Star Wars E. VIII-IX -Especulaciones: Hoy, Los caballeros de Ren, mañana ¿quién sabe?
La vida al margen del deporte (la hay)

139 mensajes
FuMador_oPiuM
Mensajes: 3239
Registrado: 27 Mar 2006, 11:02
Ubicación: Adrian Clonauer

Star Wars E. VIII-IX -Especulaciones: Hoy, Los caballeros de Ren, mañana ¿quién sabe?

por FuMador_oPiuM » 27 Dic 2016, 14:52

A raíz de un comentario hecho Maniche88 en el hilo sobre la película Rogue One y coincidiendo casualmente con el hecho de que ayer estuve viendo un vídeo en youtube respecto al tema me parece una "discusión" interesante.

¿Qué tipo de sable laser va a tener el personaje protagonista de Rey?

Al final del E VII vemos a la susodicha ofrecer el sable laser encontrado a su dueño legítimo -que tampoco era el primero- Luke Skywalker. En principio lo normal es pensar que como ocurría con el protagonista de las anteriores películas, Rey también herede el sable laser. Al menos seria una cosa lógica.

Ahora bien distintos tics apuntan a que Rey tendrá su propia arma.
-Se debe recordar que Luke fue tras los acontecimientos de la saga original el creador de una nueva academia Jedi, para lo cuál viajó e investigó sobre los origenes y técnicas de la orden conociendo probablemente la importancia de la comunión entre un Jedi y su arma y el ritual para "forjar" una.
-La importancia masiva que se le ha venido dando a los sables laser tanto en la 2ª trilogía como parece en esta nueva. De los E I, II y III que fueron un festival al respecto. Diferentes estilos de lucha, el primer sable doble con un malo molón que al final es un poco meh -como todos-, no se si la primera escena donde un Jedi maneja dos sables laser a la vez y además ejecuta a su adeversario cercenando su cabeza -muy Jedi todo-. Y en la nueva ya hemos visto un sable laser modificado que ha causado impacto.
-El hecho de que Rey sea mostrada como una luchadora ya excelente tanto en la fuerza, como en el uso del sable como con su bastón o vara, con el que muestra una destreza enorme y un gran conocimiento de sus formas de uso y posibilidades.

¿Vosotros que tenéis en mente? ¿El de Luke forever? ¿Uno doble? ¿Ella con dos? ¿Uno normal con algún extra?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para mañana -que no va a ser mañana- ¿quién demonios es el Líder Supremo Snoke? O tal vez ¿Benicio del Toro what?
Última edición por FuMador_oPiuM el 11 Ene 2017, 03:40, editado 2 veces en total.
“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.” C. S. Lewis

Saske45
Mensajes: 13951
Registrado: 20 May 2012, 23:24
Ubicación: Viva Chile!!!

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Saske45 » 27 Dic 2016, 15:08

Benicio del toro va ser un man in black, si , el mismo concepto que se usa en westworld para cierto personaje...(Pero ya dijo que no sería el villano, sino un personaje gris).

- No se sabe, pero viendo que usaba una vara con las dos manos en el VII, quizá es la mejor manera de adaptar a rey a una forma de lucha, las chicas protagonistas humanas casi siempre llevan un sable laser doble en la saga star wars incluídos los kotor. Recordemos las doncellas del kotor 2, a bastila, etc...

- Luke skywalker le enseñara los secretos de la fuerza y posteriormente , rey tendrá que crear su propio sable, Quién sabe, quiza quiera crear un sable láser parecido a la vara que tenía en jakku.
Imagen

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por guillermo2442 » 27 Dic 2016, 15:36

Yo abriría más hilos de Star Wars, que hay pocos.

FuMador_oPiuM
Mensajes: 3239
Registrado: 27 Mar 2006, 11:02
Ubicación: Adrian Clonauer

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por FuMador_oPiuM » 27 Dic 2016, 15:44

guillermo2442 escribió:Yo abriría más hilos de Star Wars, que hay pocos.


Macho que cortarollos, como si el foro fuera un bullicio de actividad y no hubiera un montón de hilo hablando de cosas parecidas o iguales.
“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.” C. S. Lewis

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Roderic » 27 Dic 2016, 15:46

Podemos debatir también si los jedi necesitaban bolso o solo con el cinturón y algún pliegue en sus ropajes les bastaba
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por ravens » 27 Dic 2016, 15:47

Roderic escribió:Podemos debatir también si los jedi necesitaban bolso o solo con el cinturón y algún pliegue en sus ropajes les bastaba

A mi me entra la duda de si Palpatine lleva el sable de luz en una riñonera oculta bajo la ropa o en un bolsillo. Porque bolso me suena que no lleva, pero lo saca en un segundín.
ImagenImagen

FuMador_oPiuM
Mensajes: 3239
Registrado: 27 Mar 2006, 11:02
Ubicación: Adrian Clonauer

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por FuMador_oPiuM » 27 Dic 2016, 15:49

Eso ahora viene Joni y lo comenta en profundidad.
“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.” C. S. Lewis

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por caruso » 27 Dic 2016, 16:13

ravens escribió:
Roderic escribió:Podemos debatir también si los jedi necesitaban bolso o solo con el cinturón y algún pliegue en sus ropajes les bastaba

A mi me entra la duda de si Palpatine lleva el sable de luz en una riñonera oculta bajo la ropa o en un bolsillo. Porque bolso me suena que no lleva, pero lo saca en un segundín.

Eso ya lo desveló Lucas, que lo lleva siempre bajo la manga como los pañuelos las abuelas, que nunca se sabe cuando hace falta. Se ve que durante su periodo de aprendiz, estudió las artes trileras para sacarlo rápido sin que nadie lo notase.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por ravens » 27 Dic 2016, 16:20

caruso escribió:
ravens escribió:
Roderic escribió:Podemos debatir también si los jedi necesitaban bolso o solo con el cinturón y algún pliegue en sus ropajes les bastaba

A mi me entra la duda de si Palpatine lleva el sable de luz en una riñonera oculta bajo la ropa o en un bolsillo. Porque bolso me suena que no lleva, pero lo saca en un segundín.

Eso ya lo desveló Lucas, que lo lleva siempre bajo la manga como los pañuelos las abuelas, que nunca se sabe cuando hace falta. Se ve que durante su periodo de aprendiz, estudió las artes trileras para sacarlo rápido sin que nadie lo notase.

Esto es en serio? :D (lo de que Lucas dijo lo de la manga, el resto de la frase entiendo que es una broma). No lo sabía (aunque es de suponer, claro, mi comentario era más una coña que otra cosa)
ImagenImagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por caruso » 27 Dic 2016, 16:29

Debería haber puesto algún emoticono de ironía o similar para tida la oración. Culpa mía.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por ravens » 27 Dic 2016, 16:31

caruso escribió:Debería haber puesto algún emoticono de ironía o similar para tida la oración. Culpa mía.

Pensaba que lo de la broma era porque Lucas había comentado lo de la manga. Hoy parece que estoy espeso :-?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Tsubasa » 28 Dic 2016, 15:18

Primero, habría que explicar cuantos tipos sables de luz / espadas láser existen.

Forcesaber
Imagen

Los sables de luz cuentan con un origen, y este se remite al Forcesaber, un arma diseñada por la raza Rakata que canalizaba el poder de La Fuerza a través de cristales sintéticos creados en laboratorios, proyectando un haz de luz de color violeta, blanco o azul. Su diseño variaba dependiendo del portador, pareciendo una espada regular o una lanza.

Protosabers o "sable de protones"
Imagen
Imagen

Los primeros antecesores de los lightsabers. Los protosabers, a pesar de sus defectos como la dependencia de una bateria y su limitado alcanze aun son utilizados por Cabelleros Jedi bastante arcaicos que le dan un lugar especial a la historia de la Orden, como se observa en este Caballero Selkath utilizando un protosaber durante la Guerra de los Clones.

Crossguard lightsabers o "sables bifurcados"
Imagen
Imagen

Esta es una variante bastante rara de los sables de luz y pocas veces vista en acción. Básicamente es un sable que cuenta con una doble hoja; una principal, que es de tamaño normal, y una segunda, mas pequeña que la primera, que salia del mango en un angulo de 45º. La segunda hoja cumplía prácticamente la función y el tamaño de una daga y en algunos casos, (como el de Róbilo Dárte, famoso maestro Jedi que usaba esta variante) la hoja estaba levemente curveada.

Curved-hilt lightsabers o "sables de empuñadura curva" o Lightsaber de mango curvo
Imagen

La curva que se encontraba al final de la empuñadura era un factor importante para muchos Jedis y Siths, ya que proporcionaba una mayor precisión y un golpe mas mortífero y certero; sin embargo, este tipo de lightsabers eran mas difíciles de construir y, debido a su curva característica, colocar los cristales que componen todo lightsaber. Ademas esta variación debía ser empuñada la mayoría del tiempo con la palma de la mano en lugar de los dedos como comunmente se hace.

Sabercanes o "bastones de luz"
Imagen
Imagen

Los sabercanes son una variante de lightsabers usada solo por ciertos Lords Sith y algunos Caballeros Jedi muy importantes. Se trata de lightsabers cuya empuñadura da la apariencia de un baston, siempre se mantienen encendidos y para utilizarlos es necesario "desenfundarlos" como si se tratara de una espada comun. Dada a su peculiar empuñadora y modo de transporte, los sabercanes siempre han sido un simbolo de inmenso poder, utilizado por grandes Siths como Darth Haazen.

Lightfoil o "floretes de luz"
Imagen

El Lightfoil es un sable de luz usado por la nobleza de Tapani o por personas no tan hábiles con el dominio de La Fuerza o en casos excepcionales por guerreros que usan el estilo II o Makashi. A pesar de su apariencia elegante parecida a un florete, eran en su mayoría construídos con un nivel de calidad inferior al de los sables tradicionales. Una de sus apariciones está incluida en un libro para un juego oficial de rol de Star Wars, al igual que en la guía de Star Wars: Knights of The Old Republic.

Shotos o "sables de luz cortos"
Imagen

Para gente menuda como Yoda o los padawan, en algunos casos se utiliza para empuñar dos sables a la vez.

Long-handle lightsabers o "sables de empuñadura larga"
Imagen

Es una variación de los lightsabers cuya empuñadura era varias veces más larga de lo normal, permitiendo asi un control mucho mayor con estocadas mas fuertes y precisas, permitiendole al usuario de esta variante la capacidad de girar su sable alrededor de su cuerpo entre muchas otras notorias ventajas.

Dual-phase lightsaber o "sables de doble núcleo"
Imagen

Es una variante bastante rara de los lightsabers que usa una combinación de cristales especiales junto con un doble núcleo de emisión para crear un sable que mide el doble que un lightsaber original. A diferencia de los sables de luz típicas, que a menudo poseían un ajustador manual para reducir la emisión cuchilla, la cuchilla de doble escalonado podría ser activado en un instante, la adición de un elemento de sorpresa para atrapar a un oponente con la guardia baja.

Double-bladed lightsabers o "sables dobles/de doble hoja"
Imagen

Muchos recordarán este diseño gracias a Darth Maul, el aprendiz Sith que entra en combate durante Episodio I: La Amenaza Fantasma. Pero su historia es anterior a esta aventura, ya que los primeros registros existentes en el universo expandido relatan que el Lord Sith Exar Kun adaptó un sable de luz para que fuera usado con una hoja doble partiendo de diseños esquemáticos de otros guerreros del Lado Oscuro.

Son pocos los usuarios de esta arma debido a que requiere una habilidad extrema, pero tiene la ventaja de lograr un impacto sicológico importante sobre el enemigo. Una variante de este sable la porta el Inquisidor, un personaje de la serie Star Wars: Rebels, con la diferencia de que el mango tiene un sistema de giro opcional que pueden ver en los instantes finales del siguiente vídeo:



Paired lightsabers o "sables de luz duales / sables de luz gemelos"
Imagen
Imagen

Este tipo de lightsaber recibe su nombre de "dual" debido a que es un lightsaber de doble hoja, como el que acabamos de mencionar, pero se puede convertir en 2 lightsabers de empuñadura curva separados si el portador asi lo desea

Lightwhips o "látigo de luz"
Imagen

Este es uno de los tipos de sable de luz más raros. Aunque no usa la hoja recta del diseño tradicional, el principio de emisión es el mismo, pero generando energía flexible que se usa a manera de látigo, permitiendo su uso en el combate a una distancia larga. Lo más curioso es que este tipo de arma fue bastante popular en los comics de Star Wars, con registros que parten de 1.000 años antes de la Batalla de Yavin, siendo usado incluso por Obi-Wan Kenobi en una misión de las Guerras Clónicas, y como arma predilecta de la Sith Lumiya (uno de los agentes secretos del Imperio) al enfrentarse a Luke Skywalker.

El Shoto de Guardia o Tonfa, Guard Shotos.
Imagen

Este sable de luz llamado Shoto de Guardia nos recuerda a una tonfa o bastón de policía. Es un arma con un diseño que permite una diversa cantidad de técnicas de defensa y de engaño dada su empuñadura con mango perpendicular. Uno de los personajes que usó este diseño fue Maris Brood, una Jedi presentada en el juego Star Wars: The Force Unleashed.





The Darksaber o "el sable de oscuridad"
Imagen

El Darksaber es un modelo de sable de luz muy particular: su hoja es un poco más corta, de forma curva y plana por lo que se parece a una katana tradicional, además de ser el único en tener un haz de color negro con una especie de aura eléctrica a su alrededor.


"Lo normal", es que al ser mujer eligiera entre sable de doble hoja, doble núcleo, duales/gemelos, o tonfas, por aquello de disminuir la ventaja física respecto al hombre. Pero como estamos en 16/17 y las feminazis mandan, le pondrán uno normal, con un color nunca visto en el cine y a correr, no vaya ser que se enfaden.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Roderic » 28 Dic 2016, 15:25

Vaya sarta de chorradas. Me encanta
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Malabar » 28 Dic 2016, 15:39

guillermo2442 escribió:Yo abriría más hilos de Star Wars, que hay pocos.


Pues yo esperaba uno sobre el Episodio II. Al que le quitas el extraño enamoramiento de Amidala por Anakin y es un películon.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Edux=Kobe » 28 Dic 2016, 15:43

Pues no me extrañaria que usara un sable laser de 2 colores.
Imagen

Tony Amonte
Mensajes: 1009
Registrado: 18 Nov 2012, 20:40

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Tony Amonte » 28 Dic 2016, 15:45

Daisy Ridley me parece una feapa de manual.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Roderic » 28 Dic 2016, 15:46

arcoiris, como un guiño a la comunidad LGTBWKAXD+
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Green Eyes » 28 Dic 2016, 16:06

Tony Amonte escribió:Daisy Ridley me parece una feapa de manual.


Hereje.

FuMador_oPiuM
Mensajes: 3239
Registrado: 27 Mar 2006, 11:02
Ubicación: Adrian Clonauer

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por FuMador_oPiuM » 28 Dic 2016, 16:49

Buen aporte Tsubasa, muy frieak todo, mola :D

Ahora la gran mayoría quedan descartados de antemano yo creo

-Protosabers: no tiene mucho sentido, en principio Luke debe haber aprendido técnicas más modernas para "fabricar" un sable de luz.
-Sables bifurcados: ya nos han mostrado uno de este tipo en la primera película, dudo que repitan aperiencia
-Bastones de luz: Rey no es ninguna anciana ni va a llevar un bastón
-Floretes de luz: Tampoco va a llevar un arma lowcost para principiantes que aparece en un juego
-Sables de luz cortos: Lo dudo mucho aunque obviamente la empuñadura igual no sea tan grande como en otros sables
-Sables de doble núcleo: Esto pegaría con un personaje de dimensiones "grandes" y no con Rey
-Látigo de luz: Podría ser interesante por su "diferencia", aunque es un arma que pertenece a un personaje muy concreto -eso si bastante conectado a Luke- y no sé como quedaría en pantalla. Lo dudo horrores porque además nada hace pensar que Rey domine el látigo, bueno igual si es hija de Harrison Ford eso que lleva aprendido.
- Shoto de Guardia: Ni siquiera tenemos contanscia que Luke conozca dicha arma
-Sable de Inquisidores: Lo dudo mucho.
-Darksaber: Otro que me parece out totalmente, aunque si digo que alguna vez pudieran presentar -creo que en alguna serie animada o juego hay algo de esto- alguien capaz de entender la fuerza de una forma más dual, pero no como una contraposición radical.

Vamos que nos quedan:
-Sable de luz: El típico normal. Ya sea el de Luke o uno nuevo que entiendo tendría algo peculiar en el diseño aunque sea el color (marketing, mercha...)
-Sables de empuñadura curva: Uno o dos, ya se ha visto a un personaje feminino en la serie de animación con ese estilo y además puede convertirse en una de doble hoja. Aunque sinceramente no lo veo.
-Sables dobles/de doble hoja y sables de empuñadura larga: Estos dos si creo que encajan un poco más en lo que se nos ha presentado de Rey. Pero bueno, lo dicho, a saber.


PD: Te has dejado sin nombrar algunos como

-Sable-blaster de luz de Ezra Bridger: :D :mrgreen: Va a ser que no
-Pica de luz: que es un poco como un sable de empuñadura larga entiendo.
“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.” C. S. Lewis

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars E. VIII -Especulaciones varias: Hoy, el sable de luz de Rey, mañana ¿quién sabe?

por Roderic » 28 Dic 2016, 17:22

Si tuvieran algo de idea, lo suyo es darle un arma como un glaive, un archa o una naginata, que es un arma de asta con filo recto largo. Las naginata las solían usar las damas de la nobleza samurái. No deja de ser la idea de una empuñadura larga, aunque algo más larga.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

139 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:10