¿Por qué no tenemos banca pública?
La vida al margen del deporte (la hay)

487 mensajes
Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

¿Por qué no tenemos banca pública?

por Hay_sinla » 10 Dic 2016, 14:41

Podemos

Carmena aumentará un 70% las inversiones para el deporte y la cultura

El área de Cultura y Deporte contará en 2017 con un aumento del presupuesto del 18,7% y con una subida del 70,8% de las inversiones reales.

La construcción de nuevas bibliotecas, el ‘rescate’ de edificios en desuso y la mejora de infraestructuras deportivas son los tres grandes objetivos culturales que se ha marcado el Ayuntamiento de Madrid para el año 2017. Y para ello, el área de Cultura y Deporte ha decidido aumentar su presupuesto un 18,7% respecto a 2016 situándolo en los 183,6 millones de euros. Sin embargo, la mayor subida se apreciará en las inversiones reales, las cuales crecerán un 70,8%, según el Consistorio.

Un presupuesto que tiene en la mente una meta: “Superar la política de austeridad de anteriores ejercicios”. De esta manera, el deporte será uno de los protagonistas, como ha recalcado el Ayuntamiento de Madrid. “Son una de las apuestas más fuertes en las cuentas del próximo año”, ha incidido el Consistorio tras cifrar la inversión deportiva en los 9.260.000 euros.

Gran parte del dinero de esta partida (cuatro millones) estará dedicada a la construcción del nuevo estadio de atletismo de Vallehermoso, lo que supondrá, según el Gobierno de Manuela Carmena, “la recuperación de una emblemática pista de atletismo al aire libre”. El resto del presupuesto estará dirigido a un programa de accesibilidad universal (un millón de euros), 4.402.000 euros en subvenciones a clubes y federaciones deportivas y 900.000 euros para programas específicos para colectivos infra representados.

En cuanto a la cultura, el Ayuntamiento de Madrid ha centrado la mirada en “la demanda de muchos distritos de ampliar y mejorar las bibliotecas públicas”. Por ello, el área encargado dedicará tres millones de euros “a acciones que aseguren la prestación de un servicio de calidad” que se traducirá en la implantación, “a lo largo de toda la legislatura”, de ocho nuevas bibliotecas, de las cuales se licitarán dos y se redactarán los proyectos de otras seis en 2017, según ha informado el Consistorio capitalino.

A su vez, el Ejecutivo madrileño invertirá 3,7 millones de euros en la rehabilitación y difusión del patrimonio de la ciudad, como sucederá con los trabajos de mejoras del Palacio del Capricho, la adecuación de la Nave 8 de Matadero para instalar en ella la sede de la Escuela de Diseño, o la apertura de las oficinas del Teatro Madrid y redacción del proyecto para espacio escénico.

“Con el objetivo de impulsar la creación artística y apoyar al tejido local se convoca el nuevo Plan de Subvenciones, dotado con un crédito de 8.186.000 euros. Un plan que pasa también por impulsar su proyección local, nacional e internacional”, ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid. De hecho, para 2017 el Consistorio invertirá 3.520.000 euros para el desarrollo de “proyectos de impacto internacional”.

Unos eventos que protagonizará Madrid como es el caso del IV Centenario de la Plaza Mayor, que contará con un presupuesto de un millón de euros, el Foro Madrid Capital de Paz (100.000 euros), Tándem París-Madrid (70.000 euros), la presencia de Madrid como ciudad invitada en la Feria del Libro de Guadalajara (1.000.000 euros), el World Pride (1.250.000 euros), o la candidatura del Real Sitio del Retiro y el Prado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (100.000 euros).
http://www.elboletin.com/nacional/14304 ... ltura.html
Última edición por Hay_sinla el 21 Nov 2018, 10:15, editado 17 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos

por super ninio » 10 Dic 2016, 14:44

En serio??? Otro hilo dedicado a colocar noticias y articulos en pro de Podemos??? No era bastante todo el foro???

djurdjevic
Mensajes: 722
Registrado: 10 Nov 2009, 22:32

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos

por djurdjevic » 10 Dic 2016, 14:46

Madre mía Hay_Sinla, menudo trolaso
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=kb2UME1f ... embedded#!
Cosmo_Kramer escribió: el último partido de los Wolves.
Ricky Martin will love Pekovic. :mrgreen:

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos

por Hay_sinla » 10 Dic 2016, 17:21

super ninio escribió:En serio??? Otro hilo dedicado a colocar noticias y articulos en pro de Podemos??? No era bastante todo el foro???
Veo que te has sumado.
Imagen
P.D. Últimamente te veo muy acertado en la apertura de hilos.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos

por Hay_sinla » 10 Dic 2016, 17:37

djurdjevic escribió:Madre mía Hay_Sinla, menudo trolaso



Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 10 Dic 2016, 18:33

Aníbal Malvar

En la prensa papelera Podemos se divide entre los súper malos (Iglesias) y los llanamente malos (Errejón). Tanto es así que, esta misma mañana, el siempre circunspecto ABC nos abre a toda sábana con una foto de Errejón, puño en alto y sonrisa flamígera, bajo el titular Rebelión en Podemos (no sé por qué mi perversidad me sugiere que el título se lo parafrasearon a George Orwell).

En su editorial, la preferencia del diario de Bieito Rubido queda cristalinamente retratada: “Las críticas de trescientos dirigentes de Podemos contra Pablo Iglesias por planificar un congreso a su medida en el mes de febrero de 2017 son muy graves y, al mismo tiempo, pueriles. Reprochar a Iglesias que no promueva la democracia interna es pedirle que deje de ser lo que es: un autoritario”.

Al menos malo se le trata así en las últimas líneas: “Errejón y sus compañeros no son paradigmas de la socialdemocracia europea, pero sí versiones menos irritadas que la de Iglesias […]. Si el método de dirección de Iglesias en Podemos es la imposición ideológica, la defenestración del adversario y el aplastamiento de la crítica, es muy sencillo –y temible– imaginar cómo gobernaría España”.

Abriendo El Mundo por su editorial Las diferencias en Podemos solo esconden una lucha por el poder uno no entiende por qué mi jefa me hace leer tantos periódicos que dicen todos lo mismo. No es necesario que prestéis demasiada atención si ya habéis digerido el antecedente: “Si bien la moderación de Errejón es preferible a la agresividad de Iglesias, el problema de Podemos no es quién lidera el proyecto, sino el propio planteamiento de la organización. El desprecio hacia la Constitución de 1978 como marco legal común a todos los españoles y sus pretensiones de imponer un régimen autoritario hacen que sus propuestas estén en las antípodas de los deseos de libertad, estabilidad, igualdad y prosperidad de la sociedad española”.

Por La Razón, el eximio columnista Iñaki Zaragüeta nos hace respirar los mismos aromas. Qué cargación: “A Pablo Iglesias no le tiembla la mano para someter a quienes osen dinamitar su proyecto, el control absoluto del partido y, en el momento que se diese a oportunidad, el Estado”.

Yo creo que le suponen demasiados talentos a Pablo Iglesias para torpedear la sacrosanta unidad nacional, la “prosperidad” (¿qué prosperidad?) y hasta “la libertad y la igualdad” a través de un simple congreso de partido que, además, se presenta con el inofensivo cartel de Vistalegre II.

Se mueven los medios entre la arcangelización de Errejón y la rasputinización de Pablo Iglesias, en la misma línea que apuntó Pedro Sánchez antes de ser decapitado, electrocutado, ahorcado y garrotevileado por estos mismos periódicos: “Con dirigentes como Íñigo Errejón, el PSOE tendría más opciones de entenderse [con Podemos]”, le dijo el 15 de abril a Carlos Alsina en entrevista en Onda Cero.

Esta beatificación errejonista por parte de nuestra ultra-centro-derecha mediática obvia ahora, por interés o desmemoria, que el número dos de Podemos no es precisamente un tiralevitas del pensamiento único: “Es necesario proponer un encaje nuevo, dar una salida en la que Catalunya pueda expresarse en referéndum”; “Hay una irresponsabilidad compartida entre el gobierno catalán y español”; “A mí, muy a menudo, me empiezan a decir en la calle, en las redes sociales: ‘Oye, ¿tenéis vosotros a sueldo a Eduardo Inda para que ayude a la campaña de Podemos?’ Yo les digo que no, que voluntariamente lo hace sin cobrar nada”.

Pues lo mismo vuelven a hacer, y sin cobrar nada, los cuatro grandes. El errejonazo es la gran kermés navideña de nuestro carpetovetonismo mediático. Y me recuerda a la historia zen de una monja que se esculpió un pequeño buda y lo llevó desde entonces siempre consigo, hasta el día en que, ya anciana, ingresó en un templo donde había muchas otras imágenes de Buda. A la hora de sahumarlo, celosa, fabricó un embudo para que los otros Buda no se beneficiaran de su incienso, y lo único que consiguió es que a su bello Buda se le irritaran y ennegrecieran las narices. Supongo que es la táctica que están empezando a implementar algunos mediáticos zen/utrios. Hasta que le pongan la nariz negra a Íñigo Errejón. Si se deja.
http://blogs.publico.es/repartidor/2016 ... ania-fake/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 10 Dic 2016, 19:09

Barcelona acorrala a la gallina de los huevos de oro
El ayuntamiento ultima un plan urbanístico que limita las zonas en las que se podrán establecer nuevos alojamientos turísticos mientras continúa su desencuentro con plataformas como Airbnb y HomeAway
IRENE G. PÉREZ

Según la Encuesta de Servicios Municipales 2015 elaborada por el consistorio, el turismo es el cuarto problema más grave que tiene Barcelona, por detrás del paro y las condiciones de trabajo, la inseguridad y la limpieza. En algunos barrios, como el Gótico, la Barceloneta o l'Antiga Esquerra de l’Eixample, los vecinos lo ven como el primer problema. Además, el 43,1% de los encuestados considera que la ciudad está llegando al límite en la capacidad para dar servicio a los turistas, aunque un 52,8% opina que Barcelona debe seguir atrayendo más turistas.
Por otra parte, el 91,5% de los encuestados admite que el turismo es beneficioso para la ciudad. En 2015, Catalunya recaudó 43 millones en concepto de tasa turística, de los cuales 23, más de la mitad, los recaudó Barcelona, si bien la ciudad sólo se queda con el 50% de esta cantidad. Y un estudio del Ayuntamiento, la Diputación y Barcelona Turisme con datos del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat cifra en hasta 142.715 el número de trabajadores en el sector turístico en el cuarto trimestre de 2015, cuando el total de la población ocupada en la ciudad era de 681.400 personas. Para el consistorio se trata, pues, de encontrar un equilibrio entre mantener a la gallina de los huevos de oro y evitar que, campando a sus anchas, acabe con todo el granero.

http://ctxt.es/es/20161207/Politica/987 ... meAway.htm
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 10 Dic 2016, 19:12

ENTREVISTA
Tania González: "Estamos ante una feminización de la pobreza en España"
La portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo es la ponente de un informe aprobado por la Comisión de Empleo de la Eurocámara para luchar contra la brecha de género en las pensiones.

http://www.publico.es/sociedad/feminiza ... spana.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 10 Dic 2016, 19:18

EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA.- El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que "los manifiestos no van en contra de nadie, sino que buscan intentar garantizar un debate político de hacia dónde va Podemos" y ha defendido la necesidad de "construir un modelo de representación política más maduro".

En este sentido, Errejón ha explicado que el manifiesto en el que los 'errejonistas' solicitan un congreso más democrático "no tiene que ser parte de un culebrón o una pelea de gallos", en declaraciones a la Cadena Ser.


Además, el secretario político ha manifestado que "el futuro de la formación pasa, sin duda, por construir una representación política más madura y adaptada". Precisamente, Errejón ha asegurado que "el modelo organizativo inicial fue útil para la primera fase" y ha explicado que "ahora debemos cambiarla para la segunda fase, abriendo la formación".
Segunda Asamblea Ciudadana
Respecto a la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará su formación a principios de año, el secretario político ha indicado que será "un congreso de intensa discusión que se deberá de nutrir con las mejores ideas".

Además, ha afirmado que "la única manera para que valga la pena la Asamblea es que durante su celebración se dispute sobre España y no sobre Podemos".

En este sentido, Errejón ha asegurado que "hay otras fuerzas políticas que hacen los congresos de forma cartón piedra y salen a decir que todos están de acuerdo y piensan igual, pues nosotros en Podemos no".

En cuanto a quién puede salir victorioso del congreso que se celebrará entre febrero y marzo, el secretario político ha declarado que sólo pueden darse dos opciones: "O salen victoriosos los partidos tradicionales porque nosotros nos hemos peleado y nos hemos encerrado hacia dentro o sale victoriosa la mayoría del pueblo español que quiere un cambio y que vuelve a encontrar en Podemos una opción transformadora".

Respecto a quién debería liderar el cambio tras la Asamblea, Errejón ha asegurado que "Pablo Iglesias es nuestro secretario general y debería seguir liderándola" y ha explicado que "al mismo tiempo creo que debemos construir los cauces para que haya discusión democrática sobre cuál es el rumbo que debe seguir Podemos".
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 10 Dic 2016, 19:33

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 11 Dic 2016, 01:32

SOBRE EL DEBATE PREVIO A LA NUEVA ASAMBLEA CIUDADANA

Vistalegre II: ¿renacimiento o suicidio?
| Publicado: 10/12/2016 08:56

Santiago Alba Rico *

Acabo de firmar dos comunicados, uno llamado “Recuperar la ilusión” atribuido al así llamado sector “errejonista”, y otro de nombre “Podemos en movimiento” vinculado a Anticapitalistas. Alguien podría considerar que con este doble gesto demuestro una frívola falta de criterio o de coherencia. No lo creo. Sería incoherencia si hubiese firmado un manifiesto a favor del aborto y otro en contra; o uno en favor de la LOMCE y otro en contra. Pero el caso es que he firmado dos textos redactados y apoyados por amigos y compañeros de Podemos que afirman pretender cambios organizativos similares de cara a la próxima asamblea de Vistalegre II. Podrán materializarse luego en propuestas procedimentales más o menos convergentes, pero ningún simpatizante podemita que los lea con ingenua seriedad verá nada incompatible -o siquiera divergente- entre los dos.
Seguir:
https://www.cuartopoder.es/tribuna/2016 ... cidio/9393
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 11 Dic 2016, 14:26

SOBRE LOS OBJETIVOS DE VISTALEGRE II

Podemos: una oposición para la alternativa

MANOLO MONEREO | Publicado: 11/12/2016 09:21

https://www.cuartopoder.es/cartaalamaut ... nativa/545
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 11 Dic 2016, 14:31

Irene Montero (Podemos) abre la puerta del Congreso a sus seguidores en redes

EFE - Madrid 10/12/2016 - 11:38h

Si hay un ámbito en el que a Podemos se le reconoce que lleva la delantera es el de las redes sociales, y la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, va a tratar de amplificar su protagonismo invitando el próximo viernes a la Cámara Baja a una parte de sus seguidores más activos.

La jefa del gabinete de Pablo Iglesias quiere compartir con un grupo de sus más fieles en Twitter, Facebook, Instagram, Telegram o Youtube una jornada en el Congreso, con visita guiada al hemiciclo incluida, y un encuentro posterior en el que podrá explicarles cara a cara los afanes de su trabajo político y parlamentario.

"Quiero poner voz, rostro y nombre a cada 'retuit' y a cada 'me gusta' que recibo en las redes sociales", explica a Efe Montero, quien cuenta con más de 70.000 seguidores en Twitter, supera los 37.000 en Facebook y los tres mil en Instagram.

La diputada de Podemos es consciente de la importancia que tiene el esfuerzo anónimo y "desinteresado" de estas miles de personas que le ayudan a difundir los mensajes que cuelga en las redes y para reconocer ese "apoyo virtual" les ha citado el viernes en el que hoy es su lugar de trabajo: el Congreso de los Diputados.

Los seguidores de Irene Montero que quieran participar en este encuentro 'personal' podrán solicitarlo mediante inscripción a través de las distintas cuentas de la diputada de la formación morada en las diferentes redes sociales, según han explicado fuentes del partido.

Confían en que puedan acudir hasta un centenar de seguidores, teniendo en cuenta el límite del número de personas que pueden visitar el Congreso en un mismo día.

Con esta iniciativa, Montero quiere valorar a quienes califica como "activistas" de las redes sociales, y poner en alza su trabajo "por el cambio político", igual que se reconoce el de otros militantes.
http://www.eldiario.es/politica/Irene-M ... 41191.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 11 Dic 2016, 14:57

La ruta estatal de Podemos 'Nosotras decidimos, feminismo para ganar un país' comienza en Granada

POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM
GRANADA| 10/12/2016 - 19:32

En concreto, la ruta trata de realizar un diagnóstico de género de Podemos a través de un análisis basado en una recogida de datos de los diferentes espacios del partido para conocer la situación de las mujeres y las personas Lgtbi, así como los obstáculos a la igualdad en el partido, según informa la formación morada en una nota.

"El trabajo es el de complementar el estudio que ya tenemos elaborado identificando el estado de Podemos en términos de igualdad teniendo en cuenta las opiniones de las propias mujeres en los distintos sitios, sus reivindicaciones, propuestas, ideas", explica Podemos, que también apostilla que "no es lo mismo lo que aportan las mujeres de Canarias que las de Granada, para hacer nuestro trabajo de cara a una asamblea en la cual creemos que se pueden mejorar muchas cosas en Podemos y se puede construir el partido con más cuidado, más feminista e igualitaria".

En cada parada de la ruta se intentarán llevar a cabo tres eventos diferentes, que serán combinables y adaptables a petición de la responsable de Igualdad, Feminismos y/o Sexualidades o Lgtbi del territorio correspondiente.

Así, en Granada se ha impartido este sábado por la mañana un taller de autodefensa contra violencias machistas en el Instituto Hermenegildo Lanz en el que se ha abordado la defensa ante violencias machistas no sólo físicas sino también psicológicas y que ha agrupado a más de 50 participantes.

Por la tarde se ha celebrado un acto-café en el que intervenían, además de la citada Clara Serra, la presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga; la diputada de Podemos por Granada Ana Terrón, y la presidenta de 'Damos la cara' asociación de mujeres y hombres contra la violencia machista, María Belén Villalobos.

http://www.lainformacion.com/politica/p ... 02624.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 11 Dic 2016, 20:07

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 11 Dic 2016, 20:15

VISTALEGRE II Y LA CUESTIÓN NACIONAL

Raimundo Viejo

Será Podemos el futuro anterior del país que queremos? Primeras reflexiones de cara al CCE del sábado y Vistalegre II

http://raimundoviejo.net/?p=1068
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 12 Dic 2016, 09:38

Carta abierta a Íñigo

Pablo Iglesias

http://www.20minutos.es/opiniones/pablo ... o-2909440/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 12 Dic 2016, 09:45

¿Quo vadis, Podemos?

Jesús López-Medel
11/12/2016 - 20:00h

http://www.eldiario.es/zonacritica/Quo- ... 01068.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 12 Dic 2016, 10:25

Madrid coge el guante que le lanza con delicadeza la Feria del Libro de Guadalajara (México): le toca ser la ciudad invitada en 2017. Y para eso tiene que hacer los deberes. Unos deberes que supondrán 4,2 millones de euros del presupuesto de Cultura del Ayuntamiento para el año que entra y uno más solo para la feria. A partir de enero, Madrid prevé retocar la Cuesta de Moyano, fusionar las bibliotecas de la Comunidad con las municipales, poner en marcha la reforma de las bibliotecas José Saramago (junto a La Vaguada) y Eugenio Trías (en El Retiro). Además, anuncia grupos de trabajo con el sector editorial y la planificación de ocho nuevas bibliotecas, entre ellas, la de San Fermín, gestionada durante décadas por los vecinos de Usera.
"El fomento de la lectura es la clave del nuevo plan", explica Belén Llera, directora general de Bibliotecas, "la idea es llevar la lectura a los ciudadanos de todas las formas posibles". El plan ambicioso plan de la Concejalía de Cultura y Deportes, que aumenta este año un 18,7%, pretende vertebrar gran parte de su actividad alrededor de la lectura. Quiere aglutinar bajo el paraguas del Ayuntamiento todas las bibliotecas públicas, con un carné común y compartiendo fondos antes del final de la legislatura. "La idea no es duplicar competencias ni cambiar el personal", aclara Llera, "sino tener a la misma gente trabajando en esto".
Asimismo, pretenden abrir ocho nuevas bibliotecas en este mismo plazo. Una de ellas, precisamente, la del Mercado de frutas y verduras de Legazpi, que el pasado verano empezó a trabajar con el área de Patrimonio del Ayuntamiento para pensar juntos el espacio. Este mismo concepto se traslada a la biblioteca de San Fermín, en Usera, reivindicada desde hace más de 20 años por los vecinos, que trabajarán con el Consistorio para que el espíritu de la biblioteca que ellos han improvisado, se traslade al nuevo proyecto que verá la luz 2018. El edificio, que tendrá tres plantas y un sótano, tendrá también una terraza verde de 230 metros cuadrados y una plaza de 1.022, donde se llevarán a cabo cine, conciertos, teatro actividades de fomento de la lectura y todo lo que tenga que ver con las iniciativas vecinales.
El catálogo de actividades pensadas para entrenar a la ciudad como capital invitada, está pensado "para que todo lo que pase en Madrid tenga reflejo dentro y fuera de las bibliotecas", explica Llera. Ya pasó este año con Festival Eñe o Poemad y se "seguirá sacando la lectura a la calle". La Cuesta de Moyano también entra dentro de los planes al aire libre. "La idea es hacer actividades, añadir mobiliario, poner un quiosco para tomar café". En ello trabajan con libreros y editores. "Nos gustan y creemos en los nuevos modelos de editoriales que están surgiendo en Madrid y los conceptos de librerías que no solo venden libros". Explica Llera que todo el plan pensado para el año que viene, "respira el mismo espíritu de San Fermín, esa plaza que estamos planeando une lo que pasa fuera y lo que pasa dentro, y la participación y la puesta en común... es un buen resumen de lo que queremos hacer en Madrid".
CAMBIO DE ESTAFETA
El cambio de estafeta es la ceremonia en la que el país invitado entrega la posta al siguiente elegido para la edición de la feria del libro más importante del mundo en español. Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, recibió la estafeta de manos del poeta guatemalteco Humberto Ak’abal.

La capital española se convertirá en 2017 en la segunda ciudad en protagonizar las actividades del evento, tras Los Ángeles (EE UU), invitada en 2009. En la mayoría de las ocasiones, los invitados son países.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/08/ ... 63422.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: RE: Re: Hechos y dichos del caosmos Podemos (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Mercyless » 12 Dic 2016, 14:13

Hay_sinla escribió:Carta abierta a Íñigo

Pablo Iglesias

http://www.20minutos.es/opiniones/pablo ... o-2909440/

Me parece bien la carta para evitar que los mass mierda sigan intoxicando.

Pero Errejón tiene que cambiar su táctica.
Si quiere presentar batalla que lo haga de cara y que sean los simpatizantes los que decidan.

487 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:00