¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?
La vida al margen del deporte (la hay)

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: RE: Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por heaviermelero » 03 Sep 2016, 09:54

tibetano1986 escribió:Le oí decir en una entrevista a Allen que los grandes directores de la historia (de cabeza aunque medio inventando) eran Truffaut, Lang, Kurosawa, Ford, Kubrick.. y después había otros muchos más por detrás..., y que ya después podía intentar a entrar su tipo de cine... Vamos que dudo que el mismo en su sueño se vea como uno de los 50 grandes, quizás se vea "como si fuera uno de los mejores jugadores de contraataque de basket y un notabilísmo jugador" pero no como unos de los top 50 de siempre.

Mi top 4 es Ford, Kurosawa, Kubrick y bergman así que le alabo el gusto.

Otra cosa es que Allen, en el caso hipotético de ser el mejor director de la historia, debido a su personalidad creo que sería incapaz de reconocerse como tal.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por billy_danze » 03 Sep 2016, 11:26

clorobuldo escribió:
tedmosby escribió: Toma el dinero y corre.


Esa es una gozada.

Vosotros si que sabéis.

No es el mejor director de la historia pero si considero que será un icono importante para describir una generación del cine.

Que opináis de Hitchcock? Tengo un amigo que lo odia porque todas sus pelis eran planificadas con storyboards seguidos a rajatabla y no daba espacio a la improvisación que en su opinión, forma parte del arte y magia de un director.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por tibetano1986 » 03 Sep 2016, 11:41

Orson Welles decía que su cine (el de Alfred) era una farsa que estaba lleno de espectros ..que era terriblemente inglés..y que su cine no tendrá ningún interés en el próximo siglo..cine artificial..


Que Ford si era cine puro..que Fellini tenía talento pero era muy provinciano..Antonioni uno de los pioneros.. y que de Bergman no compartía ni sus intereses ni sus obsesiones ya que eran más extraño que un japo.
Imagen

Avatar de Usuario
tedmosby
Mensajes: 3038
Registrado: 09 Dic 2009, 23:31
Ubicación: CAC Blac 24/7

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por tedmosby » 03 Sep 2016, 11:51

billy_danze escribió:
clorobuldo escribió:
tedmosby escribió: Toma el dinero y corre.


Esa es una gozada.

Vosotros si que sabéis.

No es el mejor director de la historia pero si considero que será un icono importante para describir una generación del cine.

Que opináis de Hitchcock? Tengo un amigo que lo odia porque todas sus pelis eran planificadas con storyboards seguidos a rajatabla y no daba espacio a la improvisación que en su opinión, forma parte del arte y magia de un director.


A mí lo que más me gusta de Hitchcock es que pillaba novelas de mrda y luego salían grandes películas.

Mi favorita, La ventana indiscreta.
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por windom_earl » 03 Sep 2016, 12:00

Antonio Ozores y punto.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por SiCkO! » 03 Sep 2016, 12:32

Tenéis una enfermedad seria con los rankings, con 'el mejor de..', con este es mejor que el otro y con todo en general.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por clorobuldo » 03 Sep 2016, 13:37

billy_danze escribió:
Que opináis de Hitchcock?


Me suelen interesar más sus peliculas "más sencillas".

Naufragos , Rebeca, Frenesí, 39 escalones...

Nunca he conseguido pillarle el punto a Vertigo y soy hater de con la muerte en los talones y la ventana indiscreta.

Psicosis, la soga y extraños en un tren están muy bien y las que más me gusta de él son Encadenados y los pajaros.
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por hoeman » 03 Sep 2016, 20:39

De las últimas de Woody Allen me gustó mucho Si la cosa funciona, como peli de humor irónico es genial, además tener a Larry David como protagonista siempre es un plus.

Sobre Hitchcock, si no estoy mal informado en su día era considerado un "director para las masas" hasta que llegaron Truffaut y Cahiers du Cinema y lo pusieron en un pedestal.

boris the spider
Mensajes: 3089
Registrado: 07 May 2004, 00:27

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por boris the spider » 03 Sep 2016, 20:49

S.R. Hadden escribió:¿Hay que ser republicano para que te guste el cine de Eastwood? ¿De izquierdas para que te guste Allen?


¿Allen es de izquierdas? Primera noticia que tengo.
Inundad el mundo con vuestros sueños,
se ahogarán los mezquinos
y quedarán los buenos

Avatar de Usuario
Hermano Mouzone
Mensajes: 4978
Registrado: 14 May 2015, 04:54

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por Hermano Mouzone » 03 Sep 2016, 21:22

boris the spider escribió:
S.R. Hadden escribió:¿Hay que ser republicano para que te guste el cine de Eastwood? ¿De izquierdas para que te guste Allen?


¿Allen es de izquierdas? Primera noticia que tengo.



S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por S.R. Hadden » 04 Sep 2016, 01:38

¿Allen de izquierdas? Ni lo se ni me importa. Pero para cierto grupúsculo de extrema derecha al otro lado del atlántico, y parece que también a este lado...cualquiera que esté a la izquierda de su extrema derecha es un comunista; vamos, mas o menos redondeando el 90% de los actores, guionistas y directores norteamericanos...excepto Michael Bay, Chuck Norris, John Voight, y cuatro gatos mas. Y el 99,99% del mundo del cine español y europeo, quitando Depardieu y el difunto Alfredo Landa...(Por cierto, dos actorazos como la copa de un pino).

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por Jotahache » 23 Jun 2017, 01:17

Up.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: ¿Es Woody Allen el mejor director de la historia?

por billy_danze » 23 Jun 2017, 02:00

Jotahache escribió:Up.

Que quieres? Pelea?

Woody Allen para mí es un grande. Si bien no pude creer que mierda que podía llegar a ser cuando vi Match Point o Vicky Cristina Barcelona pero quitando sus pelis horrendas, es un director que con un planito de nada en un sitio de nada puede hacer maravilla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:08