Viaje a Grecia
La vida al margen del deporte (la hay)

8 mensajes   •   Página 1 de 1
Mor

Viaje a Grecia

por Mor » 28 Jul 2016, 18:24

He estado intentando con el buscador pero no encuentro nada, así que creo un tema nuevo por si alguien ha estado por allí y puede aconsejarme.

En principio mi idea es viajar a Grecia en septiembre, entre el 10 y el 20 aunque se podría variar algo los días. Descansar en Mykonos y Santorini y si en 8 días da tiempo ver algo Atenas. Las dudas que tengo es sobre todo como moverme por Grecia. Por lo que he mirado es más fácil llegar a Atenas (que es mi destino más secundario, no me importaría ir directo a las islas y no ver Atenas) pero tengo dudas de como moverme e ir a las islas.

Estoy muy perdido para organizar el viaje, el tema desplazamientos, hoteles no creo que haya problemas aunque se aceptan consejos de eso y de visitas, etc. Gracias por adelantado.

enepi

Re: Viaje a Grecia

por enepi » 28 Jul 2016, 19:39

Hola

desde Atenas a las islas se puede ir en avion o en ferry desde El Pireo. Los vuelos los puedes buscar en cualquier web de viajes como atrapalo o skyscanner

Aqui tienes la web con todos los barcos, horarios y precios incluidos:

http://www.ferries.gr/

No tiene especial dificultad, la verdad. Solo quizas reservar con antelacion los trayectos mas importantes por si acaso, aunque cuando vas ya ha pasado la temporada mas alta.

Yo he estado en bastantes islas: Creta, Mykonos, Santorini, Ios, Naxos, Delos, Milos...

Santorini es espectacular de bonita, pero se ha convertido en una especie de Venecia: turismo a saco y precios altisimos. Yo estaria un par de dias para recorrerla y verla entrera, pero no mas. Ademas, sus playas son regulares tirando a malas por ser la caldera de un volcan. Mykonos tambien es muy bonita, aunque no llega a los extremos de Santorini en cuanto a estar machacada por el turismo, le llega. En un par de dias se ve bien.

Las islas que mas me gustaron y en las que mejor se estaba (quitando Creta, que es mucho mas grande y caso aparte) me parecieron Milos y Naxos. Alli si que vais a estar tranquilos, o al menos bastante mas que en los grandes centros de turismo de las Cicladas.

Te dejo un post que escribi con consejos para Milos, incluyendo restaurantes, alojamientos y cosas que ver en la isla. Cualquier duda pregunta

https://dokodemodoorblog.com/2015/05/21 ... geologica/

Saludos
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

https://dokodemodoorblog.com/2016/09/07 ... -unit-731/

shane54

por shane54 » 28 Jul 2016, 23:01

Yo he estado 2 veces una semana,el año pasado en Creta y Santorini, y este en la zona de Macedonia, Salonica y Chalkidiki.

Mañana con tiempo te escribo algo más detallado.

tabletom

por tabletom » 28 Jul 2016, 23:20

viewtopic.php?t=483855&start=40
viewtopic.php?t=435106

Atenas a mi me gusto mucho. Las islas Cicladas no las conozco pero si vas a ir en ferry desde El Pireo esto te va a llevar bastante tiempo.
Una noche me minimo imagino

Ian Johnson

por Ian Johnson » 29 Jul 2016, 09:58

Mor escribió:He estado intentando con el buscador pero no encuentro nada, así que creo un tema nuevo por si alguien ha estado por allí y puede aconsejarme.

En principio mi idea es viajar a Grecia en septiembre, entre el 10 y el 20 aunque se podría variar algo los días. Descansar en Mykonos y Santorini y si en 8 días da tiempo ver algo Atenas. Las dudas que tengo es sobre todo como moverme por Grecia. Por lo que he mirado es más fácil llegar a Atenas (que es mi destino más secundario, no me importaría ir directo a las islas y no ver Atenas) pero tengo dudas de como moverme e ir a las islas.

Estoy muy perdido para organizar el viaje, el tema desplazamientos, hoteles no creo que haya problemas aunque se aceptan consejos de eso y de visitas, etc. Gracias por adelantado.

Estuvecpor allí en septiembre de 2015. Atenas se ve en un par de días, adémás a mi me pilló un calor infernal y daban pocas ganas de salir a la calle. La zona del acrópolis y poco más.

Para moverse entre islas yo cogí avión con aegean a santorini, y luego barcos para ir a las demás. Son trayectos cortos y es lo mejor.

Santorini se ve en un par de días. Yo me alquilaría un quad para recorrer la isla. Básicamente hay dos pueblos grandes: Phira que es la capital y Oia, que es donde se va a ver la puesta de sol. Los paisajes espectaculares.

Mykonos es para fiesta más que nada. El pueblo (Mykonos Town) está bien pero los fiestones que se montan en la playa son la leche.

Y luego estuve en Ios. No tiene nada que ver, pero hay mucha fiesta y está lleno de guiris borrachuzas. Not bad.

shane54

por shane54 » 29 Jul 2016, 10:17

Sobre Creta y Santorini, yo te recomendaría ir a Creta y establecer la base del viaje ahí, y si eso ir un par de días a Santorini. Es un lugar maravilloso, las fotos que saques con tu movil son las mismas que ves en postales y salvapantallas en plan, no me mentían cuando veía las fotos, eso sí prepara un repelente de turistas, y mucha pasta. En la Isla en sí mismo tpc es que haya mucho que ver aparte de Oia y el pueblo capital Thira y deleitarse con las vistas, lo demás grupúsculos de casas y playas volcánicas, no me parece el mejor sitio para bañarse, mejor en Creta (Elafonisi, Balos...) En Creta yo iría cerca de Chania, que es la segunda ciudad por detrás de Heraklion pero mucho más bonita, con su puerto veneciano, sus callejuelas, muy chulo, y te puedo recomendar un sitio para comer a buen precio.

En Creta el transporte público sorprendentemente funciona, hay buses que viajan de la parte oeste a la este, desde Chania a Heraklion y más allá.... eso sí dada su orografía, el viajar de Norte a Sur es más lento y las carreteras son peores. Lo mejor en cualquier caso es alquilar algún coche y dedicarse a hacer excursiones a las playas o los cañones.

Si quieres saber más cosas en específico sobre Creta y Santorini pregunta.

Sobre la zona de Salónica, en Macedonia (para los Griegos el país vecino no se llama así sino Skopje, como la capital), y Chalkidiki lo tengo fresco pues estuve hace una semana. Está bastante bien si lo que buscas es muchas playas y de distintos tipos. No hay mucho monumento ni ruinas ni nada parecido, pero sí algunos pueblecitos y lugares interesantes, como Arnea, Afytos, Stagira, Uranópolis. En mi opinión de las 3 lenguas de tierra (Kassandra, Sithonia y Athos), la mejor para establecerse es Kassandra, en Sithonia hay más playas pero menos pueblos interesantes y muchos complejos turísticos, y en Athos en realidad aparte de Uranópolis el resto es la parte esta de la Rep. Teocrática independiente de los monjes, ortodoxos, que solo puedes visitar o en barco, o pedir un visado y esperar meses a que te lo concedan. Las mujeres no pueden entrar por cierto.

Salónica es una ciudad poco agraciada, la verdad, y salvo que te vaya el rollo de ciudad caótica con mucho barecete y callejuelas cayéndose a pedazos y tal, y lo que queda de las fortificaciones es bastante feucha... pero supongo que la gracia es el ambientillo que tiene en los bares de las callejuelas cerca del puerto. En algunas cosas me recordó a Valencia por cierto.

Muy recomendable tb el pillar coche alquilado.

Mor

por Mor » 29 Jul 2016, 18:40

Muchas gracias, me habeis ayudado bastante. Echaré un vistazo a vuestros links y en una semana espero tenrlo claro y organizado. Si me surge alguna duda lo comentaré por aquí.

Gracias otra vez.

_Big_Ben_Wallace

por _Big_Ben_Wallace » 29 Jul 2016, 23:43

Ir a Grecia y no ver la Acrópolis debería ser ilegal. Si tienes un mínimo de inquietudes histórico-culturales (y por que no, existenciales) y tiempo merece la pena dedicarle un día al conjunto histórico de Atenas
Imagen

8 mensajes   •   Página 1 de 1