chanchullos no se si procede este hilo.
No obstante me gustaría crear un hilo de casos aislados inventados por la casta contra Podemos.

Empezamos
La Complutense suspende a Monedero seis meses y le obligará a devolver el 10% del dinero

Después de meses de tramitación, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) le ha comunicado a Juan Carlos Monedero la resolución del expediente disciplinario que le abrió en noviembre de 2015 por haber realizado un informe de asesoría a los gobiernos bolivarianos por valor de 425.000 euros.Según ha podido confirmar EL MUNDO, la sanción que ha decidido imponer la institución académica consistirá en una suspensión de empleo y sueldo de seis meses y el pago del 10% de los ingresos obtenidos por aquel trabajo. Por lo tanto, la cantidad que debería abonar el profesor de Ciencia Política rondaría los 40.000 euros.Dicha cantidad resulta de la aplicación del artículo 83 de la Ley de Universidades, que es la que permite a los profesores e investigadores, previa solicitud de permiso a su departamento y al Rectorado, realizar trabajos por encargo de empresas externas a su universidad sin incurrir en incompatibilidad con su dedicación a tiempo completo como funcionarios.Lo cierto es que Juan Carlos Monedero no solicitó ni el mencionado permiso hasta que trascendió el caso (de hecho, le fue denegado en ese momento por el anterior rector José Carrillo) ni abonó el porcentaje de los ingresos obtenidos que estipulan los estatutos de la UCM en concepto de 'overheads' (costes que asume la universidad por el uso de sus equipos e instalaciones en la realización de esos trabajos externos). En los estatutos se recoge que estos últimos no podrán superar "el 20% deñ importe del contrato", pero finalmente a Monedero se le aplicará el 10%, la proporción habitual en la Complutense para estos casos.Por ello, los expertos jurídicos consultados en los últimos meses no tenían ninguna duda de que la resolución del expendiente debía ser condenatoria. Sólo quedaba por concretar el tipo de sanción que le correspondería a Monedero dentro del rango que permite la legislación universitaria.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Bluffff » 28 Jul 2016, 12:55

Esto abre un debate interesante sobre la precarización de los profesores universitarios que tienen que emigrar a latinoamerica para ganar unas migajas que se ven obligados a ocultar al fisco y a la universidad para llevarse un chusco de pan a la boca. Un debate interesante sin duda.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 28 Jul 2016, 15:40

Supongo que luego esos pagos los donarían al partido tras haber cobrado de este. :brindo por eso:

Dirigentes de Podemos han cobrado sistemáticamente del partido como «autónomos»

Dirigentes de Podemos cobraron sistemáticamente del partido como «profesionales externos», como autónomos. La práctica fue aplicada en varios de esos casos hasta que han ido ocupando cargos públicos. Varios de ellos cobraron retribuciones como «autónomos» con asignaciones de forma regular y continuada, y al tiempo que formaban parte de la estructura organizativa del partido.

En las facturaciones retributivas de Podemos aparecen vinculados, de diversa forma, nombres del núcleo fundacional y dirigente de Podemos como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa. También otros que hoy son igualmente cargos públicos, como Miguel Ongil y Pablo Padilla (diputados en la Asamblea de Madrid), o Sarah Bienzobas, «fichada» como asesora con sueldo municipal por la alcaldesa Manuela Carmena.

La fórmula del autónomo es la que también pretendía Pablo Echenique para el empleado del hogar al que tuvo durante más de un año sin contrato y sin cotizar por él a la Seguridad Social. Sin embargo, la legislación al respecto es nítida, como advierte la propia Seguridad Social en su página web sobre los empleados del hogar: «En todos los casos el responsable del ingreso de las cuotas será siempre el empleador».

Pablo Iglesias y sus «autónomos» televisivos
El líder de Podemos utilizó como plataforma de lanzamiento de su proyecto político su productora televisiva Con Mano Izquierda. En ella, puestos de trabajo fueron cubiertos como «servicios externos» de autónomos. Un caso destacado fue el de Sarah Bienzobas, miembro de la cúpula estatal de Podemos.

Bienzobas figuró como «autónoma» al servicio de la productora televisiva de Pablo Iglesias -productora a la que el propio Iglesias fue derivando miles de euros como donaciones de parte de sus asignaciones de europarlamentario-. Bienzobas cobró facturando como «externa» de la productora televisiva de Iglesias, pese a que desempeñaba un puesto destacado en la organización, como jefa de producción y encargada también de gestión de recursos y creación de equipos de trabajo. Después también facturó como autónoma en 2014 para Podemos, hasta que luego Iglesias la puso a nómina como asistente en el Parlamento Europeo. Desde hace meses, Bienzobas está a sueldo del Ayuntamietno de Madrid como asesora del equipo de Manuela Carmena.


Errejón, con beca y facturando
Por su parte, el ahora diputado nacional Íñigo Errejón, número dos del partido, cobró también como autónomo antes de que fuera dado de alta como empleado de plantilla de la Podemos. Sus cobros del partido como «autónomo» los simultaneó con el controvertido contrato del que disfrutó en la Universidad de Málaga y que acabó en escándalo. Esa beca laboral acabó en expediente sancionador, por incumplimientos contractuales y por haber ejercido otras actividades remuneradas sin haber solicitado la compatibilidad a la Universidad. El director y supervisor de aquel contrato era Alberto Montero, profesor de la Universidad de Málaga y actual diputado en el Congreso por Podemos.

Errejón llegó a cobrarle al partido, como «autónomo», su actividad en la campaña electoral de las europeas de 2014: 2.400 euros netos que, además, le facturó por anticipado. Fue parte de lo que durante varios meses cargó al partido como «asesor externo».


El «gurú» de la transparencia
Otro caso de vinculado retributivamente a Podemos con forma de autónomo externo ha sido el de Miguel Ongil, «gurú» de la transparencia contable del partido y, desde el año pasado, diputado en la Asamblea de Madrid. Ongil cobró de Podemos con facturas de «externo» durante meses, hasta poco antes de que lograra el acta de diputado regional. Facturó como autónomo en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014, y en enero de 2015.


Bescansa: facturas con la Complutense
El nombre de la dirigente del partido Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, aparece igualmente en facturas abonadas desde la formación. En concreto, en cuatro facturas que suman un total de 20.570 euros (IVA incluido).

Esos importes se abonaron en forma de contratos de servicios con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por análisis sociopolíticos para Podemos. En todos esos contratos entre el partido y la UCM se dejó claro que la responsable de los estudios iba a ser Carolina Bescansa, profesora de Políticas en esa Universidad. Alguno de esos informes se realizaron en un puñado de días, pero se facturaron por ellos miles de euros.

Las facturas abonadas por Podemos las emitió la UCM el 24 y 27 de julio de 2015, el 20 de noviembre y el 21 de diciembre del mismo año. La última factura, por tanto, al día siguiente de las elecciones generales del 20-D que le garantizaron a Bescansa estrenarse con escaño en el Congreso.


El diputado Padilla, también
Entre quienes cobraron de Podemos facturándole como «externos» figura también el nombre de Pablo Padilla Estrada, que desde mayo del año pasado es diputado en la Asamblea de Madrid. Pablo Padilla cobró de Podemos con varias minutas que le giró como profesional externo. Las emitió en los meses previos a obtener escaño en el Parlamento madrileño. Fue retribuido por trabajos de «asesoramiento y análisis político».
Imagen

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por ThePoti » 28 Jul 2016, 15:41

Imagen
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 28 Jul 2016, 15:45

Otro caso aislado de ataque castuzo.

Echenique ha tenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin Seguridad Social

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social. Echenique reconoció ayer a este diario la situación irregular en la que se encontraba su empleado, que acudía al punto de la mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora. Admitió que la relación laboral se remontaba a hace unos años y que el trabajador dejó de cotizar como autónomo en los últimos meses, durante un periodo que no supo concretar, sin que tuviera cobertura de la Seguridad Social. La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar, cosa que no hizo Echenique. "Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", argumentó.

El político aragonés explicó que zanjó la relación la pasada primavera y que desde entonces le asiste directamente su esposa, que ya asumía estas funciones en la etapa que ejerció como eurodiputado, entre julio de 2014 y marzo de 2015. "Yo soy un cargo político y las exigencias son superiores. Por eso intento regularizar la situación, no por la cuestión mediática", aseguró.

Echenique aclaró que la contratación a lo largo de los últimos años fue "muy intermitente", ya que no solo no le asistió durante su etapa en Bruselas, sino tampoco en las campañas electorales y en determinados meses que decide con su familia. "Y venía como mucho una hora al día y no todos los días", añadió.

El líder de Podemos-Aragón admitió que no firmaron nunca un contrato de trabajo, sino que mantuvo los servicios de su asistente una vez que la empresa para la que trabajaba inicialmente cerró. "Acordé seguir contando con él, pagarle los mismos 300 euros mensuales para que pudiera cotizar como autónomo, aunque como trabajador de la empresa ganaba mucho menos por el servicio. Le podría haber pagado menos, pero mantuve el pago para que él pudiese afrontar sus obligaciones con la Seguridad Social como autónomo sin perder derechos laborales", manifestó.

La relación laboral estuvo regularizada hasta que la crisis y la pérdida de clientes llevó al trabajador a dejar de pagar porque, como explicó Echenique, adujo que no llegaba a fin de mes. La normativa obliga al empleador a asumir la cuota de la Seguridad Social, pero desde su vuelta del Parlamento Europeo, en marzo de 2015, hasta que prescindió definitivamente de sus servicios, antes de la última campaña electoral de junio, no se hizo cargo de este coste. "Le di un tiempo para regularizar la situación, que explorase la posibilidad de darse de nuevo de alta como autónomo o incluso pagarle yo la Seguridad Social", subrayó ayer en varias ocasiones.

Según la tesis del diputado aragonés, estaba dispuesto a asumir un mayor coste por lograr una relación laboral "legal", aunque la prestación que recibe del Estado por su condición de dependiente la calificó de "miseria". "Me dijo si podía pagarle en efectivo hasta que regularizara su situación y como conocía que tenía cuatro hijos, le dije que sí. Pero le insistí en que debíamos legalizar todo", manifestó.

Echenique señaló que en la actualidad ha renunciado a que le asista otra persona porque no tiene tiempo para buscar a otro candidato y entrenarle en los cuidados que necesita como dependiente. "Decidí que el servicio me lo prestara él de forma legal o nadie. Cuando estaba de vacaciones, la empresa me enviaba a otra persona, pero no lo hacía como él, que era un buen trabajador", recordó.

El secretario de Organización de Podemos señala que ahora le atiende "gratis" su mujer, ya que con la Ley de la Dependencia es imposible cubrir el coste real de atender como se debe a las personas que lo necesitan. "Te cuida tu familia, que la tienes esclavizada", lamentó.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 28 Jul 2016, 15:47

Y como era de esperar Iglesias ensalza el comportamiento de Echenique.
Pablo, te queremos. Eres nuestro guía.

Iglesias, sobre la reacción de Echenique tras el escándalo: «Ha sido un ejercicio de ejemplo moral»

Durante la última semana, además del bloqueo en la formación de Gobierno, Podemos ha tenido que hacer frente también a la polémica surgida alrededor del número 3 de la formación, Pablo Echenique tras conocerse que contribuyó durante varios meses a la economía sumergida. El dirigente no ha dudado en responsabilizar al cuidador de querer trabajar sin estar dado de alta en la Seguridad Social, y ha reconocido que se equivocó.

Esta mañana ha sido Pablo Iglesias al que le ha tocado el turno de defender al secretario de Organización de su partido. «Echenique ha dado en 24 horas más explicaciones que Rajoy en cuatro años», ha explicado a la prensa. Ha aprovechado para repetir lo que Echenique ya había contado a la prensa, que «exigió al trabajador que se diera de alta, aguantó todo lo que pudo». Pero además ha elogiado su manera de proceder: «Su actuación ha sido un ejercicio de ejemplo moral. Ha puesto sobre la mesa el problema de la precariedad laboral».

Se refiere así Iglesias a que su partido y, particularmente Echenique, ya habían criticado y defendido públicamente la situación de los trabajadores del hogar y cuidadores que trabajan de manera ilegal, es decir, sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Fue en un acto en Andalucía donde ambos líderes declararon que es «una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la Seguridad Social». Un mensaje que nada tiene que ver con la posición que ha mantenido y con la que carga contra el sistema por sus actos ilegales.

Por otra parte, Iglesias ha asegurado que lo ocurrido con el asistente de Echenique pone de manifiesto lo que Podemos ha venido denunciando «sistemáticamente»: que los autónomos tienen «enormes dificultades para darse de alta porque no les llega para pagar la cuota».

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su reunión con el jefe del Estado, Iglesias ha rechazado que el partido vaya a abrir investigación alguna a Echenique por este asunto o le vaya a pedir más explicaciones como sí ha hecho Izquierda Unida, su socio de coalición, a través de su coordinador federal, Alberto Garzón.

Al empleado doméstico le pagaba 300 euros mensuales por una hora de trabajo diario y se los daba en mano. «El sistema actual empuja a muchísima gente humilde a participar de la economía sumergida», explicó en su momento.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 01 Ago 2016, 21:36

Son sus regeneraciones y hay que respetarlas.

Echenique pagaba en negro a su asistente en 2012 y volvió a hacerlo en 2015

Aún había más. El líder de Podemos en Aragón y número tres del partido a nivel nacional (secretario de Organización), Pablo Echenique, estuvo pagando en negro en el año 2012 y volvió a hacerlo en marzo de 2015 cuando regresó de Bruselas tras su periplo en el Parlamento Europeo en Bruselas. El dirigente político incumplió de esta forma la legislación laboral durante más de un año al haber mantenido durante todo ese tiempo a un trabajador doméstico sin contrato y sin abonar las cotizaciones a la Seguridad Social de este empleado.

Según ha desvelado este domingo «Heraldo de Aragón», Echenique fichó de nuevo sin contrato ni Seguridad Social a un asistente nada más acabar su etapa como eurodiputado. Y en esta situación ilegal continuó hasta la última campaña electoral en el mes de mayo cuando decidió prescindir finalmente de sus servicios. El diario apunta que estos nuevos datos «dejan en evidencia la versión oficial» mantenida hasta ahora por Echenique y por compañeros de partido, como Pablo Iglesias, quien llegó a calificarlo de «referente moral» el pasado jueves.

Echenique, tras revelarse la información, se defendió esta semana asegurando que la situación se alargó como consecuencia del impedimento del trabajador social de asumir las cuotas de autónomo, aunque el dirigente político aseguró que prescindió de él tras insistirle en que debía regularizar su situación.

La situación irregular, según el periódico, se remonta a otoño de 2012 cuando su asistente le comunicó que no podía seguir pagándose la cuota de autónomos porque varios de los ancianos a los que cuidaba fallecieron o rompieron la relación.
Imagen

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por meej » 01 Ago 2016, 22:47

Por comentar, según parece no, no ha incumplido ninguna legislación porque resulta que es imposble dar de alta al asistente al no ser una categoría laboral reconocida a pesar de haberse creado hace ya años con la ley de dependencia. Por lo visto es una reclamación del sector, que se ven obligados a darse de alta como autónomos a falta de otra opción legal.

De nada.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 02 Ago 2016, 11:17

Si Maduro los pone a trabajar en el campo, Cañamero lo hace de albañiles.

Cañamero utilizó talleres municipales en las obras de la «casa-cortijo» familiar
Alumnos en paro trabajaron en la finca que explota su hermano, según un informe del Ayuntamiento de El Coronil


La construcción de la «casa-cortijo» que está a nombre de una cooperativa compuesta únicamente por un hermano de Diego Cañamero y dos cuñadas suyas se realizó con mano de obra y materiales municipales. Pero también participaron en las obras alumnos en paro que se apuntaron a escuelas taller gestionadas por el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), financiadas con subvenciones de la Junta de Andalucía, cuando el actual diputado «jornalero» de Unidos Podemos mandaba en la Alcaldía. Así lo recoge una investigación interna que realizó el gobierno local en 2008, meses después de que el PSOE llegara a la Alcaldía después 16 años de mandato ininterrumpido de IU.

Según el citado informe municipal, hasta la finca vinculada al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) se desplazaron alumnos de al menos dos escuelas de formación que realizaron trabajos de carpintería y de jardinería durante cerca de dos meses en el año 1998. Las obras no acarrearon coste alguno a la organización que tenía a Diego Cañamero entre sus dirigentes.

Cañamero asegura que sólo hicieron prácticas en la finca los alumnos de escuelas taller del sindicato
El SOC constituyó una cooperativa, denominada Tierra y Libertad, para adquirir la finca de 63 hectáreas en el término El Bosque (Cádiz), en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, con una subvención de 162.000 euros (27 millones de las antiguas pesetas) que le concedió la Dirección General de Cooperativas y Empleo de la Junta de Andalucía el 14 de junio de 1988. Lo que en su origen iba a ser una escuela de formación de sindicalismo jornalero se ha convertido en un negocio de turismo rural que gestiona José Manuel Cañamero, que también la dedica a la agricultura ecológica. El SOC, que fue el origen del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que acostumbra a realizar sorpresivos asaltos de fincas públicas y privadas, también puso a hacer prácticas a alumnos de escuelas taller que solicitaba esta organización, además de funcionarios y vecinos del pueblo que decidieron colaborar de forma desinteresada en el proyecto.

Acceso a la finca de la familia de Diego Cañamero
Acceso a la finca de la familia de Diego Cañamero- http://www.nocherural.com/
Según la investigación, que se sustenta en facturas y testimonios de empleados municipales recabados por el Consistorio, en la finca «trabajó el fontanero municipal instalando varios cuartos de baño completos y el sistema de calefacción». El proyecto del camino asfaltado de acceso a la llamada «casa cortijo» —como la denomina el hermano de Cañamero en el portal de alojamientos www.nocherural.com— fue encargado por el dirigente jornalero a un arquitecto municipal, que lo realizó «en horas de trabajo». La finca vinculada al sindicato, que se sitúa en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, fue también el destino de numeroso mobiliario urbano como bancos, pérgolas y papeleras. Se quitaron las vallas de la piscina para llevarlas a la finca y se utilizaron herramientas del Ayuntamiento como una taladradora de tractor, para poner postes, adquirida en una escuela taller municipal, una hormigonera de gasolina y un rulo de compactar mecánico, entre otros utensilios.

Cañamero declaró al periódico que en las obras sólo trabajaron alumnos de la escuela taller del Sindicato de Obreros del Campo, que también hicieron obras en el campo de fútbol del Ayuntamiento de El Coronil. «En el tema del dinero público he sido riguroso porque no es tu dinero», señaló.

El diputado de Unidos Podemos también reconoció que la familia de su hermano José Manuel y su esposa Francisca García Bueno viven gracias a la explotación de la finca, que «no le cuesta ningún dinero al sindicato». «¿Eso es malo? ¿Qué ilegalidad hay allí?», cuestiona.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Bluffff » 02 Ago 2016, 11:46

meej escribió:Por comentar, según parece no, no ha incumplido ninguna legislación porque resulta que es imposble dar de alta al asistente al no ser una categoría laboral reconocida a pesar de haberse creado hace ya años con la ley de dependencia. Por lo visto es una reclamación del sector, que se ven obligados a darse de alta como autónomos a falta de otra opción legal.

De nada.


Por comentar si es posible darlo de alta como por ejemplo empleado del hogar y de no hacerlo es bastante ilegal cuando contratas un autónomo y mas de manera constate no solicitar el corriente de pago en la SS y además pagar dicho dinero en negro y sin factura.

De nada.

GenoCarlisle
Mensajes: 210
Registrado: 13 Ene 2004, 16:55
Ubicación: Namek

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por GenoCarlisle » 03 Ago 2016, 15:51

Un ejemplo moral sin duda

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 03 Ago 2016, 16:38

Imagen


:travieso:
Imagen

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por beninexpress » 03 Ago 2016, 18:03

Paco Le Monde escribió:Imagen


:travieso:


Imagen
Imagen
OUCH!

yugo uds
Mensajes: 9297
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por yugo uds » 04 Ago 2016, 00:06

No me gusta Podemos nada de nada pero ver fachas equiparando o que coño,mucho mas graves estos casos con otros de sus amados peperos pues te tienes que reir.
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por tabletom » 04 Ago 2016, 00:17

Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por DJlove » 05 Ago 2016, 09:19

A juicio cuatro cargos y militantes del PP de Lugo por llevar a ancianos a votar en las autonómicas de 2012


http://www.elmundo.es/espana/2016/06/09 ... b45b1.html

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Pableone » 05 Ago 2016, 10:47

Paco Le Monde escribió:Son sus regeneraciones y hay que respetarlas.

Echenique pagaba en negro a su asistente en 2012 y volvió a hacerlo en 2015

Aún había más. El líder de Podemos en Aragón y número tres del partido a nivel nacional (secretario de Organización), Pablo Echenique, estuvo pagando en negro en el año 2012 y volvió a hacerlo en marzo de 2015 cuando regresó de Bruselas tras su periplo en el Parlamento Europeo en Bruselas. El dirigente político incumplió de esta forma la legislación laboral durante más de un año al haber mantenido durante todo ese tiempo a un trabajador doméstico sin contrato y sin abonar las cotizaciones a la Seguridad Social de este empleado.

Según ha desvelado este domingo «Heraldo de Aragón», Echenique fichó de nuevo sin contrato ni Seguridad Social a un asistente nada más acabar su etapa como eurodiputado. Y en esta situación ilegal continuó hasta la última campaña electoral en el mes de mayo cuando decidió prescindir finalmente de sus servicios. El diario apunta que estos nuevos datos «dejan en evidencia la versión oficial» mantenida hasta ahora por Echenique y por compañeros de partido, como Pablo Iglesias, quien llegó a calificarlo de «referente moral» el pasado jueves.

Echenique, tras revelarse la información, se defendió esta semana asegurando que la situación se alargó como consecuencia del impedimento del trabajador social de asumir las cuotas de autónomo, aunque el dirigente político aseguró que prescindió de él tras insistirle en que debía regularizar su situación.

La situación irregular, según el periódico, se remonta a otoño de 2012 cuando su asistente le comunicó que no podía seguir pagándose la cuota de autónomos porque varios de los ancianos a los que cuidaba fallecieron o rompieron la relación.



Equiparar esta chorrada con los casos de corrupción estatal del PP y del PSOE es patético. Miles de millones de euros han sido robados en cientos de tramas. Dinero de obras públicas, dinero para la gente en paro, financiaciones ilegales desde los 80s, etc. etc.
miles de millones de euros! y cambian a los jueces y echan a los inspectores que investigan o los cambian de sitio y les hacen la vida imposible.
Lo tuyo es de juzgado de guardia.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 05 Ago 2016, 10:54

tabletom escribió:Imagen

La que si dijo, y que maravillosa frase.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18236
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Bonder » 05 Ago 2016, 11:08


Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Ni tan siquiera son casos aislados (Podemos)

por Paco Le Monde » 05 Ago 2016, 17:19

Comunistas con lo de los demás.


El "monte malo" de Cañamero: casa cortijo, piragüismo, una bodega bajo tierra…

Son 60 hectáreas de monte malo". Así describía el diputado de Podemos Diego Cañamero la "casa cortijo" de El Bosque (Cádiz), vinculada a la familia en régimen de cooperativa y adquirida con una subvención de 162.000 euros concedida el 14 de junio de 1988 por el director general de Cooperativas de la Junta de Andalucía, Ángel Fernández Lupón.

Sin embargo, tal y como informa ABC este miércoles, el inmueble cuenta con todos los ingredientes de una casa rural más que notable: dos salones de reuniones, un amplio comedor, una cocina industrial, un dormitorio común para 50 literas, aparcamiento propio y un "acceso asfaltado exclusivo para la finca".

De hecho, la gestión del alojamiento rural proporciona buena parte de los ingresos con los que vive el hermano del diputado de extrema izquierda, José Manuel Cañamero, y su esposa, Francisca García Bueno. Completa el consejo rector de esta cooperativa otra cuñada del exportavoz del SAT, Antonia García Bueno –quien figura como tesorera.

En la web de la cooperativa, llamada "Tierra y Libertad", encontramos una descripción más detallada de los servicios:

"Zona Albergue-Centro de Formación", donde se hacen cursos "de alfabetización", encuentros de "perfeccionamiento profesional" o "formación sindical".

"Zona Casa Rural", donde se describe la "casa cortijo": cocina con fregadero, vitrocerámica, microondas y frigorífico; salón-comedor con chimenea; calefacción y aire acondicionado; decoración "rústica con cuadros y bonitas lámparas"; exterior con "patio, jardín, barbacoa y un porche con vistas preciosas, así como aparcamiento propio".

"Zona de Acampada", con tres hectáreas "de gran arboleda con servicios propios".

Además, el diario de Vocento cuenta que en la finca se instaló un recinto ganadero de 800 metros cuadrados, una huerta y una bodega bajo tierra donde se curan los quesos artesanales.

En la web nocherural.com se pueden ver el precio –"desde 25 euros persona/noche"- y numerosas fotografías del complejo. Además, en el apartado de "actividades para realizar", leemos: "Pesca, rutas en bicicleta, senderismo, piragüismo, relajación y disfrute de un ambiente natural"
Imagen

229 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:19