Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29199
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Trasgus. » 02 Mar 2017, 13:06

Joni· escribió:Llevo 24 horas discutiendo con varias personas respecto al puto autobús (¿no hay hilo?) de marras. Me dicen que ese mensaje incita al odio (a la transfobia, concretamente) y que es ofensivo para un colectivo.

Y yo digo que los cojones. Que hay que tener una fuerte voluntad de ser ofendido para que "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombre, serás hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" te ofenda. Que la frase no contiene ningún elemento objetivamente ofensivo, tan solo una mentira o una equivocación completamente rebatida por el conocimiento científico, aparte de una omisión a la hora de explicar qué son quienes tienen pene y vulva a la vez.

Que la víctima decida dónde está la ofensa es inviable en sociedad. A los cristianos lo que os pasa es que se os hace tan raro no mandar y decidir sobre lo que es ofensivo y lo que no lo es que os indigna no poder hacerlo cada vez.


A sus pies, la próxima vez que salga el tema del autobus te pido el cambio y te pones tu por mi que tienes mas aguante

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 13:19

Noirot escribió:
Joni· escribió:
Joni· escribió:Y yo digo que los cojones. Que hay que tener una fuerte voluntad de ser ofendido para que "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombre, serás hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" te ofenda. Que la frase no contiene ningún elemento objetivamente ofensivo, tan solo una mentira o una equivocación completamente rebatida por el conocimiento científico, aparte de una omisión a la hora de explicar qué son quienes tienen pene y vulva a la vez.


Y aclaro por si las moscas que entiendo perfectamente que haya mucha gente ofendida por el mensaje e incluso padeciendo un enorme sufrimiento por el mensaje.


Bueno, pero hablamos de mucha gente con una fuerte voluntad de ser ofendido... o algo así.


Si te dicen que tu padre es militar y tú sabes que no lo es, pues puedes reírte. Si a tu padre lo mató un militar, es más que posible que te produzca sufrimiento.

Es cierto que lo he explicado mal y que he hecho una generalización incorrecta. Lo siento y rectifico la parte de la fuerte voluntad.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 13:26

Trasgus. escribió:
Joni· escribió:Llevo 24 horas discutiendo con varias personas respecto al puto autobús (¿no hay hilo?) de marras. Me dicen que ese mensaje incita al odio (a la transfobia, concretamente) y que es ofensivo para un colectivo.

Y yo digo que los cojones. Que hay que tener una fuerte voluntad de ser ofendido para que "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombre, serás hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" te ofenda. Que la frase no contiene ningún elemento objetivamente ofensivo, tan solo una mentira o una equivocación completamente rebatida por el conocimiento científico, aparte de una omisión a la hora de explicar qué son quienes tienen pene y vulva a la vez.

Que la víctima decida dónde está la ofensa es inviable en sociedad. A los cristianos lo que os pasa es que se os hace tan raro no mandar y decidir sobre lo que es ofensivo y lo que no lo es que os indigna no poder hacerlo cada vez.


A sus pies, la próxima vez que salga el tema del autobus te pido el cambio y te pones tu por mi que tienes mas aguante


Por terminar con el tema, por si acaso no estamos tan de acuerdo, no permitiría la circulación del bus por ningún sitio en el que requiriese de autorización (por ejemplo, cualquier municipio que regule la publicidad móvil, entre ellos Bilbao).

Ofensivo no es, contrario a los valores en los que basamos la convivencia sí, tóxico también, nocivo por supuesto y peligroso quizá.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Paco Le Monde » 02 Mar 2017, 13:56

Iñigo escribió:
Paco Le Monde escribió:
Joni· escribió:
Tampoco es un puto subnormal y un desgraciado como tú.


Tranquilizate kamarada que eso de que te salga espuma por la boca no es sano. :brindo por eso:

Por cierto, en tu tierra hay o habia mucho beato (el unico sitio donde a los curas no los liquidaron los "democratas" republicanos del 36)
Y luego estais los abertzales que sois de religion atea. Jodido. Supongo que le ira mal a tu ulcera.


Porque está claro que los del PNV no son de ir a misa, claro. Creo que te quedaste en la aznarada que igualaba abertzale a terrorista, y de ahí no saliste. Y va hablando de úlceras.


Ya lo he dicho que hay mucho beato en tu tierra, evidentemente conservadores la mayoría.
Y los abertzales no son terroristas necesariamente, pero apoyan ideologías que usan el terror (lo sepan o no), y algunos de ellos, sin poner una bomba o pegar un tiro en la nuca, si que realizan actos violentos de menor intensidad.
Que ETA formase una organización armada no es causalidad, teniendo en cuenta la ideología que profesa.
Es de primero de marxismo.
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12630
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por ChatoMillera » 02 Mar 2017, 14:13

Hay gente que se la tiene que coger con papel de fumar.
A mi el autobús ni me va ni me viene. Esto es un claro ejemplo de la post verdad ( en mis tiempo se le llamaba mentira ) en el que los hechos desaparecen y surje la mala baba acumulada

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Benny16 » 02 Mar 2017, 14:25

Joni· escribió:... Que hay que tener una fuerte voluntad de ser ofendido para que "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombre, serás hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" te ofenda. Que la frase no contiene ningún elemento objetivamente ofensivo, tan solo una mentira o una equivocación completamente rebatida por el conocimiento científico, aparte de una omisión a la hora de explicar qué son quienes tienen pene y vulva a la vez. ...


Yo me acabo de enterar de lo del bus este (de HazmeDereir?) y la verdad es que no entiendo a que viene lo de soltar semejantes barbaridades a estas alturas, pero bueno.

Venia a comentar (comentar, que no discutir: ya sabes que yo no soy de los que se meten donde no les llaman) que eso de "elemento objetivamente ofensivo" me ha hecho gracia. A menos que hables de ofensa fisica del tipo "el seminarista que conduce el bus decide atropellar a los peatones", cualquier otro tipo de ofensa suele ser mas bien subjetiva, non?

Has dejado eso de "objetivo" ahi para recordar a la gente que no debe ofenderse por ningun tipo de proclama, eslogan o advertaisin? Pregunto porque pa mi que las mentiras (a estas alturas ya no se puede hablar de equivocacion) tambien pueden ser ofensivas, sobre todo si se repiten una y otra vez.

Bicos.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Galva » 02 Mar 2017, 14:29

Joni· escribió:
Trasgus. escribió:
Joni· escribió:Llevo 24 horas discutiendo con varias personas respecto al puto autobús (¿no hay hilo?) de marras. Me dicen que ese mensaje incita al odio (a la transfobia, concretamente) y que es ofensivo para un colectivo.

Y yo digo que los cojones. Que hay que tener una fuerte voluntad de ser ofendido para que "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombre, serás hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" te ofenda. Que la frase no contiene ningún elemento objetivamente ofensivo, tan solo una mentira o una equivocación completamente rebatida por el conocimiento científico, aparte de una omisión a la hora de explicar qué son quienes tienen pene y vulva a la vez.

Que la víctima decida dónde está la ofensa es inviable en sociedad. A los cristianos lo que os pasa es que se os hace tan raro no mandar y decidir sobre lo que es ofensivo y lo que no lo es que os indigna no poder hacerlo cada vez.


A sus pies, la próxima vez que salga el tema del autobus te pido el cambio y te pones tu por mi que tienes mas aguante


Por terminar con el tema, por si acaso no estamos tan de acuerdo, no permitiría la circulación del bus por ningún sitio en el que requiriese de autorización (por ejemplo, cualquier municipio que regule la publicidad móvil, entre ellos Bilbao).

Ofensivo no es, contrario a los valores en los que basamos la convivencia sí, tóxico también, nocivo por supuesto y peligroso quizá.


¿Prohibirías a las abuelitas de los testigos de Jehova repartir su revistita??? ¿Y a los Mormones? nah la mezquita de la M·30 seguro que no hay ..... para cerrarla no sea que Arabia Saudí nos cierre el grifo del petroleo....

P.D: Por si no te has enterado todos estos defienden lo mismo que lo de los del autobús.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 14:43

Galva escribió:
Joni· escribió:
Trasgus. escribió:
A sus pies, la próxima vez que salga el tema del autobus te pido el cambio y te pones tu por mi que tienes mas aguante


Por terminar con el tema, por si acaso no estamos tan de acuerdo, no permitiría la circulación del bus por ningún sitio en el que requiriese de autorización (por ejemplo, cualquier municipio que regule la publicidad móvil, entre ellos Bilbao).

Ofensivo no es, contrario a los valores en los que basamos la convivencia sí, tóxico también, nocivo por supuesto y peligroso quizá.


¿Prohibirías a las abuelitas de los testigos de Jehova repartir su revistita??? ¿Y a los Mormones? nah la mezquita de la M·30 seguro que no hay ..... para cerrarla no sea que Arabia Saudí nos cierre el grifo del petroleo....

P.D: Por si no te has enterado todos estos defienden lo mismo que lo de los del autobús.


No lo prohibiría, no. Como ya he explicado, no veo razón para perseguir el mensaje (muy dentro de los límites que yo entiendo que debe tener la libertad de expresión), pero sí para no facilitar su difusión de ninguna manera que exija la autorización del común, por ser un mensaje contrario a los ideales del común. Dos mensajes similares me parecen "la mujer debe estar al servicio del hombre" o "instauremos la pena de muerte en España". Ni veo razón para perseguirlos ni estoy dispuesto a facilitarles la difusión.

Por explicarlo con un ejemplo chorra, no me parece mal que alguien grite "¡Hala Madrid!" pero sí me parece mal que lo haga con un altavoz a diez centímetros de la oreja de otro. Entregar revistas en visitas personales no exige la aprobación de ninguna institución y la mezquita de la M-30 es un lugar al que hay que tener la voluntad de asistir para hacerlo, Creo que la diferencia con el autobús es obvia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 14:47

Benny16 escribió:Venia a comentar (comentar, que no discutir: ya sabes que yo no soy de los que se meten donde no les llaman) que eso de "elemento objetivamente ofensivo" me ha hecho gracia. A menos que hables de ofensa fisica del tipo "el seminarista que conduce el bus decide atropellar a los peatones", cualquier otro tipo de ofensa suele ser mas bien subjetiva, non?

Has dejado eso de "objetivo" ahi para recordar a la gente que no debe ofenderse por ningun tipo de proclama, eslogan o advertaisin? Pregunto porque pa mi que las mentiras (a estas alturas ya no se puede hablar de equivocacion) tambien pueden ser ofensivas, sobre todo si se repiten una y otra vez.


Hombre, yo creo que la semántica puede servir para determinar la presencia de elementos objetivamente ofensivos, como por ejemplo:

- Los transexuales son un desgraciado error de la naturaleza
- Los transexuales son basura
- Los transexuales son madridistas

Al menos dos de ellas contienen elementos objetivamente ofensivos desde un punto de vista semántico. El mensaje del bus, no.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Benny16 » 02 Mar 2017, 14:58

Joni· escribió:Hombre, yo creo que la semántica puede servir para determinar la presencia de elementos objetivamente ofensivos, como por ejemplo:

- Los transexuales son un desgraciado error de la naturaleza
- Los transexuales son basura
- Los transexuales son madridistas

Al menos dos de ellas contienen elementos objetivamente ofensivos desde un punto de vista semántico. El mensaje del bus, no.


No puedo extenderme ahora pero puedes aclarar lo de "objetivamente ofensivo" y donde estan esos elementos en las afirmaciones que dejas para que yo me entere bien de lo que me cuentas?

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Galva » 02 Mar 2017, 15:09

Joni· escribió:
Galva escribió:
Joni· escribió:
Por terminar con el tema, por si acaso no estamos tan de acuerdo, no permitiría la circulación del bus por ningún sitio en el que requiriese de autorización (por ejemplo, cualquier municipio que regule la publicidad móvil, entre ellos Bilbao).

Ofensivo no es, contrario a los valores en los que basamos la convivencia sí, tóxico también, nocivo por supuesto y peligroso quizá.


¿Prohibirías a las abuelitas de los testigos de Jehova repartir su revistita??? ¿Y a los Mormones? nah la mezquita de la M·30 seguro que no hay ..... para cerrarla no sea que Arabia Saudí nos cierre el grifo del petroleo....

P.D: Por si no te has enterado todos estos defienden lo mismo que lo de los del autobús.


No lo prohibiría, no. Como ya he explicado, no veo razón para perseguir el mensaje (muy dentro de los límites que yo entiendo que debe tener la libertad de expresión), pero sí para no facilitar su difusión de ninguna manera que exija la autorización del común, por ser un mensaje contrario a los ideales del común. Dos mensajes similares me parecen "la mujer debe estar al servicio del hombre" o "instauremos la pena de muerte en España". Ni veo razón para perseguirlos ni estoy dispuesto a facilitarles la difusión.

Por explicarlo con un ejemplo chorra, no me parece mal que alguien grite "¡Hala Madrid!" pero sí me parece mal que lo haga con un altavoz a diez centímetros de la oreja de otro. Entregar revistas en visitas personales no exige la aprobación de ninguna institución y la mezquita de la M-30 es un lugar al que hay que tener la voluntad de asistir para hacerlo, Creo que la diferencia con el autobús es obvia.


No se si es no verlo o no quererlo ver.


Primero ¿que son los ideales del común? ¿quien los marca?

La libertad de expresión intenta defender los pensamientos no Comunes digo yo ¿defendemos la libertad de expresión o el pensamiento único mayoritario o como tu dices común?



Me resulta simpático tu ejemplo (no solo por lo del ¡Hala Madrid!) parece que tu criticas el que te metan el mensaje por los ojos, pero defiendes a los otros grupos que te comente.... pues si no hay más metida que te vengan a molestar a tu casa , cuando estas echando la siesta o con la parienta, o que te asalten en plena calle (que quizá también lo hagan los del autobús).... pero claro a tu parecer no son equivalentes.

Ah!!!! y los de la M-30 como que se dedican a repartir paz y amor...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 15:13

Benny16 escribió:
Joni· escribió:Hombre, yo creo que la semántica puede servir para determinar la presencia de elementos objetivamente ofensivos, como por ejemplo:

- Los transexuales son un desgraciado error de la naturaleza
- Los transexuales son basura
- Los transexuales son madridistas

Al menos dos de ellas contienen elementos objetivamente ofensivos desde un punto de vista semántico. El mensaje del bus, no.


No puedo extenderme ahora pero puedes aclarar lo de "objetivamente ofensivo" y donde estan esos elementos en las afirmaciones que dejas para que yo me entere bien de lo que me cuentas?


En la semántica. En el significado de las palabras. En el diccionario.

"Eres un hijodeputa" es objetivamente ofensivo. "Tú qué coño vas a ser científico, hombre", no. Y es perfectamente posible que te resulte más ofensiva la segunda, de hecho creo que es el caso.

La ironía o el sarcasmo son habitualmente construcciones verbales con intención ofensiva, sin ningún elemento objetivamente ofensivo. Encontrarlo requiere de interpretación del sentido pretendido, a partir de elementos que semánticamente no pueden ser catalogados como ofensivos. Interpretar intenciones ajenas tiene mucho peligro, porque la campaña a la que responde ésta ("hay niñas con pene y niños con vulva") estaría entonces en la misma situación: ofensa subjetiva. Tanto les ha ofendido que mira la que han montado.

Me sorprende que cuestiones la existencia de elementos objetivamente ofensivos. Es en lo que se basan tipos jurídicos como la injuria, poner en cuestión la dignidad de la persona, o convenciones sociales como el insulto. Si bien es cierto que la frontera es muy difícil de trazar, también lo es que hay casos claramente dentro y claramente fuera. Creo que nos encontramos ante uno de esos casos, es completamente imposible encajar las afirmaciones del brazo armado de El Yunque en la injuria o en el insulto.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 15:22

Galva escribió:
Joni· escribió:
Galva escribió:
¿Prohibirías a las abuelitas de los testigos de Jehova repartir su revistita??? ¿Y a los Mormones? nah la mezquita de la M·30 seguro que no hay ..... para cerrarla no sea que Arabia Saudí nos cierre el grifo del petroleo....

P.D: Por si no te has enterado todos estos defienden lo mismo que lo de los del autobús.


No lo prohibiría, no. Como ya he explicado, no veo razón para perseguir el mensaje (muy dentro de los límites que yo entiendo que debe tener la libertad de expresión), pero sí para no facilitar su difusión de ninguna manera que exija la autorización del común, por ser un mensaje contrario a los ideales del común. Dos mensajes similares me parecen "la mujer debe estar al servicio del hombre" o "instauremos la pena de muerte en España". Ni veo razón para perseguirlos ni estoy dispuesto a facilitarles la difusión.

Por explicarlo con un ejemplo chorra, no me parece mal que alguien grite "¡Hala Madrid!" pero sí me parece mal que lo haga con un altavoz a diez centímetros de la oreja de otro. Entregar revistas en visitas personales no exige la aprobación de ninguna institución y la mezquita de la M-30 es un lugar al que hay que tener la voluntad de asistir para hacerlo, Creo que la diferencia con el autobús es obvia.


No se si es no verlo o no quererlo ver.


Primero ¿que son los ideales del común? ¿quien los marca?

La libertad de expresión intenta defender los pensamientos no Comunes digo yo ¿defendemos la libertad de expresión o el pensamiento único mayoritario o como tu dices común?



Me resulta simpático tu ejemplo (no solo por lo del ¡Hala Madrid!) parece que tu criticas el que te metan el mensaje por los ojos, pero defiendes a los otros grupos que te comente.... pues si no hay más metida que te vengan a molestar a tu casa , cuando estas echando la siesta o con la parienta, o que te asalten en plena calle (que quizá también lo hagan los del autobús).... pero claro a tu parecer no son equivalentes.

Ah!!!! y los de la M-30 como que se dedican a repartir paz y amor...


Yo creo que es no querer ver. A ver si más sencillo:

- El mensaje: incorrecto, erróneo, dentro de los límites que ha de proteger la libertad de expresión.
- El ideal del común lo marca el común. En España el común considera la transexualidad como un aspecto de la personalidad que no incide en el mapa de derechos y deberes de las personas. Por supuesto que el común acepta la realidad científica incontrovertible de la existencia de transexuales e intersexuales. Por lo tanto, el mensaje del autobús es evidentemente contrario a dichos ideales, o si prefieres a los principios rectores de nuestra convivencia.
- Impedir la circulación del autobús en cada lugar en el que requiera de autorización NO MINORA NI SUPRIME la libertad de expresión. No persigue el mensaje, simplemente restringe sus formas de difusión. Si quieres puedes pintar un autobús con "Beba Coca Cola" y venir a dar vueltas por Bilbao, ya verás lo que tardan en inmovilizártelo. Si quieres puedes llorar por ver cercenada tu libertad de expresión, pero estarás muy equivocado. La libertad de expresión protege el mensaje pero no autoriza automáticamente a cualquier medio de difusión del mismo. Para tu autobús habrá con toda seguridad una forma de obtener la autorización pertinente: pagar la tasa determinada por el consistorio. Para el de HazteOír, no la habrá. El ayuntamiento no autorizará su circulación, por las razones ya explicadas. Eso no significa que la policía municipal vaya a detener a los responsables del mensaje, lo que sí atentaría contra la libertad de expresión porque supondría la persecución del mensaje.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Galva » 02 Mar 2017, 16:08

Joni· escribió:
Yo creo que es no querer ver. A ver si más sencillo:

- El mensaje: incorrecto, erróneo, dentro de los límites que ha de proteger la libertad de expresión.
- El ideal del común lo marca el común. En España el común considera la transexualidad como un aspecto de la personalidad que no incide en el mapa de derechos y deberes de las personas. Por supuesto que el común acepta la realidad científica incontrovertible de la existencia de transexuales e intersexuales. Por lo tanto, el mensaje del autobús es evidentemente contrario a dichos ideales, o si prefieres a los principios rectores de nuestra convivencia.
- Impedir la circulación del autobús en cada lugar en el que requiera de autorización NO MINORA NI SUPRIME la libertad de expresión. No persigue el mensaje, simplemente restringe sus formas de difusión. Si quieres puedes pintar un autobús con "Beba Coca Cola" y venir a dar vueltas por Bilbao, ya verás lo que tardan en inmovilizártelo. Si quieres puedes llorar por ver cercenada tu libertad de expresión, pero estarás muy equivocado. La libertad de expresión protege el mensaje pero no autoriza automáticamente a cualquier medio de difusión del mismo. Para tu autobús habrá con toda seguridad una forma de obtener la autorización pertinente: pagar la tasa determinada por el consistorio. Para el de HazteOír, no la habrá. El ayuntamiento no autorizará su circulación, por las razones ya explicadas. Eso no significa que la policía municipal vaya a detener a los responsables del mensaje, lo que sí atentaría contra la libertad de expresión porque supondría la persecución del mensaje.


Por partes:

-El mensaje a mi me parece una chorrada supina. Si yo lo leyera al menos echaría una carcajada. Y sinceramente pasaría del tema y seguiría mi camino (como pienso que haría la mayoría) En la vida diaria veo muchas más cosas ofensivas (solo tienes que poner Tele5) o programas de algunas cadenas informativas que bueno... y eso solo por decir de medios de comunicación que operan con licencia publica y por tanto yo al menos percibo cierta asimetría con esto.

- Lo del Comun, primero yo pregunto:

Primero ¿que son los ideales del común? ¿quien los marca?



Y tu me respondes:

El ideal del común lo marca el común


:mrgreen:

Voy a tratar de intuir que el común para ti es el que manda.... que se supone que es el más común :mrgreen: (que más votos tiene)

Lo cual me parece una gran legitimación del ejercicio del poder.

No estoy nada de acuerdo, pero lo respeto y me lo apuntare para otra vez cuando no estés de acuerdo con la postura del común.

-Yo creo que impedir la circulación de una idea si limita la libertad de expresión. Es más muchas veces el suprimir la libertad de circulación de una idea es la forma más útil de suprimir la libertad de expresión y la forma que suelen utilizar todas las DICTADURAS.
Al menos no han logrado suprimir el pensamiento de raíz... aunque lo intentan mediante una educación 100% controlada por el estado.

-Lo del autobús rotulado, en fin yo al menos veo todos los días cientos de vehículos industriales rotulados.... es más el camión de Coca-cola (y eso que dicen que las bebidas azucaradas son malas para la salud) que sirve a los bares de por aquí esta todo rotulado con publicidad de la marca. No se hasta que punto tienen que pagar al ayuntamiento por esa publicidad.... Es más la empresa donde yo trabajo también tiene los coches rotulados con su publicidad, a ver si me puedo enterar de si pagan en cada municipio por el que circulan, no vaya a ser que me detengan... Voy a interpretar que por lo que pueda cobrar el Ayuntamiento de Bilbao sea por montar un chiringuito informativo ocupando un espacio publico... pero por dar vueltas a Bilbao :mrgreen: si hasta el otro día pasaba por mi barrio un coche convocando a una concentración política.... sera que eso por Bilbao no ocurre.


En fin a ver si esta noche tengo un momento

Saludos.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Toshirô » 02 Mar 2017, 17:42

Hay que ser unos hijos de mil padres para obligar a un servidor a ponerse del lado de la basura de Hazte Oir. No hemos salido de la dictadura de los religiosos y su privilegio en forma de excepción sobre la libertad de expresión, y ya dan los progres pasos firmes para imponer otra.

Cada día entiendo más a George Carlin.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 19:02

Galva escribió:-El mensaje a mi me parece una chorrada supina. Si yo lo leyera al menos echaría una carcajada. Y sinceramente pasaría del tema y seguiría mi camino (como pienso que haría la mayoría) En la vida diaria veo muchas más cosas ofensivas (solo tienes que poner Tele5) o programas de algunas cadenas informativas que bueno... y eso solo por decir de medios de comunicación que operan con licencia publica y por tanto yo al menos percibo cierta asimetría con esto.


No es que te lo parezca, es que es una chorrada supina. Negar la existencia de la transexualidad e ignorar la de la intersexualidad es negar la realidad e ignorar la realidad. En cualquier caso, ya te he dicho que el mensaje no me gusta pero que no veo la necesidad de perseguirlo ni la posibilidad de atribuirle delito de odio a partir de nuestro CP.


Galva escribió:- Lo del Comun, primero yo pregunto:

Primero ¿que son los ideales del común? ¿quien los marca?



Y tu me respondes:

El ideal del común lo marca el común


:mrgreen:

Voy a tratar de intuir que el común para ti es el que manda.... que se supone que es el más común :mrgreen: (que más votos tiene)

Lo cual me parece una gran legitimación del ejercicio del poder.

No estoy nada de acuerdo, pero lo respeto y me lo apuntare para otra vez cuando no estés de acuerdo con la postura del común.


Vivimos en una sociedad en la que hay principios aceptados universalmente y no dependientes del color político del ocupante del poder. Por ejemplo la democracia, el respeto a los DDHH y a la legislación internacional, la libertad política, de credo, de orientación sexual, etc.

Son éstos los que yo llamo principios rectores de nuestra convivencia. Bueno, yo y más gente.

Dentro de estos principios cae el reconocimiento de trans e intersexualidad, la no discriminacion por ese motivo, etc. Un mensaje que niega la existencia de unos e ignora la de otros es contrario a nuestros principios de convivencia, y lo es bajo gobierno del PP, del PSOE, de Podemos, Ciudadanos, IU, Partido Carlista o Agrupación Pro-verista.

El mensaje del bus es no-debatiblemente contrario a nuestros principios de convivencia. Igual que los dos ejemplos que puse anteriormente (pro pena de muerte, pro discriminación por género). Y eso no significa que haya de perseguirse porque entonces asumiríamos que estos principios son eternos e inmutables, y no lo son, pero sí significa que las instituciones no deben participar en la difusión pública de mensajes contrarios a los mismos. Sería una cosa muy estúpida y una evidente contradicción ¿no te parece?

Revisa lo escrito por uno y otro porque esto son habas contadas y de ninguna manera hay espacio para debatirlo.


Galva escribió:-Yo creo que impedir la circulación de una idea si limita la libertad de expresión. Es más muchas veces el suprimir la libertad de circulación de una idea es la forma más útil de suprimir la libertad de expresión y la forma que suelen utilizar todas las DICTADURAS.
Al menos no han logrado suprimir el pensamiento de raíz... aunque lo intentan mediante una educación 100% controlada por el estado.


No autorizar la circulación del bus no es impedir la circulación de la idea. De hecho la idea está circulando como pólvora sin ninguna consecuencia legal (de momento y espero que para siempre).


Galva escribió:-Lo del autobús rotulado, en fin yo al menos veo todos los días cientos de vehículos industriales rotulados.... es más el camión de Coca-cola (y eso que dicen que las bebidas azucaradas son malas para la salud) que sirve a los bares de por aquí esta todo rotulado con publicidad de la marca. No se hasta que punto tienen que pagar al ayuntamiento por esa publicidad.... Es más la empresa donde yo trabajo también tiene los coches rotulados con su publicidad, a ver si me puedo enterar de si pagan en cada municipio por el que circulan, no vaya a ser que me detengan... Voy a interpretar que por lo que pueda cobrar el Ayuntamiento de Bilbao sea por montar un chiringuito informativo ocupando un espacio publico... pero por dar vueltas a Bilbao :mrgreen: si hasta el otro día pasaba por mi barrio un coche convocando a una concentración política.... sera que eso por Bilbao no ocurre.



Si tengo tiempo luego te cuelgo la ordenanza de uso del espacio público de Bilbao. Bueno, solo el punto concreto que nos interesa. Ahí responde todas tus preguntas. Verás que distingue entre vehículos comerciales y de reparto (autorizados a lucir logos y eslóganes bajo ciertas limitaciones, sin autorización previa ni abono de tasas) y vehículos específicamente dedicados a la difusión publicitaria, los cuales requieren autorización, previo pago de la tasa correspondiente.

De hecho estoy casi seguro de que en tu ciudad tenéis una ordenanza o reglamento similar.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Mintxi » 02 Mar 2017, 19:13

Teniendo en cuenta que el autobús de marras ataca* a un colectivo con una tasa de suicidios del 43% me alegra saber que a los adultos heteros del foto no os parece ofensivo.

*Digo ataca porque no tiene otro objetivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 19:17

TÍTULO X ACTIVIDADES PUBLICITARIAS, PRENSA GRATUITA, ACTUACIONES AUDIOVISUALES, CUESTACIONES Y OTRAS ANÁLOGAS.
CAPÍTULO I ACTIVIDADES PUBLICITARIAS
ARTÍCULO 104 Actividades publicitarias comerciales
Son actividades publicitarias comerciales todas aquellas actividades desarrolladas por personas o entidades con ánimo de lucro, directamente o a través de agencias especializadas, con finalidad exclusivamente comercial, como herramienta de captación de clientela de los productos y servicios que los mismos sirven al mercado, independientemente de los concretos medios en que se soporte la actividad, tales como documentaciones impresas, proyecciones visuales y sonoras, reclamos vivientes, vehículos y caravanas publicitarias, utilización de ingenios aerostáticos y otras utilizaciones del espacio aéreo municipal, así como cuantas otras actuaciones novedosas sean de evidente contenido publicitario.
En particular se señalan como expresamente sujetas a previa y preceptiva autorización municipal la colocación de lonas publicitarias sobre andamios y otras estructuras radicadas en el espacio público.
Toda actividad publicitaria comercial que pretenda realizarse en el espacio público de Bilbao está prohibida como norma general, que podrá excepcionarse en virtud de previa autorización municipal, que en principio se otorgará con carácter excepcional, previa ponderación de las circunstancias e intereses, privados y públicos, concurrentes en cada caso y de la afección que de tales actividades pueda resultar para el Uso Común y, en particular, para la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía. No obstante lo anterior, el Ayuntamiento promoverá la determinación de los espacios públicos aptos para la realización de presentaciones comerciales y otros actos comerciales afines.
La solicitud deberá formularse, con una antelación mínima de 15 días, y de tal forma que el alcance de la actividad proyectada quede perfectamente detallado, así como explicitadas las garantías que, en su caso, se ofrezcan por parte de la persona interesada, según la naturaleza de la concreta actividad y de la posibilidad de producción de daños tanto para bienes como para personas.
ARTÍCULO 105 Actividades publicitarias no comerciales.
Son actividades publicitarias no estrictamente comerciales todas aquellas actividades publicitarias desarrolladas por personas o entidades que vinculadas directa o indirectamente con las diferentes Entidades del Sector Público, y que se realicen sin inmediato, directo o evidente ánimo de lucro, con la finalidad primordial de divulgar o difundir los programas, servicios o actividades de todo tipo- informativo, lúdico-recreativo, deportivo, cultural y análogos- que emanen o provengan del ejercicio de las competencias de dichas entidades.
La solicitud deberá formularse, con una antelación mínima de 15 días, y de tal forma que el alcance de la actividad proyectada quede perfectamente detallado, así como explicitadas las garantías que, en su caso, se ofrezcan por parte de la persona interesada, según la naturaleza de la concreta actividad y de la posibilidad de producción de daños tanto para bienes como para personas.
ARTÍCULO 106 Régimen económico.
La excepcionalísima autorización de prácticas publicitarias puramente comerciales, en las que tan sólo subyace un interés privado, se condicionará a las contraprestaciones que para el municipio puedan ofrecerse, directa o indirectamente, por parte de la persona o entidad beneficiaria de la actividad publicitaria. Las contraprestaciones ofertadas por la promotora de la autorización concretarán el monto económico de su oferta o especificarán las características, bien detalladas, de sus ofertas en especie.
Tales ofrecimientos en ningún caso serán inferiores a las tasas que por tales utilizaciones puedan estar fijadas en la correspondiente ordenanza fiscal.
Las actividades publicitarias no estrictamente comerciales serán gratuitas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Joni· » 02 Mar 2017, 19:23

Mintxi escribió:Teniendo en cuenta que el autobús de marras ataca* a un colectivo con una tasa de suicidios del 43% me alegra saber que a los adultos heteros del foto no os parece ofensivo.

*Digo ataca porque no tiene otro objetivo.


Me interesa mucho el tema que aportas, aunque creo que lo haces de manera poco específica (¿ámbito mundial? ¿España? ¿2017?).

¿Podrías aportar el estudio en concreto o un enlace donde enredar? Insisto en que me interesa mucho.

A partir de ahí y si hay ocasión o buenas razones, responderé encantado a tu intervención, aun teniendo en cuenta que su única intención es atacar a quienes mantienen (mantenemos) una opinión legítima y argumentada de manera generosa.

Es más que comprensible esa intención, dada la gravedad de la cuestión.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Dios pide disculpas por ser tan perruno (antes ETA pide disculpas)

por Mintxi » 02 Mar 2017, 19:37

Joni· escribió:
Mintxi escribió:Teniendo en cuenta que el autobús de marras ataca* a un colectivo con una tasa de suicidios del 43% me alegra saber que a los adultos heteros del foto no os parece ofensivo.

*Digo ataca porque no tiene otro objetivo.


Me interesa mucho el tema que aportas, aunque creo que lo haces de manera poco específica (¿ámbito mundial? ¿España? ¿2017?).

¿Podrías aportar el estudio en concreto o un enlace donde enredar? Insisto en que me interesa mucho.

A partir de ahí y si hay ocasión o buenas razones, responderé encantado a tu intervención, aun teniendo en cuenta que su única intención es atacar a quienes mantienen (mantenemos) una opinión legítima y argumentada de manera generosa.

Es más que comprensible esa intención, dada la gravedad de la cuestión.


Me he equivocado con el dato, no es 43% sino 41%:

http://www.transequality.org/sites/defa ... Report.pdf

https://williamsinstitute.law.ucla.edu/ ... -Final.pdf
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:42