¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?
La vida al margen del deporte (la hay)

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Bluffff » 26 Abr 2018, 13:13

Trigueo escribió: La gravedad de las secuelas no está directamente relacionada con la naturaleza del incidente. Efectivamente, acabar con un tobillo fracturado no casa con las condiciones de aplicación de la expresión "recibir una paliza colectiva" que suele emplear cualquier hablante competente del castellano. Es como el delito de terrorismo, que puedes cometerlo sin hacer nada remotamente relacionado con el terrorismo, entendido éste según lo entiende cualquier miembro de la comunidad lingüística española. Paliza sin paliza, terrorismo sin terrorismo, violencia sin violencia, ese debe ser el lema del estado español. Pero da lo mismo porque eso no es lo grave: en una pelea de bar puedes acabar con un traumatismo craneoncefálico, mientras que algo que puede ser entendido como una agresión a una persona pacíficamente entregada al noble arte de la bebida puede saldarse con un tobillo fracturado.

Kubati y Txeroki, después de ejecutar sus asesinatos planificados, ¿se quedaban merodeando por la escena del crimen para plantar cara a los policías que iban a detenerlo? Es que no sé, es muy bizarro todo esto que nos hacéis querer entender.
Hombre aquí nos han dicho varias veces como va ser una paliza si no tienen nada los gc y las mujeres. en realidad tobillo aparte tienen lo mismo que este chaval al que le dan la paliza, cosa que nadie duda que es. Lo cierto es que acabar con golpes, moratones y heridas si casa con recibir una paliza, cso de este muchacho y caso de los GC.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Bluffff » 26 Abr 2018, 13:14

SeMpErE escribió: Porque igual no les han pedido 60 años, no les acusan de terrorismo y no los tienen en régimen FIES. NO SÉ, IGUAL.
Pero es una paliza o vas a empelar el pelea callejera dado que no tiene lesiones graves?

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por SeMpErE » 26 Abr 2018, 13:16

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió: :D

Pero Altsasu es un pueblo terrorista y les hacen la vida imposible a todos los agentes de la GC.

A ver, no está mal que no tengas ni **** idea de lo que pasa en otros sitios, no te voy a juzgar por eso. Pero que quieras pontificar sobre como se vive en un pueblo en el que igual ni has estado (tiene pinta, por como hablas) y que encima siempre lo hagas para decir que buena es la policía y que malos son los vascos, apesta.

No es normal el odio y la bilis que desprendes hacia Euskadi. Háztelo mirar, porque eso no tiene que ser bueno. Tiene pinta que te va a acabar saliendo una úlcera.

Y oye, si me estoy pasando de frenada y equivocando mucho, te invito a que vengas en fiestas de pueblos. A que vayamos a Altsasu en septiembre, que son sus fiestas. Seguro que nos lo pasamos de **** madre y no creo que veas todo eso que dices que hay.
No, en realidad en Alsasua no pasa nada y las organizaciones a las que pertenecen estos muchachos no tienen el fin de echar a los GC, son grupos de senderismo. Eso y que las victimas del acoso mienten, seguro que a los padres de la muchacha no le acosan ni amenazan, que no han destrozado las maquinas de su bar, ni le han hecho pintadas, es todo mentira. En realidad no, pero a ti te la suda que les acosen, igual hasta te parece bien.

Veras es gracioso que me digas que no tengo ni idea de lo que pasa en un pueblo y tu nos cuentes que es un pueblo vasco y resulta que es navarro, pero es igual, es un pueblo normal, nadie acosa a nadie salvo a los que efectivamente acosan.
Joder, macho, es difícil hablar contigo. Sí, Altsasua es Navarra, pero tú mismo dices que son batasunos y borrokas. Igual es que se consideran vascos.

Pero quitando esa chorrada, yo no digo que no haya una presión para echar a la GC o a los forales de Altsasu, claro que la hay.

Y no, no me parece bien que destrocen un bar porque sea de un GC o familiar o lo que sea.

¿Que les digan que no les quieren en el pueblo mediante una manifestación pacífica? Joder, me parece estupendo.

Pero repito, si quieres en septiembre nos vamos a Altsasu de fiesta y te pago unas cañas, o kalimotxo. O lo que tomes. Y verás como no es como lo pintan.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por SeMpErE » 26 Abr 2018, 13:18

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió: Porque igual no les han pedido 60 años, no les acusan de terrorismo y no los tienen en régimen FIES. NO SÉ, IGUAL.
Pero es una paliza o vas a empelar el pelea callejera dado que no tiene lesiones graves?
AGRESIÓN. Joder, que lo he dicho ya mil veces.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Cypresshill » 26 Abr 2018, 13:20

SeMpErE escribió:
Bluffff escribió:
SeMpErE escribió:
¿Prisión preventiva? ¿Por una paliza?

Deja el orujo mañanero, anda.
Tu crees que no? Mas aún después de que uno de sus propios testigos testifique que lo andan presionando.

Fijate:

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06 ... b4595.html

Un añito de prisión preventiva por zurrar a un guardia y 5 de condena.

Algo mas bocachancla?
¿Es normal la prisión preventiva en casos de agresión? ¿Es eso lo que estás insinuando? ¿Por qué le encerraron a este hombre durante un año antes del juicio?

Está guay que uses este caso para comparar con el de Altsasua. Este hombre le suelta un puñetazo a un agente, el tío se cae, se abre la cabeza como un melón y le tienen que hacer varias operaciones => 5 años. Un tobillo roto => 50 años. :botar:
Vamos a ver porque el ejemplo que pone el desquiciado es una trampa. Me explico, el art. 147 del CP dice lo siguiente:

"1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico".

Es decir, el tipo básico de lesiones en el que encaja la lesión que presenta en el tobillo el GC. Máximo de tres años de prisión.

En cambio, el art. 149 del CP, en el que encaja el ejemplo que ha pegado, dice lo siguiente:


"1. El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años".

Ya que, entre otras lesiones, el GC ha perdido el olfato. Condena de 6 a 12 años en un delito de lesiones agravada con testigos.

A eso hay que sumar el delito de atentado a la autoridad.

Por tanto, el ejemplo no es comparable a las lesiones del GC de Alsasua . Por un delito de lesiones y atentado a la autoridad no es ni mucho menos habitual que alguien esté en prisión provisional y menos sin antecedentes penales, teniendo domicilio conocido, etc...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Bluffff » 26 Abr 2018, 13:22

SeMpErE escribió: Joder, macho, es difícil hablar contigo. Sí, Altsasua es Navarra, pero tú mismo dices que son batasunos y borrokas. Igual es que se consideran vascos.

Pero quitando esa chorrada, yo no digo que no haya una presión para echar a la GC o a los forales de Altsasu, claro que la hay.

Y no, no me parece bien que destrocen un bar porque sea de un GC o familiar o lo que sea.

¿Que les digan que no les quieren en el pueblo mediante una manifestación pacífica? Joder, me parece estupendo.

Pero repito, si quieres en septiembre nos vamos a Altsasu de fiesta y te pago unas cañas, o kalimotxo. O lo que tomes. Y verás como no es como lo pintan.
Ya, pueden ser batasunos y borrokas siendo navarros, la estupidez no conoce de lindes.

Oye o hay acoso o no les destrozan el bar, no es compatible que niegues el acoso y este se produzca.

Manifestación pacífica, bueno que se congregue gente a insultarte, te hagan pintadas para echarte y tal, tu lo consideras pacífico, yo acoso, cuestión de pareceres.

Supongo que en esas fechas andare por Cantabria ya algún día andare tomando algo con algún represor de esos que trabajan en el País Vasco y vivien en Cantabria porque les mola mazo conducir, porque podrían vivir donde trabajan o cerca sin tener problema alguno de conviviencia.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Bluffff » 26 Abr 2018, 13:38

Cypresshill escribió: A eso hay que sumar el delito de atentado a la autoridad.

Por tanto, el ejemplo no es comparable a las lesiones del GC de Alsasua . Por un delito de lesiones y atentado a la autoridad no es ni mucho menos habitual que alguien esté en prisión provisional y menos sin antecedentes penales, teniendo domicilio conocido, etc...
Vamos a ver cipri:

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... rbano.html
Prisión preventiva para el mantero que agredió a un agente de la Guardia Urbana. El vendedor ambulante fue detenido el jueves por golpear a un policía municipal. Al parecer, según fuentes judiciales, el juez habría ordenado el ingreso en prisión preventiva como medida ejemplarizante por los hechos ocurridos.

El miércoles un mantero pegó al guardia urbano mientras se daba media vuelta para avisar a un ciclista que se marchara para no quedar malherido en pleno ataque de los manteros. El agresor aprovechó para golpearle con un palo en la cabeza y en la espalda por lo que tuvo que recibir cinco puntos de sutura, tal como informó La Vanguardia .
Entonces puedes acabar en prisión provisional o no? Por cierto estos tipos se enfrentan sin terrorismo a penas que pueden ir tranquilamente a esos 5 años.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por SeMpErE » 26 Abr 2018, 13:46

Bluffff escribió:
Cypresshill escribió: A eso hay que sumar el delito de atentado a la autoridad.

Por tanto, el ejemplo no es comparable a las lesiones del GC de Alsasua . Por un delito de lesiones y atentado a la autoridad no es ni mucho menos habitual que alguien esté en prisión provisional y menos sin antecedentes penales, teniendo domicilio conocido, etc...
Vamos a ver cipri:

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... rbano.html
Prisión preventiva para el mantero que agredió a un agente de la Guardia Urbana. El vendedor ambulante fue detenido el jueves por golpear a un policía municipal. Al parecer, según fuentes judiciales, el juez habría ordenado el ingreso en prisión preventiva como medida ejemplarizante por los hechos ocurridos.

El miércoles un mantero pegó al guardia urbano mientras se daba media vuelta para avisar a un ciclista que se marchara para no quedar malherido en pleno ataque de los manteros. El agresor aprovechó para golpearle con un palo en la cabeza y en la espalda por lo que tuvo que recibir cinco puntos de sutura, tal como informó La Vanguardia .
Entonces puedes acabar en prisión provisional o no? Por cierto estos tipos se enfrentan sin terrorismo a penas que pueden ir tranquilamente a esos 5 años.
La prisión provisional está pensaba para casos especiales en los que haya riesgo de fuga, destrucción de pruebas o posibilidad de reincidencia, ¿no?

Por lo que yo he entendido a los abogados, la defensa acredita que no hay riesgo de fuga y el tribunal entonces mantiene la prisión provisional por la proximidad del juicio. Esto no se si es de hace casi un año. Es más, cuando se anuncia la fecha del juicio, todavía pasan 6 meses más en prisión provisional hasta ahora, que es el juicio. No era cierto lo de la proximidad. Se han pasado un año en la cárcel de gratis y luego veremos si son culpables o no.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Bluffff » 26 Abr 2018, 13:50

SeMpErE escribió: La prisión provisional está pensaba para casos especiales en los que haya riesgo de fuga, destrucción de pruebas o posibilidad de reincidencia, ¿no?

Por lo que yo he entendido a los abogados, la defensa acredita que no hay riesgo de fuga y el tribunal entonces mantiene la prisión provisional por la proximidad del juicio. Esto no se si es de hace casi un año. Es más, cuando se anuncia la fecha del juicio, todavía pasan 6 meses más en prisión provisional hasta ahora, que es el juicio. No era cierto lo de la proximidad. Se han pasado un año en la cárcel de gratis y luego veremos si son culpables o no.
No, la defensa dice que acredita que no hay riesgo de fuga que es distinto.

Por otro lado, que no se si lo contemplaron, además existe riesgo de destrucción de pruebas véase cómo limpian móviles y como andan presionando testigos.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Cypresshill » 26 Abr 2018, 13:53

Bluffff escribió:
Cypresshill escribió: A eso hay que sumar el delito de atentado a la autoridad.

Por tanto, el ejemplo no es comparable a las lesiones del GC de Alsasua . Por un delito de lesiones y atentado a la autoridad no es ni mucho menos habitual que alguien esté en prisión provisional y menos sin antecedentes penales, teniendo domicilio conocido, etc...
Vamos a ver cipri:

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... rbano.html
Prisión preventiva para el mantero que agredió a un agente de la Guardia Urbana. El vendedor ambulante fue detenido el jueves por golpear a un policía municipal. Al parecer, según fuentes judiciales, el juez habría ordenado el ingreso en prisión preventiva como medida ejemplarizante por los hechos ocurridos.

El miércoles un mantero pegó al guardia urbano mientras se daba media vuelta para avisar a un ciclista que se marchara para no quedar malherido en pleno ataque de los manteros. El agresor aprovechó para golpearle con un palo en la cabeza y en la espalda por lo que tuvo que recibir cinco puntos de sutura, tal como informó La Vanguardia .
Entonces puedes acabar en prisión provisional o no? Por cierto estos tipos se enfrentan sin terrorismo a penas que pueden ir tranquilamente a esos 5 años.
Vamos a ver Bluffy que ya se que te cuesta entender las cosas.

https://elpais.com/ccaa/2016/05/20/cata ... 00401.html

Me pones ahora un ejemplo de un mantero que -oh sorpresa- entra en prisión por riesgo de fuga por su situación irregular y la gravedad de los hechos, porque ha pegado a un guardia con un palo en la cabeza y le ha producido un traumatismo craneoencefálico. Y me lo pretendes comparar con el caso de Alsasua.

Por un lado, art. 148 CP:
"Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado".

Por otro lado, no es nada habitual que alguien entre en prisión provisional por ese motivo salvo en casos de antecedentes penales, falta de domicilio conocido, etc...

Así que no, no sirven tus ejemplos - el otro es flagrante que lo pongas como ejemplo comparable por la gravedad de las lesiones- para compararlos con la agresión de Alsasua y no, no es habitual que alguien entre en prisión provisional por unos hechos parecidos a los de Alsasua en las condiciones y circunstancias de los tipos de Alsasua.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por SeMpErE » 26 Abr 2018, 13:54

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió: La prisión provisional está pensaba para casos especiales en los que haya riesgo de fuga, destrucción de pruebas o posibilidad de reincidencia, ¿no?

Por lo que yo he entendido a los abogados, la defensa acredita que no hay riesgo de fuga y el tribunal entonces mantiene la prisión provisional por la proximidad del juicio. Esto no se si es de hace casi un año. Es más, cuando se anuncia la fecha del juicio, todavía pasan 6 meses más en prisión provisional hasta ahora, que es el juicio. No era cierto lo de la proximidad. Se han pasado un año en la cárcel de gratis y luego veremos si son culpables o no.
No, la defensa dice que acredita que no hay riesgo de fuga que es distinto.

Por otro lado, que no se si lo contemplaron, además existe riesgo de destrucción de pruebas véase cómo limpian móviles y como andan presionando testigos.
Que yo sepa no es la defensa la que dice que les retienen en prisión preventiva por la proximidad del juicio, si no la jueza. Vamos, que las razones que se dan no son ninguna de las que comentas, aunque pudieran ser, pero no lo son.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por RakdØs » 26 Abr 2018, 14:04

Joni· escribió: Hay una leve diferencia: yo conozco y reconozco la existencia de mucha gentuza dentro del mundo abertzale
Hay que aclarar conceptos basicos: Si eres abertzale eres gentuza ;)
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por RakdØs » 26 Abr 2018, 14:05

Joni· escribió:
Titus Pullo escribió:Las peleas de Joni en los bares imagino que tienen que ver con temas de droga.
La única vez que me han dado de hostias en un bar fueron unos de negro con casco rojo y porras que decidieron que ese día les tocaba jugar al pasillo de los valientes en ese bar en concreto. Ese bar era tan abertzale que uno de los tres socios que lo regentaban entonces (1991) es hoy compañero de los simpáticos hostiadores, aparte de hermano de uno de los hostiados, adivina de quién.
Estos invent man me encantan :amor:
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Bluffff » 26 Abr 2018, 14:08

Cypresshill escribió:
Vamos a ver Bluffy que ya se que te cuesta entender las cosas.

https://elpais.com/ccaa/2016/05/20/cata ... 00401.html

Me pones ahora un ejemplo de un mantero que -oh sorpresa- entra en prisión por riesgo de fuga por su situación irregular y la gravedad de los hechos, porque ha pegado a un guardia con un palo en la cabeza y le ha producido un traumatismo craneoencefálico. Y me lo pretendes comparar con el caso de Alsasua.

Por un lado, art. 148 CP:
"Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado".

Por otro lado, no es nada habitual que alguien entre en prisión provisional por ese motivo salvo en casos de antecedentes penales, falta de domicilio conocido, etc...

Así que no, no sirven tus ejemplos - el otro es flagrante que lo pongas como ejemplo comparable por la gravedad de las lesiones- para compararlos con la agresión de Alsasua y no, no es habitual que alguien entre en prisión provisional por unos hechos parecidos a los de Alsasua en las condiciones y circunstancias de los tipos de Alsasua.
No cipry no, no me cuesta entender nada, eres tu el que no entiende nada y se empeña en jugar con mayores.

La gravedad de los hechos se resumen en 5 puntos de sutura y su situación irregular se traduce en que lleva 11 años aquí viviendo. De hecho seguro que en el auto de Asasua encontramos argumentos muy parecidos para justificar la prisión provisional.

5 puntos de sutura frente a 4 delitos de lesiones, delito de odio y tal. Me da que sin terrorismo lo de estos es mucho mas grave que lo del mantero, cosa que sabes o deberías saber.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Bluffff » 26 Abr 2018, 14:11

SeMpErE escribió: Que yo sepa no es la defensa la que dice que les retienen en prisión preventiva por la proximidad del juicio, si no la jueza. Vamos, que las razones que se dan no son ninguna de las que comentas, aunque pudieran ser, pero no lo son.
Ya pero además de la proximidad del juicio entenderá que no esta acreditada la ausencia de riesgo de fuga.

No que va, lo que ocurre es que repites lo que cuenta la defensa, que no logra acreditar la ausencia de riesgo de fuga ante la juez y como no lo consigue y ante lo inminente del juicio no los suelta.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Iñigo » 26 Abr 2018, 14:17

Bluffff escribió:
SeMpErE escribió: Que yo sepa no es la defensa la que dice que les retienen en prisión preventiva por la proximidad del juicio, si no la jueza. Vamos, que las razones que se dan no son ninguna de las que comentas, aunque pudieran ser, pero no lo son.
Ya pero además de la proximidad del juicio entenderá que no esta acreditada la ausencia de riesgo de fuga.

No que va, lo que ocurre es que repites lo que cuenta la defensa, que no logra acreditar la ausencia de riesgo de fuga ante la juez y como no lo consigue y ante lo inminente del juicio no los suelta.
Inminente no ha sido. Tampoco la fiscalía consigue acreditar el delito de terrorismo, y como bien dice el fiscal, si no logra ese reconocimiento, se va a pedir "desórdenes graves de carácter terrorista". Así, sin anestesia, preparando delitos sobre la marcha.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por SeMpErE » 26 Abr 2018, 14:20

SeMpErE escribió:El otro día estuve pensando y esto es un post para interpelar directamente a Wikkie y a bluff, pero si cualquier otro se da por aludido puede responder.

Os he entendido que a vosotros no os parece terrorismo. Igual es que sólo oigo y leo las versiones de las defensas, pero quitando a las partes implicadas, no he leído a nadie que realmente crea que es un acto terrorista.

Mi pregunta es la siguiente, ¿no os huele mal a vosotros que se les acuse de terrorismo cuándo parece claro que no lo es, incluso para vosotros? Quicir, estamos de acuerdo en que es una agresión. Y que una agresión, ni a GC ni a nadie, debería quedar impune. Y que a los que sean culpables les caiga una pena proporcionada, que lo suyo como mucho es una petición de ¿10-12? años.

Yo creo que hasta ahí podemos estar de acuerdo los 3 y alguno más si se quiere apuntar. Entonces, me surge la duda, ¿creeis que la AN realmente piensa que es terrorismo? ¿Que están inocentemente equivocados?

Porque en mi caso, y creo que en el de otros, lo que estamos es indignados en como se ha llevado todo. Que se les acuse de terrorismo y que les metan en régimen FIES. Y de ahí nacen el resto de suspicacias y miedos a que esto no se esté llevando con imparcialidad y buena fe.
Esto lo planteo en serio, sin segundas intenciones ni un ápice de cinismo. Me gustaría saber que pensáis de la actuación de la GC y la AN.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Joni· » 26 Abr 2018, 14:25

RakdØs escribió:
Joni· escribió: Hay una leve diferencia: yo conozco y reconozco la existencia de mucha gentuza dentro del mundo abertzale
Hay que aclarar conceptos basicos: Si eres abertzale eres gentuza ;)
Creo lo mismo. Ser patriota es ser gentuza.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por Cypresshill » 26 Abr 2018, 14:26

Bluffff escribió:
Cypresshill escribió:
Vamos a ver Bluffy que ya se que te cuesta entender las cosas.

https://elpais.com/ccaa/2016/05/20/cata ... 00401.html

Me pones ahora un ejemplo de un mantero que -oh sorpresa- entra en prisión por riesgo de fuga por su situación irregular y la gravedad de los hechos, porque ha pegado a un guardia con un palo en la cabeza y le ha producido un traumatismo craneoencefálico. Y me lo pretendes comparar con el caso de Alsasua.

Por un lado, art. 148 CP:
"Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado".

Por otro lado, no es nada habitual que alguien entre en prisión provisional por ese motivo salvo en casos de antecedentes penales, falta de domicilio conocido, etc...

Así que no, no sirven tus ejemplos - el otro es flagrante que lo pongas como ejemplo comparable por la gravedad de las lesiones- para compararlos con la agresión de Alsasua y no, no es habitual que alguien entre en prisión provisional por unos hechos parecidos a los de Alsasua en las condiciones y circunstancias de los tipos de Alsasua.
No cipry no, no me cuesta entender nada, eres tu el que no entiende nada y se empeña en jugar con mayores.

La gravedad de los hechos se resumen en 5 puntos de sutura y su situación irregular se traduce en que lleva 11 años aquí viviendo. De hecho seguro que en el auto de Asasua encontramos argumentos muy parecidos para justificar la prisión provisional.

5 puntos de sutura frente a 4 delitos de lesiones, delito de odio y tal. Me da que sin terrorismo lo de estos es mucho mas grave que lo del mantero, cosa que sabes o deberías saber.
Con un palo en la cabeza, que no se te olvide. Es un tipo penal agravado. No se que es lo que no entiendes.
Y claro que el auto de la AN usó argumentos parecidos, no te jode, gravedad del delito -lesiones terroristas-, riesgo de fuga - que vale para todo-, etc...claro que usa los motivos que establece la Lecrim para poder imponer tal medida. Pero que cojones tendrá eso que ver con lo que te estoy diciendo.
Es muy fácil, pones dos ejemplos que no son comparables con lo de Alsasua por ser tipos penales diferentes y por las circunstancias del mantero, etc...y , además,te repito por unas lesiones como las que presenta el GC no es habitual estar en prisión provisional, te pongas como te pongas.
Y ahora me saltas con los argumwntos del auto de prisión de la AN, si es que te tienes que reír.
Lo dicho, menudo lol de tío.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Dos buenos picoletos y sus mujeres brutalmente agredidos o dos borrachos que se llevaron su merecido?

por TeN_tE » 26 Abr 2018, 14:30

Joni· escribió:A mí me sobra toda la gentuza, a ti te encanta que haya putagentuza por aquí y cuanta más haya más te gusta.
Resumen del progresista de derechas promedio, this is España.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:46