¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?
La vida al margen del deporte (la hay)

Updown
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2011, 21:07

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Updown » 05 Mar 2017, 19:30

Benny16 escribió:
Updown escribió:Según tu, entonces, habría que esperar a un resultado científico estadísticamente significativo. Mientras tanto, asumimos que la mujer es igual de apta para el ajedrez que el hombre, porque oye no pasa nada, es algo que está muy de moda el tema de la igualdad, no vayan a tacharnos de misóginos en nuestro querido mundo giliprogre. Debe haber algo extraño entre mis amigos y familia, que en vez de jugar al ajedrez con mi novia, mis hermanas o mi madre, acabo jugando con mis cuñados o con mi padre.


Hombre, yo esperaba al menos alguna cosa con cierta chicha, no una opinion de barra de bar, palillo en boca y escupitajo al suelo.

Lo que le pasa a tu familia (y a muchas otras) se conoce como sociedad, que no tiene nada que ver con diferencias innatas. En parte es eso de nature vs. nurture, que dicen los finos o entendidos, y es algo que se extiende a otros ambitos, no solo al ajedrez, determinando roles y diciendonos que algunas cosas, como el Soberano, son cosas de hombres.

No pasa nada por hablar de diferencias fisiologicas etc. Pero para hablar de esas cosas primero hay que saber lo que se dice y hay que saber de que se habla. De lo contrario, caemos siempre en las mismas: creencias, prejuicios, tradicion, mala information, tonterias y anecdotas ("ej que en mi familia") que como prueba tienen valor cero. [Edit: sintaxis]


¿Tradición dónde? ¿Prejuicios dónde? ¿Creencias dónde? ¿Mala información dónde? ¿Tonterias dónde? ¿Anécdotas dónde?

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por MadGoat » 05 Mar 2017, 19:30

Francis Newton escribió:http://francis.naukas.com/2009/07/23/por-que-solo-hay-una-mujer-entre-los-100-mejores-jugadores-de-ajedrez-del-mundo/

Cuando se intenta hacer una investigacion seudo-científica, y las conclusiones ya las tienes formadas antes de empezar.


¿Es la práctica hasta la extenuación el secreto de los mejores jugadores de ajedrez? En China se entrenan a niños y niñas prodigio del ajedrez con una intensidad que aterra pensar pero sin hacer ninguna distinción de sexos. Esta formación de élite ha llevado a que haya 4 chinos entre los 100 mejores jugadores del mundo (julio 2009) y 10 chinas entre las 100 mejores jugadoras del mundo (julio 2009). Por ahora, los chinos son mejores que las chinas, pero no tengo estadísticas de cuántos niños y niñas son sometidos a entrenamiento intensivo en China. Quizás haya muchos más niños que niñas…
....
En resumen, si algún día hay tantas niñas como niños aprendiendo a jugar al ajedrez y compitiendo en torneos infantiles, cuando lleguen a adultos como grandes maestros habrá tantos hombres como mujeres.

Francis Newton
Mensajes: 365
Registrado: 26 Ene 2015, 21:52

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Francis Newton » 05 Mar 2017, 19:46

MadGoat escribió:
Francis Newton escribió:http://francis.naukas.com/2009/07/23/por-que-solo-hay-una-mujer-entre-los-100-mejores-jugadores-de-ajedrez-del-mundo/

Cuando se intenta hacer una investigacion seudo-científica, y las conclusiones ya las tienes formadas antes de empezar.


¿Es la práctica hasta la extenuación el secreto de los mejores jugadores de ajedrez? En China se entrenan a niños y niñas prodigio del ajedrez con una intensidad que aterra pensar pero sin hacer ninguna distinción de sexos. Esta formación de élite ha llevado a que haya 4 chinos entre los 100 mejores jugadores del mundo (julio 2009) y 10 chinas entre las 100 mejores jugadoras del mundo (julio 2009). Por ahora, los chinos son mejores que las chinas, pero no tengo estadísticas de cuántos niños y niñas son sometidos a entrenamiento intensivo en China. Quizás haya muchos más niños que niñas…
....
En resumen, si algún día hay tantas niñas como niños aprendiendo a jugar al ajedrez y compitiendo en torneos infantiles, cuando lleguen a adultos como grandes maestros habrá tantos hombres como mujeres.


Yo lo que veo es que saltarse parrafos como haces tu en la cita lleva a no entender lo que se lee. En lo que citas se responde a una cuestión:
¿Es la práctica hasta la extenuación el secreto de los mejores jugadores de ajedrez?

Y parece que tiene gran relación, practicar mucho el ajedrez y ser bueno en ello. Los chinos lo están haciendo. Ahora bien, sabemos cuantos niños y niñas se dedican a entrenar en china?? No? pues si no los tenemos, habrá que preguntarse si el que los chinos sean mejores jugadores que las chinas se debe a cuantos de cada sexo se dedican a entrenar intensivamente.

Y ahi parece toda la parte que has obviado, y a la que hace referencia el autor cuando dice eso de "en resumen....": ¿Qué dicen los artículos técnicos sociocientíficos?

Usando datos de más de 250 mil torneos en 13 años explican fácilmente el dominio masculino en el ajedrez. Dividiendo el 100% de ajedrecistas estudiados por edades, el 26.4%, el 43.5% y el 11.5% tienen edades entre 5 y 15 años, entre 15 y 25 años, y entre 25 y 35 años, respectivamente; el porcentaje de mujeres en estos rangos de edad es sólo del 17%, 11.9%, y 11.5%, respectivamente; a partir de 35 años, el porcentaje de mujeres es de sólo el 2.2%. La estadística no engaña. Si hay pocas mujeres jugadoras de ajedrez, es normal que haya pocos grandes maestros que sean mujeres. En clubes de ajedrez en los que al menos el 50% de los nuevos jugadores son chicas, las estadísticas dicen que su ELO es muy similar que el de los chicos. Los autores concluyen por tanto que el gran número de hombres en los altos niveles del ajedrez tiene una explicación fácil, el gran número de niños que aprenden a jugar al ajedrez respecto al de niñas.

Francis Newton
Mensajes: 365
Registrado: 26 Ene 2015, 21:52

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Francis Newton » 05 Mar 2017, 19:49

Espero que esos "olvidos" a la hora de citar no se correspondan con tener una conclusión formada antes de empezar a leer el articulo.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Benny16 » 05 Mar 2017, 20:06

Updown escribió:¿Tradición dónde? ¿Prejuicios dónde? ¿Creencias dónde? ¿Mala información dónde? ¿Tonterias dónde? ¿Anécdotas dónde?


A ver, reduciendo y simplificando, que me da a mi que no nos vamos a entender:

- Tradicion: el ajedrez (como ser chef o enginiero) es cosa de hombres porque tradicionalmente los hombres son mejores que las mujeres.
- Prejuicios y creencias: el cerebro de las mujeres es menos apto para el ajedrez. Pruebas? Tradicion y las mujeres del entorno de Updown.
- Mala informacion: el mayor exito de los hombres se debe a que el cerebro masculino es mas apto p'al ajedrez. Pruebas? v.s.
- Tonterias: pedir pruebas que demuestren diferencias innatas es de giliprogres que solo se preocupan por lo politicamente correcto.
- Anecdotas: las mujeres del entorno de Updown prefieren calceta extrema a jugar al ajedrez con Updown (ergo las mujeres son peores al ajedrez)

Has pensado que igual es que prefieren no jugar contigo, que tienes mal perder? Bromas fueraparte, me referia a esas cosas con lo de "tradicion" etc. a la hora de hablar de lo que es innato o no. No se si me he explicado bien (seguro que no) pero lo he intentado. Ese (mal) razonamiento es algo que se ve muy a menudo en gente que, como tu, se saca afirmaciones (tirando de sus cojones y experiencia) de la manga, y el que cuestione su interpretacion de la realidad es porque es un giliprogre de esos.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por LSR » 05 Mar 2017, 20:15

Pues ya que el hilo ha tomado esta deriva y que están posteando los científicos del foro, a mí es un tema que me interesa mucho; ¿hay por ahí algún artículo inteligible por profanos sobre ello? O si no que alguien resuma: ¿qué dice la ciencia sobre el cerebro de hombres y mujeres? ¿Son exactamente iguales? En caso contrario, ¿en qué radican las diferencias? ¿Hacen a alguno de los géneros más apto o menos apto para alguna clase de comportamiento o disciplina?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por ravens » 05 Mar 2017, 20:19

LSR escribió:Pues ya que el hilo ha tomado esta deriva y que están posteando los científicos del foro, a mí es un tema que me interesa mucho; ¿hay por ahí algún artículo inteligible por profanos sobre ello? O si no que alguien resuma: ¿qué dice la ciencia sobre el cerebro de hombres y mujeres? ¿Son exactamente iguales? En caso contrario, ¿en qué radican las diferencias? ¿Hacen a alguno de los géneros más apto o menos apto para alguna clase de comportamiento o disciplina?

Pues mira, mi señora (un ser de luz de esos que tanto te gustan :mrgreen: ) ha estado toda la tarde leyendo artículos y viendo videos (científicos quicir, pero aptos para profanos, que es de letras) al respecto. Luego le pregunto sus conclusiones :D

Spoiler: Parece ser que son distintos.
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por LSR » 05 Mar 2017, 20:23

Pero pídele enlaces, onvre.

P.D.: ¿Tiene hermanas? :mrgreen:

Edito, que te había leído mal: si quieres postear directamente el resumen, me vale. Que eso de leé es mu komplikao.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Benny16 » 05 Mar 2017, 20:26

Si que son distintos, por lo menos estructuralmente (el cerebro de los hombres es mas grande que el de las mujeres; un 10% si no recuerdo mal). En cuanto al tipo de diferencias "funcionales" que puedan existir, no creo que vayas a encontrar un articulo que las resuma todas, porque estas cosas son demasiado recientes y muy nebulosas, que del funcionamiento del cerebro se sabe poco (me acuerdo de algunos articulos que hablaban de distinta habilidad espacial y lo relacionaban con multitasking y tal, por ejemplo). Que yo sepa, no hay nada que indique diferencias fundamentales en la capacidad de desarrollar estrategias o de pensar de forma lineal o circular.

Updown
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2011, 21:07

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Updown » 05 Mar 2017, 21:03

Benny16 escribió:
Updown escribió:¿Tradición dónde? ¿Prejuicios dónde? ¿Creencias dónde? ¿Mala información dónde? ¿Tonterias dónde? ¿Anécdotas dónde?


A ver, reduciendo y simplificando, que me da a mi que no nos vamos a entender:

- Tradicion: el ajedrez (como ser chef o enginiero) es cosa de hombres porque tradicionalmente los hombres son mejores que las mujeres.
- Prejuicios y creencias: el cerebro de las mujeres es menos apto para el ajedrez. Pruebas? Tradicion y las mujeres del entorno de Updown.
- Mala informacion: el mayor exito de los hombres se debe a que el cerebro masculino es mas apto p'al ajedrez. Pruebas? v.s.
- Tonterias: pedir pruebas que demuestren diferencias innatas es de giliprogres que solo se preocupan por lo politicamente correcto.
- Anecdotas: las mujeres del entorno de Updown prefieren calceta extrema a jugar al ajedrez con Updown (ergo las mujeres son peores al ajedrez)

Has pensado que igual es que prefieren no jugar contigo, que tienes mal perder? Bromas fueraparte, me referia a esas cosas con lo de "tradicion" etc. a la hora de hablar de lo que es innato o no. No se si me he explicado bien (seguro que no) pero lo he intentado. Ese (mal) razonamiento es algo que se ve muy a menudo en gente que, como tu, se saca afirmaciones (tirando de sus cojones y experiencia) de la manga, y el que cuestione su interpretacion de la realidad es porque es un giliprogre de esos.


- Tradicion: el ajedrez (como ser chef o enginiero) es cosa de hombres porque tradicionalmente los hombres son mejores que las mujeres.

Respecto a ingeniería, probablemente sea porque los hombres tengan mejor razonamiento abstracto y espacial. Otras profesiones en las que el razonamiento verbal y la empatía influyen más, estoy seguro de que lo hacen mejor las mujeres y no tengo ningún reparo en admitirlo.

- Prejuicios y creencias: el cerebro de las mujeres es menos apto para el ajedrez. Pruebas? Tradicion y las mujeres del entorno de Updown.

Prueba a poner un tablero de ajedrez a todas las mujeres que conozcas y me cuentas. Dudo mucho que me financien un estudio de este tipo.

- Mala informacion: el mayor exito de los hombres se debe a que el cerebro masculino es mas apto p'al ajedrez. Pruebas? v.s.

¿Esto que significa? ¿Quién ha hablado aquí de la supremacía del hombre respecto a la mujer? Solo estamos hablando de diferencias.

- Tonterias: pedir pruebas que demuestren diferencias innatas es de giliprogres que solo se preocupan por lo politicamente correcto.

No, aquí se está hablando de algo que notamos en el día a día, entre hombres y mujeres. El ajedrez no es más que un ejemplo más de las diferencias entre ellos. El no ver algo tan obvio solo puede ser debido a un condicionamiento externo.

- Anecdotas: las mujeres del entorno de Updown prefieren calceta extrema a jugar al ajedrez con Updown (ergo las mujeres son peores al ajedrez)

Es lo que tengo más a mano. Si cojo más mujeres estoy seguro que no variará demasiado el tema.

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por MadGoat » 05 Mar 2017, 21:07

Francis Newton escribió:Espero que esos "olvidos" a la hora de citar no se correspondan con tener una conclusión formada antes de empezar a leer el articulo.

¿Y porqué mierda voy a copiar un texto entero que está a la vista (a un click) de todos? Lo que no voy a hacer es copiar todo el texto cuando solo me interesa resaltar una parte contradictoria con todo lo demás, aunque dicho esto, ya es más que colgar un simple enlace. Dile al del blog que copie toda la investigación que cita, y no solo el 1% de todo, ¿no? ES lo que tienen las citas, que no se reproducen todo el texto, sino las partes que interesan resaltar de forma textual, el que esté interesado tiene la fuente para informarse, tal y como yo hice.

Pregunta A: ¿Es la práctica hasta la extenuación el secreto de los mejores jugadores de ajedrez?
Pregunta B: ¿Son peores jugadoras las mujeres porque juegan torneos contra otras mujeres en lugar de contra hombres?

En China se entrenan a niños y niñas prodigio del ajedrez con una intensidad que aterra pensar pero sin hacer ninguna distinción de sexos.

Respuesta A: Niños y niñas entrenan con una intensidad que aterra pensar.
Respuesta B: Niños y niñas chinos entrenan sin distinción de sexo.

Concluye esa parte diciendo: los chinos son mejores que las chinas, pero no tengo estadísticas de cuántos niños y niñas son sometidos a entrenamiento intensivo en China. Quizás haya muchos más niños que niñas

¿Que tiene que ver el número de chicas o chicos con que sean mejores? Habría mas chinos en la élite iguales que las chinas en una proporción por determinar, pero no mejores con diferencia. Una diferencia proporcional cuantitativa, no cualitativa. SI es práctica y género, tienes a los chinos entrenando con "intensidad que aterra", y sin "distinción de sexo", por lo que las conclusiones no concuerdan con lo que ocurre en China.... Quizás deberíamos hablar de la 3ª variable, que es la maternidad ¿datos de niñas ajedrecistas embarazadas?

Con esto no digo que las mujeres sean tontas, sino que el análisis del ser con pene es erróneo. O de aceptar ser válido, sería porque la intensidad aterradora con la que entrena un chino es mayor que la intensidad aterradora de una china. O mas factible, que el análisis d un bloguero no tiene ningún rigor científico.

El blogero, sin darse cuenta, refrenda lo que muchos investigadores resaltan y que él mismo posterior cuestiona: que algunos investigadores han considerado que este tipo de estadísticas no explican completamente la diferencia (un 2% de mujeres respecto a un 1% de mujeres en la élite).

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Benny16 » 05 Mar 2017, 21:34

Updown escribió:Respecto a ingeniería, probablemente sea porque los hombres tengan mejor razonamiento abstracto y espacial. Otras profesiones en las que el razonamiento verbal y la empatía influyen más, estoy seguro de que lo hacen mejor las mujeres y no tengo ningún reparo en admitirlo.


De nuevo te pediria que aportases algo (un articulo cientifico, un tuit, lo que sea) donde se aclare que, efectivamente, los hombres tienen mejor razonamiento abstracto y espacial. Pero imagino que pedirte eso es perder el tiempo y arriesgarse a que me llames giliprogre. Por cierto, lo de ingenieria lo deje como ejemplo de desinformacion y de "mito" perpetuado por lo que era tradicional.

Con lo de empatia y razonamiento verbal me has matao. Te refieres a profesiones tales como enfermeria y maestra de preescolar?

- Mala informacion: el mayor exito de los hombres se debe a que el cerebro masculino es mas apto p'al ajedrez. Pruebas? v.s.
¿Esto que significa? ¿Quién ha hablado aquí de la supremacía del hombre respecto a la mujer? Solo estamos hablando de diferencias.


Donde digo exito puedes poner "presencia" si quieres. Siempre hablando de ajedrez y diferencias cerebrales.

Francis Newton
Mensajes: 365
Registrado: 26 Ene 2015, 21:52

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Francis Newton » 05 Mar 2017, 21:37

hostia, claro que la cantidad tiene que ver. Si metes a en centro de alto rendimiento a 100 tíos y 10 tías, va haber muchas mas posibilidades que a mismo entrenamiento haya mas tíos con mas nivel que tías, básicamente porque en un grupo de 100 es mas probable encontrar a esos que van a jugar mejor, que en uno de 10. Y es que hablamos de esos porcentajes. Y claro que quedarse embarazada influye, que tu solo te ocurra hablar de NIÑAS embarazadas cuando el autor habla de chinos y chinas en la élite, pues chico, que quieres que te diga.

Lo que haces de nuevo es quedarte con la parte que te interesa y obvias la que el autor rebate con otros estudios, los cuales te la siguen bufando. Lo pondre de nuevo.

En clubes de ajedrez en los que al menos el 50% de los nuevos jugadores son chicas, las estadísticas dicen que su ELO es muy similar que el de los chicos. Los autores concluyen por tanto que el gran número de hombres en los altos niveles del ajedrez tiene una explicación fácil, el gran número de niños que aprenden a jugar al ajedrez respecto al de niñas.

La conclusión es de nuevo que la estadística entre las diferencias de participación en torneos en edades tempranas está perfectamente bien correlacionada con la diferencia en los resultados, ya de adultos, entre hombres y mujeres.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por TeN_tE » 05 Mar 2017, 21:44

Trigueo escribió:
Roderic escribió:sigue a Killian__r ya?


Desde el 15 de febrero no hemos publicado nada. Para que luego digan que lo de Redry no tiene mérito.


Ya lo avisó Joni.melavo

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por hoeman » 05 Mar 2017, 21:52

¿Cómo es que quedarse embarazada impide jugar al ajedrez?

Por cierto, que los entrenamientos que reciben desde niños/as se podría considerar maltrato o explotación infantil.

Francis Newton
Mensajes: 365
Registrado: 26 Ene 2015, 21:52

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Francis Newton » 05 Mar 2017, 21:52

Updown escribió:Respecto a ingeniería, probablemente sea porque los hombres tengan mejor razonamiento abstracto y espacial. Otras profesiones en las que el razonamiento verbal y la empatía influyen más, estoy seguro de que lo hacen mejor las mujeres y no tengo ningún reparo en admitirlo.


Me sigue llamando la atención ese ninguneo tan absoluto al ambiente, a los roles, al constructo social en definitiva para intentar seguir justificando en base a una superioridad innata DEFINITIVA el lugar del hombre en según que lugares y profesiones. Que casualmente suelen tener un alto prestigio social y buenos sueldos.

Set To Take Over Tech: 70% Of Iran's Science And Engineering Students Are Women


https://www.forbes.com/sites/amyguttman ... aa753844de

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por ravens » 05 Mar 2017, 21:53

LSR escribió:Pero pídele enlaces, onvre.

P.D.: ¿Tiene hermanas? :mrgreen:

Edito, que te había leído mal: si quieres postear directamente el resumen, me vale. Que eso de leé es mu komplikao.

Le he preguntado y me ha comentado por encima. Como te digo, no he leído/visto nada yo ni tengo enlaces a mano, que conste. Dice que por ejemplo las mujeres (siempre generalizando) tienen mayor facilidad para tareas que requieran precisión manual o tratar con las emociones. Los hombres tienen mayor tendencia a la agresividad, mejor capacidad para la orientación y la visión espacial (lo de los mapas y pedir direcciones parece que no es tan tópico :mrgreen: ). Me ha dicho alguna cosas más pero se me han olvidado la mitad ya (no lo ha dicho pero seguro que las mujeres tienen mejor memoria :mrgreen: )

Me ha hablado de una mujer que estudió arquitectura y rebatió mucho a sus profesores tachándoles de machistas (ella era muy feminista por lo visto). Años después fue madre (de un niño y una niña) y observó diferencias que no cuadraban con sus ideas, así que estudió ¿neurobiología? y se dedicó a estudiar las diferencias en el cerebro de hombres y mujeres. Y hasta aquí la historia de abuelo cebolleta :D No sigo que tampoco me interesa el tema más allá de polemizar un poco :demonio:
ImagenImagen

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por MadGoat » 05 Mar 2017, 22:41

Francis Newton escribió:hostia, claro que la cantidad tiene que ver. Si metes a en centro de alto rendimiento a 100 tíos y 10 tías, va haber muchas mas posibilidades que a mismo entrenamiento haya mas tíos con mas nivel que tías, básicamente porque en un grupo de 100 es mas probable encontrar a esos que van a jugar mejor, que en uno de 10. Y es que hablamos de esos porcentajes. Y claro que quedarse embarazada influye, que tu solo te ocurra hablar de NIÑAS embarazadas cuando el autor habla de chinos y chinas en la élite, pues chico, que quieres que te diga.

Lo que haces de nuevo es quedarte con la parte que te interesa y obvias la que el autor rebate con otros estudios, los cuales te la siguen bufando. Lo pondre de nuevo.

En clubes de ajedrez en los que al menos el 50% de los nuevos jugadores son chicas, las estadísticas dicen que su ELO es muy similar que el de los chicos. Los autores concluyen por tanto que el gran número de hombres en los altos niveles del ajedrez tiene una explicación fácil, el gran número de niños que aprenden a jugar al ajedrez respecto al de niñas.

La conclusión es de nuevo que la estadística entre las diferencias de participación en torneos en edades tempranas está perfectamente bien correlacionada con la diferencia en los resultados, ya de adultos, entre hombres y mujeres.

1. ¿Entiendes algo de estadística? Con tus propias (y erróneas) palabras:

Si metes en un centro de alto rendimiento a 100 tíos y 10 tías, va haber muchas mas posibilidades que a mismo entrenamiento haya:
A: Mas tíos con mas nivel que tías, básicamente porque en un grupo de 100 es mas probable encontrar a esos que van a jugar mejor, que en uno de 10
B: Mas tíos con menos nivel que tías, básicamente porque en un grupo de 100 es mas probable encontrar a esos que van a jugar peor, que en uno de 10

A igualdad de condiciones, entre los 11 mejores debería haber una mujer, no 11, 15 o 20 chinos por ninguna mujer.

2. Quedarse embarazada influirá en la cantidad, pero habla de NIÑOS Y NIÑAS, pero si quieres te lo compro. ¿Cuantos PADRES hay entre los 100 primeros ajedrecistas? Mas fácil, ¿cuántos entre los 10? ¿Entre los 5? Ser de los mejores en algo, implica muchas veces entre otras cosas, renunciar a una familia, a una pareja, a un hijo. SI el embarazo es una variable importante, mas importante es el hecho de ser soltero y dedicarte en cuerpo y alma a algo, seas mujer u hombre. Tener hijos es una elección, y si me dijeras que las mujeres se quedan embarazadas y dejan el ajedrez, y los chicos son picaflores y tienen mas hijos que Julio Iglesias me callaba, pero no es así.

3. Similitud de inteligencia no quiere decir nada de nada. Estoy seguro que en un club de ajedrez donde el 49,99% sea mujer y el 49,99% sea hombre y con inteligencias similares, los únicos que llegarán a los altos niveles del ajedrez serán el 0,02% restante que no tienen inteligencia similar al resto. Dicho de otro modo, ser similar a casi el 100%, te asegura en la misma proporción no sobresalir en nada, menos aún en ajedrez. El dato a valorar sería el 0,02% restante, los que llegarán a ser los mejores.

Si las variables son: Inteligencia, práctica, sexo, embarazos, y si se mantienen constantes, el resultado es el mismo para todos. Si los datos chirrían, es porque falten variables.

Francis Newton
Mensajes: 365
Registrado: 26 Ene 2015, 21:52

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Francis Newton » 05 Mar 2017, 23:23

Pufffff....

De verdad que te enteras de bien poco, Igual si leyeras con calma te evitabas seguir diciendo lo que no dice el articulo.

1) La inteligencia no es una variable porque el articulo dice: " De hecho, la inteligencia (medida por test de inteligencia) no está correlacionada con la habilidad para jugar bien al ajedrez (entre jóvenes prodigio) "
La ELO es un sistema de puntuación referido al ajedrez. Con eso se establece un nivel y los títulos correspondientes gran maestro, maestro internacional, etc. Así que no lo confundas con la inteligencia anda.

2) La maternidad es un factor aplicado a la presencia de la mujer en la élite. De eso va el articulo y por eso lo menciona poniendo a Judit Polgar como ejemplo: "Al nivel de los 100 mejores del mundo, 3 años sin competir al máximo nivel se pagan caro y por eso ahora está en el puesto 43." Que en tu huida adelante pongas a la misma altura que no solo el hecho físico del embarazo (viajar a torneos suele complicarse) sino que el cuidado de los críos recae a nivel mundial de forma mayoritaria sobre la mujer y es por tanto un factor que afecta mas a ellas que a ellos, pues nada, sigue adelante.

3) En china no sabemos que porcentaje de niños y niñas están entrenándose. Gracias a los estudios sabemos que en clubes de ajedrez con porcentajes cercanos al 50 % la ELO es similar entre chicos y chicas. Si su ELO es similar, solo queda preguntarse porque el llegar a la élite es mas complicado para la mujer y en eso aparte de las cosas citadas y las pajas mentales que te haces con la probabilidad,nos lleva una y otra vez a la cantidad.

La cantidad de mujeres en relación al de hombres jugando al ajedrez, participando en torneos a edades tempranas y demás está perfectamente bien correlacionada con la diferencia en los resultados, ya de adultos, entre hombres y mujeres.

Updown
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2011, 21:07

Re: ¿La vecina rubia confirma que las mujeres son idiotas?

por Updown » 06 Mar 2017, 01:10

Benny16 escribió:
Updown escribió:Respecto a ingeniería, probablemente sea porque los hombres tengan mejor razonamiento abstracto y espacial. Otras profesiones en las que el razonamiento verbal y la empatía influyen más, estoy seguro de que lo hacen mejor las mujeres y no tengo ningún reparo en admitirlo.


De nuevo te pediria que aportases algo (un articulo cientifico, un tuit, lo que sea) donde se aclare que, efectivamente, los hombres tienen mejor razonamiento abstracto y espacial. Pero imagino que pedirte eso es perder el tiempo y arriesgarse a que me llames giliprogre. Por cierto, lo de ingenieria lo deje como ejemplo de desinformacion y de "mito" perpetuado por lo que era tradicional.

Con lo de empatia y razonamiento verbal me has matao. Te refieres a profesiones tales como enfermeria y maestra de preescolar?

- Mala informacion: el mayor exito de los hombres se debe a que el cerebro masculino es mas apto p'al ajedrez. Pruebas? v.s.
¿Esto que significa? ¿Quién ha hablado aquí de la supremacía del hombre respecto a la mujer? Solo estamos hablando de diferencias.


Donde digo exito puedes poner "presencia" si quieres. Siempre hablando de ajedrez y diferencias cerebrales.


Este enlace tiene algo de la información que pides. Como añadido, habla también acerca de la prevalencia de un mayor número de casos de autismo en hombres, algo que parece conectado a una menor sociabilidad y un mayor interés en objetos.

http://www.livescience.com/41619-male-f ... ently.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:27