Debería independizarse Madrid de España?
La vida al margen del deporte (la hay)

Mocho

Re: Debería independizarse Madrid de España?

por Mocho » 15 Dic 2016, 14:51

MartensitaRevenida escribió:
Mocho escribió:
Paco Le Monde escribió:Aparte de que las circunstancias ayuden, que Madrid haya mejorado de la manera en que lo ha hecho con respecto a otras autonomías también sera merito de los madrileños, digo yo.

Una polla

Mocho, siento ser yo quién te lo diga, pero lo que seguro es cierto es que tú y la piara de tu barriada no habéis hecho mérito alguno, pero ni tú ni tus antepasados, que arsaquilleaban del mismo modo, para que vuestra región creciera más y mejor que ninguna otra. Es más, para que creciera, siquiera. Es nuestro sudor el que riega vuestras simientes, y no el vuestro, que sólo logra extraer el calor, y se os queda perennemente en las cavidades entre michelines, bajo una camiseta interior vieja y amarillenta.

Mi familia materna es de Madrid....
ImagenImagen

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 15 Dic 2016, 14:54

Mocho escribió:
Mocho escribió:Una polla

Mocho, siento ser yo quién te lo diga, pero lo que seguro es cierto es que tú y la piara de tu barriada no habéis hecho mérito alguno, pero ni tú ni tus antepasados, que arsaquilleaban del mismo modo, para que vuestra región creciera más y mejor que ninguna otra. Es más, para que creciera, siquiera. Es nuestro sudor el que riega vuestras simientes, y no el vuestro, que sólo logra extraer el calor, y se os queda perennemente en las cavidades entre michelines, bajo una camiseta interior vieja y amarillenta.

Entonces quedas medio exonerado de culpa.
Imagen

Paco Le Monde

por Paco Le Monde » 15 Dic 2016, 15:33

Mocho escribió:
Paco Le Monde escribió:
Revdit escribió:
Si Madrid no fuera capital de España sería un solar del nivel de Teruel o Soria

Aparte de que las circunstancias ayuden, que Madrid haya mejorado de la manera en que lo ha hecho con respecto a otras autonomías también sera merito de los madrileños, digo yo.

Una polla

Yo tengo el palpito de que si en vez de haber votado al PSOE durante 4 decadas lo hubieseis hecho por el PP os habria ido bastante mejor. Y es que el PP maneja mejores ideas que el PSOE. Con franqueza.
Última edición por Paco Le Monde el 15 Dic 2016, 15:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 15 Dic 2016, 15:34

Ainsthrilln Turion escribió:
A mí me jodería, porque ahora vivo en Madrid, pero estoy más de acuerdo con Merry que contigo (aunque Madrid no es una garrapata, a día de hoy podrían llevarse la capitalidad y seguiría dando sopas al resto de ciudades).

Pero si quiere dejar de enviar dinero al resto de España, que se independicen.

Ahora bien, España debería poner peajes a todas las conexiones con Madrid. Que nacionalice el último kilómetro de todas las conexiones eléctricas con Madrid, y le ponga un peaje de 500 €/MWh, y si los madrileños no quieren ver el recibo multiplicado por cinco, que se construyan unas buenas nucleares en el solar que va a dejar libre el Calderón.

Y lo mismo con todas las carreteras, peajes a los camiones hasta que sea más barato un tomate colombiano llevado en avión hasta Barajas que uno de El Ejido.

Ibas a ver lo rápido que se despoblaba Madrid...

Plantearse en serio la viabilidad de un Madrid independiente en mitad de una España hostil es bastante iluso.

Saludos.

Creo que...

Imagen

Y, por si acaso estoy en lo cierto y no estoy sufriendo un simple caso caso de paranoia, debo decir que el hipotético caso de la independencia de Madrid sería muy distinto de "otros".

Basicamente porque, dejando de lado cualquier consideración de otro tipo, Madrid sí que ha sido una garrapata (o una aspiradora de dinero, si lo prefieres) respecto de España desde que es capital, y de hecho lo sigue siendo.

Dices que "ya no", y yo te recuerdo que me lo dices ahora, después de 450 años de succión constante y cuando TODO el tejido empresarial que existe hoy en día en Madrid se debe única y exclusivamente a que es la capital de España.

Como prueba evidente... tú mismo :D .

No sé exactamente qué es lo que haces en Madrid, pero... ¿tú crees que lo estarías haciendo precisamente allí, si hace 10 ó 15 años la capitalidad se hubiera trasladado, por ejemplo, a Sevilla? Si el traslado fuera el mes que viene la historia sería distinta, porque mover una sede tampoco es moco de pavo para una empresa, y la inercia haría que durante mucho tiempo siguiera en Madrid, salvo caso de fuerza muy mayor.

Supongo que en Bonn podrían aclararnos algunas dudas respecto a lo que sucede en situaciones así, aunque muy poquitas, dado que la comparación entre España y Alemania en este sentido no tiene, valga la redundancia, demasiado sentido. Bonn era una simple capital administrativa, y poco más.

Pero en España el esquema del flujo monetario es este:

Imagen

Siendo el dinero el equivalente al agua, España el plato de ducha, Madrid el sumidero y estando conectado ese tubito que se ve por debajo con Suiza, mayormente :mrgreen: .

Paco Le Monde

por Paco Le Monde » 15 Dic 2016, 15:34

Mocho escribió:
Mocho escribió:Una polla

Los genes madrilenos ante los andaluces son recesivos. :mrgreen:
Imagen

Jimmy Buckets

por Jimmy Buckets » 15 Dic 2016, 16:06

Rama Mahoma Thomas escribió:
CUCO82 escribió:Hay que ser solidario con las regiones más pobres,no hagamos demagogia con esto

Hay que ser solidario con Extreadura, Andalucia, Murcia, etc. Cuando sus gobernantes ese dinero de más recibido lo han usado para sus chancullos y subenciones en lugar de mejorar e invertir en su sistema productivo. Por que tengo que ver como se recorta en sanidad y educación mientras que en otros lugares viven del cuento? Son como el nini, que vive de sus padres sin intención de buscarse la vida.

Lo de la generosidad es una estafa como está planteado. La solución es un sistema federal de verdad, que cada región gestione su economía.

No me voy a meter en discutir el tema en sí ni la argumentació porque me da mucha pereza, francamente, pero lo de incluir a la Región de Murcia ahí es hablar de oídas o asumirlo por ser el sur, ¿no? Porque su financiación tiene poquito que ver con Extremadura y Andalucia. Murcia tiene un saldo positivo con el estado, pero es mínimo. El año pasado, sin ir más lejos, fue del 0,36% de su PIB, el menor porcentaje entre las comunidades receptoras, y solo Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares y La Rioja tuvieron peor balance. Dentro del sistema de financiación actual Murcia ha sido infrafinanciada constantemente, reconocido el año pasado por el propio Montoro.
Imagen
Imagen