Es Blade Runner la mejor película de ciéncia ficción de la historia.
La vida al margen del deporte (la hay)

Eye of Rol

Re: Es Blade Runner la mejor película de ciéncia ficción de la historia.

por Eye of Rol » 09 Feb 2017, 01:46

Bundy escribió:Pues Regreso al futuro no es mala elección, aunque tampoco es que la lista sea muy larga. Cuenta La Jetée, la de Zemeckis, Doce Monos, Atrapado en el tiempo, la adaptación de All You Need is Kill (aunque me parece subpar comparada con las anteriores) y alguna más con dudas como Código Fuente o Cohernece (la segunda porque no sé si entra, la primera porque es una decepción).

Como dices La jetee es de obligado visionado porque además 12 Monos entronca con ella.

La antigua de El tiempo en sus manos (1960) a mi me mola, a ver los chungos y eso :D pero tiene muchas cosas el filme que me encantan.

De lo que recuerdo ahora mismo haber visto y no se ha comentado

ARQ (2016) -Me gustó bastante, hace relativamente poco que la vi, un poco como Al filo del mañana pero minimalista
Predestination (2014) -Bastante interesante
Project Almanac (2014) - Un poquito de la cuerda de Chronicle, jovenes que... no es una gran cosa pero buen... se deja ver
Al filo del mañana (2014) -Una de esas grandes superproducciones del género con alg unas buenas ideas y buena puesta en escena que al final queda un poco en...
Una cuestión de tiempo (2013) -Una comedia romántica de estilo inglés, a mí me gusta
Looper (2012) -Una película de acción, a mi me gusta pero no tiene mucha historia
Jacuzzi al pasado (2010) -Otra payasada
El mundo de los perdidos (2009) -Una chorrada, chorrada pero coño sale Will Ferrell. Es muy tonta eh.
Más allá del tiempo (2009) - Se la pones a una pituti a mojalasbragas fijo
Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo (2009) -Tremendamente divertida, a mi me encanta dentro de su tono
Los cronocrímenes (2007)
La chica que saltaba a través del tiempo (2006) -Anime, creo que basado en una serie o algo
The Jacket (2005) -Pasable
Primer (2004) -Mola y es un poco wtf al que se tiene que andar atento
Los visitantes (1993) -Una comedia que siempre me ha hecho mucha gracia
The Navigator: Una odisea en el tiempo (1988) -Esta película es un fetiche de cuando era joven
El dormilón (1973) -Bueno el viaje es solo un pretexto... pero :D

Caradhras

por Caradhras » 09 Feb 2017, 01:50

corretger escribió:Que tarkovsky pinta sobre el lienzo de lem su cuadro, pues tambien
Le añade la parte del padre, aunque me gusta también la reunión previa

No la recuerdo ya demasiado bien pero la adaptación de Solaris creo que se centraba mucho en las materializaciones de los deseos más soterrados de los protagonistas, era casi más un viaje interior que pasaba un poco de puntillas por lo que producía esas materializaciones, Solaris, el verdadero meollo y lo más fascinante de la novela de Lem. Por supuesto es una muy muy buena película pero no la aprecio al nivel de 2001 o Blade Runner.

En Stalker Tarkovski también adapta una novela cifi, en este caso de los hermanos Strugatsky, pero de forma aún más libre hasta el punto de ser casi irreconocible. Y sin embargo haciendo algo muy diferente para mí aquí acierta a cada vez. Me parece una obra más sugerente y misteriosa que el relato original (muy bueno por cierto). Aunque no me extraña que a mucha gente le parezca un peñazo, la prefiero a Solaris. Por cierto que el relato de los Strugatsky es cifi sin duda alguna y ese origen pesa a la hora de etiquetar la peli, pero no creo que se calificara así viéndola sin haber oído hablar jamás de ella.

arfredo

por arfredo » 09 Feb 2017, 04:04

Añadir a la buena lista que pusieron arriba The infinite man y Safety not guaranteed, que también me parecen muy interesantes
Espacio disponible para publicidad.

corretger

por corretger » 09 Feb 2017, 12:08

Yo creo que la mejor peli de ciencia ficción aun esta por hacer, pero nunca saldra de un guión original, aunque haya habido intentos poderosos y casos mixtos
,por ejemplo 2001 aunque tenia el soporte del cuento del centinela, pero basicamente es ciencia y cine
es un peliculon por si mismo porque habla de nosotros en el cosmos y el cosmos en nosotros desde que eramos unos monos en la sabana, habla de los saltos que iremos dando como especie, por lo que mayor tema no puede haber

Que lo ruede un monstruo como kubrick, como su única peli scfi y para eso, pos fale, incluso con medios totalmente artesanales y sin cgi aun es completamente actual gracias al trabajo de artesanos con maquetas y retroproyecciones como douglas trumbull

Fue también una hija de su tiempo
Estábamos a punto de dar ese paso definitivo que fue llegar a la luna y la peli llego en el momento justo, justo antes de llegar
Nada que ver con otras como las de george pal, que son muy naif, un poco tributarias de decimononicos como verne o wells

Blade runner también parte de un relato, no es un historia original, y sueñan los droides en ovejas ... no alcanza ni de lejos la imaginería ni la atmósfera de la que le dota Ridley Scott, que tras parir Alien se casca esto

Para mi son dos pelis de ciencia ficción que nos hablan de algo que puede estar a la vuelta de la esquina, como un primer contacto con otra civilización, que lo cambiara todo, mucho mas que el descubrimiento de América, pero también de nuestros pasos para cruzar ese océano del tiempo y el espacio
Blade Runner habla de que pasara con la ingeniería genética y si puede desembocar en una nueva esclavitud

Seguro que a carl sagan 2001 le gustó, el hizo como contribución al genero Contacto que luego fue llevada al cine, algo ñoña en su desenlace, pero que no esta mal

Para mi, una vez destapado el tarro mitologico de fantasía del mundo de Tolkien, o los Dune queda Asimov y su Fundación
Las de robots, pues ni me han gustado ni me han disgustado pero la saga Fundación es una obra mas adulta, mientras que star wars es algo para niños, no ha de extrañar que disney haya comprado la franquicia, aunque se considerase una veta agotada antes de destapar fundación. No hay güebos, herederos de Walt

Lo mejor esta por llegar si un buen material con un universo propio como este lo pare un gran director, alguien que de paso aporte algo al cine
Y no estoy hablando de peter jackson, ni siquiera este chico de origen o interstellar, sino de un nuevo kubrik, y ese aun esta por llegar
Cameron tampoco lo es, aunque lo intente, Scott esta ya mayor

KoRnleone

por KoRnleone » 09 Feb 2017, 15:07

windom_earl escribió:En un ataque friki me he ventilado esta tarde dos que tenía pendientes: La Llegada y Prometheus.

Ambas impactantes por imágenes y efectos sonoros. Y La Llegada porque es un gran película.
Prometheus, bueno, de historia y guión bastante pobre pero los efectos visuales y tal han merecido la pena.

Mañana si puedo Interstellar y The Martian.

PD. No se si es el post adecuado para ésto pero en el de contador de películas 2017 me da cosica mancharlo con mis comentarios amateurs. ;)

Q no te de el mas minimo pudor. Esta lleno de "eruditos" y snobs, pero en general no son mala gente y yo escribo lo que me sale del pijo.

KoRnleone

por KoRnleone » 09 Feb 2017, 15:09

LLAG escribió:
Roderic escribió:Se me matará, pero el mejor mundo extraterrestre creado hasta la fecha es el planeta de Avatar, ahí ahí con Arrakis, pero claro que tiene mucha más presencia un planeta selvático con muchos bichos que un entorno desértico con gusanos gigantes

El mundo de Avatar es precioso, detallado y colorista. Le falta que cuenten una historia interesante en él.

Yo añado ciencia ficción de la que no es espectacular: Hijos de los hombres. Por cierto, no puedo considerar a Gravity una peli de ciencia ficción.

por que motivo?

Baerd

por Baerd » 09 Feb 2017, 17:07

Acabo de ver Lucy, a veces pienso qué cojones hago con mi vida.
Imagen
Tiempo de sueños.

LLAG

por LLAG » 09 Feb 2017, 19:48

KoRnleone escribió:
LLAG escribió:
Roderic escribió:Se me matará, pero el mejor mundo extraterrestre creado hasta la fecha es el planeta de Avatar, ahí ahí con Arrakis, pero claro que tiene mucha más presencia un planeta selvático con muchos bichos que un entorno desértico con gusanos gigantes

El mundo de Avatar es precioso, detallado y colorista. Le falta que cuenten una historia interesante en él.

Yo añado ciencia ficción de la que no es espectacular: Hijos de los hombres. Por cierto, no puedo considerar a Gravity una peli de ciencia ficción.

por que motivo?

Gravity trata un suceso catastrófico en una estación espacial y eso es algo completamente factible. No existe ningún aspecto de la trama que implique alterar las leyes físicas o nuestro conocimiento sobre ellas.

Eso no quita que la disfrutara.

La discusión viene a cuento del libro de Verne, De la tierra a la luna, en su momento ese viaje no parecía posible pero hoy ya está superado.
TRUST NO ONE

corretger

por corretger » 09 Feb 2017, 20:22

La vi hace muy poco gravity y el propio director dice que es ficción porque no es que sea muy científica
Es una serie de cabriolas de la Sandra bullock de oca a oca, donde va asistiendo a un destrozo a lo emmerich de un material carisimo
Como factible, no se, pero es una verdadera mascletá en el espacio

Además, lanzadera espacial ya no tienen, no hay estación espacial china de momento, y resulta que las capsulas de escape chinas son una copia de las soyuz soviéticas,

La bullock la pone en marcha a base de probar botones en chino con la unica experiencia de haberse leido el manual antes de la rusa... que son ahora mismo las burras de carga que permiten avituallar y trasladar gente a la iss

Vamos, que los rusos provocan todo el destrozo y los chinos son los que salvan el día

Ya

Como en the martian, se nota con quien conviene estar bien y donde interesa hacer taquilla, que mil millones de chinos compran muchas entradas

Como cacharro fílmico, muy gonito, pero como guión floja floja
Eso si, me la vi dos veces seguidas, porque mola y de paso por el lol

El montaje, la "coreografía", la cámara virtual una pasada, y supongo que muy resultona en 3d

Como hubiese sido una experiencia como 2001 en 3d?
Ya había gafitas de la bicolores de efexmcto estereoscopio, que por ejemplo la del paso al noroeste es previa
No OS acordais cuando la dieron en la tve1 hace siglos? Todo el mundo "fabricándose las gafas"

corretger

por corretger » 09 Feb 2017, 20:38

Hijos de los hombres también me gusto, con una burna historia, parte de una premisa curiosa y al igual que V de vendetta no deja muy bien a los british, y eso que el brexit aun no se veía venir, pero si su nivel de xenofobia

LLAG

por LLAG » 10 Feb 2017, 07:44

corretger escribió:La vi hace muy poco gravity y el propio director dice que es ficción porque no es que sea muy científica
Es una serie de cabriolas de la Sandra bullock de oca a oca, donde va asistiendo a un destrozo a lo emmerich de un material carisimo

Además, lanzadera espacial ya no tienen, no hay estación espacial china de momento, y resulta que las capsulas de escape chinas son una copia de las soyuz soviéticas,

La bullock la pone en marcha a base de probar botones en chino con la unica experiencia de haberse leido el manual antes de la rusa... que son ahora mismo las burras de carga que permiten avituallar y trasladar gente a la iss

Vamos, que los rusos provocan todo el destrozo y los chinos son los que salvan el día

Ya

Como en the martian, se nota con quien conviene estar bien y donde interesa hacer taquilla, que mil millones de chinos compran muchas entradas

El montaje, la "coreografía", la cámara virtual una pasada, y supongo que muy resultona en 3d

Ya había gafitas de la bicolores de efexmcto estereoscopio, que por ejemplo la del paso al noroeste es previa
No OS acordais cuando la dieron en la tve1 hace siglos? Todo el mundo "fabricándose las gafas"

Gravity es la única película en que me ha impresionado el 3D, realmente venía a cuento en el sentido que la inmersión era máxima. Y sí, cabriolas a tope en el espacio, pero eso no significa que sea ciencia ficción. The Martian es algo en un sentido similar, porque ahora sabemos que el viaje a Marte tiene pinta de factible, un poco caro, pero factible. Entre estas dos, yo me quedo de largo con Gravity, ese plano secuencia de 12 minutos del comienzo es alucinante.
TRUST NO ONE

Simpkins

por Simpkins » 10 Feb 2017, 09:33

LLAG escribió:
corretger escribió:La vi hace muy poco gravity y el propio director dice que es ficción porque no es que sea muy científica

Ya

Gravity es la única película en que me ha impresionado el 3D, realmente venía a cuento en el sentido que la inmersión era máxima. Y sí, cabriolas a tope en el espacio, pero eso no significa que sea ciencia ficción. The Martian es algo en un sentido similar, porque ahora sabemos que el viaje a Marte tiene pinta de factible, un poco caro, pero factible. Entre estas dos, yo me quedo de largo con Gravity, ese plano secuencia de 12 minutos del comienzo es alucinante.

Gravity es una pelicula de accion ambientada en el espacio, pero the martian es claramente ciencia ficcion, quiza se podria meter en el genero de la hard science fiction, pero siendo realistas si viaje a la luna de julio verne en su momento fue ciencia ficcion, the martian a dia de hoy es ciencia ficcion.

Es posible que veamos antes cosas similares a tecnologias que aparecen en peliculas mas fantasticas que no que viajemos a marte.
Imagen

Joker Napier

por Joker Napier » 10 Feb 2017, 09:39

S.R. Hadden escribió:Al que le guste la ciencia ficción "clásica" le recomiendo la película Predestination con Ethan Hawke y Sarah Snook :amor: :amor: . Es la adaptación a la pantalla del relato de Heinlein: "All You Zombies", "Todos ustedes, Zombies". Y no, no va de zombies. Es del 2014, y no me extraña que en España pasara directamente al DVD...no hay millones de explosiones, ni marcianitos, ni la chica aparece en poses sexys, ni el protagonista enseña abdominales...

Pues yo recomiendo no verla, es el mayor abuso de recursividad de los últimos años. Una película que busca convencerte de que es buena desde el minuto uno pero cuya historia solo se sostiene porque es una pescadilla que se muerde la cola, sin ningún criterio salvo la autofelación.
Imagen

corretger

por corretger » 10 Feb 2017, 09:44

El plano secuencia inicial de gravity si que es cojonudo (si se puede llamar plano secuencia a algo parido en cgi y "en el espacio nada menos") y empalmado a base de separar un poco la cámara virtual, ir a fondo o a cgi y luego empalmar con otro inserto
Como en la soga de hitch hay cortes, porque aquí esta todo fabricado a base de meses de curro, no es un "chicos, vamos a rodar en el espacio 11 minutos seguidos, procurad no equivocaros que cada toma cuesta un paston"
Por pura curiosidad me he visto la secuencia un par de veces intentando diseccionar sus componentes

Cuaron es amigo de abrir sus pelis con planos secuencias largos, el de la explosión inicial de Hijos de los Hombres mola también, o la del edificio que están atacando los del ejercito, o de sumergir la cámara robotizada entre los personajes en el coche para buscar inmersion en la escena. Sus making Off están muy bien, y supongo que toda esa experiencia también esta en gravity y con 3d. Pero hay mucho cgi, lógicamente todo es cgi

Porque... como lo hayan hecho en Gravity?...Que hayan usado hilos y poleas con croma o en piscina, o simplemente hayan insertado las caras en una animación digital, no se, pero la planificación del storyboard es cojonuda, y lo que yo llamo "coreografía" o travellings virtuales esta muy molón

Al nivel del maquinista de la general o del heroe del rio casi, no hay nada nuevo bajo el sol, creo

Zona+1

por Zona+1 » 10 Feb 2017, 10:08

Así a grandes rasgos, sin entrar a analizar una por una:

-Muy recomendables:
Blade Runner.
Alien.
Matrix.
Elysium.
Gravity.
Moon.
The Martian.
Predestination.
La llegada.

-Ni fú ni fá:
Interstellar.
Oblivion.
Codigo Fuente.
Sunshine.
Coherence.
Primer.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

-Truños infames:
Prometheus.
After Earth.
Gosth in the Shell.
El destino de Júpiter.

No meto Star Wars, ni pelis de zombis, ni acción/aventuras... pero si se puede añadir series de TV diría "Battlestar Galactica" (la nueva), "Killjoys" y por encima de todo lo anterior, "Firefly".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

corretger

por corretger » 10 Feb 2017, 10:18

A mi oblivion me gustó mas que elysium, pero claro, para gustos colores
Las dos son flojillas en guión, pero se dejan ver
Incluso after earth siendo una peli de encargo de los smith a m.n.shaylaman y para lucimiento del chaval no me parece tan mala mala
Sencillita, para niños, pero con toquecitos de clase de yoga

Te has dejado 2001 o naves misteriosas

Zona+1

por Zona+1 » 10 Feb 2017, 10:26

corretger escribió:A mi oblivion me gustó mas que elysium, pero claro, para gustos colores
Las dos son flojillas en guión, pero se dejan ver
Incluso after earth siendo una peli de encargo de los smith a m.n.shaylaman y para lucimiento del chaval no me parece tan mala mala
Sencillita, para niños, pero con toquecitos de clase de yoga

A mí me gustó más "Elysium" porque me encanta Neill Blomkamp y aunque posiblemente sea su peor película, tiene su toque personal.

"Oblivion" también me gustó, pero es eso, una película comercial, con Tom Cruise, guión flojo, que se deja ver.

"After Earth" me parece un truño infame y más por estar hecha por un gran director que es capaz de hacer cosas mucho mejores. El 1004 que llevo dentro quiere creer que Shyamalan se limitó a poner el nombre y cobrar su talón. Si Will Smith quería lucir a su hijo podía haberlo sacado en "Soy Leyenda".

Salu2

Imagen

corretger

por corretger » 10 Feb 2017, 10:44

Si te gusta blomkamp entonces faltan las de distrito 9 y la del conejo robot, no?
Como se llama la del "conejo"?

Y hablando de conejos...
Donnie darko seria ciencia ficción?
La de la caja si es mala

Luego esta la dualidad entre matrix y darkcity

Zona+1

por Zona+1 » 10 Feb 2017, 12:04

¿"Chappie"? Es una genialidad, pero yo no la consideraría sci-fi.

La que tal vez si podría entrar es "Distrito 9".

"Donnie Darko" hace muchísimo que la vi y tampoco la recuerdo tan buena como para volver a verla. IMDB la califica de drama, sci-fi y thriller.

Salu2

Imagen

SeMpErE

por SeMpErE » 10 Feb 2017, 12:52

Zona+1 escribió:¿"Chappie"? Es una genialidad, pero yo no la consideraría sci-fi.

La que tal vez si podría entrar es "Distrito 9".

"Donnie Darko" hace muchísimo que la vi y tampoco la recuerdo tan buena como para volver a verla. IMDB la califica de drama, sci-fi y thriller.

Salu2

¿Qué consideráis ciencia ficción? Porque he leído un millón de veces que Star Wars no lo es. Y en este mismo hilo he leído que ser de aventura/acción espacial es un género distinto a la ciencia ficción.