¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?
La vida al margen del deporte (la hay)

3825 mensajes
Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Wikike » 16 Oct 2016, 18:18

La historia es simple, dos agentes de la Guardia Civil son agredidos estando fuera de servicio y en compañía de sus mujeres por un número indeterminado de personas.

La versión difieres según la fuente.

GARA

Ospa Mugimendua niega la versión de la Guardia Civil y denuncia su actitud amenazante en Altsasu

Ospa Mugimendua ha salido al paso de la versión que la Guardia Civil ha dado de los hechos sucedidos anoche en Altsasu. «Tenemos mucho escarmiento frente a situaciones como esta, ya que son muchas las ocasiones en las que han tratado de ensuciar el nombre de este pueblo», han apuntado en una nota.

Según el instituto armado, dos agentes han resultado heridos tras una agresión anoche en Altsasu. Los guardias han señalado que unas 50 personas les atacaron. Sin embargo, Ospa Mugimendua ha negado tanto el número de personas implicadas como que se tratase de «una emboscada».

«De nuevo, dos guardias civiles, borrachos y chulescos provocando y haciéndose eco de la impunidad con la que cuentan en nuestros lugares», señalan, remarcando que este tipo de actitud no es «un hecho aislado». Según añaden, los agentes utilizaron frases como «te voy a matar» o «te voy a meter un tiro entre ceja y ceja».

Por ello, Ospa Mugimendua ha mostrado «toda su solidaridad» con las dos personas detenidas, «una de ellas al salir de otro bar distinto al que se produjo la pelea y la otra al acudir a comisaría a solidarizarse con el primero».

«No vivimos en una situación normalizada», y enumeran las «amenazas, golpes y controles» de la Guardia Civil que son «nuestro pan de cada día», por lo que demandan que este cuerpo militar abandone Altsasu, Sakana y Euskal Herria.


Noticias de Navarra

Agreden en Alsasua a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas

PAMPLONA - La Policía Foral detuvo ayer a dos jóvenes de Alsasua de 22 años, cuyas identidades corresponden a las iniciales J.V.G. y A.V.C., en relación con la agresión sufrida de madrugada por dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas en un altercado en el que intervinieron alrededor de 45 personas, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que relacionaron lo ocurrido con el movimiento Ospa Mugimendua, que pide el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Testigos presenciales apuntaron, sin embargo, que la trifulca se pudo iniciar a raíz de una discusión en la que se vio implicada una de las mujeres y negaron que participaran tantas personas en los hechos.

La agresión se produjo en torno a las 4.55 horas en las inmediaciones del bar Koxka de la localidad que celebra las Ferias de Octubre, donde se encontraban tomando una copa los dos guardias civiles fuera de servicio, un teniente de 25 años, procedente de Valencia y destinado en Alsasua desde agosto del año pasado, y un sargento de 35 años, originario de Córdoba y con plaza en la localidad navarra desde hace menos de un mes. Se encontraban acompañados por su pareja y su esposa, respectivamente.

Según fuentes de la Guardia Civil, en la misma taberna se encontraba un numeroso grupo de jóvenes bastante bebidos que habrían empezado a increpar a los dos guardias civiles al reconocerles como miembros del Instituto Armado, por lo que al abandonar estos últimos el local, les siguieron hasta la calle donde les agredieron. Las mismas fuentes vincularon a alguno de los participantes en los hechos con el movimiento Ospa Mugimendua, contrario a la presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Navarra y la CAV.

Sin embargo, testigos del altercado indicaron que su origen fue un incidente previo con alguna de las mujeres, que habría sido incomodada por algún comentario de los jóvenes, lo que desencadenó el enfrentamiento. De hecho, según estas fuentes, en el momento que comenzaron a ser golpeados los dos miembros de la Guardia Civil se identificaron verbalmente como tal ante sus agresores.

“PUÑETAZOS Y PATADAS” La pareja del teniente agredido aseguró ayer en Twitter que los participantes en los hechos “eran 40 más o menos. Nos pegaron puñetazos y patadas. Esto no tiene perdón ni justificación”, escribió la joven, que recibió la solidaridad de numerosos usuarios de la citada red social. “Sigo esperando el apoyo de las feministas de la zona por haber recibido puñetazos, patadas y demás por el simple hecho de ser la novia de...”, tuiteó posteriormente en referencia a los hechos.

Como consecuencia de los golpes, el teniente sufrió una factura en el tobillo de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer mismo en la Clínica San Miguel, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, mientras que el sargento y las dos mujeres sufrieron contusiones leves.

Tras tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Comisaría de Alsasua de la Policía Foral se trasladó hasta la calle García Ximenez, y también fueron movilizados miembros de la Brigada Central de Intervención del Cuerpo autonómico, que practicaron la primera de las detenciones sobre las 5.30 horas, a pesar de los forcejeos que se produjeron con motivo del arresto. Mientras tanto, sendas ambulancias trasladaron a los heridos a Pamplona.

La segunda detención tuvo lugar sobre las 6.30 horas en el exterior de la Comisaría de la Policía Foral, en donde se personaron algunos de los jóvenes que presenciaron el anterior arresto y protagonizaron un nuevo altercado, por lo que uno de ellos fue detenido. Tanto a J.V.G. como a A.V.C. pasarán este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona investigados por delitos a agente de la autoridad y lesiones, y no se descarta que en los próximos días se lleven a cabo nuevas imputaciones e identificaciones de los implicados.


¿Tendrán razón el relato fascista o el relato batasuno?

¿Es posible que un Guardia Civil de 25 años sufra una lesión que requiere de intervención quirúrgica en una pelea igualada? ¿Si el número de agresores era muy alto por qué solo se ha detenido a dos personas?

5 años desde la desaparición de ETA y algunas cosas no cambian.
Imagen

Avatar de Usuario
Seriefilo
Mensajes: 574
Registrado: 04 Abr 2016, 13:55

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Seriefilo » 16 Oct 2016, 18:27

¿El relato fascista?

La verdad es que no creo que ninguno de los que estamos aquí, salvo que haya un testigo de los hechos en este foro, pueda decir quién lleva más razón.

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por CUCO82 » 16 Oct 2016, 18:27

Ahora son muy pacíficos y tolerantes pero de vez en cuando la cabrá tirará al monte

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Wikike » 16 Oct 2016, 18:28

Seriefilo escribió:¿El relato fascista?


Si, bueno, quería venderlo como lo hacen los del otro bando, que todo lo que no venga de su boca es puro fascismo.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16518
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por SeMpErE » 16 Oct 2016, 18:39

Me comentan que fue una pelea de bar y que se originó dentro.

Altsasu es el pueblo que más cuerpos de seguridad por habitante tiene de España, o antes era así. Hay 2 cuarteles, GC y policía foral. En un pueblo de 7500 habitantes.

Hay conflictos constantes entre la gente del pueblo y la GC, lo que pasa que no suelen trascender a los medios. Me cuentan anécdotas de policías saliendo de fiesta con armas de fuego, de amenazas (en ambos sentidos) y enfrentamientos verbales.

A pesar del alto al fuego indefinido de ETA la presencia policial no se ha rebajado ni un ápice.

Y ojo, que para romperle la pierna a alguien no creo que valga con un empujón y ya, eh, pero me parece que el ambiente en el pueblo no es el mejor.

PD: Acaban de mandarme un vídeo de ayer de unos 10-15 vehículos de la GC cruzando el centro del pueblo. Lo normal en cualquier otro pueblo, vamos.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Joni· » 16 Oct 2016, 18:42

Más o menos me puedo hacer una idea. La experiencia y eso.

Me creería que los picoletos no tuvieran mucha prudencia ni aprovecharan ninguna oportunidad de callarse. Todo el resto de lo moralmente reprochable, la otra cuadrilla. Es mi apuesta.

Hay mucho odio y rabia juvenil que canalizar y ya no hay canalización.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Iñigo » 16 Oct 2016, 18:42

CUCO82 escribió:Ahora son muy pacíficos y tolerantes pero de vez en cuando la cabrá tirará al monte


¿Te refieres a la GC?

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Wikike » 16 Oct 2016, 18:43

Como está el patio.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por THE FONT » 16 Oct 2016, 18:49

SeMpErE escribió:Me comentan que fue una pelea de bar y que se originó dentro.

Altsasu es el pueblo que más cuerpos de seguridad por habitante tiene de España, o antes era así. Hay 2 cuarteles, GC y policía foral. En un pueblo de 7500 habitantes.

Hay conflictos constantes entre la gente del pueblo y la GC, lo que pasa que no suelen trascender a los medios. Me cuentan anécdotas de policías saliendo de fiesta con armas de fuego, de amenazas (en ambos sentidos) y enfrentamientos verbales.

A pesar del alto al fuego indefinido de ETA la presencia policial no se ha rebajado ni un ápice.

Y ojo, que para romperle la pierna a alguien no creo que valga con un empujón y ya, eh, pero me parece que el ambiente en el pueblo no es el mejor.

PD: Acaban de mandarme un vídeo de ayer de unos 10-15 vehículos de la GC cruzando el centro del pueblo. Lo normal en cualquier otro pueblo, vamos.


Así que la industria de Altsasu es la de los cuerpos de seguridad del Estado... ¿Qué hay de malo en ello?

Si yo viviese a lado de un cuartel no tendría el menor problema ni me vería amenazado. ¿Tendrá algo que ver en ello el radicalismo de la población y la visión que tienen de la policía?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por CUCO82 » 16 Oct 2016, 18:54

Iñigo escribió:
CUCO82 escribió:Ahora son muy pacíficos y tolerantes pero de vez en cuando la cabrá tirará al monte


¿Te refieres a la GC?

Unos han cambiado a mejor con la democracia y otros siguen igual.tomate tu tiempo para ver quien a sido ;)

SeMpErE
Mensajes: 16518
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por SeMpErE » 16 Oct 2016, 18:56

THE FONT escribió:Así que la industria de Altsasu es la de los cuerpos de seguridad del Estado... ¿Qué hay de malo en ello?

Si yo viviese a lado de un cuartel no tendría el menor problema ni me vería amenazado. ¿Tendrá algo que ver en ello el radicalismo de la población y la visión que tienen de la policía?


Depende de como te traten los del cuartel, ¿no?

Yo siempre comento que nunca he tenido problemas con la GC, al revés, me han tratado mucho mejor que la Ertzaintza o la Policia Local en Madrid. Pero en Altsasu sé que no es así.

Pero imagina que sales de fiesta por tu pueblo y tienes 15 años y tienes un encontronazo con un borracho que usa su cargo de GC para amenazarte.

De igual forma hay cientos de pintadas contra la GC y se les insulta.

Por no mencionar que los GC que van a ese cuartel no son de allí y cuando te trasladan a Euskadi vas con unas ideas preconcebidas. Igual que la población de ese pueblo las tiene en contra de la policía en general.

Vamos, que no creo que la GC y los forales sean malos malosos y los otros unos santitos, digo que es una situación muy enquistada, que viene de atrás y que en algún momento pudo tener su razón de ser, pero que hoy en día no lo tiene y desemboca en hechos como este.

SeMpErE
Mensajes: 16518
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por SeMpErE » 16 Oct 2016, 18:58

CUCO82 escribió:
Iñigo escribió:
CUCO82 escribió:Ahora son muy pacíficos y tolerantes pero de vez en cuando la cabrá tirará al monte


¿Te refieres a la GC?

Unos han cambiado a mejor con la democracia y otros siguen igual.tomate tu tiempo para ver quien a sido ;)


¿En serio? ¿Quiénes? Y en vez de la democracia, desde el alto al fuego de ETA, ¿crees que la GC ha cambiado a mejor?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Joni· » 16 Oct 2016, 18:58

THE FONT escribió:Si yo viviese a lado de un cuartel no tendría el menor problema ni me vería amenazado. ¿Tendrá algo que ver en ello el radicalismo de la población y la visión que tienen de la policía?


Puede que la visión no venga de ninguna ideología construida a priori y en paralelo a los hechos. Puede que sea fruto de la experiencia. Es muy común en Euskadi y anexos lo de tener miedo al uniforme. Incluso al nuestro propio.

El comportamiento infame de los cuerpos policiales durante décadas bajo el manto justificativo de la ETA es un asunto que no depende de lo que tardes en aceptarlo como cierto.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Wikike » 16 Oct 2016, 19:01

Son unos cachondos.



Última edición por Wikike el 16 Oct 2016, 19:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por THE FONT » 16 Oct 2016, 19:01

SeMpErE escribió:
THE FONT escribió:Así que la industria de Altsasu es la de los cuerpos de seguridad del Estado... ¿Qué hay de malo en ello?

Si yo viviese a lado de un cuartel no tendría el menor problema ni me vería amenazado. ¿Tendrá algo que ver en ello el radicalismo de la población y la visión que tienen de la policía?


Depende de como te traten los del cuartel, ¿no?

Yo siempre comento que nunca he tenido problemas con la GC, al revés, me han tratado mucho mejor que la Ertzaintza o la Policia Local en Madrid. Pero en Altsasu sé que no es así.

Pero imagina que sales de fiesta por tu pueblo y tienes 15 años y tienes un encontronazo con un borracho que usa su cargo de GC para amenazarte.

De igual forma hay cientos de pintadas contra la GC y se les insulta.

Por no mencionar que los GC que van a ese cuartel no son de allí y cuando te trasladan a Euskadi vas con unas ideas preconcebidas. Igual que la población de ese pueblo las tiene en contra de la policía en general.

Vamos, que no creo que la GC y los forales sean malos malosos y los otros unos santitos, digo que es una situación muy enquistada, que viene de atrás y que en algún momento pudo tener su razón de ser, pero que hoy en día no lo tiene y desemboca en hechos como este.


Vamos, que en Altsasu odian a la GC por cuestiones políticas.

En ese cuartel, por otra parte, habrá polis hijos de **** y aprovechados y los habrá normales, imagino que como en el resto de la geografía patria.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por THE FONT » 16 Oct 2016, 19:13

Joni· escribió:
THE FONT escribió:Si yo viviese a lado de un cuartel no tendría el menor problema ni me vería amenazado. ¿Tendrá algo que ver en ello el radicalismo de la población y la visión que tienen de la policía?


Puede que la visión no venga de ninguna ideología construida a priori y en paralelo a los hechos. Puede que sea fruto de la experiencia. Es muy común en Euskadi y anexos lo de tener miedo al uniforme. Incluso al nuestro propio.

El comportamiento infame de los cuerpos policiales durante décadas bajo el manto justificativo de la ETA es un asunto que no depende de lo que tardes en aceptarlo como cierto.


¿Y el miedo de los cuerpos policiales lo tienes presente? Eso de que te insulten por la calle, te dediquen pintadas amenazantes o incluso ataquen tu cuartel o pongan una bomba bajo tu coche. Supongo que tiene que ver en determinados comportamientos o simples precauciones pasadas.

Aún así, me cuesta creer que un ciudadano decente tenga miedo a la policía ahora mismo y porque sí. Respeto sí, ¿miedo? Dudo que en un ambiente de miedo le partas la pierna a un GC.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Wikike » 16 Oct 2016, 19:16

THE FONT escribió:
Joni· escribió:
THE FONT escribió:Si yo viviese a lado de un cuartel no tendría el menor problema ni me vería amenazado. ¿Tendrá algo que ver en ello el radicalismo de la población y la visión que tienen de la policía?


Puede que la visión no venga de ninguna ideología construida a priori y en paralelo a los hechos. Puede que sea fruto de la experiencia. Es muy común en Euskadi y anexos lo de tener miedo al uniforme. Incluso al nuestro propio.

El comportamiento infame de los cuerpos policiales durante décadas bajo el manto justificativo de la ETA es un asunto que no depende de lo que tardes en aceptarlo como cierto.


¿Y el miedo de los cuerpos policiales lo tienes presente? Eso de que te insulten por la calle, te dediquen pintadas amenazantes o incluso ataquen tu cuartel o pongan una bomba bajo tu coche. Supongo que tiene que ver en determinados comportamientos o simples precauciones pasadas.

Aún así, me cuesta creer que un ciudadano decente tenga miedo a la policía ahora mismo y porque sí. Respeto sí, ¿miedo? Dudo que en un ambiente de miedo le partas la pierna a un GC.


Oye, que lo de txakurra o cipayo es en plan cariñoso.
Última edición por Wikike el 16 Oct 2016, 19:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Mintxi » 16 Oct 2016, 19:16

Conociendo como conozco el ambiente de Alsasua, hay que ser un inconsciente para salir de marcha en fiestas siendo GC.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Wikike » 16 Oct 2016, 19:17

Mintxi escribió:Conociendo como conozco el ambiente de Alsasua, hay que ser un inconsciente para salir de marcha en fiestas siendo GC.


Que se queden en casa.

:todos a botar:
Imagen

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por pollard » 16 Oct 2016, 19:18

Wikike escribió:
Mintxi escribió:Conociendo como conozco el ambiente de Alsasua, hay que ser un inconsciente para salir de marcha en fiestas siendo GC.


Que se queden en casa.

:todos a botar:


Joer, me lo has quitado de la boca. Se ve que para este caso no se aplica la misma lógica.

3825 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:35