Es Blade Runner la mejor película de ciéncia ficción de la historia.
La vida al margen del deporte (la hay)

197 mensajes
Nyon Bodó

Es Blade Runner la mejor película de ciéncia ficción de la historia.

por Nyon Bodó » 11 Sep 2016, 12:54

Un guión perfecto donde ademas tuvo cabida la improvisación.
En la dirección hay planos generales que son ya iconos en la historia.
Fotografia imposible para los 80,s.
Dirección artistica y vestuario de autèntico lujo.
Buenas interpretaciones , sin ninguna estrella , mas que el aliciente de ver a Hank Solo.
Salen tetas. Que siempre era y és de agradecer.
Imagen
Joe Pesci: " El Lolaso es un acertijo envuelto en un misterio, dentro de un enigma"

LSR

Re: Es Blade Runner la mejor película de ciéncia ficción de la historia.

por LSR » 11 Sep 2016, 13:02

No has hablado de la banda sonora de Vangelis, absolutamente fundamental a la hora de crear la atmósfera mágica de la película. También a reseñar un diseño de producción (como el vestuario que has citado) que, a diferencia de la mayoría de cintas del género, consigue una lograda ambientación futurista que no resulta ridícula y paródica a los veinte años.

En fin, tiene de todo y todo sublime. No sé si es la mejor pero sólo conozco dos que rivalicen: 2001 y Solaris.

Nyon Bodó

por Nyon Bodó » 11 Sep 2016, 13:07

LSR escribió:No has hablado de la banda sonora de Vangelis, absolutamente fundamental a la hora de crear la atmósfera mágica de la película. También a reseñar un diseño de producción (como el vestuario que has citado) que, a diferencia de la mayoría de cintas del género, consigue una lograda ambientación futurista que no resulta ridícula y paródica a los veinte años.

En fin, tiene de todo y todo sublime. No sé si es la mejor pero sólo conozco dos que rivalicen: 2001 y Solaris.

Mis dies, tenia en mente lo de la banda sonora, pero me puse a pensar en tetas y me desvié :-?
Joe Pesci: " El Lolaso es un acertijo envuelto en un misterio, dentro de un enigma"

arturo_papito

por arturo_papito » 11 Sep 2016, 13:11

Nyon Bodó escribió:
LSR escribió:No has hablado de la banda sonora de Vangelis, absolutamente fundamental a la hora de crear la atmósfera mágica de la película. También a reseñar un diseño de producción (como el vestuario que has citado) que, a diferencia de la mayoría de cintas del género, consigue una lograda ambientación futurista que no resulta ridícula y paródica a los veinte años.

Mis dies, tenia en mente lo de la banda sonora, pero me puse a pensar en tetas y me desvié :-?

Si te pones apensar en tetas y te desvías es que eres mujer. Dame tu güasapporprivado darlin
Imagen

Nyon Bodó

por Nyon Bodó » 11 Sep 2016, 13:52

Imagen

ChatoMillera

por ChatoMillera » 11 Sep 2016, 14:03

Odisea del espacio 2001 tampoco desmerecer

S.R. Hadden

por S.R. Hadden » 11 Sep 2016, 16:27

En mi opinión no. Situaría en primera posición a 2001. Desafortunadamente es un género cinematográfico maltratado por el cine. Hay clásicos de la literatura de la ciencia ficción desde los años cuarenta en adelante para regalar durante décadas...Y salvo honrosas y escasas excepciones, se hacen salvajadas como: El hombre del bicentenario o Yo Robot (perdónalos Asimov...).
Insisto; lo excepcional es que la adaptación supere al original...por ejemplo: 2001, Blade Runner, El Planeta de los Simios....¿? Ahora estoy en blanco...acepto otras sugerencias.

HAWK

por HAWK » 11 Sep 2016, 16:43

No.

"Alien, el octavo pasajero" y "La guerra de las galaxias" por ejemplo, son mucho mejores.
Imagen

Hay_sinla

por Hay_sinla » 11 Sep 2016, 16:47

ChatoMillera escribió:Odisea del espacio 2001 tampoco desmerecer
Es que 2001 es la mejor. Blade Runner la segunda.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hermano Mouzone

por Hermano Mouzone » 11 Sep 2016, 16:49

Aparte de las que habéis comentado, incluiría también a Stalker (por encima de Solaris, para mí) y Metrópolis. Blade Runner es una película sobre la que no hay término medio, si consigues entrar en su atmósfera (una mezcla de retrofuturismo y cuadros de Hopper) te encantará; si no, te parecerá una historia vacua y pretenciosa. Yo soy de los primeros, y por eso es una de mis favoritas del género.

Hace poco vi un documental bastante largo sobre ella titulado "Dangerous Days", muy recomendable, en el que hablan de todo su proceso creativo, que fue totalmente artesanal al no utilizar apenas postproducción digital. Fue posiblemente la última gran película de ciencia ficción que se hizo de esta manera, y ahí radica también parte de su encanto.

Villeneuve está rodando ya su secuela-herejía. A ver si logra salir con vida de ella, porque el reto es cojonudo. Al menos parece que nos regalará algún plano de Ana de Armas en tetas.

tibetano1986

por tibetano1986 » 11 Sep 2016, 17:06

A mí no me vuelven loco ambas, pero reconozco que 2001 tiene unos 20 primeros minutos que me encantan y unos últimos 10 que también me flipan, y que Blade Runner, solo vista una vez, no le puse un pero me quedé con la sensación de querer ver más o parecerme poco lo visto.
Imagen

ed_gein2002

Re: RE: Re: Es Blade Runner la mejor película de ciéncia ficción de la historia.

por ed_gein2002 » 11 Sep 2016, 17:16

tibetano1986 escribió:A mí no me vuelven loco ambas, pero reconozco que 2001 tiene unos 20 primeros minutos que me encantan y unos últimos 10 que también me flipan, y que Blade Runner, solo vista una vez, no le puse un pero me quedé con la sensación de querer ver más o parecerme poco lo visto.

Es un peñazo de proporciones épicas, eso sí, fotografía y sonido de 10.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Genjuro

por Genjuro » 11 Sep 2016, 17:27

S.R. Hadden escribió:En mi opinión no. Situaría en primera posición a 2001. Desafortunadamente es un género cinematográfico maltratado por el cine. Hay clásicos de la literatura de la ciencia ficción desde los años cuarenta en adelante para regalar durante décadas...Y salvo honrosas y escasas excepciones, se hacen salvajadas como: El hombre del bicentenario o Yo Robot (perdónalos Asimov...).
Insisto; lo excepcional es que la adaptación supere al original...por ejemplo: 2001, Blade Runner, El Planeta de los Simios....¿? Ahora estoy en blanco...acepto otras sugerencias.

2001 no es una adaptación, hasta donde tengo entendido. Y tampoco me parece demasiado complicado superar al libro.

Un saludo.

Caradhras

por Caradhras » 11 Sep 2016, 17:49

La sensacional película y la aburrida novela de 2001 son contemporáneas y parten de un cuento de Athur C. Clarke titulado El centinela, un relato espléndido.

Roderic

por Roderic » 11 Sep 2016, 17:56

A la que nunca he acabado de pillarle el punto es a Dune (1984). Supongo que pasa que siendo de Dvid Lynch hay que verla un par o tres veces para empezar a apreciarla
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

S.R. Hadden

por S.R. Hadden » 11 Sep 2016, 18:51

Gracias Caradhras por la aclaración a Genjuro. No puedo estar mas de acuerdo en la opinión sobre la novela y el relato. En cuanto a Dune; me pasa lo mismo, ...ni me atrevo a leerme la novela. La verdad, es que cuando busco nuevo material de ciencia ficción para leer, huyo de las sagas imperiales repletas de batallas y conspiraciones de familias de la realeza galáctica. Afortunadamente, la variedad temática de la ciencia ficción es mucho mas amplia que su "versión" cinematográfica.
Ya me acuerdo de otra versión que me gustó tanto la película como la novela...Contact (aunque los cambios respecto a la novela son bastantes y a varios niveles). Si bien es cierto, que Sagan era infinitamente mejor divulgador científico que novelista (que yo sepa es su única novela de ciencia ficción)...al menos me queda el regusto dulce de que estaba contento con lo que se rodaba, y que muchos pudimos disfrutar en los cines. Y menudo elenco de actrices y actores: Jodie Foster ( Mira que me gusta "Mejor...imposible" y Helen Hunt hace un buen papel...pero el Oscar de ese año en mi opinión se lo hubiera dado a Jodie Foster, y en su defecto a Kate Winslet), John Hurt, Tom Skerritt, etc...

Hermano Mouzone

por Hermano Mouzone » 11 Sep 2016, 18:52

Roderic escribió:A la que nunca he acabado de pillarle el punto es a Dune (1984). Supongo que pasa que siendo de Dvid Lynch hay que verla un par o tres veces para empezar a apreciarla

Es su peor peli, de lejos. Aunque si llega a dirigirla el fantasmón de Jodorowsky, como estaba previsto, De Laurentiis estaría vendiendo kleenex ahora.

LSR

por LSR » 11 Sep 2016, 19:08

Precisamente creo que la temática menos frecuentada en el cine sci-fi es ese rollo cósmico-épico-palaciego. A mí la novela de 2001 sí me gusta. También me gusta Fahrenheit 451 tanto en papel como la adaptación que hizo Truffaut (en lo que supongo que es una rareza dentro de su obra); pero evidentemente no está al nivel de las mejores que se han mencionado. Stalker se me olvidó decirla, porque además, aunque de primeras me impactó más Solaris (que era el primer Tarkovski que veía), viéndolas por segunda vez me decanté más por Stalker, que me pareció más lograda estéticamente.

De todos modos a mí es que la sci-fi me parece un género literario menor. Las ideas están ahí porque no creo que haga falta ser un genio para sacarle jugo a un planteamiento tan sugerente como el "hacia dónde vamos", que de alguna forma engloba el "de dónde venimos" y por tanto el "qué somos"; la técnica, incluso en los grandes autores del género, me resulta muy poco interesante. Me aburre mucho Asimov y tanto Sueñan los androides... como Ubik las encuentro anodinas formalmente, por ejemplo.

Me quedo con libros sueltos que considero destacables no dentro de un género o por pertenecer a él sino como obras literarias a secas; el género entendido globalmente, igual que el de fantasía, son cosa para sus fans y nada más.

Caradhras

por Caradhras » 11 Sep 2016, 19:11

S.R. Hadden escribió:Gracias Caradhras por la aclaración a Genjuro. No puedo estar mas de acuerdo en la opinión sobre la novela y el relato.

No pretendía ser una aclaración a Genjuro porque 2001 no es una adaptación que es lo que él comentaba, ni siquiera una adaptación muy muy libre de un relato. En palabras de Arthur C.Clarke, comparar el relato corto con la película es como comparar un nuez con un inmenso nogal, y no exagera. Para que os hagáis una idea, El centinela viene a ser el episodio de la luna en la película o la novela, absolutamente nada más, y de ahí surge el resto que es por completo original.

S.R. Hadden

por S.R. Hadden » 11 Sep 2016, 19:33

Al que le guste la ciencia ficción "clásica" le recomiendo la película Predestination con Ethan Hawke y Sarah Snook :amor: :amor: . Es la adaptación a la pantalla del relato de Heinlein: "All You Zombies", "Todos ustedes, Zombies". Y no, no va de zombies. Es del 2014, y no me extraña que en España pasara directamente al DVD...no hay millones de explosiones, ni marcianitos, ni la chica aparece en poses sexys, ni el protagonista enseña abdominales...

197 mensajes