Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niños
La vida al margen del deporte (la hay)

El holandés errante

Re: Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niños

por El holandés errante » 02 Ene 2017, 16:40

beninexpress escribió:Ah sí bueno.. volviendo al tema central del hilo simplemente añadiré que a mi me la soplan los Reyes magos, perdonad mi esnobismo pero yo soy más de Died Maroz y Snegurochka, sobre todo de esta última.

:P

No me extraña

Imagen

metalin

Re: RE: Re: Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niño

por metalin » 02 Ene 2017, 16:47

ravens escribió:
LSR escribió:ravens, en teoría todo eso está muy bien pero sabes que emplear "pareja" es una cursilería que sólo se popularizó primero y como han dicho por los gays a los que les daba cosilla decirlo y luego por los pijoprogres como por ejemplo el comeacelgas calbo, que consideran una afrenta y un insulto reaccionario escribir o pronunciar la palabra "mujer".

No sé Sugar, yo estoy harto de tener que explicar que no estoy casado cada vez que digo "mujer" para simplificar. Al final tiro de "pareja" y acabo antes, sobre todo cuando al interlocutor le va a dar igual que hayamos firmado o no un papelito, ahorro tiempo y preguntas que paso de responder. En mi entorno (casi todo parejas alrededor de los 10 años) es lo normal salvo por una pareja que sí está casada. Que veo por donde vas, pero es que el mundo es más grande que el entorno que conoce cada uno y lo de metalin y benín está siendo todo un recital.

Siempre hay de todo, pero yo no creo que sea cuestión de considerarlo insulto o afrenta, es que si no estoy casado, no es mi mujer. Y después de años y años, convivencia y hasta hijos (este ya no es mi caso), llamarla novia en ambientes en los que hay relaciones de cinco meses da lugar a bastantes más equívocos, según mi experiencia al menos.

Es decir, que dos parejas, en la misma situación, quicir, con los mismos años de relación, de convivencia y tal, la una y el uno son marido y mujer, y los otros no, solo porque los unos han firmado un papelito y los otros no.

Chico, para mi, están exactamente igual de casados o descasados, sea cual sea su situación legal......, que por cierto, esta es otra, quicir,

Cuantas madres conocéis que cobran ayudas por ser madres solteras pero que en "realidad" están mas casadas que la Virgen María? Y cuantas personas conocéis que han accedido, por ejemplo, a Pisos en VPO, porque constan como que están solas en esta vida y por lo tanto no computan los ingresos familiares porque directamente no hay familia?

Eh?, eh?....

ravens

Re: RE: Re: Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niño

por ravens » 02 Ene 2017, 17:23

metalin escribió:Es decir, que dos parejas, en la misma situación, quicir, con los mismos años de relación, de convivencia y tal, la una y el uno son marido y mujer, y los otros no, solo porque los unos han firmado un papelito y los otros no.

Chico, para mi, están exactamente igual de casados o descasados, sea cual sea su situación legal......, que por cierto, esta es otra, quicir,

Cuantas madres conocéis que cobran ayudas por ser madres solteras pero que en "realidad" están mas casadas que la Virgen María? Y cuantas personas conocéis que han accedido, por ejemplo, a Pisos en VPO, porque constan como que están solas en esta vida y por lo tanto no computan los ingresos familiares porque directamente no hay familia?

Eh?, eh?....

Pero es que estar casado o no tiene una serie de implicaciones legales y jurídicas que no se pueden obviar. Si no estás casado, no estás casado. Quicir, si estás legalmente casado pero hace 5 años que no ves a tu pareja (ni quieres), vives en la otra punta del mundo y la relación se rompió años atrás, me da igual, estás casado. Si vives con ella desde hace décadas pero no firmaste, no lo estás. Te pongas como te pongas, la definición de matrimonio es la que es y existe por algo. Y es algo que tiene bastantes más implicaciones de lo que parece a simple vista, más allá de solicitar ayudas o VPO. En serio, búscate alguna definición, todas incluyen la palabra legal o alguna similar. Que tú llames de una forma a algo no significa que ese sea su nombre.
ImagenImagen

daigoro

Re: Diluir mirra en lactosa y potenciar la mezcla mediante sucesivas disoluciones fomenta la ilusión de los niños

por daigoro » 02 Ene 2017, 18:36

El holandés errante escribió:La verdad es que es un asunto peliagudo.

Novia: absurdo cuando llevas x años y/o ya tienes unos cuantos.
Mujer: no termina de ser verdad si no se está casado y suena un poco rancio.
Esposa: lo mismo que el anterior pero multiplicado x3.
Pareja: suena a giliprogre o a gay intentando ocultarlo.
Compañera: suena a militante del PCE de los años 70.
Compañera sentimental: suena a lector de Paulo Coelho.
Amante: según la RAE, que se aman, parece correcto pero aparte de tener connotaciones taurinas suena super cursi y además muchas veces no es cierto.
Parienta: salvo que sea para hacer la broma suena a llevar la boina a rosca.
Señora: lo mismo que el anterior, porque además el opuesto quién es. ¿El Señor?
Contraria: digno de salir en una historieta de Ortega y Pacheco.
Costilla: Puertohurraco.
Amiga: chorrada de adolescente intentado ocultar(se) algo o de querer ir de guays.
Amiga con derecho a roce: gilipollas directamente.
Amiguita: cincuentón con querida secretaria o **** a la que ha puesto un piso.
Conyuge: declaración de hacienda o espectador de España Directo.
Consorte: Jaime de Peñafiel o páginas de sociedad del Hola.
Chica: suena como compañera, un poco chorra, con la particularidad de que si tu chica tiene más de 40 el LOL es espectacular.

En Argentina, Perú y otros países de latinoamética dicen: "la flaca". Está gracioso pero lamentablemente en muchos casos sería faltar a la verdad, sobre todo tras X años.

De entre esas me quedo con "compañera" aunque el palabro es "socia". Hala, ya podéis sacarle pegas.

KINDJE

por KINDJE » 02 Ene 2017, 21:46

Amante: según la RAE, que se aman, parece correcto pero aparte de tener connotaciones taurinas suena super cursi y además muchas veces no es cierto.
Amiga: chorrada de adolescente intentado ocultar(se) algo o de querer ir de guays.
Chica: suena como compañera, un poco chorra, con la particularidad de que si tu chica tiene más de 40 el LOL es espectacular.

En Argentina, Perú y otros países de latinoamética dicen: "la flaca". Está gracioso pero lamentablemente en muchos casos sería faltar a la verdad, sobre todo tras X años.

Toa la vida he oído referirse a la hembra con quien algunos humanos comparten su vivienda y fluídos como "la bruja", "la contraria" o "mi churri". No entiendo estar moderneces que no crean más que alarma social.
ImagenImagen

AtomicDog

por AtomicDog » 02 Ene 2017, 22:34

Y chorba si eres punk y no moriste de sobredosis en los 80

Trasgus.

por Trasgus. » 02 Ene 2017, 23:26

Mintxi escribió:Yo tengo una niña de 5 años que a estas alturas ya sabe que dios no existe y que la religión no es sino mitología; que si bien no tenemos la certeza de lo que pasa después de la muerte todo indica a que simplemente dejamos de existir; que no es posible comunicarse con los muertos ni que estos van a ningún cielo. Así mismo, cada vez que me pregunta por un tema le he tratado de dar una respuesta racional (incluyendo muchos "no lo se") y sin metáforas tanto sobre el origen de los humanos, los fenómenos meteorológicos, la reproducción sexual, los trucos de ilusionismo, los fallos de la percepción o cualquier otra cuestión que se le haya ocurrido preguntar. La verdad es que el resultado de esta manera de tratarla no puede ser más satisfactorio, dando lugar a una niña curiosa y crítica.

Peeeeeeeero, he de reconocer que en el tema del olentzero si he caído. Por ahora la cosa ha sido fácil, porque nunca ha hecho ninguna pregunta al respecto que me haya puesto en el compromiso de elegir entre la fantasía y mi honestidad para con ella. Si bien su ilusión con este tema es divertidísima, no me cabe mucha duda de que más que por ella lo hacemos por nosotros mismos ya que resulta un engaño del que disfrutamos mucho los adultos. Ella a cambio desconecta su capacidad crítica y lo que ante los nuevos descubrimientos es siempre curiosidad y ganas de entender ante el olentzero es un silencio cómplice, como si no quisiera cuestionárselo demasiado para no perder la magia. Admito que supone una contradicción por mi parte pero con respecto a su educación en el pensamiento crítico no creo que llegue a afectarla.

Espero que dentro de 5 años pueda escribir este post. Es que yo entiendo que mi postura como atea debia de ser no respetar la tradicion de los reyes magos, para mi sigue siendo una noche especial, y que me ilusiona, y me encanta repartir los regalos que he elegido para mis seres queridos, incluso una vez tuve que disfrazarme de melchor para ir a entregar los regalos al asilo de mi pueblo, y es una de cosas mas extrañas que me ha pasado, personas de 80 años nerviosas e ilusionadas (evidentemente ya no estaban bien) al verme entrar en sus habitaciones y recibiendo con alegria los cuatro caramelos, el jabon y demas detalles que los comerciantes habian donado

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 03 Ene 2017, 08:42

¿Honestidad para con ella? ¿Una cría de 5 años? A la mierda, joder. A la **** mierda. Agradezco cada jodido segundo en el que estuve en la ignorancia acerca de la infecta basura de mundo en el que vivimos y lo asqueroso que es el ser humano. Por nada del mundo se me ocurriría tener prisa por mostrárselo a alguien a quien quiero, no lo sabe, y no lo necesita.
Imagen

Joker Napier

por Joker Napier » 03 Ene 2017, 10:40

¿Y los paganos qué?

Los catarros con miel y limón, la cosecha con sangre y mierda y los festejos con sexo.

Así me han educado a mi.
Imagen

Joker Napier

por Joker Napier » 03 Ene 2017, 10:49

Y en cuanto a lo otro, en mi caso es "la mujer" en minúscula y con el artículo determinado.

"Me voy de vacaciones con la mujer"
"Estoy tomando cerveza con la mujer"
"Me voy, que me está esperando la mujer'

Pero vaya, que he utilizado las demás acepciones también.
Imagen

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 03 Ene 2017, 11:09

HIDOLO :todos a botar:
Imagen

vatuer

por vatuer » 03 Ene 2017, 11:33

A los niños hay que explicarles desde muy pequeños lo malo que es el mundo,no crearle ilusiones falsas como los Reyes o papa Noel,pero después que nos gusta tajarnos o fumarnos unos petas que al fin y al cabo es el intento de distorsionar la realidad
Imagen

daigoro

por daigoro » 03 Ene 2017, 13:19

Mintxi escribió:Yo tengo una niña de 5 años que a estas alturas ya sabe que dios no existe y que la religión no es sino mitología; que si bien no tenemos la certeza de lo que pasa después de la muerte todo indica a que simplemente dejamos de existir; que no es posible comunicarse con los muertos ni que estos van a ningún cielo. Así mismo, cada vez que me pregunta por un tema le he tratado de dar una respuesta racional (incluyendo muchos "no lo se") y sin metáforas tanto sobre el origen de los humanos, los fenómenos meteorológicos, la reproducción sexual, los trucos de ilusionismo, los fallos de la percepción o cualquier otra cuestión que se le haya ocurrido preguntar. La verdad es que el resultado de esta manera de tratarla no puede ser más satisfactorio, dando lugar a una niña curiosa y crítica.

Peeeeeeeero, he de reconocer que en el tema del olentzero si he caído. Por ahora la cosa ha sido fácil, porque nunca ha hecho ninguna pregunta al respecto que me haya puesto en el compromiso de elegir entre la fantasía y mi honestidad para con ella. Si bien su ilusión con este tema es divertidísima, no me cabe mucha duda de que más que por ella lo hacemos por nosotros mismos ya que resulta un engaño del que disfrutamos mucho los adultos. Ella a cambio desconecta su capacidad crítica y lo que ante los nuevos descubrimientos es siempre curiosidad y ganas de entender ante el olentzero es un silencio cómplice, como si no quisiera cuestionárselo demasiado para no perder la magia. Admito que supone una contradicción por mi parte pero con respecto a su educación en el pensamiento crítico no creo que llegue a afectarla.

Muy mal, Mintxi, veo que tu tambien.

Me voy a currar el mensaje mas largo de mi trayectoria en foro ACB porqué me duele en el alma que siendo tú navarrico (mis disculpas si me equivoco) y amante de la ciencia y la verdad llames al personaje que originalmente traía la luz a los humanos en el solsticio de invierno, de ahí el carbón, y ahora trae regalos a los niños que se portan bien "el Olentzero". No es "el Olentzero", hostias, sino "Olentzero" a secas. Es su nombre, no es un apelativo, adjetivo o un oficio, sino su puto nombre de pila. Olentzero, el último gentil. Tu hija canta "Olentzeroa joan zaigu mendira lanera" o canta "Olentzero joan zaigu mendira lanera"? Pues eso, Mintxi, pues eso.

Ya leí en el primer mensaje del hilo que el chimbo patán con bandolera tambien lo dice mal, pero no me sorprendió en absoluto y pasé de todo. Total, que cojones va a saber un bilbaino de Olentzero, es una figura totalmente ajena a su cultura y por ello es habitual en la Bizkaia maketa oir mierdas como "que has pedido al Olentzero?", "la cabalgata del Olentzero", etc.

Así que ya sabes Mintxi, la razón y la verdad ante todas las cosas y ni caso a los farsantes.

Urte txerri on :postureo:

TeN_tE

por TeN_tE » 03 Ene 2017, 14:46

Joker Napier escribió:Y en cuanto a lo otro, en mi caso es "la mujer" en minúscula y con el artículo determinado.

Digo yo que "la mujer" tiene nombre propio.

acalasia

por acalasia » 03 Ene 2017, 15:08

matthau escribió:En este tema banco a Joni todo lo que haga falta. Suscribo tus palabras punto por punto, Joni, sin duda alguna. Lo que pasa es que hay una diferencia entre tú y yo: yo tengo una nena de casi dos años.

"Claro", se me dirá. "Ha caído. Cómo no va a caer, si todos caen".

Los cojones. No he caído, ¿me oís? NO HE CAÍDO. He conseguido mantenerme incólume a pesar de toda la presión de la sociedad. Mi niña no está bautizada. Mi niña no ha tenido regalo de Navidad ni tendrá regalo de Reyes. Mi niña sigue sin participar de los ritos sagrados del cristianismo, y espero que siga así el máximo tiempo posible (todo lo posible que sea posible, dicho sea de paso, porque si algún día caemos en alguna gilipollez no deberemos fustigarnos por ello). Mi niña será atea por mis cojones, y si no lo es me dará un gran disgusto; o sea, que será atea.

¿Y por qué digo esto? Para poder decir, como el niño de los Simpson, bien alto bien claro y bien gordo: ¡JA!

Algún día tendrá 18 años y poco podrás hacer. Y si le sale del chumino casarse por la iglesia tendrás que aceptarlo, y llevarla de la mano al altar. :P

Unsiete

por Unsiete » 03 Ene 2017, 16:04

Yo, en materia de Reyes, estoy con Gustavo Martín Garzo.

"NOCHE DE REYES

En 2001, en un viaje en tren con mi hermana María, estuvimos hablando sobre los Reyes Magos, sobre esa increíble conspiración en la que todos -sin excepción, medios de comunicación incluidos- participamos, y cuyo fin es que los niños crean en su existencia real. Los cambios en la edad, por supuesto, son graduales, pero ¿qué mejor frontera que el día en el que te dicen la verdad sobre los Reyes, para marcar el inicio del fin de la infancia?". Tiene razón Martín Casariego al hablar de la increíble conspiración que reina en estas fechas en torno a los Reyes Magos. Los niños se encuentran una mañana de enero sus cuartos llenos de juguetes, y sus padres les dicen que los responsables son tres personajes misteriosos que tienen la rara afición de visitarles a escondidas una vez al año para cubrirles de regalos. Una ocurrencia cuanto menos extraña, pues un regalo suele ser un gesto de reconocimiento, pero también de poder. "Al llevar mi regalo eres mío", es la inquietante advertencia que contienen todos los regalos. La pregunta, entonces, es por qué los adultos se escudan en unos seres del mundo de la ficción para atentar contra esa ley esencial del regalo que es dejar clara la identidad de quien lo da y poner la marca de no disponible sobre quien lo recibe. Aún más, por qué en un mundo tan práctico, utilitario y racionalista como el nuestro pervive una costumbre así, y estos remotos seres siguen llegando puntualmente, para celebrar con su gozosa atención la presencia de los niños en el mundo. Una atención hecha a imagen y semejanza de los que dedican todos los padres a sus hijos pequeños, porque, bien mirado, al poner a escondidas los juguetes en sus cuartos, los padres no hacen nada que no hagan cada noche cuando les acompañan a la cama y olvidando sus obligaciones, el mundo sensato en el que deben moverse, les hablan de dragones, de alfombras voladoras, de mundos detenidos en el interior de los lagos, de muchachas que tejen camisas de ortigas y de pájaros de oro. Es decir, les hablan como si contagiados por su hermosura hubieran perdido literalmente la razón. Porque el mundo de los cuentos es ese mundo que sólo puede encontrarse cuando perdemos la razón. Aunque si necesitamos hacer algo así no es para caer en el mundo atroz de la locura sino para salir de él, pues tal vez la peor de las locuras, como dijo Chesterton, es la de aquellos que lo han perdido todo menos la razón.

Franz Kafka tiene un relato en que un pobre hombre, desesperado por el frío que está pasando se monta sobre un cubo vacío y sale volando en dirección a la casa del carbonero. Pero, al verle llegar por los aires, la mujer del carbonero le espanta

con su mandil. Nuestra razón es como esa mujer que agita decidida su mandil. Pone las cosas en su sitio, y nos devuelve la cordura, pero nada sabe de la loca esperanza que nos llevó a confundir el cubo con un caballo ni de la alegría inexplicable que sentimos al volar con él en la noche. Y las historias que contamos a los niños están para decirles que ese vuelo y esa alegría son posibles. Ese y no otro es el verdadero significado de la Noche de Reyes. Una noche en que lo que importa de verdad no son tanto los juguetes que los padres dan a sus hijos, sino el hecho de que lo hagan en el seno de una historia. Porque lo que les estamos regalando, al hacerles creer que son los Reyes Magos quienes se los dan, es el don más maravilloso que puede hacerse a un niño, el don de una historia.

Es inevitable, siempre nos vamos tras los que tienen historias así que contar. Eso es el amor, encontrarnos con alguien y sentir que guarda una historia que debemos escuchar. Y tal es el regalo que hacemos a los niños esa noche, el regalo de una dulce y maravillosa historia. Una historia que lejos de apartarles del mundo, les devuelve a él cargados de confianza y gratitud, que es lo que pasa con los Reyes Magos, en que el niño siempre termina despertando en su cuarto real lleno de objetos soñados. Pues ¿acaso no es eso un juguete: un objeto que pertenece por igual al mundo de la realidad y el de los sueños?

¿Deben seguir contando historias así los padres a los niños? No tengo ninguna duda de que sí, incluso los que piensan que a los niños hay que decirles siempre la verdad. La razón nos dice cómo es el mundo, y nos ayuda a descubrir las leyes que lo rigen, pero no nos dice por qué estamos en él, ni si nuestra vida tiene o no algún sentido. ¿La razón? Nuestra vida no cabe en una casa tan pequeña, por eso necesitamos ficciones que nos permitan ampliar el campo de lo posible. Y lo que regalamos a los niños la Noche de Reyes es el regalo de una ficción que habla del amor y sus tímidas locuras. Los libros están llenos de personajes que se van detrás de alguien con la esperanza de escuchar de sus labios historias así. Sancho lo hace detrás de don Quijote, para oírle hablar de caballeros enamorados y ríos llenos de miel; Elsa desafía la prohibición de Lohengrin, para conocer el misterio de los cisnes del lago; Ismael se embarca en el Pequod, para oír hablar de la ballena blanca, y Nausicaa baña y cubre de perfumes a Odiseo, para sentarse a su lado y escuchar el relato de sus amores con Circe. Una historia es un lugar donde se formula una promesa. La historia de don Quijote nos promete un mundo lleno de nobleza, dignidad y alegres desatinos; la del capitán Achab, que puede vencerse a la muerte; y la de Ulises, que existen hechizos capaces de retener a nuestro lado a los seres que amamos. Si las criaturas de los cuentos nos conmueven, es porque son una metáfora de nuestro propio corazón anhelante. Dragones, sirenas, muchachas encantadas, sastrecillos valerosos, tímidos flautistas, todos nos prometen algo cuando se acercan a nosotros. Y la enseñanza principal de la Noche de Reyes es que el regalo más grande que podemos hacer a los niños es el regalo de una historia que les haga sentirse amados. Una historia que les diga que existe la gracia en el mundo, que es lo que prometen todas las historias de amor. Por eso, más que unos simples juguetes, lo que de verdad quiere el niño es que sean los Reyes Magos quienes se los den, y de ahí su terrible decepción cuando descubren que son sus propios padres quienes lo hacen. Esta es la razón de que ni el adulto ni el niño quieran abandonar esa noche el mundo de la magia. El niño para que se cumplan sus deseos, los adultos para hacer ese tipo de promesas que no se pueden cumplir. Tú no te vas a morir nunca, tal es la promesa que, a través de esos personajes de ficción, les hacen los padres a los niños esa noche. El loco amor es tratar de cumplir cosas así."
"El PIB, por desgracia, no mide las cosas más importantes de la vida. No incluye la belleza de nuestra poesía, la inteligencia de nuestro debate público, la integridad de nuestros funcionarios". J.F. Kennedy

LSR

por LSR » 03 Ene 2017, 16:11

:____)

Joker Napier

por Joker Napier » 03 Ene 2017, 16:22

TeN_tE escribió:
Joker Napier escribió:Y en cuanto a lo otro, en mi caso es "la mujer" en minúscula y con el artículo determinado.

Digo yo que "la mujer" tiene nombre propio.

Es que si doy nombres pierde la gracia.
Última edición por Joker Napier el 03 Ene 2017, 16:22, editado 1 vez en total.
Imagen

El holandés errante

por El holandés errante » 03 Ene 2017, 16:22

Vale, a los niños no, ¿pero a las mascotas?

http://elpais.com/elpais/2017/01/02/ani ... 01263.html

Hala, ahí os dejo la carnaza.

Mintxi

por Mintxi » 03 Ene 2017, 20:02

MartensitaRevenida escribió:¿Honestidad para con ella? ¿Una cría de 5 años? A la mierda, joder. A la **** mierda. Agradezco cada jodido segundo en el que estuve en la ignorancia acerca de la infecta basura de mundo en el que vivimos y lo asqueroso que es el ser humano. Por nada del mundo se me ocurriría tener prisa por mostrárselo a alguien a quien quiero, no lo sabe, y no lo necesita.

No se que piensas que supone ser honesto con una niña pero no es coger el periódico cada mañana para repasarle el parte de sucesos ni ver con ella el telediario para aclarándole la implicación de cada noticia. Soy honesto simplemente respondiendo a sus preguntas sin recurrir a hadas ni duendes, no haciéndole promesas que no voy a cumplir o admitiendo mis errores y disculpándome por ellos.

daigoro escribió: Urte txerri on :postureo:

Que ******, me has pillado. Acepto la reprimenda. :D :D
Imagen